Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Alta Dirección Pública:
Con este Magister en Alta Dirección Pública adquirirás las competencias para ejercer funciones de responsabilidad en organismos públicos o trabajar con ellos de forma eficiente, conociendo todos los mecanismos y protocolos necesarios para su correcta gestión. Desarrollarás nuevas habilidades de dirección y podrás convertirte en una pieza fundamental para la organización. Desarrolla todo tu potencial.
A quién va dirigido:
Este Magister en Alta Dirección Pública va dirigido a está dirigido a profesionales de cualquier rama formativa (jurídico, empresarial, proyectos, comunicación…) que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades de dirección en el ámbito de las organizaciones públicas y el liderazgo institucional.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Alta Dirección Pública:
- Conocer el funcionamiento de los planes de responsabilidad social corporativa de las organizaciones - Adquirir nuevas habilidades de liderazgo y de dirección - Desarrollar las competencias necesarias para lograr una comunicación eficaz con los distintos grupos de interés - Diseñar una estrategia de comunicación y marketing adecuada a la imagen de la organización - Gestionar equipos para conseguir los resultados
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Magister en Alta Dirección Pública son múltiples. Podrás trabajar tanto en entidades públicas como en empresas y organizaciones que presten sus servicios a las Administraciones. Las salidas profesionales son: Dirección de entidades públicas, Responsable de Proyectos, Asesor/a de Comunicación, Relaciones Institucionales…
Resumen:
El objetivo del Magister en Alta Dirección Pública es formar a futuros directivos públicos y profesionales de alta responsabilidad relacionados con organismos públicos. Los contenidos de este programa te ayudarán a adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar organizaciones o trabajar con el sector público. Aprende a elaborar una estrategia de comunicación, un plan de responsabilidad social corporativa o a mejorar la imagen de la empresa a través de una formación eminentemente práctica. Convierte en un profesional especializado en un sector con múltiples salidas profesionales. Si quieres dedicarte a la gestión y a la comunicación en organizaciones públicas, esta formación es perfecta para ti. Fórmate o recicla tus conocimientos para seguir creciendo profesionalmente.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- Concepto de Responsabilidad Corporativa en las organizaciones públicas
- Principios y Valores de la responsabilidad social corporativa
- ¿Qué elementos debe contener la RSC?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
- Fundamentos de la Organización Socialmente Responsable
- Características Socialmente Responsable
- La Creación de Valor y la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES
- Dirección de la organización responsable sostenible
- Ética Directiva en la Organización Responsable y Sostenible
- Auditorías éticas y de RSC
- El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
- Formulación de objetivos de RSC
- Planificación y programación de las actividades de la RSC
- Control y seguimiento de los avances en RSC
- Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
- Los Grupos de Interés
- Concepto y Tipología de los stakeholders
- Las Relaciones con los Grupos de Interés
- La RSC y los Stakeholders
MÓDULO 2. MARKETING DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INBOUD GOVERNMENT
- Buyer person: el ciudadadano ideal
- Funcionamiento del inboud Government
- Etapas del Inboud Government
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE COMUNICACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- Herramientas de comunicación
- Uso de redes sociales
- Plan de medios
- Fuentes de información
- La importancia de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
- Procesos de planificación estratégica
- El papel del marketing en la empresa
- Análisis de situación y estrategias de marketing
- La orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
- Personalidad y estructura de marca
- Brand equity o el valor de marca
- Marcas corporativas y marcas producto
- La imagen como comunicadora
- Reputación corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
- Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
- El diseño del plan de marketing: principales etapas
- La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
- Desarrollo del plan de marketing
MÓDULO 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
- Definición de comunicación
- Elementos y características de la comunicación
- Teorías de la comunicación según el contexto
- Obstáculos comunicativos
- Tipologías comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
- Habilidades de la conversación
- Proceso de escucha
- Importancia de la empatía en la comunicación
- Reformulación de comunicaciones
- Cómo lograr la aceptación incondicional
- La habilidad de personalizar
- La confrontación en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
- Introducción a la comunicación en la empresa
- Proceso y elementos de la comunicación
- La calidad de las comunicaciones empresariales
- Tipos de comunicaciones: Internas y externas
- Tipologías de comunicación empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
- Políticas de Comunicación Integral (PCI)
- Formación en Comunicación de los Directivos
- Organización de actos públicos
- Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
- Introducción al proceso directivo
- Características y teorías de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
- Conceptualización de motivación laboral
- Características y teorías de la motivación laboral
- Liderazgo y motivación
- Logro de satisfacción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
- Definición de negociación
- Características generales de la negociación
- Elementos fundamentales
- Proceso de negociación y fases principales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
- Definición de estrategias en negociación
- Técnicas y tácticas de negociación
- Elementos prácticos de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
- Características de la personalidad del negociador
- Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
- Propiedades del sujeto negociador
- Tipos de sujetos negociadores
MÓDULO 4. LOS FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. A MODO DE INTRODUCCIÓN: LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
- La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
- El ciclo vital de un proyecto
- La mala imagen de la gestión de proyectos
- La necesidad de competencias para gestionar proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
- La naturaleza del proyecto
- El concepto de proyecto
- Tipos de proyecto
- Los aspectos del proyecto
- Las características de un proyecto
- Los fundamentos de la gestión de proyectos
- Dirección y gestión de proyectos
- ¿Qué es la gestión de proyectos?
- Condiciones de la gestión de proyectos
- Errores frecuentes en la gestión de proyectos
- Las condiciones de una gestión eficaz
- Principios necesarios para una gestión exitosa de proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
- ¿Qué es un proceso?
- Tipos de procesos
- ¿Cómo se gestiona un proceso?
- La gestión de proyectos
- Bases para la gestión de proyectos
- Procedimientos de la gestión de proyectos como proceso
- Modelo de gestión de proyectos como proceso
- Definición y organización del proyecto
- Planificación del proyecto
- Gestión de la ejecución del proyecto
- Culminación del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARCO DEL PROYECTO
- La organización: modelos de organización
- El marco lógico
- Recursos orientados al proyecto
- Cartera de proyectos y prioridades
- Un comienzo firme
- Educación y formación
- Gestores de proyecto competentes
- Apoyo, consejo y preparación
- Revisión del proyecto
- Herramientas de apoyo
- Informe de beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
- Fase de búsqueda de proyectos
- Selección de los mejores proyectos
- Identificación de las oportunidades
- Comparación de las oportunidades
- Priorización y selección de las oportunidades
- Detección de proyectos malos proyectos
- Actualización y mejora en el proyecto
- PARTICIPANTES EN EL PROYECTO
- Componentes implicados en un proyecto
- Equipo gestor de la cartera
- Grupo conductor del proyecto
- El promotor
- El gestor del proyecto
- Inicio del proyecto
- Documento inicial del proyecto
- La reunión de inicio del proyecto
MÓDULO 5. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y NEGOCIACIÓN EFICAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
- Introducción
- Tipos de reuniones
- Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
- Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
- Definición de los objetivos
- Definición de los contenidos
- Elección de los participantes
- Definición de la metodología
- Definición del marco de acción
- Elaboración de la convocatoria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
- Realizar la presentación
- El arte de preguntar y responder
- Clases de preguntas
- Cómo formular preguntas
- Cómo responder preguntas
- Intervención de los participantes
- Utilización de medios técnicos y audiovisuales
- Reuniones presenciales
- Reuniones a distancia
- Cierre de la reunión
- Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- La asertividad
- Conducta inhibida, asertiva y agresiva
- Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
- La empatía
- La escucha activa
- La autoestima
- ¿Qué es la autoestima?
- ¿Cómo se forma la autoestima?
- Técnicas para mejorar la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
- Habilidades de resolución de problemas
- Técnicas básicas de resolución de problemas
- Técnicas más usadas para la resolución de problemas
- Método de D'Zurilla y Nezu (1982)
- El análisis de decisiones
- Toma de decisiones: el proceso de decisión
- El proceso de decisión
- Tomar las decisiones en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
- Lugar de negociación
- Iniciar la negociación
- Claves de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
- El proceso de comunicación
- Tipos de comunicación
- Barreras de la comunicación
- La comunicación efectiva
- Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
MÓDULO 6. PROTOCOLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROTOCOLO
- Conceptos relacionados con el ámbito protocolario
- Código de conducta empresarial y protocolo
- La influencia de la cultura en el protocolo
- Clasificación de actos
- Normas sobre protocolo
- Protocolo en actos públicos no oficiales
- Tipología del protocolo
- El protocolo de empresa y su necesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACTOS
- Invitaciones sociales y empresariales
- La importancia de la precedencia en cualquier acto
- El lugar de las presidencias
- La ubicación del invitado de honor
- Acomodación de los invitados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL
- Concepto
- Tratamiento
- Despedida y saludo
- Presentación
- Puntualidad
- Vestuario
- Ceremonias
curso gratuito le prepara para ser
Las salidas profesionales de este Magister en Alta Dirección Pública son múltiples. Podrás trabajar tanto en entidades públicas como en empresas y organizaciones que presten sus servicios a las Administraciones. Las salidas profesionales son: Dirección de entidades públicas, Responsable de Proyectos, Asesor/a de Comunicación, Relaciones Institucionales…
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.