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Opciones de PowerPoint

Curso gratuito Power Point


Aprovechando que estamos en la ficha Archivo, vamos a configurar algunas opciones de PowerPoint de acuerdo con nuestras preferencias. Para ello, hacemos clic en el botón Opciones, que está tanto en el lateral izquierdo como en la ventana de Ayuda. Inmediatamente se abre el cuadro de diálogo de la figura 2.20, donde se nos ofrecen múltiples herramientas para personalizar PowerPoint. Como es evidente, no tiene ningún sentido detallar ahora todas las opciones presentes en la figura 2.21 y las muchas otras que aparecen al hacer clic en los botones de su lateral izquierdo, puesto que todavía no sabríamos apreciar su utilidad. Figura 2.21 opciones de power point

Figura 2.21. Opciones de PowerPoint

Así que, por el momento, nos vamos a limitar a comentar las opciones que sí son fácilmente comprensibles. Más adelante, cuando manejemos con soltura PowerPoint, siempre podemos acceder de nuevo al cuadro de diálogo Opciones PowerPoint para hacer los cambios que consideremos oportunos.
  • Entre las opciones que nos ofrece General, presentadas en la figura 2.21, está la de elegir otra combinación de colores y, en su sección inferior, tenemos la posibilidad de cambiar nuestro nombre de usuario e iniciales. El resto es preferible dejarlo con sus opciones por defecto.
  • Revisión oferta diversas opciones relativas a la introducción de texto en las diapositivas y con Opciones de autocorrección abrimos un nuevo cuadro de diálogo donde podemos crear nuestras propias abreviaturas, para ahorrarnos el trabajo de teclear y evitar errores. Por ejemplo, si estamos diseñando una presentación sobre William Shakespeare, y su nombre aparece en varias ocasiones, podemos escribir en el campo Reemplazar su abreviatura ws y en el campo Con el texto al que equivale; así, cada vez que tecleemos ws y pulsemos la barra espaciadora, en la diapositiva se escribirá automáticamente William Shakespeare.
  • Por defecto, cada diez minutos PowerPoint guarda una copia del archivo abierto; de esta forma, si surge algún imprevisto y no lo hemos guardado, siempre podemos recuperar casi todo nuestro trabajo. Si lo deseamos, con Guardar establecemos otra frecuencia de guardado, escribiendo el número de minutos en Guardar información de Autorrecuperación cada x minutos.
  • Avanzadas nos permite, por ejemplo, cambiar el número de elementos que se muestran en la lista Documentos recientes. Así mismo, desplegando la lista Abrir todos los documentos con esta vista tenemos la posibilidad de configurar PowerPoint para que se abran todas las presentaciones en una vista en concreto o en una modalidad de la vista Normal.
  • Personalizar cinta de opciones y Barra de herramientas de acceso rápido son similares y, mediante ellas, podemos personalizar esos elementos característicos de PowerPoint. En cualquier momento, con Restableces y Restablecer todas las personalizaciones restablecemos la cinta de opciones y la barra de herramientas de acceso rápido a la configuración predeterminada.
Cuando hayamos establecido las opciones que nos interesen, con Aceptar las fijamos en PowerPoint, hasta que volvamos a cambiarlas. Los Complementos son programas suplementarios que añaden comandos y funciones nuevas que se ejecutan sin que nos demos cuenta. A quien administra el sistema sí puede interesarle habilitarlos o no, con objeto de establecer una mayor configuración de seguridad pero, en nuestro caso, se trata de una cuestión que podemos dejar de lado tranquilamente. En cuanto a Centro de confianza, nos informa sobre privacidad y seguridad. Si hacemos clic en Configuración del Centro de confianza, abrimos otro cuadro de diálogo, con múltiples opciones que, en principio, nunca cambiaremos. Quizás las únicas que nos interesen sean las relativas a nuestra intimidad, que vemos en la figura 2.22, y a las que accedemos mediante Opciones de privacidad de la ventana del Centro de confianza. Como observamos en la figura 2.22, por defecto todas las casillas están activadas y, seguidamente, vamos a ver qué ocurre entonces en las primeras opciones (el nombre de las restantes denota claramente su cometido). ¿Preferimos mantener nuestra privacidad libre de todo escrutinio? Pues desactivamos aquellas casillas que no acaben de convencernos.
  • Conectarse con Office.com para obtener contenido actualizado cuando esté conectado a Internet accede a la ayuda actualizada del sitio de Microsoft. Eso sí, no se descarga toda la ayuda al completo sino sólo el artículo qua hayamos seleccionado al consultar la ayuda.
  • Descargar periódicamente un archivo que ayude a determinar problemas del sistema descarga un archivo en nuestro equipo para ejecutar automáticamente la herramienta Diagnósticos de Microsoft Office en caso de que el sistema dé problemas; Microsoft puede solicitarnos el envío de un informe de errores, según cuál sea el mensaje de error detectado.
Figura 2.22 opciones de privacidad

Figura 2.22. Opciones de privacidad

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