Curso Gratuito Especialista en E-Business: Desarrollo de un Negocio Online

Duración: 200
Modalidad: Online
EURO5c4172764c129
Valoración: 4.9 /5 basada en 42 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en E-Business: Desarrollo de un Negocio Online:

El presente curso de Especialista en E-Bussiness: Desarrollo de un Negocio Online le preparará para adquirir los conocimientos y habilidades suficientes para llevar a cabo el desarrollo de un negocio a través de Internet, comprender y desarrollar el conocimiento del entorno en que operan las empresas y cómo los cambios en el entorno influyen en el comportamiento de los consumidores y productores.

A quién va dirigido:

El presente curso de Especialista en E-Business: Desarrollo de un Negocio Online está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a montar un negocio online y destacar en un mercado muy competido y en constante evolución.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en E-Business: Desarrollo de un Negocio Online:

- Adquirir los conocimientos y habilidades suficientes para llevar a cabo el desarrollo de un negocio a través de Internet, comprender y desarrollar el conocimiento del entorno en que operan las empresas y cómo los cambios en el entorno influyen en el comportamiento de los consumidores y productores.

Salidas Laborales:

Departamento de ventas / Gestión empresarial / Desarrollador / Emprendedor

 

Resumen:

Con el presente curso de Especialista en E-Bussiness: Desarrollo de un Negocio Online recibirá una formación especializada. Hoy día es prácticamente vital disponer de un modelo de negocio online para poder expander el negocio y garantizar su rentabilidad.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Elementos fundamentales del comercio electrónico. Modalidades

- Introducción

- Los tres niveles del comercio electrónico

- Ventajas e inconvenientes del e-commerce

- Categorías de comercio electrónico según el tipo de vendedor y comprador

- Etapas en el desarrollo del comercio electrónico

    1. Los mercados electrónicos

- Componentes del mercado electrónico

- Los clientes en los mercados electrónicos

- Los vendedores en los mercados electrónicos

- La infraestructura de los mercados electrónicos

    1. Oportunidades y retos en el mercado electrónico

- La red de la elección individual

- El crecimiento exponencial de los usuarios y las ventas

- Los anunciantes invierten en el mercado electrónico

- Factores que pueden frenar el crecimiento del comercio electrónico

  1. Otros servicios en Internet de interés para el comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESCENARIO TECNOLÓGICO
    1. Evolución y servicios en Internet

- Servicios de hospedaje web

- Modelos de servicios de hospedaje web

- Las diferentes necesidades de hospedaje

- Cuestiones que debemos aclarar antes de tomar una decisión

    1. Conectividad

- Definición

- ISDN o RDSI

- DSL

- T1 y T3

- Portador óptico (OC)

    1. Intranets y extranets

- ¿Qué es una intranet?

- Aspectos que debemos considerar a la hora de desarrollar una intranet

- Aplicación de las intranets para las distintas funciones empresariales

- Cuestiones de seguridad

- Las extranets. Concepto. Utilidad en el nuevo contexto empresarial

- Información a incluir en una extranet

- Ejemplo de intranet/extranet

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO ENTRE EMPRESAS (B2B)
    1. El concepto de B2B

- Ventajas

- Las claves del B2B

    1. Tipos de mercados electrónicos B2B
    2. Clases de actividades comercializadas en el comercio electrónico B2B
    3. Mercados verticales y horizontales
    4. La relación en la cadena de suministración (supply chain) en el B2B

- Definición

- Supply Chain Management (SCM)

- Beneficios de Internet y el B2B para la cadena de suministro

    1. Los e-marketplace

- Origen y definición

- Concepto

- Características generales

- Ventajas de participar en un e-marketplace

- Clasificación

- Ventajas del e-marketplace

- Los e-marketplaces privados sell-side (one to many)

- Los distribuidores y el comercio electrónico B2B

- Los e-marketplaces privados buy-side: e-procurement

- E-marketplaces públicos (many to many)

- Casos de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIO ELECTRÓNICO DE EMPRESA A CONSUMIDOR
    1. El comercio electrónico B2C (business to consumer)

- Proceso de comercialización de productos on-line

- Tamaño y crecimiento del mercado B2C (business to consumer)

- Modelos de e-tailing

    1. Tipos de puntos de venta B2C (business to consumer)

- Las tiendas virtuales (tiendas electrónicas)

- Malls electrónicos

    1. Los infomediarios

- Introducción

- Tipos de infomediarios

- Utilidad de los infomediarios

- Actividades

- Modelos de negocio

- Ejemplos de infomediarios

- Metamediario

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MECANISMOS DE PAGO Y ASPECTOS DE SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Cuestiones generales sobre el pago a través de Internet

- El certificado digital

- La cuenta de comerciante

- Autorización de tarjetas de crédito en tiempo real

    1. Sistemas de pago por Internet

- Tarjetas de crédito

- Pagos por cheque

- Pagos a través del móvil

- Otras formas de pago

    1. La seguridad en el comercio electrónico

- Aspectos generales

- Los ataques de denegación de servicio

- Defender el sitio web

- La seguridad en el caso de las tarjetas de crédito

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING EN INTERNET
    1. Posicionamiento en buscadores

- Definición

- ¿Cómo actúan los buscadores?

- Palabras clave (keywords)

- HTML body structure

- Algunos consejos adicionales

    1. Publicidad on-line

- Categorías de publicidad on-line

- Banners

- ¿Cómo se contrata la publicidad on-line?

- Algunos conceptos relacionados con la publicidad on-line

- Ventajas de la publicidad on-line

    1. Programas de afiliación
    2. E-mail marketing
    3. Estrategias off-line
    4. Marketing Relacional 2.0

- El Marketing Relacional como eje de las ventas

- El fin de las estrategias off-line vs. on-line: el marketing integral

- Captación y fidelización de clientes en la red

    1. El papel de los social media

- Concepto de mass media

- Categorías de los socials media

    1. La Social Media Optimization (SMO)

- Las 12 reglas del SMO

- Blogs

- Redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA EN EL CORREO ELECTRÓNICO
    1. La función logística en el comercio electrónico: entre los condicionantes de la red y las exigencias del mercado

- Consideraciones previas

- El dilema del paquete pequeño

- La función logística en el comercio electrónico

- Mantener informado al cliente

- Modelos de cumplimentación de pedidos

    1. Las soluciones tecnológica

- Sitios web grandes y de clase-empresa

- Los sitios web medianos y pequeños

- Software para la administración de existencias

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS JURÍDICOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Protección de datos

- Introducción

- Antecedentes

- Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre

- Conceptos básicos

- Datos especialmente protegidos

- Calidad de los datos

- Derechos del afectado

    1. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico

- Introducción

- Obligaciones de la LSSI

- Infracciones

- Sanciones

- Medidas de carácter provisional

- Multa coercitiva

- Prescripción

    1. Ley General de Telecomunicaciones

- Normas comunitarias

- Introducción

- Ámbito de aplicación

- Simplificación del régimen de acceso al mercado

- Evaluación periódica de la competencia en el mercado

- Interconexión y acceso

- Obligaciones de servicio público

- Derechos de ocupación del dominio público y privado

- LGT y LOPD

    1. Mecanismos de contratación electrónica

- Contratación informática

- Partes de un contrato informático

- Tipos de contratos informáticos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTROS MODELOS DE NEGOCIO EN INTERNET
    1. Principios generales del mobile marketing

- Del 1G al 4G: las generaciones de comunicaciones móviles

- ¿Cómo funciona una red de telefonía móvil?

- Ventajas de un ámbito inalámbrico para el e-marketing

- Elementos que contribuyen a potenciar el desarrollo del m-marketing

    1. M-marketing: principales aplicaciones

- Introducción

- Banca móvil

- Pagos con el móvil

- Compras inalámbricas

- Publicidad dirigida

- Juegos móviles o advergaming

- Servicios personalizados

- Aplicaciones móviles para B2B

    1. Mobile marketing basado en la localización

- Geolocalización

- Publicidad basada en la localización

- Barreras a las soluciones basadas en la localización

- La tecnología RFID (Radio Frecuency Identification) y el control de la cadena de suministración

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