Cursos gratuitos

Curso Gratuito Maestría en Educación, Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad – Resolución CES: RPC-SO-25-No.559-2020

Duración: 1500
EURO6140b6a9dfd97
Valoración: 4.9 /5 basada en 33 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Educación, Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad - Resolución CES: RPC-SO-25-No.559-2020:

Desarrollo profesional en campos de modelos de atención temprana, necesidades especiales, evolución del desarrollo infantil y adolescente, diversidad del alumnado, desarrollo del lenguaje, discapacidad intelectual, problemas sensoriales, problemas psicomotrices, trastornos del espectro autista y trastornos de conducta, necesario para diagnosticar y evaluar los diferentes tipos de discapacidades en educación. Flexibilidad de costos, horarios y ritmos de aprendizaje. Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el logro de las competencias profesionales. Homologación de horas de acuerdo al Marco Común Europeo (1500 horas).

A quién va dirigido:

El Magíster en Educación, Mención en Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, es un profesional en condiciones de desempeñarse en los niveles de educación inicial, básica, bachillerato, educación superior, así como en diversas instituciones educativas del sector público y privado, con competencias para diseñar, planificar, implementar y evaluar estrategias de inclusión educativa y atención a la diversidad, que respondan a los diferentes estilos y necesidades educativas de los estudiantes.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Educación, Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad - Resolución CES: RPC-SO-25-No.559-2020:

- Comprender la dimensión familiar y social del desarrollo infantil y juvenil y analizar y valorar la diversidad de los estudiantes en los contextos educativos y los desafíos que esta genera en los procesos de enseñanza aprendizaje. - Aplicar los preceptos de la evolución y desarrollo infantil (0-6 años) en los contextos educativos. - Aplicar los preceptos de la evolución y desarrollo infantil (6-12 años) en los contextos educativos. - Aplicar los fundamentos de las necesidades educativas especiales en los procesos formativos. - Formular un anteproyecto de investigación en el campo de la educación inclusiva y atención a la diversidad Define la vía de titulación en el marco del programa de estudio. - Desarrolla estrategias de aprendizaje con adaptaciones curriculares. - Formular políticas públicas enmarcadas en la nueva visión de inclusión educativa. - Formular técnicas de prevención. Detección, diagnóstico e intervención de los trastornos del desarrollo sensorial. - Aplicar técnicas de atención temprana en trastornos del espectro autista y trastornos de conducta en los contextos educativos. - Impulsar técnicas de atención temprana de problemas psicomotrices. - Formular propuestas educativas enmarcadas en el desarrollo del lenguaje y sus trastornos. - Plantear estrategias y habilidades de discapacidad intelectual y trastornos generalizados del desarrollo. - Aplicar estrategias de inclusión educativa en los diferentes niveles del currículo. - Aplicar modelos de atención temprana, necesidades especiales, evolución del desarrollo infantil y adolescente, diversidad del alumnado, desarrollo del lenguaje, discapacidad intelectual, problemas sensoriales, problemas psicomotrices, trastornos del espectro autista y trastornos de conducta, necesario para diagnosticar y evaluar los diferentes tipos de discapacidades en educación.

Salidas Laborales:

Una vez completada esta Maestría, habrás adquirido las competencias profesionales necesarias para abrirte puertas al mercado laboral en los siguientes sectores: Docente en centros públicos o privados de todas las etapas Gabinetes de orientación escolar y psicopedagógicos Servicios psicopedagógicos escolares Centros de educación para adultos

 

Resumen:

La Maestría en Educación, Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad en Línea, es un programa de cuarto nivel, de tipo académico con trayectoria profesional, con una duración de dos periodos académicos ordinarios y 1.500 horas. El posgrado abordará el análisis de la inclusión y la atención a la diversidad en los procesos educativos.

Titulación:

Titulación por la Universidad UTE en Magíster en Educación, Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad - Reconocido por el Senescyt - Ecuador + Apostilla de la Haya - validez oficial internacional + Resolución CES: RPC-SO-25-No.559-2020

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


  1. ASIGNATURA 1. DIMENSIÓN FAMILIAR Y SOCIAL DEL DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL. DIVERSIDAD DEL ESTUDIANTADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIVERSIDAD EDUCATIVA Y NECESIDADES DE ADAPTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN INCLUSIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CENTRO ESCOLAR COMO NÚCLEO INTEGRADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INFLUENCIA FAMILIAR EN LA ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. ASIGNATURA 2. EVOLUCIÓN Y DESARROLLO INFANTIL (0-6 AÑOS)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE DESARROLLO (0-15 MESES)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE DESARROLLO (1-3 AÑOS)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE DESARROLLO (3-6 AÑOS)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL
  1. ASIGNATURA 3. EVOLUCIÓN Y DESARROLLO INFANTIL (6-12 AÑOS)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE DESARROLLO INFANTIL (6-9 AÑOS)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE DESARROLLO INFANTIL (9-12 AÑOS)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO SOCIAL DEL NIÑO/A
  1. ASIGNATURA 4. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREAS DE INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATRONES DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. ASIGNATURA 5. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TEMA DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANTICIPO TEÓRICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARCO METODOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETERMINACIÓN DE FUENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VÍAS DE TITULACIÓN
  1. ASIGNATURA 6. METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN INCLUSIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1.¿QUÉ SON LAS ADAPTACIONES CURRICULARES?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA PROBLEMAS DE TRASTORNOS DE CONDUCTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍAS PARA EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO REFERENCIAL DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO CURRICULAR Y ADAPTACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS EN EL TRABAJO DIVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL AULA
  1. ASIGNATURA 7. POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUSIVAS Y MARCO NORMATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSTITUCIÓN Y LOEI
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA EN EL ECUADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA UNESCO FRENTE A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. ASIGNATURA 8. ATENCIÓN TEMPRANA EN PROBLEMAS SENSORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD AUDITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISCAPACIDAD VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEFICIENCIA MENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN, MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONDUCTAS DESAFIANTES DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN ENTORNOS LABORALES
  1. ASIGNATURA 9. ATENCIÓN TEMPRANA EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO COGNITIVO, SOCIAL Y COMUNICATIVO DEL NIÑO CON TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DEL NIÑO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN TEMPRANA DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA DE LOS TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN TEMPRANA DE LOS TEA
  1. ASIGNATURA 10. ATENCIÓN TEMPRANA PROBLEMAS PSICOMOTRICES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CUERPO Y LO PSICOMOTRIZ
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROFISIO-BIOLÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS PSICOMOTORES, ALTERACIONES PSICOSOMÁTICAS Y PSICOPATOLOGÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y SOCIOEDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE LA SALA/TALLER DE PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y PSICOEDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE LA ACCIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO EN PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE PSICOMOTRICIDAD
  1. ASIGNATURA 11. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y SUS TRASTORNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROLÓGICAS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN LA ESCUELA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA (I): DISLALIA Y DISGLOSIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES DEL HABLA (II): DISARTRIA, DISFEMIA Y DISFONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE Y DISFASIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE (TEL)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III): AFASIA Y MUTISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON ALTERACIONES DEL HABLA Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. ASIGNATURA 12. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SERVICIOS DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PAPEL DE LA FAMILIA DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. ASIGNATURA 13. INCLUSIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS Y NO ASOCIADAS A DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS QUE PERMITEN FAVORECER LA EDUCACIÓN DE PERSONAS SORDAS. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y LAS ADAPTACIONES CURRICULARES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES NO ASOCIADAS A DISCAPACIDAD Y LAS ADAPTACIONES CURRICULARES PARA PERSONAS CON DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES NO ASOCIADAS A DISCAPACIDAD Y LAS ADAPTACIONES CURRICULARES PARA PERSONAS CON ALTAS CAPACIDADES.
  1. ASIGNATURA 14. SEMINARIO DE TITULACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVOLUCIÓN DEL DESARROLLO INFANTIL Y ADOLESCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIVERSIDAD DEL ALUMNADO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROBLEMAS SENSORIALES, PSICOMOTRICES Y DEL ESPECTRO AUTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE CONDUCTA
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Una vez completada esta Maestría, habrás adquirido las competencias profesionales necesarias para abrirte puertas al mercado laboral en los siguientes sectores: Docente en centros públicos o privados de todas las etapas Gabinetes de orientación escolar y psicopedagógicos Servicios psicopedagógicos escolares Centros de educación para adultos

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *