Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Marketing Relacional:
El <b>Curso Superior en Marketing Relacional</b> te permitirá desarrollar estrategias de marketing orientadas a establecer relaciones con los clientes a largo plazo y mejorar los procesos comunicativos, mejorando el posicionamiento de la empresa y repercutiendo en el incremento de las ventas. Tras recibir la formación, serás capaz de aplicar <b>todas las técnicas de marketing relacional</b> tanto en el ámbito interno como externo de la organización logrando la consecución de los objetivos del negocio.
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales de cualquier empresa interesados en desarrollar, <b>estructurar y fortalecer las relaciones</b> con los clientes actuales y potenciales, así como con sus empleados o proveedores. Al acabar la formación el alumnado adquirirá toda la información necesaria para ocupar diferentes puestos de trabajo, desde <b>Customer Relationship Manager a Experto en Gestor de CRM</b>. Por otro lado, esta formación se dirige a estudiantes y titulados universitarios que busquen una mayor especialización y aprendizaje hacia la gestión de clientes o la actividad comercial, al igual que para aquellos emprendedores interesados en la captación y gestión de clientes para su negocio.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Marketing Relacional:
- Establecer un sistema de <b>Comunicación Integrada de Marketing</b> (CIM) en la organización.- Adquirir los conocimientos y aplicar técnicas referentes al <b>Marketing Relacional</b>- Conocer la importancia del <b>Marketing Emocional </b>y su aplicación para un mayor conocimiento de los consumidores.- Aplicar una estrategia de <b>Inbound Marketing</b> para guiar al potencial cliente a lo largo de todo el funnel de conversión.- Conocer algunas técnicas necesarias para enriquecer las <b>relaciones con los clientes</b> y lograr que estos pasen a ser prescriptores de marca.- Ser capaz de establecer un <b>plan de acción</b> orientado a la gestión de relaciones al nivel interno y externo de la organización.
Salidas Laborales:
El Curso Superior en Marketing Relacional de INESEM te capacita para trabajar como <b>Customer Relationship Manager o Gestor de Clientes</b> en el Departamento Comercial de cualquier negocio, tanto para negocios físicos como online. Además, gracias al conocimiento adquirido podrá desempeñar otros puestos de trabajo como Experto en sistema de gestión de clientes o <b>CRM Manager, Planificador Estratégico de Clientes, Jefe en Departamento de Atención al Cliente o Supervisor de la Reputación Corporativa</b> de la organización.
Resumen:
La gestión integral del cliente es un factor clave del éxito para una empresa en un entorno cada vez más globalizado y competitivo. Esta gestión de las relaciones puede convertirse en un <b>activo intangible </b>de la organización que ofrezca un <b>valor añadido </b>a los productos y servicios que comercializa. El <b>Marketing Relacional </b>y los <b>sistemas CRM </b>se han convertido en imprescindibles en el desarrollo de una estrategia potente para diferenciarse, posicionarse y aumentar la ventaja competitiva. Gestionar correctamente las bases de datos y las experiencias de compra de los clientes es fundamental para quienes quieren crecer y adquirir solidez, pero también para los que buscan mantener el <b>liderazgo </b>en su sector. Apuesta por el Marketing de relaciones y comienza a <b>fidelizar </b>a tus clientes.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
- ¿Qué es la comunicación?
- El marketing como raíz de la comunicación digital
- Otros componentes del marketing
- Comunicación Integral de Marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS
- Introducción
- Características y objetivos de la promoción de ventas
- La estrategia promocional
- Las tácticas promocionales
- La promoción de venta online
- Medición de la eficiencia promocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS
- Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
- Causas del desarrollo de las relaciones públicas
- Técnicas de relaciones públicas
- Los eventos y las ferias
- La comunicación en situación de crisis
- Las relaciones públicas en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATROCINIO
- Concepto, causas y objetivos del patrocinio
- Tipologías de patrocinios
- Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO
- El marketing directo en la actualidad
- Variables del marketing directo
- La base de datos
- Medios convencionales para el marketing directo
- Marketing directo en medios masivos
MÓDULO 2. MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
- Marketing transaccional vs. Marketing relacional
- Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
- Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
- Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
- Conceptos integrados en el marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
- La fidelización como objetivo del marketing relacional
- Nivel de fidelidad de los clientes
- Programas de fidelización
- Objetivos de un programa de fidelización
- Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
- Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
- Objetivos y factores de los programas de fidelización online
- Conceptos de fidelización online
- Programas multisectoriales
- Captación y fidelización del cliente en Internet
- Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
- La base de datos
- Creación de una base de datos
- Elementos de una base de datos de marketing
- Calidad de los datos
- Sistemas de Información Geográfica en Marketing
- Data mining
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
- Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
- Criterios de segmentación
- Técnicas de análisis y segmentación de clientes
- Segmentación en Internet
- Geomarketing y segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
- La importancia de medir los resultados
- Definición de un plan de investigación
- Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
- Métricas de clientes
- Otros indicadores básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERACIÓN DE LEADS
- Estrategias para captar leads de calidad
- Utilización de email marketing para captar leads
- Utilización de buscadores para la generación de leads
- El permission marketing
MÓDULO 3. MARKETING EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
- Influencias internas
- Influencias externas
- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING SENSORIAL
- Del comprador sensorial al cliente recurrente
- El cliente como prescriptor
- El circuito de la dopamina
- Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
- Proceso de cambio de los hábitos de consumo
- Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
- Segmentación de mercado
- Neurosegmentación
- La demanda en el neuromarketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING
- Electroencefalografía (EEG)
- Resonancia Magnética Cerebral
- Técnicas de Imagen Tomográfica TAC y PET
- Face Reading y Medidas Fisiológicas
- Eye- Tracking
MÓDULO 4. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
- Sistema de Gestión de contenidos CSM
- Los blogs Wordpress
- Posicionamiento SEO
- Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
- Formularios
- Call to action
- Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
- Marketing Relacional
- Gestión de relaciones con los clientes CRM
- Email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
- Encuestas
- Contenido inteligente
- Monitorización Social
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El Curso Superior en Marketing Relacional de INESEM te capacita para trabajar como <b>Customer Relationship Manager o Gestor de Clientes</b> en el Departamento Comercial de cualquier negocio, tanto para negocios físicos como online. Además, gracias al conocimiento adquirido podrá desempeñar otros puestos de trabajo como Experto en sistema de gestión de clientes o <b>CRM Manager, Planificador Estratégico de Clientes, Jefe en Departamento de Atención al Cliente o Supervisor de la Reputación Corporativa</b> de la organización.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.