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Curso Gratuito Magister en Tecnologías de la Información

Duración: 1500
EURO636a5e95c65e7
Valoración: 4.9 /5 basada en 93 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Tecnologías de la Información:

Gracias a este Magister en Tecnologías de la Información podrás formar parte del comité de dirección de cualquier empresa y sus servicios IT. Combinarás la dirección de áreas tecnológicas, gestionarás los servicios IT y sistemas de información, así como elaborarás proyectos y planes estratégicos para las TI. Aplicarás las tecnologías y herramientas necesarias para la transformación digital que cualquier empresa actual necesita.

A quién va dirigido:

Este Magister en Tecnologías de la Información está especialmente pensado para personal de las ramas profesionales de Informática, Telecomunicaciones, Industria o Ciencia de la Computación o estudiantes que le apasionen las nuevas tecnologías y quieran aprender como transformar digitalmente una empresa y adaptarla a los nuevos tiempos que corren.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Tecnologías de la Información:

- Conocer qué hay que tener en cuenta y cuales son los requisitos para llevar a cabo una transformación digital. - Utilizar recursos tecnológicos como el Big Data o el Machine Learning para implantar la transformación digital. - Analizar, desarrollar e implantar sistemas de información. - Saber cómo gobernar y gestionar los sistemas y tecnologías de información dentro de una empresa. - Entender cómo se implantan los sistemas de información empresariales y qué objetivos persiguen. - Poder aplicar la arquitectura de software empresarial como los ERP o CRM para una mejor gestión.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Magister en Tecnologías de la Información son muy amplias y otorgan un perfil profesional de alto rango dentro de las empresas ya que estas demandan profesionales en puestos como Director de Sistemas y Tecnologías de la Información (CIO), Director de Tecnología (CTO), Director de Oficina de Proyectos (PMO) o Gernete de proyectos TIC.

 

Resumen:

Las Tecnologías de la Información (IT o TI) necesitan de perfiles profesionales especializados para asumir el rol de CIO (Chief information officer) en las empresas, ya que este rol profesional es un puesto clave y estratégico en la búsqueda del crecimiento dentro de la empresa. Gracias a este Magister en Tecnologías de la Información podrás formar parte del comité de dirección de cualquier empresa y sus servicios IT. Combinarás la dirección de áreas tecnológicas, gestionarás los servicios IT y sistemas de información, así como elaborarás proyectos y planes estratégicos para las tecnologías de la información. Esto permitirá aplicar las tecnologías y herramientas necesarias para la transformación digital que cualquier empresa actual necesita.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. TRANSFORMACIÓN DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. Introducción a la transformación digital
  2. Concepto de innovación
  3. Concepto de tecnología
  4. Tipología de la tecnología
  5. Punto de vista de la ventaja competitiva
  6. Según su disposición en la empresa
  7. Desde el punto de vista de un proyecto
  8. Otros tipos de tecnología
  9. La innovación tecnológica
  10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  11. El proceso de innovación tecnológica
  12. Herramientas para innovar
  13. Competitividad e innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD 3.0
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL
  1. Community Manager
  2. Chief Data Officer
  3. Data Protection Officer
  4. Data Scientist
  5. Otros perfiles
  6. Desarrollo de competencias informáticas
  7. El Papel del CEO como líder en la transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL ENTORNO DIGITAL
  1. La transición digital del modelo de negocio tradicional
  2. Nuevos modelos de negocio
  3. Freemium
  4. Modelo Long Tail
  5. Modelo Nube y SaaS
  6. Modelo Suscripción
  7. Dropshipping
  8. Afiliación
  9. Infoproductos y E-Learning
  10. Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
  2. Análisis de la innovación en la empresa
  3. Elaboración del roadmap
  4. Provisión de financiación y recursos tecnológicos
  5. Implementación del plan de transformación digital
  6. Seguimiento del plan de transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CASOS DE ÉXITO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. BBVA y la empresa inteligente
  2. DKV Salud y #MédicosfrentealCOVID
  3. El Corte Inglés
  4. Cepsa y su apuesta por los servicios cloud de AWS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL
  1. Rediseñando el customer experience
  2. La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
  3. Plan de marketing digital
  4. Buyer´s Journey
  5. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
  6. El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVOS MERCADOS, NUEVAS OPORTUNIDADES
  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  3. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  4. Incorporación al mercado
  5. Metodologías de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS
  1. La transformación digital de la cadena de valor
  2. La industria 4.0
  3. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  4. Modelos de proceso de innovación
  5. Gestión de innovación
  6. Sistema de innovación
  7. Como reinventar las empresas innovando en procesos
  8. Innovación en Procesos a través de las TIC
  9. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
  10. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  11. Caso Helvex: el cambio continuo
  12. La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA

MÓDULO 2. RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de los datos masivos: antecedentes del big data
  3. Las ventajas del big data
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open data
  6. Información pública
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIG DATA Y MARKETING
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management
  5. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL POTENCIAL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  1. Introducción a la inteligencia artificial
  2. Historia
  3. La importancia de la IA
  4. Tipos de inteligencia artificial
  5. Algoritmos aplicados a la inteligencia artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIÓN ENTRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA
  1. Relación entre inteligencia artificial y big data
  2. IA y Big Data combinados
  3. El papel del Big Data en IA
  4. Tecnologías de IA que se están utilizando con Big Data
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERNET DE LAS COSAS
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Aplicaciones del IoT en los nuevos modelos de negocio
  7. Seguridad en IoT (cifrado, firmas, certificados digitales, delitos informáticos, etc.)
  8. Retos y líneas de trabajo futuras
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MACHINE LEARNING
  1. Concepto y principios del Machine Learning
  2. Tipos de algoritmos de aprendizaje automático
  3. Diferencias entre el aprendizaje automático y el deep learning
  4. El futuro del aprendizaje automático
  5. Ejemplos de aprendizaje automático
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REALIDAD VIRTUAL: CAMPOS DE APLICACIÓN
  1. Diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumentada
  2. Aplicaciones de la realidad virtual
  3. Aplicaciones de la realidad aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS TECNOLÓGICOS
  1. Blockchain: antecedentes y concepto
  2. Criptomonedas: el impulso del blockchain
  3. Tipos de redes blockchain: pública, privada e híbrida
  4. Aplicaciones descentralizadas o DAPP's
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTRIBUCIÓN DE LA BLOCKCHAIN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: POSIBILIDADES Y LIMITACIONES
  1. Redes blockchain: una solución en la transformación digital
  2. Interoperabilidad y compatibilIdad entre plataformas blockchain
  3. Riesgos y limitaciones en redes blockchain
  4. Desafíos éticos derivados de la descentralización

MÓDULO 3. ANÁLISIS, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INGENIERÍA DE REQUISITOS Y SUS PRINCIPALES ACTIVIDADES.
  1. La ingeniería de Requisitos.
  2. Requisitos y restricciones
  3. Priorización de requisitos
  4. Gestión de requisitos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELIZACIÓN.
  1. Técnicas y herramientas de modelado de la información.
  2. Diseño lógico de datos
  3. Necesidades organizativas y cuadro de mando relacional.
  4. Planificación estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CICLO DE DESARROLLO.
  1. Análisis y sistemas.
  2. Ciclo de vida de un proyecto
  3. Ciclo de vida de desarrollo de sistemas
  4. Buenas prácticas en el proceso de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS, DESARROLLO Y USUARIOS.
  1. Sistemas de información y diseño
  2. Planificación y diseño de los sistemas información.
  3. Modelos de negocio.
  4. Modelos de estructura organizativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CICLO DE SELECCIÓN DE PAQUETES SOFTWARE.
  1. Ciclo de selección e implementación de paquetes de software.
  2. Gestión de paquetes.
  3. Coste-beneficio.
  4. Paquetes comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS, DISEÑO Y PRODUCTIVIDAD.
  1. Análisis y diseño de sistemas.
  2. Implantación, evolución y pruebas (I)
  3. Implantación, evolución y pruebas (II).
  4. Productividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESAMÓDULO.
  1. Ciclo vida RAD (o DRA).
  2. Metodologías agiles
  3. Revisión de metodologías
  4. Prototipo y modelo RAD (O DRA)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS TECNOLOGÍAS IMPLANTACIÓN SISTEMAS
  1. Herramientas DPI
  2. Técnicas de desarrollo de una metodología de trabajo.
  3. Documentación técnica.
  4. Modelos de pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS.
  1. Sistema de información de la empresa
  2. Modelado de sistema
  3. Reparación de incidentes imprevistos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS DE SISTEMAS ORIENTADOS A OBJETOS.
  1. Análisis de sistemas orientados a objetos.
  2. Beneficios de la tecnología orientada a objetos.
  3. Desarrollo de sistemas de información mediante UML.
  4. Arquitectura del sistema.

MÓDULO 4. GOBIERNO DE LAS TECNOLOGÍAS Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GOBERNAR VS. GESTIONAR (DIFERENCIAS)
  1. Introducción
  2. Gobernar vs gestionar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS ESTRUCTURAS DE GOBIERNO EMPRESARIAL
  1. Estructura ecuatoriana
  2. Otros modelos de estructura de gobierno empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DEL CIO: LIDERAR LAS TI
  1. Rol del CIO en una empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ISO/IEC
  1. Principios
  2. Modelo ISO/IEC 3. ISO/IEC 38501
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADAPTAR EL MODELO CONCEPTUAL DE GOBIERNO A LA REALIDAD DE LA EMPRESA
  1. Adaptar el modelo conceptual de gobierno a la realidad de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UN APLICATIVO DE AYUDA PARA LA TOMA DE DECISIONES DE CIO
  1. Toma de decisiones

MÓDULO 5. SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ENTORNOS EMPRESARIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTION.
  1. Gestión contable
  2. Ciclo financiero
  3. Costes.
  4. Principios generales del presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTIVIDAD EMPRESARIAL.
  1. Modelado de procesos de negocio.
  2. Plan estratégico
  3. Modelo multidimensional para el análisis organizacional.
  4. Diagrama de flujo de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNO EMPRESARIAL Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
  1. Control e información directiva.
  2. Estrategia y sistema
  3. Sistemas de información en la estrategia del negocio.
  4. Aplicación de la planificación estratégica al ámbito de la información.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN INFORMATICA.
  1. Gestión organizacional
  2. Dirección informática.
  3. Virtualización.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPORTUNIDADES TECNOLOGICAS Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
  1. Oportunidades tecnológicas y necesidades de organización.
  2. Comercio global.
  3. Tecnologías líderes.
  4. Los recursos humanos en el e-comercio.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE PRUEBAS Y ENTREGAS.
  1. Verificación y validación.
  2. Mejora de la calidad del software.
  3. Diseño y ejecución de pruebas de software (I).
  4. Diseño y ejecución de pruebas de software (II).
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIOS IT.
  1. Prestaciones de servicios IT.
  2. Evolución de la gestión de procesos.
  3. Mejora continua, peticiones de servicio.
  4. Modelos de mejores prácticas EN TI
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS IT.
  1. Estructura organizativa de un proyecto
  2. Plan de proyecto, riesgos y vulnerabilidades
  3. Personal involucrado en el proyecto IT

MÓDULO 6. ARQUITECTURA DE SOFTWARE EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA DE UN SOFTWARE EMPRESARIAL ERP
  1. Organización de una empresa
  2. Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP
  3. El módulo básico, funcionalidades operacionales
  4. Arquitectura cliente/servidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÓDULOS DE UN SOFTWARE EMPRESARIAL
  1. Principales módulos del un sistema ERP
  2. Descripción, tipología e interconexión entre módulos
  3. Informes y estadísticas de cada módulo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS OPERATIVOS EN SOFTWARE EMPRESARIAL
  1. Tipos de sistemas operativos y diferencias
  2. Descripción y características
  3. Esquema hardware de un equipo que pueda albergar sistemas ERP y CRM
  4. Parámetros de configuración del sistema operativo: definición y tipos
  5. El sistema de almacenamiento: unidades y estructura
  6. Fórmulas y tablas para el dimensionamiento de equipos y sistemas operativos sobre los que instalar un ERP y CRM
  7. Procesos de instalación del sistema operativo para soportar sistemas ERP y CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS GESTORES DE DATOS EN SOFTWARE EMPRESARIAL
  1. Gestores de datos
  2. Arquitectura y componentes de un sistema gestor de datos
  3. Instalación de un gestor de datos para administrar software
  4. Parámetros de configuración del gestor de datos
  5. Base de datos MySQL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTALACIÓN DEL SISTEMA ERP
  1. Especificaciones para la configuración del sistema ERP
  2. Módulos extras
  3. Servicios de acceso al sistema ERP
  4. Actualización del sistema ERP
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLANDO EN ENTORNOS
  1. Entorno de desarrollo, pruebas y explotación
  2. Instalación y configuración del sistema de transportes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ARQUITECTURA Y CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA CRM
  1. Organización de una empresa y de sus relaciones externas, características del negocio electrónico (e-bussines)
  2. El módulo básico, funcionalidades operacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÓDULOS DE UN SISTEMA CRM
  1. Características de los módulos funcionales de un sistema CRM, tipología, interconexión entre módulos.
  2. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESOS DE INSTALACIÓN DE UN SISTEMA CRM
  1. Parámetros de configuración del sistema CRM
  2. Otros módulos, características e instalación
  3. Servicios de acceso al sistema CRM
  4. Actualización del sistema CRM y aplicación de actualizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENTORNO DE DESARROLLO
  1. Entornos de desarrollo, pruebas de explotación sobre sistemas CRM
  2. Instalación y configuración del sistema de transportes
  3. Asistencia técnica remota
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Las salidas profesionales de este Magister en Tecnologías de la Información son muy amplias y otorgan un perfil profesional de alto rango dentro de las empresas ya que estas demandan profesionales en puestos como Director de Sistemas y Tecnologías de la Información (CIO), Director de Tecnología (CTO), Director de Oficina de Proyectos (PMO) o Gernete de proyectos TIC.

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