Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Educación Digital en Centros Educativos:
Este Curso de Educación Digital en Centros Educativos le prepara para conocer a fondo la educación digital actual y a adquirir las pautas y directrices para elaborar y aplicar un Proyecto de Educación Digital (PED), para así hacer un centro educativo más competente que haga que los alumnos tengas más facilidades de aprendizaje.
A quién va dirigido:
El Curso de Educación Digital en Centros Educativos está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación que deseen adquirir conocimientos sobre cómo implantar un Proyecto de Educación Digital (PED). Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en educación digital en centros educativos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Educación Digital en Centros Educativos:
- Conocer las diferentes políticas educativas TIC. - Innovación educativa con TIC. - Elaborar un Proyecto de Educación Digital (PED). - Aplicar un Proyecto de Educación Digital (PED).
Salidas Laborales:
Docencia / Centros educativos / Instituciones educativas / Asesor TIC / Especialista TIC en las aulas / Experto en Proyecto de Educación Digital (PED).
Resumen:
Si se dedica al área de la educación y quiere conocer las técnicas sobre la educación digital en los centros educativos este es su momento, con el Curso de Educación Digital en Centros Educativos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. La integración de las tecnologías digitales obliga a equipar a los centros educativos para que puedan realizar su Proyecto de Educación Digital (PED) y así permitir la introducción de las TIC para la mejora de la calidad educativa en las aulas. Gracias a este Curso de Educación Digital en Centros Educativos conocerá las directrices a seguir para implantar su propio Proyecto de Educación Digital y brindarle así más oportunidades de aprendizaje a los alumnos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MACRO Y MICRO POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC: EFECTOS SOBRE EL CAMBIO EDUCATIVO
- Las políticas educativas TIC en el proceso de integración de las TIC en los centros escolares
- Modelos de implementación de la política TIC a niveles macro y micro
- El éxito de las políticas implementadas en los niveles macro y micro del proceso de integración de las TIC en los centros educativos
- El cambio educativo desde la integración de las TIC en las instituciones educativas. Una apuesta por las micro políticas educativas TIC
- Macro políticas educativas TIC
- Micro políticas educativas TIC
- Modelos macro para la introducción de las TIC en el sistema educativo
- Modelos micro para la integración de las TIC en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CENTROS EDUCATIVOS E-COMPETENTES: INNOVACIÓN EDUCATIVA CON TIC DESDE LA AUTONOMÍA DEL CENTRO
- Introducción
- Centros educativos e-competentes
- TIC
- La autonomía de centro como el despegue para la integración curricular de las TIC
- El plan de educación digital
- Liderazgo y procesos de integración TIC
- Apoyo y capacitación para asegurar la integración
- La evaluación para supervisar la integración y orientar la planificación de las TIC
- Generación de comunidades
- Formas de autonomía escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL (PED): ELEMENTOS Y PROCESOS
- Concepciones, creencias y actitudes del profesorado hacia la educación digital
- Descripción y valoración de las infraestructuras técnicas: recursos servicios y organización
- Descripción y valoración de los recursos humanos: formación apoyo y experiencia
- Diseño curricular y competencia digital
- El cambio en las creencias
- La formación del profesorado
- Los recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA APLICACIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL (PED) EN UN CENTRO EDUCATIVO: ESTRUCTURA Y PROCEDIMIENTOS
- Modelos para la planificación del Proyecto de Educación Digital
- Technology Planning in Schools (TPS)
- Four in Balance
- Self-review Framework (SRF)
- E-Learning Plan
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL (PED)
- Introducción
- El proceso de evaluación para el Proyecto de Educación Digital
- (PED)
- Modelos y enfoques para la evaluación del Proyecto de Educación
- Digital (PED)
- Pseudoevaluaciones
- Enfoques de evaluación orientados a preguntas y métodos (estudios cuasi evaluativos)
- Enfoques orientados a la mejora
- Enfoque social
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL EN UNA SOCIEDAD ABIERTA
- Introducción
- El movimiento de los Recursos Educativos Abiertos (OER)
- Procedimiento para la introducción de OER en las instituciones educativas
- Diseño pedagógico de los Recursos Educativos Abiertos (OER)
- El uso de OER en la educación
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro El proyecto de educación digital en un centro educativo Valverde Berrocoso, Jesús (coordinador). Publicado por Editorial Síntesis
- Etapa 1: Contenido
- Etapa 2: Apertura
- Etapa 3: Reutilización
- Etapa 4: Evidencias
- Principios pedagógicos para el diseño pedagógico de los OER,
- La motivación hacia el aprendizaje en el diseño pedagógico de los OER,
- OpenLearn
- Wikiwijs
- Open High School
- Procomún