Cursos gratuitos

Curso Gratuito Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes

Duración: 180
8435402389149
Valoración: 4.8 /5 basada en 48 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes:

Este Curso de Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes le prepara para conocer a fondo la educación en la que se encuentran alumnos inmigrantes, puesto que se deberá ajustar la formación académica y la demanda laboral debido a la competencia intercultural en las aulas en las que se habla español.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el mundo de la educación que quieran adquirir conocimientos sobre las actuaciones a seguir en las aulas en las que cursen alumnos inmigrantes. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en educación a alumnos inmigrantes.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes:

- Aprender los conceptos básicos en torno a la competencia intercultural - Conocer las lenguas y culturas maternas como factor de integración - Conocer las notas sobre la interculturalidad en el sistema educativo - Aprender los objetivos sobre la adaptación de materiales como nexo conductor de la actividad docente del profesorado ATAL - Conocer el Tratamiento de las lenguas en los procesos de acogida

Salidas Laborales:

Docencia / Educación / Atención a alumnos inmigrantes / Centros educativos / Profesorado.

 

Resumen:

Si trabaja en el sector de la educación y quiere conocer los aspectos fundamentales para la atención a alumnos inmigrantes este es su momento, con el Curso de Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. El Curso ofrece una formación básica sobre la materia. Este Curso de Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes pone de manifiesto diversas reflexiones en torno a la experiencia y práctica docente con alumnos inmigrantes. Cómo los docentes van a tomar con decisiones metodológicas eficaces que se integren los principios de la educación intercultural, para la formación de futuros maestros.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FORMACIÓN DEL MAESTRO PARA LAS AULAS TEMPORALES DE ADAPTACIÓN LINGÜÍSTICA (ATAL): UNA PROPUESTA DE AJUSTAR LA
  1. FORMACIÓN ACADÉMICA Y LA DEMANDA LABORAL
  2. Introducción
  3. El funcionamiento de las ATAL y la formación de los futuros maestros
  4. Objetivos e hipótesis de los proyectos
  5. Metodología
  6. - Participantes en el proyecto

    - Instrumento de la investigación

    - Métodos de análisis

  7. Análisis y discusión de los resultados
  8. Alumnado extranjero en España: datos estadísticos
  9. Datos estadísticos sobre la evolución de las ATAL
  10. Conclusiones
  11. Apéndice 1. Cuestionario 2
  12. Apéndice 2. Datos estadísticos sobre las aulas ATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMPETENCIA INTERCULTURAL EN EL AULA DE ESPAÑOL PARA ESCOLARES INMIGRANTES
  1. Conceptos básicos en torno a la competencia intercultural
  2. La competencia intercultural en algunos documentos básicos en la enseñanza de ELE: el MCER, la AEI y el PCIC
  3. Orientaciones didácticas básicas para trabajar la competencia intercultural en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AGRUPACIONES ESCOLARES CON ALTA PROPORCIÓN DE ALUMNADO INMIGRANTE. ¿GUETO O REFUGIO?
  1. Introducción
  2. Guetización escolar o realidad llena de posibilidades
  3. Éxito escolar frente al determinismo y al concepto asistencial de la enseñanza
  4. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUA Y CULTURA MATERNA EN LA ESCUELA MULTICULTURAL EN ESPAÑA Y LA INTRODUCCIÓN
  1. Respuesta de la escuela española ante el aumento del alumnado de origen diverso
  2. La escuela vasca ante el reto de la multiculturalidad
  3. Políticas interculturales en tres colegios del multicultural barrio bilbaíno de San Francisco
  4. La lengua de la escuela como factor de integración
  5. Tratamiento de las lenguas en los procesos de acogida
  6. La Resolución del Parlamento Europeo, de 2 de abril de 2009, sobre la educación de los hijos de los inmigrantes y las conclusiones del Consejo Europeo (2009)
  7. Aspiraciones de la escuela inclusiva y prácticas escolares
  8. Dos casos de acogida de dos alumnas en segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en diferentes localidades de Guipúzcoa
  9. El reto de atender a alumnos inmigrantes en la sociedad española
  10. Las lenguas y culturas maternas como factor de integración
  11. Algunas sugerencias a modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORES MOTIVACIONALES EN ALUMNOS INMIGRANTES HACIA EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS EN EL EJIDO (ALMERÍA)
  1. Introducción
  2. Marco teórico
  3. - La motivación

    - Motivación y el aula de lengua extranjera

  4. Parte metodológica
  5. - Contexto y muestra del estudio

    - El contexto específico: CEIP José Salazar

  6. Objetivos
  7. Análisis de datos y resultados
  8. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NOTAS SOBRE EL COMPONENTE INTERCULTURAL EN LOS MANUALES DE ESPAÑOL PARA NIÑOS Y JÓVENES
  1. Introducción
  2. Notas sobre la interculturalidad y la educación
  3. Notas sobre la interculturalidad en el sistema educativo andaluz
  4. Análisis descriptivo y analítico de los materiales
  5. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS TEXTOS DISCONTINUOS COMO MATERIAL PARA LA ENSEÑANZA ORAL DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA EN EL AULA TEMPORAL DE ADAPTACIÓN LINGÜÍSTICA
  1. Introducción
  2. El Marco común europeo de referencia: la competencia comunicativa, la competencia intercultural y la tipología de textos
  3. - La competencia comunicativa

    - La competencia intercultural

    - La tipología de textos

  4. Los documentos auténticos
  5. Recopilación de textos discontinuos y propuesta metodológica
  6. Aplicación de textos discontinuos
  7. Relación de textos discontinuos y su aplicación en las ATAL
  8. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROPUESTA DIDÁCTICA: LA ADAPTACIÓN DE MATERIALES COMO NEXO CONDUCTOR DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO ATAL
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Metodología
  5. Evaluación
  6. Conclusiones
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro El reto de atender a alumnos inmigrantes en la sociedad española Níkleva, Dimitrinka G. (coord.). Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Docencia / Educación / Atención a alumnos inmigrantes / Centros educativos / Profesorado.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *