Cursos gratuitos

Curso Gratuito Maestría en Pedagogía, Mención Docencia e Innovación Educativa – Resolución CES: RPC-SO-01-No.015-2021

Duración: 1500
EURO6140b6a541280
Valoración: 4.8 /5 basada en 54 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Pedagogía, Mención Docencia e Innovación Educativa - Resolución CES: RPC-SO-01-No.015-2021 :

Desarrollo profesional en campos como la pedagogía, innovación, uso de las TIC en los procesos formativos, neuropsicología de la educación, sociología de la educación y atención socio-educativa. Flexibilidad de costos, horarios y ritmos de aprendizaje. Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el logro de las competencias profesionales. Homologación de horas de acuerdo al Marco Común Europeo (1500 horas).

A quién va dirigido:

El Magíster en Pedagogía, Mención Docencia e Innovación Educativa de la Universidad UTE, es un profesional en condiciones de desempeñarse en espacios educativos. Cuenta con competencias profesionales avanzadas en políticas educativas, en innovación, en metodologías de la investigación, en neuropsicología y sociología de la educación, en estrategias de aprendizaje activas, entre las que destacan el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Flipped Classroom, Gamificación, Inteligencias múltiples y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Pedagogía, Mención Docencia e Innovación Educativa - Resolución CES: RPC-SO-01-No.015-2021 :

- Diseñar proyectos socio-educativos con énfasis a la atención de los riesgos sociales y de la infancia. - Formular un anteproyecto de investigación en el campo de la docencia e innovación educativa y define la vía de titulación en el marco del programa de estudio. - Elaborar planes y metodologías curriculares en base a las pedagogías activas. - Aplicar estrategias de la neuropsicología en los procesos de enseñanza y aprendizaje. - Formular políticas públicas enmarcadas a los procesos de formación docente y de innovación educativa. - Desarrollar propuestas educativas fundamentadas en los subsistemas sociales en el currículo educativo. - Formular planes de orientación y acción tutorial y psicopedagógicos en contextos de educación formal. - Diseñar propuestas micro-curriculares en base al aprendizaje basado en proyectos. - Implementar propuesta de innovación educativa sustentadas en el modelo de aprendizaje invertido. - Formular metodologías de enseñanza sustentado en las estrategas de gamificación. - Aplicar estrategias de aprendizaje basado en las inteligencias múltiples y el aprendizaje cooperativo. - Elaborar planes y metodologías curriculares en base a las pedagogías activas. - Elaborar planes y metodologías curriculares en base a la pedagogía Montessori. - Aplicar los procesos de formación docente, nuevas visiones de la pedagógica, innovación educativa, neurociencia, sociología de la educación y métodos activos basados en el aprendizaje basado en problemas, el aula invertida, la gamificación y el empleo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicados en los procesos formativos.

Salidas Laborales:

Una vez completada esta Maestría, habrás adquirido las competencias profesionales necesarias para abrirte puertas al mercado laboral en los siguientes sectores: Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Educación, Formación, Talleres de Ocio, Monitor de ocio y tiempo libre.

 

Resumen:

La Maestría en Pedagogía, Mención Docencia e Innovación Educativa en línea, es un programa de cuarto nivel, de tipo académico con trayectoria profesional, con una duración de dos periodos académicos ordinarios y 1.500 horas. Este posgrado abordará el análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una dimensión pedagógica, didáctica, innovadora, potenciará el uso de las TIC y las metodologías activas en la actual era digital.

Titulación:

Titulación por la Universidad UTE en Magíster en Pedagogía, Mención Docencia e Innovación Educativa - Reconocido por el Senescyt - Ecuador + Apostilla de la Haya - validez oficial internacional + Resolución CES: RPC-SO-01-No.015-2021

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


  1. ASIGNATURA 1. ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFANCIA Y SOCIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS SOCIALES EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS Y PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES DE RIESGO SOCIAL Y DESAMPARO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTEXTOS DE CONFLICTO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIONES DE PREVENCIÓN DE LA DIFICULTAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA A LAS FAMILIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACOGIMIENTO RESIDENCIAL DE MENORES EN RIESGO SOCIAL Y DESAMPARO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS DE INTERNAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS
  1. ASIGNATURA 2. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TEMA DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANTICIPO TEÓRICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARCO METODOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETERMINACIÓN DE FUENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VÍAS DE TITULACIÓN
  1. ASIGNATURA 3. MODELOS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS DE PEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENTES MODELOS PEDAGÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PEDAGOGÍA ACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DE DEWEY
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODO MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODO DECROLY
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COUSINET, TRABAJO POR EQUIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PEDAGOGÍA DE FREINET
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PEDAGOGÍA DE WALDORF
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS METODOLOGÍAS EN PEDAGOGÍA ACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ESCUELA NUEVA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FENÓMENO DE LA POLARIZACIÓN DE LA ATENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO
  1. ASIGNATURA 4. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. ASIGNATURA 5. POLÍTICAS EDUCATIVAS Y MARCO LEGAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOEI
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL ECUADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA UNESCO FRENTE A LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
  1. ASIGNATURA 6. SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA EDUCATIVO COMO SUBSISTEMA SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIÓN SOCIAL DEL CURRÍCULO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROFESORADO COMO CATEGORÍA SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALUMNADO COMO GRUPO SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA GESTIÓN ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESIGUALDAD EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUNCIÓN SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN Y EMPLEO
  1. ASIGNATURA 7. TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN COMO RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDAD BÁSICA EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIÓN ASESORA DE LOS ORIENTADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUTORÍA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FUNCIÓN DOCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LÍNEAS DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE ACCIÓN TUTORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA INDIVIDUALIZADA AL ALUMNADO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORIENTACIÓN VOCACIONALPROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT)
  1. ASIGNATURA 8. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN EN EL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  1. ASIGNATURA 9. FLIPPED CLASSROOM-INNOVACIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS PEDAGÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN COMPARTIDA ENTRE FAMILIA Y ESCUELA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO FLIPPED CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BLENDEND LEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DISEÑO DE UN PROGRAMA FLIPPED CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍAS, TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y TECNOLOGÍA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL FLIPPED CLASSROOM EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. ASIGNATURA 10. GAMIFICACIÓN: EDUCAR JUGANDO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GAME THINKING O PENSAMIENTO DE JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA Y GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y SU DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS DEL JUEGO EN LA GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CICLOS DE ACTIVIDAD. LEY DEL MOVIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE RECOMPENSAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA
  1. ASIGNATURA 11. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICOCORPORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE COOPERATIVO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. ASIGNATURA 12. PEDAGOGÍA ACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS DE PEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENTES MODELOS PEDAGÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PEDAGOGÍA ACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DE DEWEY
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODO MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODO DECROLY
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COUSINET, TRABAJO POR EQUIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PEDAGOGÍA DE FREINET
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PEDAGOGÍA DE WALDORF
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS METODOLOGÍAS EN PEDAGOGÍA ACTIVA
  1. ASIGNATURA 13. PEDAGOGÍA MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ADOLESCENCIA: EL NIÑO DE 12 A 18 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA FAMILIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DESARROLLO SEGÚN MARÍA MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA ESCUELA NUEVA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA PEDAGOGÍA DE MARÍA MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FENÓMENO DE LA POLARIZACIÓN DE LA ATENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRINCIPIOS DEL MÉTODO DE MARÍA MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PREPARACIÓN DEL AMBIENTE MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 16. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EL JUEGO DIDÁCTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL “GUÍA” MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PLAN DE ESTUDIOS MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 20. MATERIALES MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 21. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. ASIGNATURA 14. SEMINARIO DE TITULACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FORMACIÓN DOCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS VISIONES DE LA PEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROCIENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODOS ACTIVOS Y DIDÁCTICAS DEL SIGLO XXI
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Una vez completada esta Maestría, habrás adquirido las competencias profesionales necesarias para abrirte puertas al mercado laboral en los siguientes sectores: Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Educación, Formación, Talleres de Ocio, Monitor de ocio y tiempo libre.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *