Cursos gratuitos

¿Por qué es importante el coaching?

Curso Gratuito Coaching


¿Cuáles son tus anhelos? ¿Qué metas esperas lograr? ¿Qué es posible para ti? ¿Qué consideras importante? ¿Tus sueños se hacen realidad? El coaching es la herramienta para responder a esas preguntas, es lo que ayuda a realizar los sueños y a convertir a las personas en lo que siempre desearon ser. El coaching es importante porque:

  • Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera sencilla, eficaz y eficiente.
  • Se centra en los valores fundamentales y en los compromisos del ser humano.
  • Ayuda a las personas a encontrarse a sí mismas, a ser los responsables de su vida.
  • Renueva las relaciones y favorece la comunicación en las relaciones.
  • Hace hincapié en las potencialidades de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.
El coaching aparece por la discrepancia entre lo que somos y lo que esperamos ser. A menudo, la gente acude a él para solucionar sus problemas, aunque todos se pueden resumir en un único problema:
No ser feliz
  La felicidad El coaching apuesta alto: busca alcanzar la felicidad. Los individuos quieren tener una vida repleta de buenas experiencias, buenas relaciones y un trabajo que los realice como personas y del que sentirse orgullosos/as utilizando los dones y obteniendo una remuneración a cambio. Se busca experimentar al máximo lo positivo del planeta, los placeres de la vida, convertir los sueños en realidad y sentir que se vive de manera coherente con los valores personales más elevados. Utilizando el coaching en el ámbito empresarial, también se busca alcanzar la felicidad. Un negocio próspero es rentable, es un buen lugar de trabajo, consigue sus objetivos y sigue las directrices de sus valores elementales. Y la base de esta meta son sus empleados. El inconveniente es que no existen recetas mágicas y comercios donde poder adquirirla:
La felicidad no es algo que el individuo posea, es algo que la persona es
  Abraham Lincoln (1809 – 1865) decía que las personas son tan felices como se atreven a serlo. El objetivo del coaching  es ayudar a las personas a ser conscientes de sí mismas, a descubrir lo felices que son y a ayudarles a mantener ese estado. Ámbitos de importancia ambitos de importancia La demanda del coaching se extiende a través del individuo, en numerosos ámbitos:
  • En la vida cotidiana. Como ayuda al desarrollo personal.
  • En un nivel social. El coaching responde a las exigencias del entorno.
  • En lo económico. En un entorno complejo con reorganizaciones, internacionalización, deslocalizaciones, evolución de los métodos y modelos de gestión, uso de tecnologías, etc. la productividad es lo que importa y los recursos humanos juegan un papel muy importante.
  • En la vida laboral. Adaptando a la persona a un entorno organizacional complejo en un mercado cambiante.
  • A nivel personal. En la búsqueda de identidad, consecución de metas y valores.