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Curso Gratuito Curso Superior en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria

Duración: 400
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Valoración: 4.9 /5 basada en 31 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria:

Con este Curso en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica podrás dominar los aspectos fundamentales del mercado en la industria farmacéutica. Conocerás las particularidades que presenta el ámbito sanitario en temas tan indispensables dentro de cualquier industria como lo son el marketing, la economía y la legislación, de modo que podrás optimizar y fortalecer las relaciones empresariales dentro de este sector.

A quién va dirigido:

Este Curso en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen enfocar su carrera al mundo de la industria farmacéutica, tanto del ámbito sanitario que buscan conocer la parte empresarial de la industria, como del empresarial que desean especializarse dentro del campo del desarrollo de negocio en industria farmacéutica.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria:

- Conocer el funcionamiento del sistema de salud y la autorización de medicamentos. - Comprender las particularidades de la economía centrada en el mundo de la farmacia. - Dominar diferentes aspectos relevantes en el ámbito del marketing farmacéutico.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Curso en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica están directamente relacionadas con el desempeño de puestos dentro de la gestión empresarial de la industria farmacéutica, desde el departamento de marketing hasta el departamento de ventas, pasando por desarrollo de negocio, comercialización...

 

Resumen:

La industria farmacéutica es una de las más potentes que existen, y varias compañías farmacéuticas se posicionan entre las 100 empresas que más facturan del mundo. Por esta razón, dominar el desarrollo de negocio y licencias en industria farmacéutica se presenta como un mercado laboral de gran interés. Con este Curso en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica, podrás acceder a una información actualizada y relevante sobre diferentes campos vinculados al desarrollo de negocio en el ámbito farmacéutico, como lo son la farmacoeconomía, el registro de medicamentos o el marketing farmacéutico. Además, en INESEM contarás con un equipo docente especializado en diferentes áreas vinculadas al mundo de la farmacia, la economía y la gestión empresarial, que estará disponible para ayudarte en todo lo que necesites durante tu formación.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. SISTEMA NACIONAL DE SALUD. AUTORIZACIÓN, FINANCIACIÓN Y REGISTRO DE MEDICAMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
  1. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  2. Tipos de prestaciones
  3. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  4. Salud pública
  5. Salud comunitaria
  6. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY GENERAL DE SANIDAD
  1. Normas relacionadas con el sector sanitario
  2. Ley General de sanidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTORIDADES SANITARIAS: AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS (AEMPS), AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS (EMA) Y FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA)
  1. Autoridades sanitarias, su importancia y funciones
  2. AEMPS
  3. EMA
  4. FDA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTORIZACIÓN DE APERTURA Y MODIFICACIONES DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS
  1. Descripción general de la presentación de solicitudes
  2. Requisitos técnicos de los equipos informáticos
  3. Uso de la aplicación en la presentación de solicitudes
  4. Documentación obligatoria
  5. Envío del formulario con firma o sin firma
  6. Modificaciones de los laboratorios farmacéuticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRECIOS Y SISTEMA DE FINANCIACIÓN DE MEDICAMENTOS
  1. Precios de los medicamentos
  2. Requisitos de financiación de los medicamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGISTRO DE MEDICAMENTOS
  1. Introducción al registro
  2. Dossier de registro
  3. Tipos de procedimientos de registro de medicamentos
  4. Otros productos: Productos Sanitarios, complementos alimenticios, cosméticos y productos de cuidado personal

MÓDULO 2. FARMACOECONOMÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FARMACOECONOMIA
  1. Concepto y utilidad de la farmacoeconomía
  2. Medida del bienestar mediante la farmacoeconomía
  3. Tipos de evaluaciones económicas
  4. Etapas de la evaluación económica
  5. Limitaciones de la farmacoeconomía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTES
  1. Definición de la Contabilidad de Costes
  2. Objetivos
  3. Relación con la contabilidad de financiera
  4. Concepto de coste
  5. Clasificaciones de costes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO DE COSTE EN EL PROCESO PRODUCTIVO
  1. Conceptos de gasto, pago y coste
  2. Costes del producto y del periodo
  3. Costes directos e indirectos
  4. Costes fijos y variables
  5. Costes necesarios versus costes no necesarios: costes de la actividad y subactividad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES ESTANDARES Y AVANZADOS
  1. Características del modelo de costes estándar
  2. El coste estándar: su determinación
  3. Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de los materiales directos
  4. Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de la mano de obra directa
  5. Cálculo y análisis de las desviaciones en costes directos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES
  1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
  2. Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
  3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión

MÓDULO 3. MARKETING FARMACÉUTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Concepto y función del marketing
  2. Marketing y dirección estratégica
  3. Definición y delimitación de mercado relevante
  4. La segmentación del mercado
  5. Investigación de mercados y el marketing
  6. Estudios de mercado y sus tipos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO FARMACÉUTICO
  1. Estructura del mercado farmacéutico y su regulación
  2. Sistemas de registro de medicamentos
  3. Distribución farmacéutica
  4. Estructura de un laboratorio farmacéutico
  5. Principales factores en el desarrollo de fármacos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING FARMACÉUTICO
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

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Las salidas profesionales de este Curso en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica están directamente relacionadas con el desempeño de puestos dentro de la gestión empresarial de la industria farmacéutica, desde el departamento de marketing hasta el departamento de ventas, pasando por desarrollo de negocio, comercialización...

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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