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Curso Gratuito Magister en Economía Financiera

Duración: 1500
EURO636a5820e0a33
Valoración: 4.6 /5 basada en 87 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Economía Financiera:

Con este Magister en Economía Financiera conocerás los aspectos administrativos, contables, económicos y financieros del sector empresarial actual dándote la oportunidad de conseguir el éxito personal y profesional. El análisis contable aplicado a el ámbito económico y el estudio de las finanzas te servirá para comprender la situación de las sociedades y pertenecer a su equipo directivo en su gestión.

A quién va dirigido:

El Magister en Economía Financiera se dirige a ejecutivos y autónomos que tengan como objetivo conseguir una rentabilidad en sus negocios. Es la formación ideal para licenciados con proyecciones económicas o que busquen reciclarse para conocer la realidad económica. En definitiva, a aquellas personas que deseen formación en economía para aplicarlos a su vida profesional.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Economía Financiera:

- Conocer los aspectos contables esenciales para la llevanza de la contabilidad en cualquier tipo de sociedad. - Conocer los tipos de economía como pilares básicos de la organización económica. - Analizar la teoría de la oferta y la demanda como punto imprescindible para la gestión de los negocios y realización de inversiones. - Diseñar y elaborar los presupuestos y gestionar y controlar las cuentas con deudores y acreedores. - Realizar análisis económicos y financieros que determinen la liquidez, solvencia, rendimiento y el riesgo financiero. - Identificar, valorara y llevar a la práctica ideas de negocio - Planificar las áreas de gestión comercial de marketing, producción y recursos humanos en la empresa.

Salidas Laborales:

Gracias a los conocimientos que vas a adquirir con nuestro Magister en Economía Financiera te convertirás en un profesional capaz de desarrollarte de manera autónoma en el ámbito del asesoramiento contable y financiero. Podrás optar también a formar parte de los equipos directivos de las sociedades en los departamentos de gestión y financieros al mas alto nivel.

 

Resumen:

El estudio económico de los negocios Empresariales requiere de una formación trasversal capaz de abarcar aspectos tanto de gestión como de planificación y análisis de la situación empresarial. Nuestro Magister en Economía Financiera se ha concebido con la idea de unificar en un curso todas las gestiones económicas de la empresa necesarias para que formes parte del equipo de dirección de esta y participes en la toma de decisiones. La posibilidad de gestionar y administrar una empresa requiere no solo conocimientos de economía, sino también contables y financieros. Este Magister engloba todos ellos para darte una visión mas práctica, real y cercana a lo que hoy necesitan las empresas.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. CONTABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFORMACIÓN FINANCIERA
  1. Evolución de la información financiera y las organizaciones económicas
  2. Tipos de organizaciones económicas: lucrativas y formas de ordenarlas
  3. La Sociedad Anónima
  4. La Administración de la Sociedad
  5. La información financiera: Idioma y herramienta para la competitividad
  6. Usuarios y tipos de contabilidad
  7. Contabilidad financiera y administrativa
  8. La profesión contable y su organización
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO CONCEPTUAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
  1. Objetivo y fundamentos de la información financiera
  2. Aspectos básicos de la información financiera y de la entidad económica
  3. Principios sobre la información financiera
  4. Estados financieros básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO CONTABLE
  1. La formulación contable.
  2. Relación de las operaciones con la formulación
  3. Fundamentos del Registro Contable
  4. La Cuenta contable
  5. Catálogo de Cuentas
  6. Reglas para el proceso de Registro contable
  7. Manual contable
  8. El Diario general
  9. El Mayor general
  10. Balanza de comprobación
  11. Impuestos derivados de la operativa
  12. El Ciclo contable
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES DE AJUSTE
  1. La relación de Costos, Gastos e Ingresos. Los asientos de coste
  2. El Módulo de ajustes en el ciclo contable
  3. Ajustes derivados de la cuenta de ingresos
  4. Ajustes derivados de la cuenta de gastos
  5. Balanza de comprobación ajustada
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS ESTADOS FINANCIEROS
  1. Los Estados financieros
  2. Análisis financiero
  3. Cierre Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPRESAS DE SERVICIOS Y COMERCIALES
  1. Diferencias entre empresa de servicios y comercial
  2. Registro en empresas comerciales
  3. El Sistema de Registro
  4. Costos de la Mercancía y su utilidad
  5. Gastos relacionados con el producto
  6. Clasificación de las cuentas de ingresos y gastos
  7. Procedimiento de cierre contable

MÓDULO 2. ECONOMÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE ECONOMÍA
  1. El significado de la Economía
  2. La economía como ciencia
  3. Clases o tipos de economía
  4. Tipos de actuaciones económicas
  5. Las ventajas y los inconvenientes de los tipos económicos
  6. El flujo circular de la renta
  7. La escasez, el coste de oportunidad y la externalidad
  8. La frontera de posibilidades de producción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DE LA DEMANDA
  1. Teoría de la demanda
  2. Movimientos de la curva de la demanda
  3. Curva de demanda de mercado
  4. Teoría de la oferta
  5. Movimientos de la curva de oferta
  6. Situación de equilibrio de mercado
  7. Desequilibrios de mercado
  8. Excedente del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELASTICIDADES
  1. Concepto y factores
  2. Elasticidad según el tipo de bien
  3. Elasticidad-precio
  4. Elasticidad precio cruzada o elasticidad Triffin
  5. Elasticidad-renta
  6. Relación entre elasticidad e ingreso total
  7. Elasticidad de oferta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCCIÓN Y COSTES
  1. Teoría general de la producción
  2. Función de producción
  3. Economías de/a escala
  4. Producción óptima
  5. Teoría de los costes
  6. Tipos de costes
  7. Optimización de costes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EMPRESA: ASPECTOS BÁSICOS
  1. Introducción
  2. Supuestos de competencia perfecta
  3. Equilibrio a corto plazo
  4. Mínimo de explotación y óptimo de explotación
  5. Equilibrio a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTORNO ECONÓMICO
  1. Los ciclos económicos
  2. La inflación y los ciclos
  3. Entorno económico internacional
  4. Balanza de pagos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IDEA DE NEGOCIO
  1. 1.Identificación y valoración de ideas
  2. Estrategia y modelo de negocio
  3. Definir el Modelo de Negocio: Business Model Canvas
  4. Lean Startup y producto mínimo viable
  5. Buyer´s Journey
  6. Growth Hacking: Estrategia de Crecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8 . MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMA
  1. Modelo Lineal
  2. Modelo de Negocio de Plataforma
  3. Network Effect o Economía de Red
  4. Modelo de Negocio Free
  5. Modelo de Negocio Freemium
  6. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIGITAL BUSINESS PLAN
  1. El plan de negocio online
  2. Procedimiento de elaboración
  3. La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
  4. Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
  5. Descripción del producto o servicio
  6. Estructura legal de la empresa
  7. Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
  8. Recursos humanos y tecnológicos
  9. Análisis económico-financiero

MÓDULO 3. FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS
  1. Tipos de presupuestos en restauración
  2. Modelo creación presupuesto operativo.
  3. Técnicas de presupuestación.
  4. Objetivos del presupuesto.
  5. Control presupuestario.
  6. Tipos de desviaciones presupuestarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES Y CUENTAS CONTABLES.
  1. Objetivo de la contabilidad.
  2. Componentes del patrimonio neto de la empresa.
  3. Plan económico-financiero de una empresa
  4. Libros de contabilidad.
  5. Proceso administrativo de las compras.
  6. Operaciones relacionadas con el control contable.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE
  1. Proceso de facturación.
  2. Gestión y control.
  3. Registros contables.
  4. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y CONTROL DE LAS CUENTAS DE CLIENTES
  1. Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS CONTABLE
  1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo.
  2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico.
  3. Definición y clases de costes.
  4. Cálculo de costes de materias primas.
  5. Aplicación de métodos de control de consumo.
  6. Cálculo y estudio del punto muerto.
  7. Umbral de rentabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMAS INFORMÁTICOS
  1. Manejo de los principales programas de gestión y control

MÓDULO 4. ANÁLISIS FINANCIERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIQUIDEZ, SOLVENCIA, ENDEUDAMIENTO Y RENTABILIDAD
  1. Aproximación a los conceptos de Liquidez, solvencia, endeudamiento y rentabilidad
  2. Capital corriente como índice del equilibrio financiero
  3. Liquidez a corto plazo
  4. Solvencia
  5. Endeudamiento
  6. Rentabilidad
  7. Ejercicio resuelto aplicación de ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE RIESGO FINANCIERO
  1. Concepto de riesgo y consideraciones previas
  2. Tipos de riesgo
  3. Condiciones del equilibrio financiero
  4. El Capital corriente o fondo de rotación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPO DE INTERÉS
  1. Interés Nominal
  2. Interés Efectivo
  3. Tasa Anual Equivalente (TAE)
  4. Formas de cálculo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMOS
  1. Concepto y Clases
  2. Sistemas de Amortización
  3. Formas de Cálculo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIVALENCIA DE CAPITALES
  1. Equivalencia de Capitales en Capitalización Simple
  2. Equivalencia de Capitales en Capitalización Compuesta
  3. Tantos Medios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENTAS FINANCIERAS.
  1. Rentas Financieras.
  2. Rentas Pospagables.
  3. Rentas Prepagables.
  4. Rentas Temporales, Perpetuas y Diferidas.
  5. Rentas Anticipadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA
  1. Concepto y clases de inversión
  2. 2.El ciclo de un proyecto de inversión
  3. 3.Elementos de un proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS ECONÓMICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES
  1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
  2. Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
  3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOLOGÍA DE INVERSIONES
  1. Inversión en activos fijos
  2. Inversión en capital circulante (NOF)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COSTE DEL CAPITAL
  1. Coste de la deuda
  2. Coste medio ponderado de capital (WACC)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE SITUACIONES ESPECIALES
  1. Alquilar o comprar
  2. Proyecto de ampliación
  3. Proyecto de outsourcing

MÓDULO 5. ADMINISTACIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IDEA DE NEGOCIO
  1. 1.Identificación y valoración de ideas
  2. Estrategia y modelo de negocio
  3. Definir el Modelo de Negocio: Business Model Canvas
  4. Lean Startup y producto mínimo viable
  5. Buyer´s Journey
  6. Growth Hacking: Estrategia de Crecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMA
  1. Modelo Lineal
  2. Modelo de Negocio de Plataforma
  3. Network Effect o Economía de Red
  4. Modelo de Negocio Free
  5. Modelo de Negocio Freemium
  6. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGITAL BUSINESS PLAN
  1. El plan de negocio online
  2. Procedimiento de elaboración
  3. La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
  4. Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
  5. Descripción del producto o servicio
  6. Estructura legal de la empresa
  7. Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
  8. Recursos humanos y tecnológicos
  9. Análisis económico-financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL
  1. Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
  2. Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
  3. Modelo de Trabajo en un entorno digital
  4. Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN
  1. Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
  2. Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
  3. Digitalizar la mentalidad de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
  1. Análisis tecnológico
  2. El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías riesgos, costes y oportunidades
  3. Calendario de actividad
  4. Implantación de nuevas tecnologías
  5. Gestión tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online

MÓDULO 6. ALTA DIRECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
  1. Administración de Operaciones: Introducción
  2. Evolución de la Dirección de Operaciones
  3. Planificación Estratégica y Planificación Empresarial
  4. La dirección y el subsistema de operaciones
  5. Objetivos de la Dirección de Operaciones
  6. Estrategias de operaciones: visión general
  7. Plan Estratégico de Operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PREVISIÓN DE LA DEMANDA
  1. La Previsión de la Demanda
  2. El Espacio temporal y la Demanda
  3. El Ciclo de Vida del Producto: estrategias de consolidación
  4. Tipología de Previsiones de la Demanda: Económicas, Tecnológicas y del Mercado
  5. Previsión de la Demanda: Objetivos y etapas
  6. Métodos de Previsión
  7. Ejemplo resuelto: Previsión de la demanda
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUESTIONES ESTRATÉGICAS I: LA PRODUCCIÓN
  1. La función productiva en la Organización
  2. Estructura Organizativa de la Producción
  3. Tipos de Modelos Productivos
  4. Producción Orientada al Proceso
  5. Producción Orientada al Producto
  6. Producción Bajo Pedido
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES ESTRATÉGICAS II: DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS
  1. Selección y diseño del producto
  2. Eficacia y excelencia en el diseño
  3. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. Procesos de Configuración en Línea (Flow Shop)
  5. Procesos de Configuración Job-Shop
  6. Procesos de configuración Continua
  7. Tecnología Relacionada
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Vertiente económica: Costes y Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
  5. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  6. Elementos de la Gestión de la Calidad
  7. Diseño y Planificación de la Calidad
  8. El Bechmarkin y la Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUESTIONES TÁCTICAS I: GESTIÓN DE INVENTARIOS Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS
  1. Inventarios de Demanda independiente
  2. Inventarios de Demanda dependiente (MRP y DRP)
  3. Sistemas Just in Time
  4. La Gestión de Operaciones y la Cadena de Suministro
  5. Visión Estratégica de la Cadena de Suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CUESTIONES TÁCTICAS II: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
  1. Gestión de Proyectos
  2. Dirección en la Ejecución de proyectos
  3. Habilidades, competencias y conocimientos para la dirección de proyectos
  4. Conceptos relacionados con la organización en la dirección de proyectos
  5. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre
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Gracias a los conocimientos que vas a adquirir con nuestro Magister en Economía Financiera te convertirás en un profesional capaz de desarrollarte de manera autónoma en el ámbito del asesoramiento contable y financiero. Podrás optar también a formar parte de los equipos directivos de las sociedades en los departamentos de gestión y financieros al mas alto nivel.

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