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Curso Gratuito CEU – Diplomado en Marketing y Comercio Internacional

Duración: 240
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Valoración: 4.9 /5 basada en 100 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Marketing y Comercio Internacional:

El curso de Diplomado en Marketing y Comercio Internacional te ayudará a conocer en profundidad los elementos del marketing mix y los principios básicos del comercio internacional. Aprenderás a gestionar todas las decisiones estratégicas en torno a la política de producto, precio, distribución y comunicación. Analizarás el comportamiento de tu público objetivo y desarrollarás estrategias de comunicación para incrementar la visibilidad de tu marca.

A quién va dirigido:

Este diplomado en Marketing y Comercio Internacional va dirigido estudiantes y profesionales que buscan especializarse en marketing y comercio internacional para conocer las últimas novedades relacionadas con el marketing estratégico y de producto, el marketing directo, relacional y la contratación internacional.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Marketing y Comercio Internacional:

- Conocer la estructura y los pasos para desarrollar un plan de marketing. - Ver en profundidad el funcionamiento del comercio internacional. - Analizar el comportamiento del consumidor y los factores que influyen en el mismo. - Realizar estudios de mercado y hacer previsiones de la demanda. - Identificar y diseñar ventajas competitivas diferenciadoras. - Comprender las estrategias de comunicación y publicidad más innovadoras para crear notoriedad de marca. - Estudiar las estrategias de diferenciación y posicionamiento de un producto o servicio.

Salidas Laborales:

Gracias al Diplomado en Marketing y Comercio Internacional, tendrás la oportunidad de ocupar posiciones como la de responsable de Marketing y gestionar la toma de decisiones en cuanto a las políticas de marketing mix. También podrás optar al puesto de director Comercial, ya que aprenderás a detectar oportunidades comerciales tanto a nivel nacional, como internacional.

 

Resumen:

En el contexto actual, cada vez son más las empresas que invierten recursos en una estrategia de marketing internacional ya que los mercados se encuentran cada vez más globalizados. Gracias al Diplomado en Marketing y Comercio Internacional adquirirás una visión práctica de todo lo relacionado con el marketing tradicional, el marketing digital y el comercio internacional. Aprenderás los principales conceptos, estrategias y técnicas para llevar a cabo un buen plan de marketing. Conocerás las distintas políticas y metodologías del marketing operativo y estratégico, así como las herramientas del marketing digital. Podrás analizar a la competencia, identificar y segmentar a tu público objetivo, así como conocer las principales metodologías para realizar estudios de investigación de mercados.

Titulación:

Titulación Universitaria de Diplomado en Marketing y Comercio Internacional otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. Dirección estratégica del marketing y tipos de marketing
  4. Marketing mix
  5. Elaboración del plan de marketing
  6. Análisis DAFO y estrategias de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
  6. Hitos históricos del comercio internacional
  7. Influencias del comercio internacional en la sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  1. La contratación internacional: introducción
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL
  1. Los niveles que componen la multinacional
  2. Investigación y selección de mercados internacionales
  3. El factor riesgo en inversiones en el extranjero
  4. Operaciones de marketing en mercados segmentados
  5. Estudio del entorno como factor clave en mercados internacionales
  6. Fundamentos clave para la eficiencia en empresas internacionales
  7. Toma de decisiones en marketing internacional
  8. Elaboración del plan de marketing para entornos internacionales
  9. Estrategia internacional en los planes de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing relacional
  2. Investigación de mercados aplicado a marketing digital
  3. Integración de Internet en la estrategia de marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
  6. El plan de marketing digital
  7. Análisis de la competencia
  8. Análisis de la demanda
  9. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  10. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  11. Posicionamiento e imagen de marca
  12. 12.Captación y fidelización de usuarios
  13. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
  1. El concepto de producto. los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. El ciclo de vida del producto
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Los componentes del canal de distribución. funciones
  3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS
  1. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios
  3. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  4. Las estrategias de fijación de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
  1. La comunicación comercial: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes de la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  4. La comunicación global de la empresa: la imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 12. OTRAS VARIABLES A TENER EN CUENTA
  1. Las decisiones sobre personas
  2. Las decisiones sobre productividad
  3. Las decisiones sobre procesos
  4. Las decisiones sobre presencia
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Gracias al Diplomado en Marketing y Comercio Internacional, tendrás la oportunidad de ocupar posiciones como la de responsable de Marketing y gestionar la toma de decisiones en cuanto a las políticas de marketing mix. También podrás optar al puesto de director Comercial, ya que aprenderás a detectar oportunidades comerciales tanto a nivel nacional, como internacional.

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