Curso Gratuito Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas para Agencias de Viajes (Homologado por Amadeus España + Titulación Universitaria)

Duración: 350
Modalidad: Online
EURO5b0ce60567747
Valoración: 4.4 /5 basada en 53 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas para Agencias de Viajes (Homologado por Amadeus España + Titulación Universitaria):

Con ésta acción formativa superior, el alumno habrá adquirido a nivel profesional todos los conocimientos necesarios y habilidades.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciarse o actualizarse en la operativa del sistema de reservas Amadeus con las últimas funcionalidades.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas para Agencias de Viajes (Homologado por Amadeus España + Titulación Universitaria):

- Conectar y desconectar el sistema con su clave de agencia. - Buscar los códigos de ciudades y compañías aéreas. - Realizar consultas de vuelos, horarios y disponibilidad. - Crear una reserva con los elementos mínimos. - Usar los elementos opcionales de una reserva, y su funcionalidad. - Proceder a la cancelación de una reserva y asociar los elementos de la misma. - Proceder a la recuperación de una reserva. - Conocer en profundidad las tareas y funciones que tiene un agente de viajes. - Estudiar los procesos administrativas que se dan en las agencias de viajes. - Analizar las fuentes de información turística. - Identificar el Internet y las aplicaciones informáticas como estrategia de reserva online.

Salidas Laborales:

Agencias de Viajes / Reservas Aéreas.

 

Resumen:

En el ámbito de las agencias de viajes, es necesario conocer las diferentes aplicaciones y sistemas informáticos para la reserva de actividades turísticas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre los sistemas de reservas on-line para agencias de viajes. Además este curso ofrece una formación superior sobre la reserva electrónica de un billete de avión, funciones de un PNR y transacciones de tarifas mediante el empleo de la aplicación informática Amadeus Savia, a nivel profesional. Este es el primer curso del programa Amadeus e-Learning sobre el sistema de reservas Amadeus. Con un enfoque práctico, familiariza al alumno con las funciones básicas de reservas aéreas en un entorno real de trabajo.

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Curso Superior de Savia Amadeus Vista (215 horas) expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Oficial homologada por Amadeus España (25 horas) y válida para trabajar en Agencias de Viajes, Compañías Aéreas, Aeropuertos, Touroperadores, Portales Web de Viajes y Venta de Billetes, etc. Titulación Universitaria en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes (110 horas) con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Metodología:

El siguiente curso consta de dos partes. La parte ONLINE de Amadeus, se realiza en el Campus: http://formacion.es.amadeus.com/ y debe acceder con su usuario y contraseña facilitados. Para empezar la parte Online debe comunicarlo al tutor (tutor@euroinnova.com) 72 horas antes de su comienzo. El plazo máximo para la realización de esta parte (que se estima en una media de 25 horas totales de estudio y práctica) es de 60 DÍAS, que empezarán a contar a partir de la fecha de comunicación al tutor. Si en dicho plazo el alumno no ha finalizado el curso, éste se desactivará automáticamente y el interesado tendrá que matricularse nuevamente. Para finalizar satisfactoriamente el curso DEBERÁ SUPERAR EL EJERCICIO GLOBAL CON UN MÍNIMO DEL 70% DE LAS RESPUESTAS CORRECTAS en un máximo de dos intentos de realización por pregunta. Una vez finalizado el Ejercicio Global el curso quedará automáticamente desactivado. La metodología a seguir en la otra parte online (que se estima en una media de 180 horas totales) se basa en leer el contenido en la plataforma, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar el examen. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas) de ambas partes.

Temario:


PARTE 1. ASPECTOS TEÓRICOS - SAVIA AMADEUS VISTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN
  1. Bienvenido a Amadeus Selling Platform
  2. Objetivos
  3. Accediendo a Amadeus Selling Platform
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE AMADEUS (AIS) Y PÁGINAS DE AYUDA
  1. Búsqueda de Información en AIS
  2. Páginas de Ayuda
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AÉREO
  1. Despliegue de disponibilidad y reserva de vuelo
  2. Despliegue de programación, horarios y reserva de vuelo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE PNR
  1. Creación de PNR
  2. Recuperar un PNR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODIFICACIÓN DE PNR
  1. Introducción
  2. Modificar un elemento
  3. Modificación de vuelo clase y/o fecha
  4. Cancelar un segmento / elemento
  5. Cancelar itinerario
  6. Cambiar de código de aviso a código de status
  7. Dividir PNR (split PNR)
  8. Solicitar un PNR reservado fuera del sistema Amadeus
  9. Ver historia de un PNR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLAS
  1. Conteo de Colas
  2. Comenzar las Colas
  3. Planificador de colas
  4. Crear mensajes para encolar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TARIFAS
  1. Introducción
  2. Cotizar un par de ciudades (FQD)
  3. Cotización informativa (FQP)
  4. Cotizar PNR (FXP)
  5. Value Pricer (FXC)
  6. TST- Tarifa Almacenada
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINA DE COMANDOS
  1. Descripción
  2. La Barra de Herramientas
  3. Usando la pantalla
  4. Otras Características
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Hoteles
  1. Introducción
  2. Realizar una reserva de hotel
  3. Solicitar una pantalla de disponibilidad sobre un segmento del PNR
  4. mprimir información del hotel
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COCHES
  1. Solicitud de disponibilidad y reserva de varias compañías de coches
  2. Solicitud de disponibilidad y reserva de una sola compañía de coches
  3. Ver las condiciones de una tarifa: suplementos, impuestos, coberturas...
  4. Ver página de información (AIS) de una compañía específica
  5. Reserva Directa
  6. Condiciones de alquiler de coche
  7. Listado de compañías de alquiler de coche
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUROS
  1. Introducción
  2. Visualizar lista de proveedores
  3. Ver una lista de productos de un proveedor
  4. Reservar seguros de viaje
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PERFILES
  1. Introducción a los perfiles de Amadeus
  2. Crear un perfil de pasajero
  3. Crear un perfil de compañía
  4. Crear un perfil de agencia
  5. Abrir un perfil de pasajero
  6. Abrir un perfil de compañía
  7. Abrir un perfil de agencia
  8. Agregar información de un PNR a un perfil
  9. Transferir información de un perfil a un PNR
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRAVEL CHOICE
  1. Introducción
  2. Solicitar una pantalla de disponibilidad aérea con Travel Choice
  3. Solicitar disponibilidad de Hoteles con Travel Choice
  4. Solicitar disponibilidad de Coches con Travel Choice
  5. ¿Qué es un Perfil de Organización?
  6. ¿Qué es una pantalla de Reserva Fusionada?
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SMART KEYS
  1. Descripción
  2. Creación de Smart Keys
  3. Eliminar teclas rápidas
  4. Listados de Smart Keys
  5. Editar y modificar las Smart Keys
  6. Duplicar una Smart Key ya creada
  7. Impresión de Smart Keys
  8. Ejecución de las teclas rápidas
  9. Mensajes de error

PARTE 2. CDROM MULTIMEDIA - SAVIA AMADEUS VISTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS Y PROCESOS DE UNA RESERVA.
  1. Introducción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NAVEGACIÓN POR MÓDULOS.
  1. Inicio de Selling Platform
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BÚSQUEDA DE TARIFAS. CLASE DE RESERVA.
  1. Búsqueda de tarifas. Clase de reserva.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESERVA DE VUELOS. ELEMENTOS MÍNIMOS DE LA RESERVA.
  1. Módulo aéreo
  2. Módulo PNR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECUPERACIÓN DE RESERVAS. MODIFICACIÓN. CANCELACIÓN.
  1. Recuperación de reservas. Modificación. Cancelación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS OPCIONALES DE LA RESERVA.
  1. Elementos auxiliares.
  2. Elementos MCO / MPD.
  3. Comidas a bordo
  4. Asistencia (MAAS)
  5. Servicios Extra: PETC
  6. Servicios Extra: DOCS
  7. Otros Servicios: OS
  8. Observaciones
  9. Seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS OPCIONES DE
  1. AMADEUS
  2. All Fares
  3. Vuelos en conexión
  4. Descuentos de Residentes.
  5. Reserva de asientos
  6. Acceso directo
  7. Niños y Bebés
  8. Sistemas de Cola
  9. Segmentos pasivos

PARTE 3. SISTEMAS DE RESERVAS ON-LINE PARA AGENCIAS DE VIAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Concepto de comercio electrónico
  2. Categorías del comercio electrónico
  3. Aportaciones del comercio electrónico a la empresa
  4. Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico en internet
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NATURALEZA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Concepto y evolución de las agencias de viajes
  2. Funciones de las agencias de viajes
  3. Clasificación de las agencias de viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN AGENCIAS DE VIAJES Y OTRAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Procesos administrativos internos en las agencias de viajes y otras entidades de distribución turística
  2. Procesos administrativos derivados de la venta de alojamiento
  3. Procesos administrativos derivados de la venta de transporte marítimo
  4. Procesos administrativos derivados de la venta de transporte ferroviario
  5. Procesos administrativos derivados de la venta de productos de tour-operadores y otros mayoristas
  6. Procesos administrativos derivados de otras ventas
  7. Aplicación de procedimientos de gestión documental
  8. Medios de almacenamiento y tratamiento de la información. Aplicaciones
  9. Control de correspondencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Producto y características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los sistemas globales de distribución
  6. Las motivaciones turísticas
  7. La distribución del turismo en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
  1. El mundo de la hostelería
  2. Modalidades de alojamientos
  3. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  4. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  5. Las reservas directas e indirectas
  6. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  7. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  1. Tipos de información a obtener y procesar
  2. Identificación, valoración y clasificación de información turística
  3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística
  4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística
  5. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos
  6. Intercambio de información entre centros y redes de información
  7. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino
  8. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS PROPIOS DE ALOJAMIENTOS
  1. Tratamiento y análisis del estado de reservas
  2. Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas
  3. Utilización de programas informáticos específicos de reservas
  4. Emisión de informes o listados. La ?rooming list?
  5. Legislación sobre reservas. La figura del ?Overbooking?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Las agencias de viajes virtuales
  2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
  3. Utilidades de los sistemas online
  4. Modelos de distribución turística a través de Internet
  5. Servidores online
  6. Coste y rentabilidad de la distribución turística online
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS
  1. El internauta como turista potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
  3. Medios de pago en Internet
  4. Conflictos y reclamaciones online de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. UTILIZACIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN (GSD) Y DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES
  1. Los sistemas globales de distribución (GDS)
  2. La distribución turística en internet
  3. Programas de ventas o ?front office?
  4. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.

PARTE 4. CURSO DE RESERVAS AÉREAS/TRANSACCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCESO AL SISTEMA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CODIFICACIÓN DE CIUDADES, COMPAÑÍAS AÉREAS Y PAÍSES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSULTA DE VUELOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS OBLIGATORIOS DE LA RESERVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS OPCIONALES DE LA RESERVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECUPERACIÓN DE RESERVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODIFICACIÓN DE RESERVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PASAJEROS FRECUENTES.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SISTEMA DE COLAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJERCICIO GLOBAL.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Agencias de Viajes / Reservas Aéreas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *