Cursos gratuitos

Curso Gratuito Maestría en Comercio Exterior + Estancia Internacional

Duración: 1500
EURO63a41336c9cf1
Valoración: 4.8 /5 basada en 51 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Comercio Exterior + Estancia Internacional:

La Maestría en Comercio Exterior te otorgará los conocimientos necesarios para intervenir en la gestión comercial internacional de cualquier de empresa. Adquirirás la capacidad que gestionar y organizar las operaciones de comercio exterior relacionas con la compraventa de bienes y servicios, el desarrollo de operaciones de financiación, análisis y determinación de los riesgos, así como otros conocimientos claves en los procesos de negociación.

A quién va dirigido:

La Maestría en Comercio Exterior está dirigido tanto a titulados universitarios como a profesionales interesados en ampliar su formación en el ámbito del comercio exterior de las empresas. Se recomiendan conocimientos previos relacionados con la administración de empresas ya que esta materia está muy relacionada con el proceso del comercio internacional.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Comercio Exterior + Estancia Internacional:

- Conocer aspectos fundamentales del comercio internacional. - Realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación /exportación de mercancías. - Gestionar las operaciones de financiación para transacciones internacionales de mercancías y servicios. - Gestionar las operaciones de cobro y pago en las transacciones internacionales. - Adquirir los fundamentos metodológicos necesarios para una administración eficaz de la Cadena de Suministro. - Intervenir eficazmente en la contratación internacional entre empresas. - Conseguir la eficacia de la empresa con una adecuada adopción de decisiones y disminución de riesgos.

Salidas Laborales:

La Maestría en Comercio Exterior te prepara para optar a puestos de todo tipo relacionados con el comercio exterior: Puestos en empresas de asesoramiento comercial, responsable del Departamento de Compras, administrativo, jefe de ventas y distribución, consultor, técnico de distribución u operador logísticos internacional, entre otros muchos puestos más.

 

Resumen:

El comercio exterior para una empresa presenta numerosas variables que resulta imposible de controlar si no se cuenta con una formación adecuada. La Maestría en Comercio Exterior te ayudará a analizar el comercio internacional, profundizando en la normativa y los acuerdos internacionales que rigen el comercio mundial, se insistirá en el estudio de las principales modalidades contractuales y de financiación aplicables, se estudiarán las técnicas necesarias para gestionar y analizar los riesgos financieros, y determinar la modalidad de financiación o inversión que más se adapta a las necesidades de la empresa, así como la organización logística.

Titulación:

Titulación de Maestría en Comercio Exterior con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. El empresario individual y el ejercicio del comercio internacional
  3. El empresario social
  4. Las sociedades en latinoamerica
  5. Cooperación y concentración entre sociedades
  6. Incidencias en el derecho comunitario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO
  1. Introducción
  2. Ley aplicable al contrato internacional
  3. El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
  4. La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
  5. Acción de las normas imperativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  1. La compraventa internacional
  2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  3. La Lex Mercatoria
  4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  5. Los INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
  1. Propiedad industrial
  2. Propiedad intelectual
  3. Competencia desleal
  4. Derecho de defensa de la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO
  1. Contratos de intermediación comercial
  2. El transporte internacional
  3. Contratos de financiación
  4. Contratos de seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
  1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
  2. Vías de jurisdicción estatal
  3. El arbitraje internacional
  4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial

MÓDULO 2. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES
  1. Barreras arancelarias
  2. Barreras no arancelarias
  3. Medidas de defensa comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Informacion de comercio internacional
  2. Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional
  3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
  4. Gestion de la informacion de comercio internacional:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Localizacion y busqueda de clientes/proveedores internacionales
  2. Clasificacion de los clientes/proveedores y criterios de organizacion
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  4. Confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  5. Control de clientes/proveedores internacionales:
  6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
  7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  1. Operaciones de compraventa internacional
  2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
  3. Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS
  4. Interpretación práctica de cada INCOTERM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
  2. Oferta internacional
  3. Elementos de la tarifa de precios:
  4. Presentacion de la tarifa:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Proceso documental de la operacion comercial
  2. Orden de pedido:
  3. Preparación del pedido. Lista de contenido
  4. Factura proforma
  5. Factura comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Aplicaciones generales, función y utilidades
  2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización

MÓDULO 3. GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA ADUANERO Y LA NORMATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Concepto y función de las aduanas
  2. Territorio aduanero. Territorio Aduanero Comunitario
  3. Operadores
  4. Mercancías comunitarias y no comunitarias
  5. Derecho Aduanero
  6. Regímenes comerciales y administrativos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE LAS MERCANCÍAS
  1. La tarifa aduanera
  2. La nomenclatura
  3. Arancel Integrado Comunitario. TARIC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATRIBUCIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS
  1. Concepto de origen en el Código Aduanero Comunitario
  2. Criterios de atribución del origen en la Unión Europea
  3. Documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y DECLARACIÓN DEL VALOR EN ADUANA DE LAS MERCANCÍAS
  1. Concepto de valor en aduana
  2. Condicionantes al valor en aduana de las mercancías
  3. Métodos de valoración
  4. Cálculo del valor en aduana en importaciones por vía aérea
  5. Documentos de declaración de valor en aduana
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE LOS DESTINOS ADUANEROS
  1. Importación. Despacho a libre práctica
  2. Despacho a consumo
  3. Exportación
  4. Regímenes económicos y/o suspensivos: concepto, concesión y funcionamiento
  5. Tránsito: concepto, regulación legal y funcionamiento
  6. Depósitos y zonas francas
  7. Reexportación, destrucción y abandono de las mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DEUDA ADUANERA
  1. Composición
  2. Normativa aplicable
  3. Exigibilidad de la deuda aduanera
  4. Contracción y extinción de la deuda aduanera
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE DOCUMENTOS ADUANEROS
  1. Documentos solicitados en aduana
  2. Presentación
  3. Rectificación e invalidación de declaraciones
  4. Comprobación de las declaraciones
  5. Sistema estadístico, INTRASTAT
  6. Aplicación de Internet y del sistema de transmisión electrónica de datos

MÓDULO 4. EL SEGURO DE MERCANCÍAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DEL SEGURO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Conceptos: seguro, franquicia, prima, sobreprima, extorno, reaseguro, coaseguro
  2. Clasificación de los seguros en operaciones de comercio internacional
  3. Fases del seguro: riesgo, siniestro, daño
  4. Elementos intervinientes en el contrato de seguro
  5. Derechos y obligaciones de las partes
  6. Tipos de pólizas
  7. Duración de cobertura de la póliza: principio y fin de la operación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICULARIDADES DEL SEGURO SEGÚN EL MEDIO DE TRANSPORTE
  1. Transporte por carretera
  2. Transporte por ferrocarril
  3. Transporte aéreo
  4. Transporte marítimo
  5. Seguro y garantía de contenedores: carta de garantía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRAMITACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS
  1. Procedimiento de tramitación
  2. Liquidación de siniestros
  3. Tramitación y gestión a través de Internet y de otros medios tecnológicos
  4. Previsiones a tomar en caso de siniestro
  5. Cláusula de eximición de responsabilidad al transportista

MÓDULO 5. ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIOS DE COBERTURA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE DIVISAS
  1. Concepto y función del mercado de divisas
  2. Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones más comunes
  3. Referencias normativas sobre operaciones de compraventa de divisas y transacciones con el exterior
  4. El tipo de cambio
  5. El tipo de interés de la divisa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL RIESGO DE CAMBIO E INTERÉS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA
  1. El riesgo de cambio
  2. El Seguro de cambio
  3. Opciones sobre divisas
  4. Futuros sobre divisas
  5. Otros instrumentos de cobertura: Cuentas en divisas. Otros
  6. El riesgo de interés. Cobertura
  7. Utilización de herramientas informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos de cambio e interés
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS RIESGOS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA
  1. Tipos de riesgo
  2. Seguro de crédito a la exportación
  3. Factoring como instrumento de cobertura de riesgos
  4. Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos
  5. Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos

MÓDULO 6. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES ECONÓMICOS Y LEGALES DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN OPERACIONES COMERCIALES
  1. Obligaciones de las partes en la compraventa internacional
  2. Condiciones de pago
  3. Relación entre forma de pago y condiciones de entrega de la mercancía (INCOTERMS)
  4. Regulación de los medios de pago internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS E INTERVENCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS
  1. El papel de los bancos en los medios de cobro y pago
  2. Tipos de documentos: emisión, cumplimentación y legalización en su caso
  3. Diferentes funciones y compromisos de las entidades según medio de pago
  4. Gestión de la documentación para el cobro/pago con clientes/proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DEL MEDIO DE PAGO Y COBRO INTERNACIONAL
  1. Factores a considerar en la elección:
  2. Motivos de la elección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO
  1. Clasificación en función de:
  2. Cheque bancario
  3. Orden de pago simple
  4. Orden de pago documentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA REMESA EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONALES
  1. Concepto
  2. Remesa simple
  3. Remesa documentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CRÉDITO DOCUMENTARIO EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Concepto e importancia del crédito documentario
  2. Partes que intervienen
  3. Principales tipos de crédito documentario:
  4. La carta de crédito
  5. Operativa del crédito documentario. Esquema de funcionamiento
  6. Potenciales riesgos del crédito documentario
  7. Ventajas
  8. Inconvenientes
  9. Coste
  10. Relación entrega de la mercancía-pago
  11. Las fechas en los créditos documentarios
  12. Documentación requerida por la entidad financiera
  13. Normativa. Reglas y Usos Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AVALES Y GARANTÍAS EN OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  1. Garantías bancarias: Concepto
  2. Clasificación atendiendo a su objeto:
  3. Clasificación atendiendo a la naturaleza de compromiso del garante:
  4. Reglas Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO
  1. Legislación sobre comercio electrónico
  2. Tipos de pagos y cobros en internet
  3. Sistemas de intercambio de datos en las operaciones internacionales

MÓDULO 7. LOGÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA LA LÓGICA
  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALMACÉN
  1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
  2. Operaciones de almacén
  3. Áreas fundamentales en el almacén
  4. Clases de almacén según criterios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO
  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MERCANCÍA EN OPERACIONES LOGÍSTICAS
  1. Conceptualización de los embalajes
  2. Tipos de envasados
  3. Gestión de envasados para evitar el deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE RECEPCIÓN
  1. Fases de la recepción de la mercancía
  2. Clasificación y etiquetado de mercancías
  3. Manipulación de las mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
  1. Funcionamiento del almacén
  2. Asignación de áreas en el almacén
  3. Clasificación de paquetería en el almacén
  4. Almacenaje según clasificación de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENVÍO DE MERCANCÍAS
  1. El despacho de mercancías
  2. Fases en la preparación de mercancías
  3. La zona del muelle de carga
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CARGA DE MERCANCÍAS EN VEHÍCULO
  1. El proceso de carga
  2. Medios de carga de mercancía
  3. Gestión en la carga del vehículo
  4. Precintado de puertas del vehículo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TAREAS DE MANTENIMIENTO DEL ALMACÉN
  1. Mantenimiento en almacén
  2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
  3. Acciones de limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de maquinaria y equipos

MÓDULO 8. TRIBUTACIÓN Y FINANCIACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IVA EN LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
  1. Importaciones
  2. Exportaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FENÓMENO DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
  1. Origen de la doble imposición internacional
  2. La doble imposición internacional
  3. Eliminación de la doble imposición internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL FLUJO DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR
  1. Introducción
  2. ¿De qué tipo de documentos estamos hablando?
  3. Consejos prácticos para la elaboración de documentos de comercio exterior
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
  1. Introducción
  2. Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
  3. El cheque
  4. Transferencias bancarias
  5. Orden de pago documentaria
  6. Créditos documentarios
  7. Remesa bancaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINANCIACIÓN DE LAS VENTAS INTERNACIONALES
  1. Mercado de divisas
  2. Financiación al Comercio Internacional
  3. Moneda de financiación
  4. Cobertura del riesgo de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR
  1. Ayudas oficiales a la exportación
  2. Impuestos que gravan el comercio exterior
  3. Zonas con tratamiento fiscal especial
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

La Maestría en Comercio Exterior te prepara para optar a puestos de todo tipo relacionados con el comercio exterior: Puestos en empresas de asesoramiento comercial, responsable del Departamento de Compras, administrativo, jefe de ventas y distribución, consultor, técnico de distribución u operador logísticos internacional, entre otros muchos puestos más.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *