Curso Gratuito Especialista en Psicología del Entrenador Deportivo

Duración: 180
Modalidad: Online
EURO58e5cbb75bef4
Valoración: 4.9 /5 basada en 99 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología del Entrenador Deportivo:

El presente curso de Psicología del Entrenador Deportivo te prepara para obtener unos conocimientos especializados en las competencias y habilidades que debe de tener un buen entrenador o monitor deportivo, para poder sacar el máximo rendimiento deportivo sus alumnos.

A quién va dirigido:

El curso en Psicología del Entrenador Deportivo está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la docencia y del deporte que estén interesados en aprender las habilidades y aspectos psicológicos que debe de tener un profesor o monitor deportivo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología del Entrenador Deportivo:

- Definir las características que hacen que un entrenador sea eficaz. - Identificar las características del desarrollo. - Saber cuáles son los motivos de la participación en la actividad física y el abandono de la práctica deportiva. - Aprender a comunicarse con jóvenes deportistas. - Conocer el proceso de motivación. - Transmitir valores y actitudes morales en el deporte y la actividad física. - Aprender las cualidades para la detección de talento. - Conocer el entrenamiento cognitivo en los deportes tácticos.

Salidas Laborales:

Entrenadores, Monitores Deportivos, Profesor de Educación física, Educación, Psicología.

 

Resumen:

Este Curso en Psicología del Entrenador Deportivo le ofrece una formación especializada en la materia. En general, muchas personas consideran que un entrenador debe poseer una gran formación técnica, física y táctica del deporte, a estos conocimientos también habría que añadir los del tipo psicológico. La motivación, el apoyo emocional al deportista, la buena relación entre el deportista y el entrenador, una adecuada comunicación, por solo citar algunos, son entre otros muchos aspectos psicológicos, son fundamentales y necesarios en el deporte.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTRENADORES EFICACES
  1. Introducción
  2. Enfoques o formas de estudiar la eficacia de los entrenadores
  3. - la personalidad o características personales de los buenos entrenadores

    - las conductas o comportamientos de los buenos entrenadores

    - estudios basados en el pensamiento de los entrenadores

  4. Relación de características y conductas del entrenador eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO
  1. Concepto de desarrollo
  2. Características generales
  3. Aspectos evolutivos de la motricidad
  4. Evolución del desarrollo motor
  5. Educación física y desarrollo
  6. Teorías explicativas del desarrollo motor
  7. Tendencias actuales en el estudio del desarrollo de la motricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVOS DE PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
  1. Introducción
  2. - la medición de los motivos de práctica. La problemática del establecimiento de comparaciones entre estudios

  3. Lo que dice la investigación acerca de los motivos de práctica
  4. - estudios descriptivos

    - perspectivas teóricas que analizan los motivos de práctica deportiva

  5. Algunas conclusiones y estrategias prácticas de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ABANDONO DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA
  1. Concepto de abandono
  2. Orígenes de la investigación del abandono en el ámbito deportivo
  3. Clasificación o categorización del abandono deportivo
  4. Relación del ?síndrome de burnout? con el abandono de la práctica deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN CON JÓVENES DEPORTISTAS
  1. Introducción
  2. La comunicación como base de las relaciones en el deporte
  3. El entrenador deportivo: liderazgo y comunicación
  4. Estrategias para una comunicación eficiente con jóvenes deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN Y EL PROCESO DE ENTRENAMIENTO
  1. Introducción
  2. Los componentes de la motivación. Factores energéticos y de la dirección
  3. Motivación intrínseca, motivación extrínseca y amotivación
  4. La orientación motivacional. La orientación para la tarea versus resultado
  5. La evolución de la motivación para la práctica deportiva
  6. La formación de la actitud del practicante
  7. - las estrategias del entrenador

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORES Y ACTITUDES MORALES EN EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Introducción
  2. Los valores como concepto
  3. Valores en el deporte
  4. Actitudes morales y deporte
  5. Principales causas para el deterioro del fairplay y la deportividad
  6. Pautas para la promoción de valores en el ámbito deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE LA ANSIEDAD EN EL DEPORTE JUVENIL
  1. Introducción
  2. Delimitación conceptual
  3. - activación

    - relación activación y rendimiento

    - ansiedad

    - estrés

  4. Evaluación de la ansiedad
  5. Técnicas para el control de la ansiedad
  6. - regulación de la respiración

    - relajación muscular progresiva de jacobson

    - entrenamiento autógeno de schultz

    - biofeedback

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS Y EL DESEMPEÑO DEPORTIVO
  1. Introducción
  2. El proceso de estrés
  3. La psicofisiología del estrés
  4. Los modelos del estrés y sus implicaciones en el deporte
  5. Formas de convivir con el estrés competitivo
  6. El rol del apoyo social
  7. Resumen de los factores que los entrenadores deben observar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO PARA JÓVENES DEPORTISTAS
  1. Introducción
  2. Producción del deportista: entrenamiento x competición
  3. Programa de entrenamiento psicológico
  4. Factores psicológicos asociados al bajo rendimiento
  5. Programa de entrenamiento psicológico
  6. - concepto

    - objetivos y metas

  7. Entrenamiento psicológico: diferencias entre los deportes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DETECCIÓN DE TALENTOS
  1. Conceptos
  2. Modelos de detección
  3. - el modelo natural

    - el modelo de los talentos confirmados

    - el modelo de edades tempranas

  4. Variables que identifican al talento
  5. Aspectos genéticos y hereditarios
  6. Estado de maduración biológica
  7. Estado de salud
  8. Aspectos morfológicos y antropométricos
  9. Las cualidades físicas y coordinativas
  10. Características psico-sociales y cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN NIÑOS Y JÓVENES
  1. Conceptualización
  2. El proceso de adaptación
  3. Principios del entrenamiento deportivo
  4. - principios biológicos

    - principios metodológicos

    - principios pedagógicos

  5. Entrenamiento de la resistencia
  6. Entrenamiento de la fuerza
  7. Entrenamiento de la velocidad
  8. Entrenamiento de la flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTRENAMIENTO COGNITIVO EN LOS DEPORTES TÁCTICOS
  1. Introducción
  2. Componentes del rendimiento deportivo
  3. - percepción

    - anticipación

    - toma de decisión

    - táctica

    - técnica

    - el entrenamiento cognitivo

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Entrenadores, Monitores Deportivos, Profesor de Educación física, Educación, Psicología.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *