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Curso Gratuito MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina (Online)

Duración: 150
8435402393375
Valoración: 4.9 /5 basada en 78 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso se encuentra dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en las técnicas administrativas básicas de oficina, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina (Online):

- Registrar periódicamente las actualizaciones de información relativas a la organización, sus departamentos y áreas, y el personal a ellas asignado, según las instrucciones recibidas, con objeto de disponer de la información necesaria para ofrecer un buen servicio. - Realizar el apoyo a la gestión de la correspondencia, interna y externa, convencional o electrónica, y de la paquetería, de forma rápida y eficiente, y siguiendo las instrucciones recibidas a fin de distribuirla a quien corresponda. - Cotejar y registrar documentos comerciales, administrativos, de tesorería, u otros del ámbito de la organización, siguiendo las instrucciones recibidas, a través de las aplicaciones informáticas específicas o genéricas, a fin de asegurar la fiabilidad de la información. - Realizar, bajo la supervisión de un superior, gestiones básicas relacionadas con el cobro, pago, ingreso o reintegro, con instituciones, clientes, proveedores u otros agentes, siguiendo los procedimientos y las instrucciones recibidas, a fin de cumplir con los derechos y obligaciones frente a terceros relacionados con la tesorería. - Organizar los recursos materiales habituales del servicio u oficina, gestionando su distribución, garantizando su existencia constante y custodiándolos, según las instrucciones recibidas. - Integrar la propia actuación de las actividades de apoyo administrativo en el grupo de trabajo o departamento, de acuerdo con directrices recibidas y con orientación a los resultados, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, para cumplir con los objetivos establecidos.

Salidas Laborales:

Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.

 

Resumen:

Las técnicas administrativas básicas de oficina es uno de los temas más importantes a la hora de tener un negocio ya que de ella va a depender el éxito o fracaso de la empresa, por ello, toda organización empresarial requiere a profesionales capacitados que sepan desenvolverse en cualquiera de las áreas de una compañía. Trabajadores completos que además, dominen a la perfección los distintos programas y herramientas que se usan habitualmente en las empresas.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina, regulado en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA

UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS
  1. Funciones de las empresas:
  2. - Clases.

    - Jerarquía.

  3. La función administrativa:
  4. - Definición.

    - Objetivos.

  5. La estructura de la empresa:
  6. - Concepto de organización.

    - Principios de organización.

    - La organización formal e informal.

  7. Los departamentos:
  8. - Descripción.

    - Tipología.

    - Criterios para la asignación de actividades a los departamentos.

  9. El organigrama:
  10. - Descripción.

    - Objetivos.

    - Requisitos.

    - Clases.

    - Ventajas e inconvenientes.

  11. Organización del entorno físico del espacio de acogida:
  12. - Condiciones medioambientales.

    - Disposición y tipos de materiales auxiliares.

    - Mobiliario.

  13. Organización básica del Estado y la Unión Europea:
  14. - Administración Central.

    - Administración Autonómica.

    - Administración Local.

    - Unión Europea.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.
  1. La organizacion en actividades de apoyo administrativo:
  2. - Criterios de organizacion y coordinación.

    - Procedimientos de trabajo.

    - Indicadores de calidad de la organizacion.

    - Pautas para la obtención de resultados.

  3. Los grupos:
  4. - Elementos.

    - Estructura.

    - Clasificación.

  5. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo:
  6. - La identificación del grupo: el ideal del grupo.

    - Las normas del grupo.

    - Los papeles en el grupo.

    - El poder y la cohesión del grupo.

    - Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.

    - Finalidad de las técnicas de dinámica de grupos.

    - Factores que modifican la dinámica de grupo.

    - Funciones del coordinador del grupo: nivel de tarea y de relación.

  7. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo:
  8. - Características de un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo.

    - Funciones en un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo.

    - Grado de participación.

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA INTERNA Y EXTERNA.
  1. La comunicación escrita en empresas publicas y privadas.
  2. - Funciones.

    - Elementos.

    - Tipos: cartas comerciales y documentos administrativos.

    - La correcta expresión de los textos escritos.

  3. Gestión de la recepción de la correspondencia.
  4. - Selección y clasificación.

    - Registro.

    - Distribución.

  5. Preparación de la correspondencia:
  6. - Personas que la elaboran.

    - Numero de copias.

    - Firma de la correspondencia.

  7. Embalaje y empaquetado de documentación y productos:
  8. - Medios.

    - Materiales.

    - Procedimientos.

  9. Gestión de la salida de la correspondencia.
  10. - Tareas antes de proceder al envió.

    - Libro Registro de Salida.

  11. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería:
  12. - Servicio de correos.

    - Mensajería.

    - Telefax.

    - El correo electrónico: función, elementos y ventajas e inconvenientes.

  13. El envío de la correspondencia:
  14. - Productos y servicios que ofrece correos.

    - Formas en que puede hacerse el envío.

    - Tarifas y tiempo en el envío de correspondencia.

  15. Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
  16. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
  17. - Proceso de archivo.

    - Control de archivo.

    - Sistema de clasificación de los documentos.

  18. Internet como medio de comunicación:
  19. - Definición de internet.

    - La pagina web.

    - Los portales.

    - Transferencia de ficheros.

    - Recepción y envío de comunicaciones a través de e-mail.

UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
  1. Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas.
  2. . Elementos.
  3. . Funciones.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Clasificación.
  6. . Métodos de registro.
  7. . Normativa básica para su elaboración.
  8. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa:
  9. . El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control.
  10. . El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación.
  11. . La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación.
  12. . El recibo: concepto, partes y domiciliacion bancaria.
  13. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal:
  14. . Ordenes de trabajo.
  15. . La nomina: componentes y registro.
  16. Otros documentos administrativos y empresariales:
  17. . Instancias.
  18. . Certificados.
  19. . Actas.
  20. . Informes.
  21. . Memorias.
  22. Operaciones informáticas de facturación y nominas:
  23. . Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
  24. . Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
  25. . Registro de la información relativa a las nominas (personal).
  26. . Actualización de la información relativa a las nominas (personal).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN BÁSICA DE TESORERÍA
  1. Operaciones básicas de cobro y pago:
  2. . Tipos de operaciones.
  3. . Funciones.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Formas de gestión.
  6. Los medios de cobro y pago:
  7. . Concepto.
  8. . Funciones.
  9. . Formas de cobro y pago.
  10. Documentos de cobro y pago al contado:
  11. . El dinero.
  12. . El cheque: concepto, requisitos, tipos, aval, endoso e imago.
  13. . El recibo: concepto y contenido.
  14. . Transferencia e ingreso en cuenta: concepto y forma.
  15. . Tarjetas de débito.
  16. Documentos de cobro y pago a crédito:
  17. . El pagare: concepto y requisitos.
  18. . La letra de cambio: concepto, requisitos, partes, aval, endoso, impago y remesa de efectos.
  19. . Tarjetas de crédito.
  20. El libro auxiliar de Caja:
  21. . Elementos.
  22. . Cumplimentación en aplicación informática.
  23. . Arqueo de Caja.
  24. . Cuadre
  25. El libro auxiliar de Bancos:
  26. . Elementos.
  27. . Cumplimentación en aplicación informática.
  28. . Conciliación bancaria.
  29. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
  30. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería:
  31. . Banca electrónica.
  32. . Monedero electrónico.
  33. . Pagos por Internet.
  34. . Compras por Internet.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL BÁSICO DE EXISTENCIAS
  1. Material y equipos de oficina:
  2. . Descripción.
  3. . Tipos de materiales: fungible y no fungible.
  4. . Equipos de oficina mas comunes.
  5. El aprovisionamiento de existencias.
  6. . La función de aprovisionamiento.
  7. . El almacén.
  8. . Tipos de existencias.
  9. Gestión básica de existencias.
  10. . Las fichas de almacén.
  11. . Las entradas en almacén.
  12. . Las salidas en almacén.
  13. . Criterios de valoración de existencias.
  14. . Las ordenes de reposición.
  15. . La hoja de calculo en la gestión de almacén.
  16. Control básico de las existencias.
  17. . Ficha de control de existencias: concepto y modelo.
  18. . El inventario de existencias: concepto, proceso y estructura.
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2 Comentarios

  1. Mª Pilar's Gravatar Mª Pilar
    27 octubre, 2016    

    Buenas tardes, en la actualidad estoy haciendo dos módulos del certificado de profesionalidad «Técnicas administrativas básicas de oficina». Tengo que realizar el primero denominado MF0961_1 «TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA». Quiero saber que tengo que hacer para poder realizar dicho módulo on -line

    Gracias

    • Patri's Gravatar Patri
      28 octubre, 2016    

      Para cualquier duda sobre matriculación o para hacer cualquier otra consulta relacionada con alguno de los cursos que ofertamos, no dude en rellenar el formulario de consulta habilitado con tus datos y le facilitaremos la información solicitada. Buen día

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