Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la Etapa de Educación Infantil (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)

Duración: 125
EURO616d3584320ee
Valoración: 4.4 /5 basada en 32 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la Etapa de Educación Infantil (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS):

Este <b>Curso ONLINE HOMOLOGADO Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la Etapa de Educación Infantil</b>, prepara al alumnado en lo referido al conocimiento de las características de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, detectando qué tipo de necesidades y problemas de aprendizaje presentan. El presente <i>Curso Universitario de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la Etapa de Educación Infantil</i> está Acreditado con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).<br><br>

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todos los profesionales del ámbito de la educación que deseen adquirir conocimientos relacionados acerca de las necesidades especificas de apoyo educativo en la etapa de educación infantil, así como a cualquier persona que desee adquirir un aprendizaje en la materia y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.<br><br>

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la Etapa de Educación Infantil (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS):

- Conocer el surgimiento y desarrollo de la etapa de Educación Infantil. - Analizar los aspectos generales de la pedagogía y tecnologías de la información y comunicación en la educación infantil - Definir el concepto de discapacidad y el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). - Describir los grupos de alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo: necesidades educativas especiales, altas capacidades e integración tardía en el sistema educativo. - Desarrollar los principios y características de la atención a la diversidad en el sistema educativo. - Conocer el proceso de detección de necesidades educativas en los alumnos. - Planificar la intervención psicopedagógica. - Describir las herramientas y coordinación del equipo docente en la intervención psicopedagógica.

Salidas Laborales:

Colegios de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Obligatoria, Centros de Educación Especial, Asociaciones de Educación Especial, Refuerzo Educativo, Intervención Psicoeducativa, Centros de Atención Temprana, Centros de estimulación.

 

Resumen:

Este <i><b>CURSO HOMOLOGADO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL</b></i> le ofrece una formación especializada en la materia. Se considera alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, aquel que requiere una atención educativa diferente a la ordinaria para que pueda alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado. El presente Curso Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la Etapa de Educación Infantil ofrece los conocimientos necesarios para detectar las necesidades educativas en los alumnos con la finalidad de planificar y programar una intervención eficaz que permita al alumno desarrollar sus capacidades y competencias educativas necesarias.<i> ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES. </i><br><br>

Titulación:

Titulación Universitaria de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la Etapa de Educación Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO I: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO II: ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIV
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DETECCIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA I: EN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA II: EN ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN CON LA FAMILIA DE LOS ALUMNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. COORDINACIÓN ENTRE PROFESIONALES EN EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEAE
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Colegios de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Obligatoria, Centros de Educación Especial, Asociaciones de Educación Especial, Refuerzo Educativo, Intervención Psicoeducativa, Centros de Atención Temprana, Centros de estimulación.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *