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Curso Gratuito Especialista en Motivaciones para la Práctica de Actividad Física en Adolescentes

Duración: 180
EURO58e5cbb46e416
Valoración: 4.4 /5 basada en 79 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Motivaciones para la Práctica de Actividad Física en Adolescentes:

El curso te prepara para obtener unos conocimientos especializados en la motivación de las personas para la realización del alguna práctica de actividad física.

A quién va dirigido:

El presente curso en Motivaciones para la Práctica de Actividad Física en Adolescentes está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la docencia y del deporte que estén interesados en los aspectos motivacionales para poder influir en las personas, más concretamente en los adolescentes para realizar deporte.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Motivaciones para la Práctica de Actividad Física en Adolescentes:

- Conocer la actividad física en la adolescencia. - Identificar los beneficios de la actividad física en niños y adolescentes. - Identificar las barreras en la práctica de actividad física. - Conocer las diferentes teorías para la motivación hacia la práctica de la actividad física. - Analizar las conductas relacionadas con la práctica de actividad física en la adolescencia desde diferentes perspectivas (edad, sexo, IMC?).

Salidas Laborales:

Entrenadores, Monitores Deportivos, Profesor de Educación física, Educación, Psicología.

 

Resumen:

Este Curso en Motivaciones para la Práctica de Actividad Física en Adolescentes le ofrece una formación especializada en la materia. Existen evidencias científicas que constatan los beneficios que aporta la práctica de actividad física para la salud, tanto a nivel físico y psicológico, así como los perjuicios producidos por hábitos inadecuados derivados del sedentarismo. A pesar de que la población dispone de información general sobre los anteriores aspectos, en los últimos tiempos han aumentado los hábitos de vida poco saludables, que contribuyen a una pérdida progresiva de la calidad de vida de los jóvenes. Con este curso en Motivaciones para la Práctica de Actividad Física en Adolescentes se pretende aportar los conocimientos necesarios para motivar a las personas hacia la adopción de hábitos saludables, que incidan positivamente en el mantenimiento de unos buenos niveles de calidad de vida.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA
  1. Concepto de actividad física
  2. La actividad física y su relación con hábitos de vida saludable
  3. Beneficios de la actividad física en niños y adolescentes
  4. Factores propios de la actividad física
  5. Recomendaciones de actividad física saludable en niños
  6. Evaluación de la actividad física
  7. Factores sociodemográficos y su vinculación con la actividad física
  8. Determinantes de la actividad física
  9. Variables personales, sociales y ambientales relacionadas con la actividad física
  10. Influencia de la familia en la práctica de actividad física
  11. Influencia de los amigos en la práctica de actividad física
  12. Barreras en la práctica de actividad física
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIONES HACIA LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Diferentes teorías sobre la motivación en el deporte y la actividad física
  2. Teoría de las metas y su relación con la práctica de actividad física
  3. Influencia de los otros significativos en la práctica de actividad física
  4. Estados de cambio en las conductas enfocadas hacia la actividad física
  5. Barreras que obstaculizan la motivación y/o práctica de actividad física
  6. Interés social por el deporte
  7. Motivaciones hacia la práctica de actividad física. Enfoque global
  8. Motivaciones para el inicio y/o mantenimiento de la práctica de actividad físico-deportiva

MÓDULO 2. ESTUDIO SOBRE LAS MOTIVACIONES DE LOS ADOLESCENTES HACIA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTRUMENTOS
  1. Cuestionario sobre la actividad física semanal. A physical activity screening measure for use with adolescents in primare care
  2. Escala de Medida de los Motivos para la Actividad Física-Revisada en españoles: diferencias por motivos de participación
  3. Cuestionario sobre la salud y bienestar. Questionnaire of health and well-being
  4. Cuestionario sobre la imagen corporal. Questionnaire about body image and weight control
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS ESTADÍSTICO Y VARIABLES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES

MÓDULO 3. RESULTADOS RELACIONADOS CON EL NIVEL DE PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Grado de práctica de actividad física durante al menos 60 minutos diarios en los últimos 7 días
  2. Grado de práctica de actividad física durante al menos 60 minutos diarios en una semana cualquiera
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LAS CONDUCTAS RELACIONADAS CON LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS
  1. Práctica de actividad física en función del sexo
  2. Hábitos sedentarios en función de la edad
  3. Beneficios de la actividad física
  4. Práctica de actividad física en función de la población
  5. Práctica de la actividad física en función del tipo de centro
  6. Práctica de actividad física en función del IMC
  7. Comparativa entre la percepción sobre las conductas sedentarias de la presente investigación y los estudios HBSC y 2006
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIONES HACIA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Motivaciones de práctica de actividad física relacionadas con aspectos socializadores
  2. Motivaciones de práctica de actividad física relacionadas con aspectos de competencia
  3. Motivaciones de práctica de actividad física relacionadas con aspectos de mejora de la capacidad física (fitness)
  4. Motivaciones de práctica de actividad física relacionadas con aspectos de apariencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LAS MOTIVACIONES RELACIONADAS CON LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS
  1. Motivos de práctica de actividad física en función del sexo
  2. Motivos de práctica de actividad física en función de la edad
  3. Motivos de práctica de actividad física según el nivel de actividad física
  4. Barreras motivacionales que condicionan la práctica de actividad física
  5. Qué se puede hacer para mejorar la práctica de actividad física
  6. Motivos de inicio para la práctica de actividad física
  7. Personas que motivan a los sujetos practicantes de actividad física
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