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Curso Gratuito Magister en Alta Dirección Pública

Duración: 1500
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Valoración: 4.7 /5 basada en 81 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Alta Dirección Pública:

Con este Magister en Alta Dirección Pública adquirirás las competencias para ejercer funciones de responsabilidad en organismos públicos o trabajar con ellos de forma eficiente, conociendo todos los mecanismos y protocolos necesarios para su correcta gestión. Desarrollarás nuevas habilidades de dirección y podrás convertirte en una pieza fundamental para la organización. Desarrolla todo tu potencial.

A quién va dirigido:

Este Magister en Alta Dirección Pública va dirigido a está dirigido a profesionales de cualquier rama formativa (jurídico, empresarial, proyectos, comunicación…) que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades de dirección en el ámbito de las organizaciones públicas y el liderazgo institucional.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Alta Dirección Pública:

- Conocer el funcionamiento de los planes de responsabilidad social corporativa de las organizaciones - Adquirir nuevas habilidades de liderazgo y de dirección - Desarrollar las competencias necesarias para lograr una comunicación eficaz con los distintos grupos de interés - Diseñar una estrategia de comunicación y marketing adecuada a la imagen de la organización - Gestionar equipos para conseguir los resultados

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Magister en Alta Dirección Pública son múltiples. Podrás trabajar tanto en entidades públicas como en empresas y organizaciones que presten sus servicios a las Administraciones. Las salidas profesionales son: Dirección de entidades públicas, Responsable de Proyectos, Asesor/a de Comunicación, Relaciones Institucionales…

 

Resumen:

El objetivo del Magister en Alta Dirección Pública es formar a futuros directivos públicos y profesionales de alta responsabilidad relacionados con organismos públicos. Los contenidos de este programa te ayudarán a adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar organizaciones o trabajar con el sector público. Aprende a elaborar una estrategia de comunicación, un plan de responsabilidad social corporativa o a mejorar la imagen de la empresa a través de una formación eminentemente práctica. Convierte en un profesional especializado en un sector con múltiples salidas profesionales. Si quieres dedicarte a la gestión y a la comunicación en organizaciones públicas, esta formación es perfecta para ti. Fórmate o recicla tus conocimientos para seguir creciendo profesionalmente.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  1. Concepto de Responsabilidad Corporativa en las organizaciones públicas
  2. Principios y Valores de la responsabilidad social corporativa
  3. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
  1. Fundamentos de la Organización Socialmente Responsable
  2. Características Socialmente Responsable
  3. La Creación de Valor y la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES
  1. Dirección de la organización responsable sostenible
  2. Ética Directiva en la Organización Responsable y Sostenible
  3. Auditorías éticas y de RSC
  4. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los Stakeholders

MÓDULO 2. MARKETING DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INBOUD GOVERNMENT
  1. Buyer person: el ciudadadano ideal
  2. Funcionamiento del inboud Government
  3. Etapas del Inboud Government
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE COMUNICACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Herramientas de comunicación
  2. Uso de redes sociales
  3. Plan de medios
  4. Fuentes de información
  5. La importancia de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing

MÓDULO 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. Formación en Comunicación de los Directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores

MÓDULO 4. LOS FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. A MODO DE INTRODUCCIÓN: LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. El concepto de proyecto
  3. Tipos de proyecto
  4. Los aspectos del proyecto
  5. Las características de un proyecto
  6. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  7. Dirección y gestión de proyectos
  8. ¿Qué es la gestión de proyectos?
  9. Condiciones de la gestión de proyectos
  10. Errores frecuentes en la gestión de proyectos
  11. Las condiciones de una gestión eficaz
  12. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. ¿Qué es un proceso?
  2. Tipos de procesos
  3. ¿Cómo se gestiona un proceso?
  4. La gestión de proyectos
  5. Bases para la gestión de proyectos
  6. Procedimientos de la gestión de proyectos como proceso
  7. Modelo de gestión de proyectos como proceso
  8. Definición y organización del proyecto
  9. Planificación del proyecto
  10. Gestión de la ejecución del proyecto
  11. Culminación del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. La organización: modelos de organización
  2. El marco lógico
  3. Recursos orientados al proyecto
  4. Cartera de proyectos y prioridades
  5. Un comienzo firme
  6. Educación y formación
  7. Gestores de proyecto competentes
  8. Apoyo, consejo y preparación
  9. Revisión del proyecto
  10. Herramientas de apoyo
  11. Informe de beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Identificación de las oportunidades
  4. Comparación de las oportunidades
  5. Priorización y selección de las oportunidades
  6. Detección de proyectos malos proyectos
  7. Actualización y mejora en el proyecto
  8. PARTICIPANTES EN EL PROYECTO
  9. Componentes implicados en un proyecto
  10. Equipo gestor de la cartera
  11. Grupo conductor del proyecto
  12. El promotor
  13. El gestor del proyecto
  14. Inicio del proyecto
  15. Documento inicial del proyecto
  16. La reunión de inicio del proyecto

MÓDULO 5. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y NEGOCIACIÓN EFICAZ

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Definición de los objetivos
  2. Definición de los contenidos
  3. Elección de los participantes
  4. Definición de la metodología
  5. Definición del marco de acción
  6. Elaboración de la convocatoria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Clases de preguntas
  4. Cómo formular preguntas
  5. Cómo responder preguntas
  6. Intervención de los participantes
  7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  8. Reuniones presenciales
  9. Reuniones a distancia
  10. Cierre de la reunión
  11. Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  4. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
  4. ¿Qué es la autoestima?
  5. ¿Cómo se forma la autoestima?
  6. Técnicas para mejorar la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. Técnicas más usadas para la resolución de problemas
  4. Método de D'Zurilla y Nezu (1982)
  5. El análisis de decisiones
  6. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  7. El proceso de decisión
  8. Tomar las decisiones en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  4. Lugar de negociación
  5. Iniciar la negociación
  6. Claves de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

MÓDULO 6. PROTOCOLO INSTITUCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROTOCOLO
  1. Conceptos relacionados con el ámbito protocolario
  2. Código de conducta empresarial y protocolo
  3. La influencia de la cultura en el protocolo
  4. Clasificación de actos
  5. Normas sobre protocolo
  6. Protocolo en actos públicos no oficiales
  7. Tipología del protocolo
  8. El protocolo de empresa y su necesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACTOS
  1. Invitaciones sociales y empresariales
  2. La importancia de la precedencia en cualquier acto
  3. El lugar de las presidencias
  4. La ubicación del invitado de honor
  5. Acomodación de los invitados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL
  1. Concepto
  2. Tratamiento
  3. Despedida y saludo
  4. Presentación
  5. Puntualidad
  6. Vestuario
  7. Ceremonias
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