Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso Especialista Universitario en Cualificación en Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Educación Secundaria + 60 Créditos ECTS

Duración: 1500
EURO615efb0b28065
Valoración: 4.9 /5 basada en 73 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Especialista Universitario en Cualificación en Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Educación Secundaria + 60 Créditos ECTS:

Este es el paso definitivo para que puedas convertirte en un auténtico profesional dentro de la educación especial. Este curso te prepara para poder adaptar tus clases a las necesidades educativas especiales de tu alumnado. Conocerás diferentes metodologías innovadoras, así como diversas herramientas TIC que ayudarán a tu alumnado a lograr sus objetivos individuales y a convertir tu aula en un lugar inclusivo.

A quién va dirigido:

Este curso de Especialista Universitario de Cualificación en Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Educación Secundaria está destinado a todo el profesorado, pedagogos, orientadores o en general, profesionales de la educación, que deseen dar un paso más en su perfil profesional y convertirse en especialistas en el área de las Necesidades Educativas Especiales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Especialista Universitario en Cualificación en Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Educación Secundaria + 60 Créditos ECTS:

- Conocer la realidad actual de la atención a la diversidad en los centros educativos. - Estudiar los distintos tipos de escolarización. - Aprender diferentes tipos de detección de necesidades educativas especiales. - Reflexionar sobre la importancia de trabajar con las familias. - Conocer diferentes herramientas TIC para trabajar con alumnado con NEE. - Desarrollar diferentes metodologías innovadoras para adaptarlas a nuestra aula.

Salidas Laborales:

Con este curso universitario podrás desarrollar tu carrera profesional y ampliar tu labor en centros educativos, institutos, asociaciones, servicios de orientación, centros psicopedagógicos o cualquier lugar en el que se desarrollen actividades de detección e intervención con alumnado de educación secundaria con necesidades educativas especiales.

 

Resumen:

La educación está en una profunda renovación en el campo de las necesidades específicas de apoyo educativo. Es más necesario que nunca contar con docentes y especialistas en educación que estén concienciados en las necesidades de un determinado tipo de alumnado, ya sea por presentar necesidades educativas especiales, altas capacidades, dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de condiciones personales que precise de nuestra intervención en el aula. De este modo, es preciso contar con formación específica que nos permita trabajar en la detección e intervención en el aula desde una perspectiva innovadora, y adaptar los recursos y las metodologías a las necesidades particulares de nuestro alumnado.

Titulación:

Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS. Con el curso de Cualificación en Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Educación Secundaria podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Infantial como Primaria según el RD 860/2010 y el RD 665/2015. Para poder ejercer en un centro privado/concertado y a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Consideraciones Generales
  2. Evolución Histórica
  3. El concepto de necesidades educativas especiales
  4. Inclusión educativa
  5. Principios generales de intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Modalidades de Escolarización
  2. Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización
  3. Orientación Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
  2. El trabajo con las familias
  3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Trastorno del Desarrollo Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Recursos Humanos Específicos
  2. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  3. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial

MÓDULO 3. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO ACNEAE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO I: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  4. Nuevas Tecnologías para ACNEE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO II: ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. Altas capacidades: Características y tipos
  2. - Niveles en alumnos con altas capacidades

    - Metodologías de trabajo con alumnos con altas capacidades

    - Adaptaciones curriculares individuales

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Metodologías de trabajo en integración tardía

    - Adaptaciones curriculares individuales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. - Las trampas de la atención a la diversidad

    - Principios de la atención a la diversidad

    - Medidas para atender a la diversidad

  4. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  5. - Normalización

    - Integración

    - Principios de normalización e integración

  6. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  7. Programas de atención a la diversidad
  8. - Programas de refuerzo

    - Actividades de refuerzo y apoyo en horario de tarde

    - Programas de adaptación curricular

    - Programa de diversificación curricular

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Detección e identificación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  2. Proceso de detección
  3. - Detección en el primer ciclo de educación infantil

    - Detección durante el proceso de escolarización

    - Detección durante el proceso de enseñanza aprendizaje

    - Pruebas para la detección

  4. Proceso de evaluación psicopedagógica
  5. - Características de la evaluación psicopedagógica

    - Proceso de la evaluación psicopedagógica

    - Informe psicopedagógico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA I: EN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnado con limitaciones de movilidad
  2. - Accesibilidad y ayudas técnicas

    - Control Postural. Mobiliario y tecnología de apoyo

    - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa

    - Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos

  3. Alumnado con trastornos de conducta
  4. - Modalidades de Escolarización

    - Orientaciones a nivel de centro

    - Orientaciones a nivel del aula

    - Orientaciones a nivel individual

    - Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta

  5. Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND)
  6. Alumnado con trastornos del espectro autista
  7. - Áreas de intervención prioritaria

    - Orientaciones Metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

    - Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización

    - Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente

  8. Alumnado con discapacidad auditiva
  9. - Áreas de Intervención Prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  10. Alumnado con discapacidad visual
  11. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  12. Alumnado con discapacidad intelectual
  13. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA II: EN ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Altas capacidades
  2. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN CON LA FAMILIA DE LOS ALUMNOS
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

  3. La importancia de la familia en la educación
  4. - Relación familia y escuela

    - Participación de la familia en la escuela

  5. Las relaciones entre los profesionales y las familias de los ACNEAE
  6. - Necesidades y recursos de la familia

    - Los profesionales y la intervención familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Recursos humanos específicos: departamento de orientación
  2. - Funciones del equipo de orientación

    - Equipo de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP)

  3. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  4. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de Carácter Organizativo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COORDINACIÓN ENTRE PROFESIONALES EN EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEAE
  1. La coordinación del equipo docente
  2. - La coordinación como metodología de trabajo

    - Procedimientos de coordinación

    - Reuniones de trabajo

    - Trabajo en equipo

    - Temporalización dentro del centro educativo

  3. Canales de intercambio de información entre profesionales
  4. - Reuniones de equipo

    - Reuniones de etapa

    - Documento de comunicación interna: Registros

  5. Canales de intercambio de información con la familia
  6. - Reuniones semanales/ quincenales/mensuales/ trimestrales

    - Cuadernos de comunicación diaria

    - Circulares

MÓDULO 4. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOPEDAGOGÍA
  1. Qué es la psicopedagogía
  2. Intervención de la Psicopedagogía
  3. Modelos de intervención psicopedagógicos
  4. La psicopedagoga actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y VALORACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN
  1. Características básicas de un programa de intervención
  2. Análisis de necesidades.
  3. Planificación y realización de programas de intervención.
  4. Valoración de programas y servicios.
  5. El plan de acción tutorial como programa de intervención.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICO
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica de altas capacidades
  4. Elaboración del informe psicopedagógico
  5. Estructura general del informe
  6. Consejos para la elaboración del informe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Distintas respuestas educativas
  2. Aspectos de la intervención psicopedagógica
  3. Intervención como estrategia
  4. Aceleración como estrategia
  5. Agrupamiento como estrategia
  6. Enriquecimiento del curriculum como estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Alumnos con discapacidad auditiva
  2. Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad auditiva
  3. Atención educativa al alumnado con deficiencia auditiva
  4. Papel de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Alumnado con discapacidad visual
  2. Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad visual
  3. Atención educativa al alumnado con deficiencia visual
  4. Papel de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD SORDOCEGUERA
  1. Alumnos con discapacidad sordoceguera
  2. Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad sordoceguera
  3. Atención educativa al alumnado con deficiencia sordoceguera
  4. Papel de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Evaluación psicopedagógica
  2. Evaluación psicopedagógica. Protocolo a seguir
  3. Ámbitos dentro de la evaluación psicopedagógica
  4. Diagnóstico diferencial en la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN INCLUSIVA A LA DIVERSIDAD
  1. Educación inclusiva
  2. Atención a la diversidad en el sistema educativo
  3. Medidas de la actuación en altas capacidades
  4. Necesidades educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL PAPEL E IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
  1. El entorno familiar. Intervención
  2. Entorno familiar en el niño/a con altas capacidades
  3. Problemas en el entorno familiar
  4. Educación familiar
  5. Colaboración entre familia y centro
  6. Orientaciones familiares

MÓDULO 5. NEUROEDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA NEUROEDUCACIÓN
  1. Neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

  3. La neuropsicología en el contexto educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROXIMACIÓN AL APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA
  1. Definición de aprendizaje
  2. Etapas del aprendizaje según el nivel de consciente
  3. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  4. Principios neurológicos del aprendizaje
  5. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

  6. Evaluación del aprendizaje
  7. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  8. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  9. Lateralidad y rendimiento escolar
  10. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIC Y NEUROTECNOLOGÍA EDUCATIVA
  1. Las TIC como herramienta de inclusión
  2. Principios de utilización de las TIC
  3. Incidencia en la creatividad
  4. Neurotecnología educativa
  5. - Uso de la tecnología

    - Cambio metodológico

    - Apoyo tecnológico frente a las dificultades de aprendizaje

    - Robótica y educación

    - Capturas de señales EGG

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE COOPERATIVO, CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
  8. Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA
  1. Principios didácticos
  2. Estructura
  3. Formación de grupos
  4. Establecimiento de roles
  5. Rol del docente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Introducción
  2. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  3. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  4. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  5. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  6. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  7. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. Evaluación del profesor
  4. Coevaluación (evaluación entre los iguales) y autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEURODIDÁCTICA E INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. Neurodiversidad y plasticidad emocional
  2. - Principios de la neurodiversidad

  3. Neurodiversidad, discapacidad e inteligencias múltiples
  4. - Orígenes de la neurodiversidad

    - Influencia en la discapacidad intelectual

    - Los aportes de las inteligencias múltiples a la neurodidáctica

  5. Neurodidáctica
  6. - Transformando la neurodiversidad en neurodidáctica

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EXCELENCIA
  1. Las Nuevas Inteligencias
  2. - Inteligencia espiritual

    - Inteligencia existencial

  3. Mitos y certezas en torno a las IM
  4. - Las Inteligencias Múltiples y su desarrollo en la escuela

  5. La Escuela Eficaz y el Proyecto Spectrum
  6. - Origen y fases del proyecto spectrum

  7. Los fundamentos del Proyecto Spectrum
  8. - Beneficios del proyecto Spectrum para la escuela

MÓDULO 6. TIC EN LA EDUCACIÓN INCLUISIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TICS EN EDUCACIÓN
  1. Las TICs en el sistema educativo
  2. Funciones de las TICs en el entorno educativo
  3. Proceso de integración y uso pedagógico de las TICs
  4. Nuevos entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
  5. Impacto de las TICs en la enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN: LAS TECNOLOGÍAS DE AYUDA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMNADO CON DISCAPACIDAD FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMNADO CON DISCAPACIDAD VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMNADO CON TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES

MÓDULO 7. METODOLOGÍAS ACTIVAS EN SECUNDARIA ADAPTADAS A NEAE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PEDAGOGÍA ACTIVA
  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. Principios didácticos fundamentales de la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FLIPPED CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE BASADO EN RETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE BASADO EN SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ARTEMEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MINDFULNESS

MÓDULO 8. TRABAJO FIN DE ESTUDIOS

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Con este curso universitario podrás desarrollar tu carrera profesional y ampliar tu labor en centros educativos, institutos, asociaciones, servicios de orientación, centros psicopedagógicos o cualquier lugar en el que se desarrollen actividades de detección e intervención con alumnado de educación secundaria con necesidades educativas especiales.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *