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Curso Gratuito Magister en Gestión Pública

Duración: 1500
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Valoración: 4.6 /5 basada en 43 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Gestión Pública:

Con este Magister en Gestión Pública tendrás la posibilidad de aprender cómo puedes convertirte en un buen líder, cómo motivar a los grupos de trabajo, e incluso, cómo analizar y evaluar políticas públicas. De igual forma, aprenderás en qué consiste el comportamiento del sector público, así como en qué consiste la Nueva Gestión Pública o la Gobernanza. ¡Te convertirás en un experto de la Gestión Pública!

A quién va dirigido:

Este Magister en Gestión Pública se encuentra dirigido a estudiantes o profesionales de las Ciencias Sociales que estén interesados en la gestión y gerencia públicas. También se encuentra dirigido a toda aquella persona que desee obtener nuevos conocimientos y especializarse en la Gestión Pública.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Gestión Pública:

- Saber cómo motivar a los grupos de trabajo. - Conocer en qué consiste la Gobernanza y el Buen Gobierno. - Tener la posibilidad de conocer en qué consisten las políticas públicas. - Saber cuáles son los fallos del mercado y la intervención pública en el sector público. - Asimilar en qué consiste el diseño de la evaluación de las políticas públicas. - Conocer qué es la Nueva Gestión Pública.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de Magister en Gestión Pública son como asesor, gestor, consultor o técnico de diferentes instituciones y administraciones públicas, de organizaciones no gubernamentales, gestión de recursos humanos, o gestor económico-financiero y, en definitiva, como analista de políticas públicas y evaluador de políticas públicas.

 

Resumen:

Las administraciones públicas están viviendo un cambio paulatino que va cogido de la mano de la modernización de la gestión y la gerencia pública. Gracias a este Magister en Gestión Pública podrás conocer desde cuáles son las habilidades directivas que debe tener un buen líder o cómo motivar los grupos de trabajo hasta cuál es el concepto de Gobernanza, o en qué consiste el análisis y la evaluación de las políticas públicas. Además, conocerás en qué consiste la nueva gestión pública, así como la relación entre política y burocracia, conocerás la evolución y las tendencias de ésta, y, conocerás las herramientas existentes para la gestión de la calidad en las Administraciones Públicas. En definitiva, con este Magister te convertirás en un experto en la materia.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NUEVA GESTIÓN DIRECTIVA
  1. Qué es la Gestión Directiva
  2. La función directiva, evolución hacia el management
  3. La dirección como equipo
  4. El empoderamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN
  1. Distinción entre conflicto y negociación
  2. La teoría del conflicto
  3. Resolución de conflictos en equipos de trabajo
  4. La importancia de la negociación en la dirección de equipos
  5. Los tipos de negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL CAMBIO
  1. Conceptualización
  2. Modelo de Gestión del cambio organizacional
  3. Dificultades al implantar un nuevo modelo de gestión
  4. La resistencia al cambio
  5. Factores de éxito en la gestión del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN Y CREACIÓN DE MARCA
  1. La importancia de la marca interna
  2. Identidad de marca: clave para la comunicación interna
  3. Estrategia de comunicación para dar a conocer la marca
  4. Marca interna y externa como catalizador del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS Y LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
  1. Equipos de trabajo
  2. Tipos de equipos de trabajo
  3. Roles de los miembros del equipo
  4. Liderazgo orientado a resultados
  5. Claves para la gestión orientada a la consecución de logros
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLAR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO (EAR)
  1. Qué es un Equipo de Alto Rendimiento
  2. Principios para crear Equipos de Alto Rendimiento
  3. Etapas en el desarrollo de EAR

MÓDULO 2. MOTIVACIÓN HUMANA EN LOS GRUPOS DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Motivación y satisfacción de necesidades
  2. Principales teorías
  3. Motivación intrínseca Vs extrínseca
  4. Biología de la motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN Y PERSONAS MOTIVADORAS
  1. Características de la organización y su equipo
  2. Relaciones individuo- organización
  3. El directivo y su efecto en la motivación
  4. Tipos de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERCAMBIO DE RECURSOS EN LAS RELACIONES PROFESIONALES. NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO
  1. El refuerzo
  2. Reconocimiento y crítica
  3. La disciplina
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECOMPENSAS INTRÍNSECAS DEL TRABAJO.
  1. Satisfacción psicológica
  2. Motivación intrínseca en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DAR SENTIDO AL TRABAJO
  1. Marcarse una dirección.
  2. El sentido del trabajo humano.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INCREMENTO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA. CLIMA LABORAL DE MOTIVACIÓN.
  1. Habilidades y estrategias de motivación
  2. La comunicación
  3. Proceso de solución de problemas
  4. Mantenimiento de la moral del grupo. Influencia de las expectativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SENTIRSE COMPETENTE EN EL TRABAJO
  1. La carrera profesional
  2. Autogestión
  3. Autoestima.

MÓDULO 3. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  1. Qué es la Administración Pública
  2. Características de la Administración Pública
  3. La Ciencia de la Administración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y PROGRAMAS PÚBLICOS
  1. Políticas públicas
  2. Tipología de las políticas públicas
  3. El ciclo de las políticas públicas
  4. Los indicadores en las políticas públicas
  5. Programas públicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GOBERNANZA Y BUEN GOBIERNO
  1. Gobernanza
  2. Buena gobernanza
  3. Los derechos humanos en relación con la buena gobernanza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE POLÍTICAS SECTORIALES
  1. Política sectorial
  2. Política Social
  3. Bienestar social
  4. Modelos de Política Social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CALIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. La norma ISO 3. El Benchmarking en el Sector Público
  3. La Reingeniería en el Sector Público
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  1. La motivación en el trabajo
  2. La retribución
  3. Contenido específico del trabajo
  4. Expectativa de progreso profesional y formación permanente

MÓDULO 4. ECONOMÍA PÚBLICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO
  1. El estudio de la economía pública
  2. La medición del sector público
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FALLOS DEL MERCADO Y LA INTERVENCIÓN PÚBLICA
  1. ¿Por qué interviene el Estado en la economía?
  2. Bienes públicos
  3. Externalidades
  4. Monopolio Natural
  5. Recursos de propiedad común
  6. Información imperfecta y asimétrica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO
  1. ¿Qué es la elección colectiva?
  2. Teorema de imposibilidad de Arrow
  3. El teorema del votante mediano
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL GASTO PÚBLICO
  1. Análisis del crecimiento del gasto público
  2. El gasto público en el Estado del Bienestar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS INGRESOS PÚBLICOS
  1. ¿Qué son los ingresos públicos?
  2. Tipología de ingresos públicos
  3. Principios de imposición, equidad, progresividad y distorsiones impositivas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FEDERALISMO FISCAL
  1. Estudio comparado sobre el Federalismo Fiscal

MÓDULO 5. POLÍTICAS PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTITUCIONES POLÍTICAS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Institución
  2. Instituciones que requiere cualquier democracia
  3. Institución política
  4. La ética de las instituciones políticas
  5. Instituciones excluyentes e instituciones inclusivas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS PÚBLICAS. TIPOLOGÍA
  1. Políticas públicas
  2. Tipología de las políticas públicas
  3. El ciclo de las políticas públicas
  4. Los indicadores en las políticas públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA POLÍTICA EN EL ÁMBITO SOCIAL
  1. Política social
  2. Bienestar social
  3. Influencia de las grandes corrientes de pensamiento en la Política Social
  4. Modelos de Política Social
  5. Visiones de la Política Social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA Y EXCLUSIÓN SOCIAL
  1. La exclusión social
  2. ¿Cómo medimos la exclusión?
  3. Consecuencias de la exclusión social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS SOCIALES. INFANCIA, JUVENTUD Y TERCERA EDAD
  1. Infancia y política social
  2. La juventud
  3. Políticas públicas de juventud
  4. Tercera edad
  5. Las políticas sociales ante la dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
  1. La política antes del Estado. La transformación de la estructura política. Teorías
  2. Los elementos constitutivos del Estado
  3. Relación entre Estado y políticas públicas
  4. Lo que dicen las políticas públicas sobre el Estado

MÓDULO 6. EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
  1. ¿Qué es evaluar?
  2. ¿En qué consiste la evaluación de políticas públicas?
  3. Estrategias y lógicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN Y GOBERNANZA
  1. Relación entre evaluación y Gobernanza
  2. Principios del Buen Gobierno como macro-criterios de valor en la evaluación de políticas públicas
  3. Objetivos de la evaluación en el Sector Público
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN COMO INTERVENCIÓN PÚBLICA
  1. La evaluación dentro del ciclo de las políticas públicas
  2. La evaluación como intervención pública eficaz
  3. ¿Qué se evalúa?
  4. ¿Cuáles son los diferentes objetos de evaluación?
  5. Diferencias entre la evaluación y otras actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOLOGÍAS DE EVALUACIÓN
  1. En función del paradigma
  2. En función del método de investigación
  3. En función del propósito
  4. En función de la perspectiva temporal
  5. En cuanto a los evaluadores
  6. En función de las fases o contenidos
  7. Metaevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE LA EVALUACIÓN
  1. ¿En qué consiste el diseño de la evaluación?
  2. Técnicas aplicadas a la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL INFORME DE EVALUABILIDAD
  1. El informe de evaluación
  2. Utilidad y utilización de la evaluación

MÓDULO 7. GESTIÓN PÚBLICA Y CALIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUEVA GESTIÓN PÚBLICA
  1. Principios orientadores de la Nueva Gestión Pública
  2. La introducción de las técnicas del management privado en el sector público: propósitos y dilemas
  3. Las premisas de la Nueva Gestión Pública y su impacto en la relación entre Política y Burocracia
  4. Otras consideraciones
  5. Conclusiones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS
  1. Introducción
  2. Fundamentación teórica
  3. Conceptos y tendencias de la nueva gestión pública
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA
  1. Introducción
  2. La nueva racionalidad administrativa
  3. Enfoques de la nueva gestión pública
  4. El estudio de la nueva gestión pública
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la ISO
  3. La norma ISO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CALIDAD TOTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD
  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. El auditor de Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN EL PROCESO DE AUDITORÍA
  1. Procedimiento de la Auditoría
  2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
  3. Inicio de la Auditoría
  4. Preparación de la Auditoría
  5. Realización de la Auditoría
  6. Reunión de clausura
  7. Seguimiento de las acciones correctoras
  8. Calidad en la Auditoría
  9. Métricas
  10. Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas
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Las salidas profesionales de Magister en Gestión Pública son como asesor, gestor, consultor o técnico de diferentes instituciones y administraciones públicas, de organizaciones no gubernamentales, gestión de recursos humanos, o gestor económico-financiero y, en definitiva, como analista de políticas públicas y evaluador de políticas públicas.

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