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Curso Gratuito MBA Maestría en Administración de Empresa

Duración: 1500
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Valoración: 4.9 /5 basada en 53 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MBA Maestría en Administración de Empresa:

La MBA Maestría en Administración de Empresa te aportará los conocimientos y habilidades necesarias para poder crecer y desarrollarte en un mercado competitivo e internacional. Aprenderás a liderar personas de una forma eficaz e inspiradora. Adquiere las habilidades para motivar a los equipos, mantener relaciones positivas y orientarlos a la consecución de resultados. Sabrás cómo crear un ambiente en el que todos puedan rendir al máximo.

A quién va dirigido:

La MBA Maestría en Administración de Empresa está dirigida a estudiantes universitarios y a profesionales en áreas relacionadas con la dirección de cualquier área de una empresa, servicios financieros (banca de inversión, fondos de inversión, seguros...), consultoría estratégica, inmobiliarias, gestión de activos, gestión de marca, desarrollo de negocio y/o corporativo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MBA Maestría en Administración de Empresa:

- Dirigir, planificar y administrar la estrategia corporativa, así como proyectos de carácter directivo y empresarial. - Analizar los datos relevantes de la empresa para la toma de decisiones a través de las últimas tendencias en digitalización empresarial. - Mejorar tus técnicas de liderazgo, negociación y resolución de problemas empresariales. - Gestionar la estrategia de ventas, mercadeo y las propuestas comerciales de la empresa. - Aplicar conceptos fundamentales de contabilidad para la dirección financiera e instrumentos de financiación internacional de la empresa. - Dirigir y gestionar el área de Recursos Humanos, influyendo directamente en los procesos de capacitación. - Dominar la gestión de las empresas que operan en el mercado internacional.

Salidas Laborales:

Tras realizar la MBA Maestría en Administración de Empresa podrás acceder a puestos de gestión y administración de empresas con proyección de futuro hacia la alta dirección. Tendrás la capacidad de liderar en cualquier organización de ámbito internacional y dirigir cualquier área empresarial como marketing, finanzas, recursos humanos, calidad, producción, etc.

 

Resumen:

Con la MBA Maestría en Administración de Empresa obtendrás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la gestión y dirección de las empresas. Tendrás una visión global e integradora para tomar decisiones eficientes en las áreas estratégicas que conforman la organización, es decir, organización, contabilidad, finanzas, marketing y otros aspectos necesarios para una gestión de éxito. Serás capaz de tomar decisiones, gestionar el cambio tecnológico, usar herramientas de Información para la gestión empresarial y estrategia y usar la innovación como arma competitiva. En general, adquirirás los conocimientos necesarios para formarte como directivo, independientemente de tu nivel, y consolidar una carrera profesional de éxito.

Titulación:

Titulación Universitaria de MBA Maestría en Administración de Empresa otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Definición de Gestión en el contexto empresarial
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los Procesos
  4. Principios de la Gestión por Procesos
  5. Modelado de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANALISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral

MÓDULO 2. CONTABILIDAD Y FINANZAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFORMACIÓN FINANCIERA
  1. Evolución de la información financiera y las organizaciones económicas
  2. Tipos de organizaciones económicas: lucrativas y formas de ordenarlas
  3. La Sociedad Anónima
  4. La Administración de la Sociedad
  5. La información financiera: Idioma y herramienta para la competitividad
  6. Usuarios y tipos de contabilidad
  7. Contabilidad financiera y administrativa
  8. La profesión contable y su organización
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD
  1. Usuarios de la Información Contable
  2. El Sistema Contable
  3. Fundamentos de la Información Contable
  4. Principios Contables
  5. Las Cuentas Contables
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRATAMIENTO CONTABLE I
  1. El Registro Contable
  2. El Estado de resultados
  3. Contabilización de compras, ventas e IVA
  4. Contabilización de Mercaderías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TRATAMIENTO CONTABLE II
  1. Contabilización del Activo Fijo
  2. Contabilización del Pasivo
  3. Corrección Monetaria
  4. El Presupuesto de Caja
  5. Estados Proyectados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS FINANCIERO EN EL CORTO PLAZO
  1. El Análisis Financiero
  2. Análisis Financiero de Ratios
  3. Capital de Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN
  1. Administración del Capital del Trabajo
  2. Administración de Efectivo
  3. Administración de Inventario
  4. Administración de Pasivos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ANÁLISIS FINANCIERO EN EL LARGO PLAZO
  1. La Valoración de empresas
  2. El Costo del capital
  3. La Inversión en Activos Financieros
  4. La Financiación a Largo Plazo
UNIDAD DIDÁCICA 8. MERCADOS, DERIVADOS Y ESTRATEGIAS APLICABLES
  1. Política de Dividendos
  2. Mercado de Capitales
  3. Inversión de Derivados
  4. Estrategias para hacer frente al Mercado

MÓDULO 3. GESTIÓN DEL TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS.
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo Gestionar el Talento?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE SELECCIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LAS REDES Y PORTALES DE EMPLEO
  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBAS DE SELECCIÓN Y ASSESSMENT CENTER
  1. El proceso de Selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CONDUCTUAL ESTRUCTURADA
  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
  4. El Proceso de Entrevistar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EMPLOYER BRANDING COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN
  1. La importancia del Branding
  2. La Creación de una Marca
  3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
  4. La propuesta de valor del empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA MARCA COMO EMPLEADOR
  1. Introducción
  2. El atractivo organizacional
  3. Desarrollo de la marca como empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA METODOLOGÍA DEL EMPLOYER BRANDING
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATRAER Y RETENER TALENTO A TRAVÉS DEL EMPLOYER BRANDING
  1. Atracción y retención de talento
  2. Pilares para la atracción y retención de talento
  3. Atracción y retención de talento en la era digital
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CASOS PRÁCTICOS/REALES DE EMPLOYER BRANDING
  1. Introducción

MÓDULO 4. COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  5. Responsabilidad y compromiso
  6. Acción
  7. Creatividad
  8. Posición 'meta'
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y SEGURIDAD EN UNO MISMO
  1. Potenciando tus puntos fuertes.
  2. Aprende a vivir de manera positiva. Trucos y consejos.
  3. Preparación. Define tus propósitos.
  4. Planificar tus acciones para potenciar tu confianza.
  5. Conserva tus puntos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO
  1. Liderazgo e inteligencia emocional
  2. Formación de líderes eficaces
  3. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  4. Influencia
  5. Empowerment
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO
  1. Diferentes hábitos inadecuados
  2. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento
  3. Cansancio y rendimiento
  4. Influencia del entorno laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener personas con talento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COACHING COMO HERRAMIENTA PARA CREAR LÍDERES
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING EJECUTIVO
  1. Principios del coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo como contrato de tres partes
  4. La importancia de los acuerdos
  5. Proceso de coaching ejecutivo

MÓDULO 5 . VENTAS Y MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL MERCADO Y LA CARTERA DE CLIENTES
  1. Introducción al mercado
  2. División del mercado
  3. Ley de oferta y demanda
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Objetivos de la investigación de mercados
  7. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  8. Cartera de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS
  1. Planificación y marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLAN DE VENTAS
  1. Previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zona de ventas
  3. Marcar objetivos
  4. Diferencia entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE VENTAS
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EXPERIENCE CUSTOMER
  1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generando valor añadido a cada cliente
  4. Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CRM
  1. Contextualización
  2. Fases del proceso de un CRM
  3. Beneficios y ventajas
  4. Implementación
  5. ¿Está preparada tu empresa?
  6. Errores más frecuentes
  7. CRM para solucionar problemas de la empresa

MÓDULO 6. BUSINESS ANALYTICS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALÍTICA E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  1. Introducción
  2. La pirámide organizacional
  3. Herramientas de inteligencia de negocios
  4. Fundamentos del Datawarehouse
  5. Características
  6. Ventajas
  7. Sistemas OLTP
  8. Implementación del Datawarehouse
  9. Análisis OLAP (Drill Down, Drill Up)
  10. Servidores OLAP (ROLAP, MOLAP, HOLAP, Minería de Datos, Definiciones de Data Mining)
  11. Categorías de Data Mining
  12. Proceso de Minería de Datos
  13. Metodología
  14. Reportes
  15. Consultas
  16. Alertas
  17. Análisis
  18. Pronósticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTOS DE BUSSINESS ANALYTICS Y BUSINESS INTELLIGENCE
  1. Gestión de Proyectos
  2. Planificación del proyecto
  3. Riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURA DE UN PROYECTO DE BUSINESS ANALYTICS Y BUSINESS INTELLIGENCE
  1. Procesos de Extracción, Transformación y Carga
  2. El almacén de Datos
  3. Herramientas de Visualización y consulta: Reportes
  4. Herramientas de Visualización y consulta: DashBoards
  5. Herramientas de Visualización y consulta: OLAP
  6. Herramientas de Visualización y consulta: Data Mining
  7. Procesos ETL
  8. Creación de cubos multidimensionales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTA POWERBI
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta PowerBI
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Tras realizar la MBA Maestría en Administración de Empresa podrás acceder a puestos de gestión y administración de empresas con proyección de futuro hacia la alta dirección. Tendrás la capacidad de liderar en cualquier organización de ámbito internacional y dirigir cualquier área empresarial como marketing, finanzas, recursos humanos, calidad, producción, etc.

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