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Curso Gratuito Maestría Oficial en Dirección Comercial y de Ventas

Duración: 1500
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Valoración: 4.4 /5 basada en 53 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría Oficial en Dirección Comercial y de Ventas:

Esta Maestría en Dirección Comercial y de Ventas le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área comercial, y específicamente en el desarrollo de habilidades que potencien las ventas de la empresa. Para ello el alumno desarrollará con la maestría, las capacidades necesarias para desenvolverse eficazmente dentro de cualquier puesto laboral relacionado con las ventas y/o la atención al cliente.

A quién va dirigido:

La Maestría en Dirección Comercial y de Ventas está dirigida a estudiantes y profesionales que desean desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la comercialización. Es de utilidad para aquellos empresarios, dependientes y comerciantes, que trabajan de cara al público y que desean gestionar equipos de venta.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría Oficial en Dirección Comercial y de Ventas:

- Aprender las aptitudes propias de un buen vendedor. - Conocer las funciones del departamento de ventas. - Detectar las motivaciones de compra del cliente. - Estudiar la psicología del consumidor. - Desarrollar conocimientos relacionados con ventas y mercado. - Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones y seguimiento en los servicios postventa. - Analizar la importancia del proceso de comunicación.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de la Maestría en Dirección Comercial y de Ventas son: gerente de ventas, jefe del departamento de ventas, ejecutivo de ventas, especialista en ventas, consultor de marketing y ventas, asesor empresarial, analista de ventas, especialista en desarrollo de negocios, director comercial y director de operaciones del departamento de ventas, entre otras más.

 

Resumen:

En el mercado actual es importante desarrollar y ampliar los conocimientos y habilidades propias de la gestión comercial si queremos fomentar las ventas de nuestra empresa. Aplicar las estrategias comerciales de ventas más oportunas para nuestros productos es clave para los jefes de ventas, aquellos capaces de liderar equipos de ventas y gestionar eficientemente los procesos de venta. Con la Maestría en Dirección Comercial y de Ventas aprenderás los técnicas y estrategias más oportunas para desarrollar el proceso de venta y atención al cliente. Adquiere los conocimientos esenciales para tratar de la mejor forma posible la relación cliente-empresa, con el objetivo de crear un entendimiento entre ambas partes.

Titulación:

Título colaborativo expedido por Euroinnova International Online Education y la Universidad Da Vinci de Guatemala

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTA Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR
  1. Introducción
  2. Teorías de la venta
  3. ¿Quién es el/la vendedor/a?
  4. Clases de vendedores/as
  5. Actividades del vendedor/a
  6. Características del buen vendedor/a
  7. Los conocimientos del vendedor/a
  8. La persona con capacidad de persuasión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A
  1. Introducción
  2. La satisfacción del cliente/a
  3. Formas de hacer el seguimiento
  4. El servicio postventa
  5. Asistencia al cliente/a
  6. Información y formación al cliente/a
  7. Tratamiento de las Reclamaciones
  8. Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a
  9. Tratamiento de dudas y objeciones
  10. Reclamaciones
  11. Cara a cara o por teléfono
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
  6. La plataforma comercial
  7. El/la cliente/a actual
  8. El/la cliente/a potencial
  9. La entrevista de ventas. Plan de acción
  10. Prospección
  11. Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones
  12. Seis fórmulas para cerrar
  13. La Despedida
  14. Venta a grupos
  15. Venta por Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE DECISIÓN E INFLUENCIAS DE COMPRA EN EL MERCADO
  1. Introducción
  2. Reconocimiento del Problema
  3. Tipos de decisiones
  4. Búsqueda de información
  5. La elección del establecimiento
  6. La elección de la marca
  7. Compras racionales e irracionales
  8. Las compras impulsivas
  9. Evaluación de la postcompra
  10. Influencias del proceso de compra
  11. Variables que influyen en el proceso de compra
  12. La segmentación del mercado
  13. Criterios de segmentación
  14. Tipología humana
  15. Información personal previa que se puede obtener de los/as clientes/as
  16. Tipologías de los/as clientes/as
  17. Clasificación sobre tipos de clientes/as
  18. Motivaciones psicológicas del consumidor/a
  19. Necesidades fisiológicas
  20. Necesidades de seguridad
  21. Necesidades sociales
  22. Necesidades de reconocimiento/estima
  23. Necesidades de autoesperación/auto realización
  24. La teoría de los factores, de herzberg
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN ORAL, EXPRESIÓN ESCRITA Y ESCUCHA EN LA VENTA
  1. Introducción
  2. Defectos frecuentes por parte del/la que habla
  3. Defectos frecuentes por parte del/la oyente
  4. Leyes de la Comunicación
  5. Principios de la Comunicación
  6. El proceso de comunicación
  7. Mensajes que facilitan el diálogo
  8. La retroalimentación
  9. Ruidos y barreras en la comunicación
  10. Cómo superar las barreras en la comunicación
  11. La expresión oral en la venta
  12. Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta
  13. La expresión escrita en la venta
  14. Las veinte sugerencias para la comunicación escrita
  15. La escucha en la venta
  16. Como mejorar la capacidad de escuchar
  17. Tipos de Preguntas
  18. La comunicación no verbal
  19. Emitiendo señales, creando impresiones
  20. Los principales componentes no verbales
  21. La asertividad
  22. Tipología de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CENTROS COMERCIALES
  1. Centros comerciales
  2. Competencia con otras tiendas del centro comercial
  3. Campañas comerciales
  4. Comisiones de vendedores
  5. Horarios de centros comerciales y festivos
  6. Jefes de sección

MÓDULO 2. PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DEL MERCADO
  1. Ciclo de vida del producto
  2. El precio del producto
  3. Ley de oferta y demanda
  4. El precio y la elasticidad de la demanda
  5. Comercialización y mercado
  6. La marca
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS
  1. Introducción
  2. Teoría de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIONES PROFESIONALES
  1. La motivación
  2. Técnicas de motivación
  3. Satisfacción en el trabajo
  4. Remuneración comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
  1. Proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD
  1. Inteligencias múltiples
  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA
  1. Introducción
  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
  3. El lenguaje emocional
  4. Habilidades de la Inteligencia Emocional
  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
  6. Establecer objetivos adecuados
  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE
  1. Metodología que debe seguir el vendedor
  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO
  1. Presentación
  2. Cómo captar la atención
  3. Argumentación
  4. Contra objeciones
  5. Demostración
  6. Negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociadores
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA
  1. Estrategias para cerrar la venta
  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos
  3. Técnicas y tipos de cierre
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa

MÓDULO 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA
  1. El departamento comercial
  2. Procedimiento de comunicación comercial
  3. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes
  4. Relación con el cliente a través de distintos canales
  5. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente
  6. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL EN LOS PROCESOS DE COMPRAVENTA
  1. El proceso de compraventa como comunicación
  2. La venta telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AL TELEMARKETING
  1. Aspectos básicos del telemarketing
  2. La operativa general del teleoperador
  3. Técnicas de venta
  4. Cierre de la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE POSTVENTA
  1. Seguimiento comercial: concepto
  2. Fidelización de la clientela
  3. Identificación de quejas y reclamaciones
  4. Procedimiento de reclamaciones y quejas
  5. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia
  6. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa

MÓDULO 4. ATENCIÓN TELEFÓNICA AL PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. La calidad del servicio al cliente
  3. Asistencia al cliente
  4. Indicaciones de la asistencia al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Herramientas de medida de la calidad percibida (satisfacción del cliente)
  3. Calidad percibida por el consumidor
  4. Calidad del servicio
  5. ¿Por qué medir la calidad percibida?
  6. ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
  7. Herramientas para medir la satisfacción del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE
  1. El cliente
  2. Comportamiento del cliente
  3. Necesidades del cliente
  4. Tipos de clientes
  5. Análisis del comportamiento del cliente
  6. Factores de influencia en la conducta del cliente
  7. Modelos del comportamiento del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TELEFONISTA Y SU FORMACIÓN
  1. Descripción y funciones de la ocupación de Telefonista
  2. Entorno de Trabajo
  3. Competencias de perfil profesional
  4. Formación necesaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TELEFONISTA COMO VENDEDOR
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Tipos de ventas
  5. Cómo tener éxito en las ventas
  6. Actividades del vendedor
  7. Nociones de psicología aplicada a la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES INTERPERSONALES DE LA TELEFONISTA
  1. Introducción
  2. La comunicación y sus elementos
  3. Barreras de la comunicación
  4. La escucha activa
  5. La asertividad
  6. Empatía
  7. La inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMALIDADES DE ACTUACIÓN DEL TELEFONISTA
  1. Introducción
  2. Comunicación telefónica
  3. Fases de la comunicación
  4. Técnicas específicas
  5. Actitudes
  6. Expresiones y vocabulario
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL TELÉFONO
  1. Definición de teléfono
  2. ¿Quién fue su inventor?
  3. Evolución del teléfono y su utilización
  4. Tipos de teléfono
  5. Componentes del teléfono
  6. Red telefónica
  7. Centrales telefónicas
  8. El teléfono, un medio de comunicación
  9. Los Call Centers
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TELEMARKETING
  1. Introducción
  2. El telemarketing
  3. Fases del telemarketing

MÓDULO 5. INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR EN INGLÉS
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA EN INGLÉS
  1. Presentación de productos/servicios
  2. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores
  3. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta
  4. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor
  5. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica
  6. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés
  3. Redacción de correspondencia comercial
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes

MÓDULO 6. TÉCNICAS DE VENTA PARA ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  1. Documentos comerciales
  2. Documentos propios de la compraventa
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  4. Elaboración de la documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
  3. Estimación de costes de la actividad comercial
  4. Fiscalidad
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  7. Cálculo de comisiones comerciales
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
  10. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE VENTA
  1. Tipos de venta
  2. Fases del proceso de venta
  3. Preparación de la venta
  4. Aproximación al cliente
  5. Análisis del producto/servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A CLIENTES
  1. Elementos de la comunicación
  2. Dificultades de la comunicación
  3. Estructura del mensaje
  4. Niveles de la comunicación comercial
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. La comunicación comercial y publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. Estrategias de fidelización
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. Resolución de reclamaciones

MÓDULO 7. INTRODUCCIÓN AL NEUROMARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL NEUROMARKETING
  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Principales métodos de Neuromarketing e información que aportan
  3. Evolución del marketing al neuromarketing
  4. Aplicaciones del neuromarketing
  5. Las 4 Ps en el Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
  3. Alcance del Neuromarketing
  4. Limitaciones del Neuromarketing
  5. El Neuromarketing actual
  6. Tendencias en Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROCIENCIA APLICADA AL MARKETING
  1. Packaging y Neuromarketing
  2. Estrategias de producto o servicio
  3. Factor Precio en Neuromarketing
  4. Neuromarketing y la imagen corporativa
  5. Neuromarketing y Publicidad
  6. Neuromarketing y el Punto de Venta: Neuroventa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROCIENCIA APLICADA A LA EMPRESA
  1. Neuromanagement, Neuroliderazgo y Neurocoaching
  2. Neuroeconomía organizacional
  3. Neuromarketing político

MÓDULO 8. DIRECCIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO COMERCIAL DENTRO DE LA EMPRESA
  1. Organigrama de la empresa
  2. Gestión del Equipo comercial o fuerza de ventas
  3. Descripción de los puestos de trabajo
  4. Profesiograma de los puestos de trabajo
  5. Planes de carrera
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL
  1. Clasificación de las candidaturas
  2. Selección de curriculums
  3. Estrategias y tipos de entrevistas
  4. Análisis de los candidatos
  5. Comprobación de referencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL
  1. Plan de formación del departamento comercial
  2. Formación en captación
  3. Formación en fidelización
  4. Formación en recursos para el trato con clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO COMERCIAL
  1. Estructura Organizativa
  2. Descripción de puestos del departamento comercial
  3. Comunicación en el equipo comercial
  4. Ética profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN COMERCIAL
  1. Estrategia de dirección
  2. Dirección de equipos
  3. Habilidades directivas
  4. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL
  1. Motivación y remuneración del equipo comercial
  2. Seguimiento y evaluación comercial
  3. Planificación del equipo comercial
  4. Aspectos económico-financieros de las condiciones comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING
  1. Investigación y mercado
  2. Marketing mix
  3. El Plan de Comunicación
  4. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD
  1. El briefing
  2. Estrategias de publicidad
  3. Tipos de estrategias publicitarias
  4. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING 2.0
  1. WEB 2.0
  2. Marketing en internet
  3. Marketing 2.0

MÓDULO 9. COMERCIO ELECTRÓNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN PARA GENERAR INGRESOS: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE
  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA ONLINE DE LAS EMPRESAS
  1. Formulación de objetivos estratégicos
  2. Análisis del entorno real vs. entorno virtual
  3. Plan de marketing para la estrategia online
  4. Errores comunes en la creación del website de la empresa
  5. Formulación de presupuestos para inversión en websites
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE COMPRA EN COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ONLINE
  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERNET COMO CANAL DE COMUNICACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
UNIDAD DIDÁCTIVA 7. CÓMO SER VISIBLE PARA GOOGLE Y CONVERTIRLO EN TU ALIADO
  1. ¿Qué son las SERPs de Google? Sácale partido a las intenciones de búsqueda de los usuarios
  2. ¿Sabes la diferencia entre rastrear, indexar y rankear?
  3. Conoce los principales algoritmos de Google y cómo funcionan
  4. Diferencias entre SEO y SEM
  5. SEO On Page y SEO Off Page, ¿cuál posiciona mejor?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEO ON PAGE: CREA UNA PÁGINA WEB QUE POSICIONE
  1. Palabras Clave, ¡busca las mejores para tu web!
  2. Título y Meta descripcion ¡escríbelos eficazmente!
  3. Arquitectura web para SEO
  4. Categorías y fichas de productos ¡un reclamo para Google!
  5. SEO para imágenes ¡No pierdas de vista a Google Imágenes!
  6. Usabilidad Web, factor clave de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEO OFF PAGE: HAZ QUE HABLEN DE TI
  1. ¿Qué es el SEO off Page y qué beneficios tiene para tu ecommerce?
  2. Marketing de Contenidos y SEO, dos caras de la misma moneda
  3. Copywriting: crea contenido persuasivo para SEO
  4. Canibalización de Contenidos: qué es y cómo evitarlo
  5. Link building: conoce las mejores técnicas y estrategias
  6. SEO Local: tips para que tu ecommerce sea el referente de tu zona
  7. SEO en Redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON-LINE
  1. Sistemas de pago no integrados
  2. Sistemas de pago integrados - pasarelas de pago
  3. Tarjetas de créditos: banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio
  4. Secure
  5. Internet Mobile Payment
  6. Modelos de negocio de los diferentes actores
  7. Workflow y funcionamiento de un sistema de pago a través de móvil

MÓDULO 10. PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA

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Las salidas profesionales de la Maestría en Dirección Comercial y de Ventas son: gerente de ventas, jefe del departamento de ventas, ejecutivo de ventas, especialista en ventas, consultor de marketing y ventas, asesor empresarial, analista de ventas, especialista en desarrollo de negocios, director comercial y director de operaciones del departamento de ventas, entre otras más.

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