Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso Online: Situaciones Administrativas del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y Formas de Provisión de Puestos de Trabajo

Duración: 15
EURO6476e72ef0014
Valoración: 4.8 /5 basada en 73 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Online: Situaciones Administrativas del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y Formas de Provisión de Puestos de Trabajo:

El Real Decreto 365/1995 y el Real Decreto 364/1995 son las normas que sustentan el régimen situaciones administrativas del motor de la Administración Pública, que son los funcionarios públicos. Con el curso sobre Situaciones administrativas del personal al servicio de las Administraciones Públicas y formas de provisión de puestos de trabajo, adquirirás las competencias necesarias para implementar y conocer en profundizar la legislación que desarrolla la materia.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todos aquellos con un especial interés en conocer las situaciones administrativas que existen para los funcionarios públicos y su normativa. En concreto, para enfatizar el estudio de la Función Pública. Y a estudiantes de formación continua, estudios superiores, opositores a la Administración Pública y ejecutivos que deseen adquirir una mejor comprensión de los Recursos Humanos desde la dimensión de lo público.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Online: Situaciones Administrativas del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y Formas de Provisión de Puestos de Trabajo:

- Comprender las situaciones administrativas y su norma específica de desarrollo - Definir las formas de provisión de puestos de trabajo en la Administración - Estudiar el funcionamiento de los grados personales y su vinculación con la promoción interna dentro de la Administración - Conocer los métodos para la formación y el perfeccionamiento de los funcionarios públicos

Salidas Laborales:

Con el curso sobre Situaciones administrativas del personal al servicio de las Administraciones Públicas y formas de provisión de puestos de trabajo obtendrás unas competencias fundamentadas en los aspectos principales de las situaciones administrativas de los funcionarios públicos. Te permitirá ampliar tus conocimientos en materia de Recursos Humanos y mejorar tu dominio en el ámbito del sector público.

 

Resumen:

En este curso se estudiarán las situaciones administrativas en las que se pueden encontrar los funcionarios públicos durante su servicio en la Administración. Además, se analizarán las formas de provisión de trabajo en la Administración Pública, reguladas en el Real Decreto 364/1995 por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado, tanto los sistemas ordinarios como extraordinarios. El grado personal y la promoción interna también serán objeto de estudio. Este curso teórico-práctico sobre Situaciones administrativas del personal al servicio de las Administraciones Públicas y formas de provisión de puestos de trabajo incluye vídeos explicativos, materiales de estudio y actividades que ayudarán a fijar los contenidos adquiridos.

Titulación:

Titulación de Situaciones Administrativas del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y Formas de Provisión de Puestos de Trabajo con 15 horas expedida por SKR - Escuela de Gobierno y Transformación Pública

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. GUÍA DE ESTUDIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VOCABULARIO JURÍDICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGISLACIÓN APLICABLE

MÓDULO 2. SITUACIONES ADMINISTRATIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO ACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIOS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS EN OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXCEDENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUSPENSIÓN DE FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SITUACIONES ADMINISTRATIVAS VIGENTES, AL AMPARO DE LA DISPOSICIÓN FINAL CUARTA DEL TREBEP, CONTEMPLADAS EN EL REAL DECRETO 365/1995
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAMBIO DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS

MÓDULO 3. PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCURSO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIBRE DESIGNACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERMUTA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOVILIDAD POR RAZONES DE SALUD O REHABILITACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOVILIDAD POR RAZÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOVILIDAD POR RAZÓN DE VIOLENCIA TERRORISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOVILIDAD VOLUNTARIA ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASLADO FORZOSO O REDISTRIBUCIÓN DE EFECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOVILIDAD POR CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN DEL PUESTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REMOCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REASIGNACIÓN DE EFECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. COMISIÓN DE SERVICIOS (ARTÍCULOS 64, 65, 66 Y 69 RD 364)
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL

MÓDULO 4. GRADO PERSONAL Y PROMOCIÓN INTERNA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TREBEP: NORMATIVA AÚN NO EN VIGOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CARRERA ADMINISTRATIVA: NORMATIVA EN VIGOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROMOCIÓN PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROMOCIÓN INTERNA

MÓDULO 5. FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Con el curso sobre Situaciones administrativas del personal al servicio de las Administraciones Públicas y formas de provisión de puestos de trabajo obtendrás unas competencias fundamentadas en los aspectos principales de las situaciones administrativas de los funcionarios públicos. Te permitirá ampliar tus conocimientos en materia de Recursos Humanos y mejorar tu dominio en el ámbito del sector público.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *