Principios y valores del Coaching
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Índice
El coaching, independientemente del ámbito en el que se aplique y la forma en que se haga, mantiene unos valores y principios comunes:
- Claridad. Hace referencia a la transparencia durante la comunicación. Si no existe claridad en las instrucciones, los objetivos o las necesidades, las personas empiezan a fallar, a omitir acciones o a asumir lo que debe hacerse sin importar el tiempo o los recursos empleados.
- Apoyo. Significa aportar la ayuda que las personas necesitan, ya sea información, materiales, consejo, comprensión, etc.
- Confianza. Permite que las personas sepan que se cree en ellas y en lo que hacen.
- Mutualidad. Implica compartir una visión común de las metas.
- Perspectiva. Significa comprender el punto de vista de los demás, preguntar acerca de sus procesos para involucrarse con ellos. Es intentar entender o aproximarse a lo que sucede en el interior de cada uno.
- Riesgo. Es asumir que existe una probabilidad de que las consecuencias sean adversas.
- Paciencia. Evita las reacciones viscerales y emocionalmente intensas, ya que pueden perjudicar el proceso.
- Confidencialidad. Implica guardar la información individual de cada persona y no divulgarla.
- Respeto. Significa reconocer el valor de las personas, contar con sus habilidades y defectos y saber valorar los intereses y necesidades de los demás.
- Autonomía. Dentro de lo posible, se debe evitar la dependencia y fomentar que el individuo actúe por sí mismo.