Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso de Estrategias en Innovación Disruptiva y Nuevos Modelos de Negocio

Duración: 150
EURO624f246582418
Valoración: 4.5 /5 basada en 96 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Estrategias en Innovación Disruptiva y Nuevos Modelos de Negocio:

<p>Este <strong>Curso de Estrategias en Innovación Disruptiva y Nuevos modelos de Negocio</strong> te prepara para desenvolverte de manera profesional en el entorno digital en el que hoy en día nos encontramos, dotándote de las herramientas necesarias para potenciar la creatividad en la empresa y explorar nuevos modelos de negocio. Convierte en el profesional que las empresas necesitan para conseguir el salto digital.</p>

A quién va dirigido:

<p>Este <strong>Curso de Estrategias en Innovación Disruptiva y Nuevos modelos de Negocio</strong> está dirigido a <strong>responsables de negocio, gerentes, directores de innovación, emprendedores o a cualquier profesional </strong>interesado en implantar nuevos procesos innovadores en la empresa y especializarse en el entorno digital.</p>

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Estrategias en Innovación Disruptiva y Nuevos Modelos de Negocio:

- Conocer diferentes técnicas de creatividad y generación de ideas. - Identificar nuevos modelos de negocio - Aprender a diseñar modelos de negocios digitales - Aprender a utilizar la innovación como herramienta de gestión. - Conocer las técnicas de mejora continua.

Salidas Laborales:

<p>El <strong>Curso de Estrategias en Innovación Disruptiva y Nuevos modelos de Negocio</strong> está diseñado para profesionales implicados en la innovación empresarial y se dirige a <strong>graduados en ADE, economía, marketing o cualquier otra rama de la gestión de empresas</strong>, así como a cualquier interesado en especializarse en esta área y actualizar sus conocimientos.</p>.

 

Resumen:

Este curso aporta los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse en el entorno de la innovación tecnológica, una rama que se encuentra en pleno crecimiento y que por tanto requiere de profesionales especializados en esta materia. Con INESEM accederás a una formación especializada a través de un claustro de profesionales experto en la materia. Además, adquirirás una serie de destrezas y habilidades que serán clave para tu futuro profesional y para ayudar a las empresas a diferenciarse y mejorar su competitividad. No dejes pasar esta oportunidad y conviértete en una pieza fundamental de cualquier empresa u organización. Es el momento de acceder a nuevas oportunidades.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. CREATIVIDAD Y GENERACIÓN DE IDEAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN COMO NECESIDAD
  1. La innovación como cromosoma empresarial
  2. Objetivos de la estrategia innovadora
  3. ¿Qué se considera innovación?
  4. Tipos de innovación
  5. Fuentes de la innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HACIA LA EMPRESA INNOVADORA
  1. La estrategia hacia la innovación
  2. Liderazgo y motivación para la innovación
  3. La mentalidad emprendedora
  4. La gestión de proyectos
  5. El Proceso de I+D+i
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD
  1. La creatividad y las ideas
  2. Elementos de la creatividad
  3. Tipos de creatividad y pensamiento
  4. Habilidades creativas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
  1. Desarrollo de las habilidades creativas
  2. Barreras emocionales y cognitivas
  3. La interrogación conduce a la creación
  4. El uso del azar para crear ideas
  5. Herramientas para la generación y combinación de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PENSAMIENTO CREATIVO
  1. Definición de pensamiento creativo
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Principios de la innovación
  4. Lateral Thinking
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios

MÓDULO 2. EMPRENDIMIENTO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NUEVO MODELO DE NEGOCIO
  1. Trayectoria del Negocio Digital
  2. Modelos de Negocio basados en la Digitalización y la Publicidad
  3. Modelos de Negocio de Ssucripción, Ecommerce y SaaS
  4. Modelos de Negocio basado en el Big Data
  5. Nuevos Modelos de Negocio basasdo en el Blockchain
  6. Diseños de Modelos de Negocio para Proyectos Emprendedores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE EMPRENDIMIENTO DIGITAL NACIONAL E INTERNACIONAL
  1. Emprendimiento en Publicidad y Ecommerce: Buscadores, RRSS, Marketplace
  2. Economía Colaborativa
  3. Emprendimiento Digital y Big Data
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD E IDEACIÓN
  1. Idea de negocio, modelado y análisis
  2. Compresión del insight, problema y solución
  3. Diseño centrado en el usuario, metodología Design Thinking y sus fases
  4. Del design thinking al desing doing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DEL MODELO DE NEGOCIO DIGITAL
  1. Modelos de negocio Digitales
  2. Análisis del Entorno de Negocio
  3. Generación de hipótesis del Modelo de Negocio
  4. Business Model Canvas
  5. Propuesta de Valor
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

<p>El <strong>Curso de Estrategias en Innovación Disruptiva y Nuevos modelos de Negocio</strong> está diseñado para profesionales implicados en la innovación empresarial y se dirige a <strong>graduados en ADE, economía, marketing o cualquier otra rama de la gestión de empresas</strong>, así como a cualquier interesado en especializarse en esta área y actualizar sus conocimientos.</p>.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *