Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso Superior en Data Driven Marketing

Duración: 200
EURO624f1d7eaa5e4
Valoración: 4.5 /5 basada en 86 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Data Driven Marketing:

El curso en Data Driven Marketing te prepara para conocer y desarrollar todos los conocimientos relacionados con el análisis de datos y del cliente para poder detectar las necesidades tanto de la empresa como de los clientes con el fin de poder adaptarse a ellas y construir una relación más estable y duradera con el cliente. Conocerás las técnicas necesarias para el análisis web y el customer analytics y la estrategia de CRM en la empresa.

A quién va dirigido:

El Curso en Data Driven Marketing se dirige a todo aquel que quiera conocer con mayor profundidad los conceptos relacionados con el Big Data, el Business Intelligence y el análisis web y del cliente. Así, se puede especializar en la materia cualquier profesional o estudiante que quiera convertirse en un experto en un sector que se encuentra en auge.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Data Driven Marketing:

- Reforzar los conceptos en Big Data y Business Intelligence - Conocer el Análisis Web con Google Analytics - Desenvolverse en la herramienta de Google Analytics para crear informes, campañas y conversiones. - Profundizar en el concepto de Customer Analytics para conocer y detectar las necesidades del cliente - Estudiar la metodología MadTech - Conocer el concepto de Customer Relationship Management (CRM), sus principales áreas y beneficios de su implementación - Estudiar el eCRM como expansión del CRM

Salidas Laborales:

Al finalizar el curso en Data Driven Marketing, podrás desenvolverte en el sector del análisis de datos, adquiriendo una especialización clave en el funcionamiento y entendimiento del mundo empresarial hoy en día. Así, podrás adquirir puestos de mayor responsabilidad y conocer las necesidades de tus clientes a través del análisis a estos con el fin de ofrecerles los productos o servicios que mas se adapten.

 

Resumen:

El data driven es la toma de decisiones respaldada por un conjunto de datos. En la actualidad, la información es poder y las empresas de datos y tecnológicas hace años que superaron a las del petróleo convirtiéndose en el mayor sector mundial. Con el Curso en Data Driven Marketing, podrás convertirte en todo un experto en el análisis de datos y de los clientes para poder desempeñar funciones de vital importancia dentro de organizaciones de diversa índole. Así podrás conocer con mayor profundidad a tu público y enfocar de una manera más precisa tus productos o servicios. Hacer este curso con Inesem Business School te da la posibilidad de aprender de una manera práctica y disfrutar desde el principio de casos prácticos con los que evidenciar los conocimientos que irás adquiriendo. Además, podrás optar a una formación de calidad online que se adapte tus horarios.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. CONCEPTOS PREVIOS EN BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
  1. 1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y Sociedad de la Información
  2. Arquitectura de una solución Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas Operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)

MÓDULO 2. ANALÍTICA WEB CON GOOGLE ANALYTICS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS
  1. Introducción a la analítica web
  2. Funcionamiento de Google Analytics
  3. Instalación y configuración de Google Analytics
  4. Configuración de las vistas mediante filtros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFACE Y NAVEGACIÓN
  1. Navegación por Google Analytics
  2. Informes de visión general
  3. Informes completos
  4. Compartir informes
  5. Configuración de paneles de control y accesos directos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES
  1. Informes de audiencia
  2. Informes de adquisición
  3. Informes de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
  1. Campañas personalizadas
  2. Realizar un seguimiento de las campañas con el creador de URLs
  3. Configuración y medición de objetivos
  4. Cómo medir campañas de Google Adwords

MÓDULO 3. CUSTOMER ANALYTICS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
  1. Tipos de datos y atributos de cliente
  2. Extracción de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA DEL CLIENTE
  1. Técnicas y tipos de análisis
  2. Análisis del valor del cliente (Customer Life Time Value)
  3. Análisis de retención del cliente (Análisis de Cohortes)
  4. Análisis de la experiencia del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MADTECH
  1. Introducción a MadTech
  2. Data Management Platform (DMP)
  3. Customer Data Platform (CDP)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DEL FUNNEL DE CONVERSIÓN
  1. Medición de la conversión
  2. Mejora de la conversión
  3. Herramientas CRO y Testing
  4. Análisis Cross-Channel Marketing

MÓDULO 4. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia del cliente vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por adquirir clientes
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA LA CLIENTE
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Al finalizar el curso en Data Driven Marketing, podrás desenvolverte en el sector del análisis de datos, adquiriendo una especialización clave en el funcionamiento y entendimiento del mundo empresarial hoy en día. Así, podrás adquirir puestos de mayor responsabilidad y conocer las necesidades de tus clientes a través del análisis a estos con el fin de ofrecerles los productos o servicios que mas se adapten.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *