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Curso Gratuito Curso Superior en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas

Duración: 120
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Valoración: 4.9 /5 basada en 56 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas:

El Curso Superior en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas dota al alumnado de los conocimientos necesarios de la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal y, será capaz de aplicarlos tanto en el ámbito laboral como personal. Además, obtendrá una sensibilización en el tratamiento seguro de estos datos, que le permitirá desarrollar su actividad profesional de conformidad con la legislación en vigor, evitando el riesgo de sanciones.

A quién va dirigido:

Curso Superior en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas está dirigido a directores y técnicos los Departamentos Comercial, Marketing y Ventas así como a cualquier puesto de trabajo relacionado con estos departamentos. También dirigido a estudiantes o titulados que quieran impulsar su carrea profesional en este ámbito.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas:

- Conocer el nuevo marco normativo de protección de datos personales que configura el RGPD y la LOPD. - Aplicar correctamente en el funcionamiento de los departamentos Comercial, Marketing y Ventas las previsiones del RGPD y la LOPD. - Aprender a diseñar la política de seguridad informativa en los departamentos Comercial, Marketing y Ventas. - Obtener la correcta de la autorización para recopilar, almacenar y utilizar datos personales. - Cumplir con el derecho de información al interesado sobre las finalidades del tratamiento y el período durante el cual se almacenarán sus datos personales. - Conocer los derechos de las personas respecto a sus datos personales.

Salidas Laborales:

El Curso Superior en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas es el complemento perfecto responsables y técnicos los Departamentos Comercial, Marketing y Ventas, así como a cualquier puesto de trabajo relacionado con los mismos.

 

Resumen:

El Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los Derechos Digitales han supuesto un importante cambio en el paradigma de la protección de datos de carácter personal. Han introducido nuevas obligaciones para responsables y encargados del tratamiento así como nuevos derechos para los interesados como es el derecho a la portabilidad de los datos y el derecho “al olvido”. Si bien estos cambios afectan a todos los ámbitos de la empresa, para los Departamentos Comercial, Marketing y Ventas los cambios son especialmente significativos. Al trabajar diariamente con datos personales como nombre, correo electrónico, número de teléfono, e intereses de clientes potenciales es importante asegurarse de que están utilizando estos datos personales de forma adecuada.

Titulación:

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD) Y LA LEY ORGÁNICA 3/2018, DE 5 DICIEMBRE, DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS DIGITALES (LOPDGDD).
  1. FUNDAMENTOS
  2. El Reglamento UE 2016/679
  3. Ámbito de aplicación del RGPD
  4. Definiciones
  5. - Otras definiciones

  6. Sujetos obligados
  7. Ejercicio Resuelto. Ámbito de Aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES EN EL RGPD Y LA LOPDGDD
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. - Impugnación de valoraciones

    - Tutela de derechos

  3. Transparencia e Información
  4. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  5. Oposición
  6. Decisiones individuales automatizadas
  7. Portabilidad de los Datos
  8. Limitación del tratamiento
  9. Excepciones a los derechos
  10. Casos específicos
  11. Ejercicio resuelto. Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO EN EL RGPD Y LA LOPDGDD
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes. Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes. Relaciones entre ellos y formalización
  3. - Relaciones Responsable - Encargado

    - Encargados, sub-encargado, etc.

    - El contrato de Encargo

  4. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  5. - Identificación y clasificación del tratamiento de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESPONSABILIDAD PROACTIVA
  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto. Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa. Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales. Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad. Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD). Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones
  8. - La supervisión de los códigos de conducta

    - Certificaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS Y SEGURIDAD EN UNA ORGANIZACIÓN
  1. El diseño y la Implantación del Programa de Protección de Datos en el contexto de la organización
  2. - Guía para implantar el programa de protección de datos

  3. Objetivos del Programa de Cumplimiento
  4. Accountability: La Trazabilidad del Modelo de Cumplimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE DATOS EN EL DEPARTAMENTO MARKETING Y VENTAS
  1. El Cloud Computing
  2. Los Smartphones
  3. Internet de las cosas (IoT)
  4. Big Data y elaboración de perfiles
  5. - Medidas tecnológicas para la mejora de la privacidad, seguridad y confianza

  6. Redes sociales
  7. Tecnologías de seguimiento de usuario
  8. Blockchain y últimas tecnologías
  9. Listas Robinson
  10. Envío de emailing
  11. Listas negras
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El Curso Superior en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas es el complemento perfecto responsables y técnicos los Departamentos Comercial, Marketing y Ventas, así como a cualquier puesto de trabajo relacionado con los mismos.

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