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Curso Gratuito Maestría en Marketing y Gestión Comercial

Duración: 1500
EURO641c6019c9607
Valoración: 4.7 /5 basada en 82 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Marketing y Gestión Comercial:

Con esta Maestría en Marketing y Gestión Comercial te introducirás en la gestión del departamento comercial y/o de marketing en el contexto actual teniendo una visión general del mercado. Además, conocerás cómo liderar una organización para lograr el éxito empresarial y obtener los máximos rendimientos en su gestión. Obtendrás el conocimiento necesario para generar valor tanto en la dirección de tu negocio como en el posicionamiento de tu marca, producto o servicio.

A quién va dirigido:

La Maestría en Marketing y Gestión Comercial se dirige a titulados universitarios en marketing y gestión comercial, profesionales o emprendedores que quieran desarrollar su trayectoria profesional en esta área o quienes, sin tener conocimientos previos, decidan adentrarse o ampliar conocimientos sobre estas disciplinas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Marketing y Gestión Comercial:

- Entender las funciones del marketing, así como los beneficios que puede aportar. - Saber cómo hacer un plan de marketing y qué elementos lo componen. - Ser capaz de gestionar redes sociales de forma eficiente para una empresa. - Conocer cómo funciona el mercado y su entorno. - Aprender a realizar un diagnóstico de la empresa desde distintos criterios y técnicas. - Conocer qué es una investigación de mercados y para qué sirven. - Asimilar la importancia de la segmentación de mercados para cualquier negocio.

Salidas Laborales:

Con la Maestría en Marketing y Gestión Comercial podrás desarrollarte profesionalmente como director de marketing en pymes, consultor de socia media, técnico de marketing y comunicación online, asesor estratégico y de comunicación, consultor freelance o responsable del área comercial, entre otros. Da el paso y conviértete en la figura de referencia en tu empresa.

 

Resumen:

La transformación empresarial y su adaptación a un entorno digital hace que sean necesarios profesionales que engloben conocimientos de distintas disciplinas y sean capaces de dar respuestas a las necesidades del consumidor, cada vez más exigente. Con esta Maestría en Marketing y Gestión Comercial obtendrás una visión estratégica y práctica de las herramientas y técnicas que te permitirán desarrollarte en un entorno de gestión comercial, marketing y desarrollo del negocio. Al finalizar, habrás obtenido una visión estratégica de las estrategias comerciales, a través de las que podrás gestionar eficientemente las políticas empresariales para llevar tu empresa, marca, producto o servicio, a la máxima rentabilidad.

Titulación:

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN ESTRATÉGICO DE RRHH
  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH
  2. Identificación de las estrategias de RRHH
  3. Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH
  4. Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH
  5. Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH
  6. El cuadro de mando de RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión

MÓDULO 2. DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.
  1. Definición y conceptos clave
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos de ventas
  4. El sistema de dirección por objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES
  1. El reclutamiento del vendedor
  2. El proceso de selección de vendedores
  3. Sistemas de retribución de vendedores
  4. La acogida del vendedor en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales
  2. Estilos de mando y liderazgo
  3. Las funciones de un líder
  4. La motivación y reanimación del equipo comercial
  5. El líder como mentor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
  1. Evaluación del desempeño comercial
  2. Las variables de control
  3. Los parámetros de control
  4. Los instrumentos de control
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Necesidad de la formación del equipo
  2. Modalidades de la formación
  3. La formación inicial del vendedor
  4. La formación permanente del equipo de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL.
  1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo
  2. Identificación del conflicto
  3. La resolución del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
  2. Utilidades de los sistemas «on line».
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores «on line».
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Medios de pago en Internet.
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

MÓDULO 3. CONTROL DE GESTIÓN Y PRESUPUESTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIO´N. LA FUNCIO´N FINANCIERA EN LA EMPRESA
  1. La actividad financiera en la empresa
  2. Inversión y financiación
  3. Planificación y control de gestión
  4. Contabilidad y reporting
  5. Fiscalidad, seguros y legal
  6. Marco legal y ético del directivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTABILIDAD
  1. Contabilidad financiera
  2. Contabilización de ingresos y gastos
  3. Operaciones de cierre contable. Fast Closing
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Las cuentas anuales
  6. La contabilidad en los grupos de empresas
  7. Transacciones interco
  8. Consolidación contable
  9. Fiscalidad de los grupos de empresas
  10. Contabilidad de costes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANA´LISIS E INTERPRETACIO´N DE LA INFORMACIO´N FINANCIERA
  1. Análisis e interpretación del balance y la cuenta de pe´rdidas y ganancias. Ratios
  2. Análisis vertical y horizontal
  3. Ratios de rentabilidad
  4. Ratios de solvencia
  5. Ratios de liquidez. PMP y PMC
  6. Z Score y similares
  7. Otros ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIO´N FINANCIERA Y GESTIO´N PRESUPUESTARIA
  1. Gestión presupuestaria
  2. Necesidad de presupuestar
  3. Presupuesto rígido y presupuesto flexible
  4. Análisis de desviaciones
  5. Planificación a largo plazo
  6. Planificación financiera en Excel. El presupuesto
  7. Presupuestar la cuenta de resultados
  8. Presupuesto de tesorería
  9. Planificación financiera en Excel. El plan de negocio
  10. El plan de negocio
  11. Errores más frecuentes del plan de negocio
  12. Proyecto empresarial. Informes de gestión: herramientas de simulación y sistemas de información
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIO´N FINANCIERA Y GESTIO´N PRESUPUESTARIA
  1. Control de gestión: cuaderno de mando y BSC
  2. Objetivos estratégicos y objetivos operativos
  3. Co´mo medir la creación de valor en la empresa
  4. Flujo de caja descontado (DCF)
  5. Finanzas en el entorno multinacional
  6. Centralización de finanzas
  7. Shared Service Centers
  8. Fiscalidad internacional
  9. Centralización de tesorería. Cash pooling
  10. Reporting pasivo 

MÓDULO 4. GESTIÓN DEL CAMBIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MOTORES DE CAMBIO EN LAS EMPRESAS
  1. Nuevos paradigmas económicos
  2. Principales cambios tecnológicos
  3. Sociedad digital y del conocimiento
  4. Lean & Agile Management
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL CAMBIO
  1. Conceptualización
  2. Modelo de Gestión del cambio organizacional
  3. Dificultades al implantar un nuevo modelo de gestión
  4. La resistencia al cambio
  5. Factores de éxito en la gestión del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS DEL AGENTE DE CAMBIO
  1. El directivo que piensa en digital
  2. Cambio y adaptación personal
  3. Liderazgo situacional
  4. Coordinador de estructuras y procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO
  1. Del modelo offline al entorno online
  2. Descentralización
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Trabajo colaborativo
  5. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS SISTEMAS DE LA EMPRESA DIGITAL
  1. SCM (Supply Chain Management)
  2. Customer Relation Management
  3. Sistemas de planificación empresariales (ERP)
  4. Sistemas de gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CASOS REALES DE MIGRACIÓN DIGITAL
  1. De lo tradicional a lo actual
  2. Los impulsores del cambio
  3. La empresa actual Aparición de la empresa digital
  4. Nivel Internacional
  5. Caso de Internacionalización de Mango
  6. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  7. La comunicación global de la empresa: la imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTRAS VARIABLES A TENER EN CUENTA
  1. Las decisiones sobre personas
  2. Las decisiones sobre productividad
  3. Las decisiones sobre procesos
  4. Las decisiones sobre presencia

MÓDULO 5. MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. Dirección estratégica del marketing y tipos de marketing
  4. Marketing mix
  5. Elaboración del plan de marketing
  6. Análisis DAFO y estrategias de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing relacional
  2. Investigación de mercados aplicado a marketing digital
  3. Integración de Internet en la estrategia de marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
  6. El plan de marketing digital
  7. Análisis de la competencia
  8. Análisis de la demanda
  9. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  10. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  11. Posicionamiento e imagen de marca
  12. 12.Captación y fidelización de usuarios
  13. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
  1. El concepto de producto. los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. El ciclo de vida del producto
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Los componentes del canal de distribución. funciones
  3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS
  1. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios
  3. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  4. Las estrategias de fijación de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
  1. La comunicación comercial: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes de la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  4. La comunicación global de la empresa: la imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTRAS VARIABLES A TENER EN CUENTA
  1. Las decisiones sobre personas
  2. Las decisiones sobre productividad
  3. Las decisiones sobre procesos
  4. Las decisiones sobre presencia

MÓDULO 6. MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA Y COMERCIALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN DE VENTAS
  1. Previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zona de ventas
  3. Marcar objetivos
  4. Diferencia entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
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Con la Maestría en Marketing y Gestión Comercial podrás desarrollarte profesionalmente como director de marketing en pymes, consultor de socia media, técnico de marketing y comunicación online, asesor estratégico y de comunicación, consultor freelance o responsable del área comercial, entre otros. Da el paso y conviértete en la figura de referencia en tu empresa.

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