Cursos gratuitos

Curso gratuito Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas

Duración: 600
8435402326168
Valoración: 4.8 /5 basada en 64 revisores

La formación es básica hoy día Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, ¡Conviértase en un experto!

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Comienza el día desarrollando nuevos conocimientos el MÁSTER GRATUITO persigue formar al alumno en cuestiones de gestión de recursos deportivos, enseñarle los conocimientos necesarios sobre este tipo de instalaciones, que aprenda cuestiones de marketing relacionadas con el desarrollo de esta actividad y que conozca el proceso de gestión de los recursos humanos necesarios para el desempeño y desarrollo de esta actividad. Este MÁSTER GRATUITO capacita para administrar y gestionar de forma eficaz las instalaciones deportivas, en función de los recursos disponibles y teniendo en cuenta tanto el aspecto publicitario como los recursos humanos característicos de este sector.
Amplía tus conocimientos sobre: dirección, y, instalaciones y deportivas. Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas está dirigido a empresarios, profesionales del deporte, docentes de cursosgratuitosción física, entrenadores deportivos, técnicos de actividad física y salud, técnicos de recreación deportiva, y en definitiva, personas interesadas en la organización de desarrollo y fomento de servicios relacionados con la cursosgratuitosción física, el deporte y la recreación. La dirección y gestión de instalaciones deportivas requiere de conocimientos en cuestiones legales, de situación del deporte en el mercado actual, de planificación de proyectos, cuestiones de marketing aplicadas a este sector y de nociones y habilidades en términos de recursos humanos; el MÁSTER GRATUITO ofrece al alumno una formación completa y amplia basada en la formalidad y la competencia en cuanto a tareas.
Busca nuevas salidas profesionales aprendiendo sobre: dirección, y, instalaciones y deportivas, mejora tus conocimientos con la realización del MÁSTER GRATUITO de carta, verde, del, deporte y deporte. Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas tiene como objetivos: - el MÁSTER GRATUITO persigue formar al alumno en cuestiones de gestión de recursos deportivos, enseñarle los conocimientos necesarios sobre este tipo de instalaciones, que aprenda cuestiones de marketing relacionadas con el desarrollo de esta actividad y que conozca el proceso de gestión de los recursos humanos necesarios para el desempeño y desarrollo de esta actividad.
Atrévete a convertirte en un experto en el ámbito de master oficios, ponemos a su alcance Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas:

El curso te prepara para ser responsable de la gestión de los recursos en función de las disponibilidades para adquirir competencias en la elección de recursos e las instalaciones deportivas necesarias para la práctica de esta actividad teniendo en cuenta aspectos de marketing pertinentes así como cuestiones de recursos humanos aplicados a la gestión de estas instalaciones.

A quién va dirigido:

Profesionales del deporte, como docentes de educación física, entrenadores deportivos, técnicos de actividad física-salud, técnicos de recreación deportiva, y en definitiva, personas capaces de la organización de desarrollo y fomento de servicios relacionados con la educación física, el deporte y la recreación.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas:

- El curso persigue formar al alumno en cuestiones de gestión de recursos deportivos, enseñarle los conocimientos necesarios sobre este tipo de instalaciones, que aprenda cuestiones de marketing relacionadas con el desarrollo de esta actividad y que conozca el proceso de gestión de los recursos humanos necesarios para el desempeño y desarrollo de esta actividad.

Salidas Laborales:

Personal de asociaciones deportivas, clubes deportivos o federaciones deportivas.

 

Resumen:

La dirección y gestión de instalaciones deportivas requiere de conocimientos en cuestiones legales, de situación del deporte en el mercado actual, de planificación de proyectos, cuestiones de marketing aplicadas a este sector y de nociones y habilidades en términos de recursos humanos; el curso ofrece al alumno una formación completa y amplia basada en la formalidad y la competencia en cuanto a tareas.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

TEMA 1. EL DEPORTE EN LA ACTUALIDAD
  1. Introducción
  2. Carta verde del deporte
  3. Deporte y sociedad
  4. Beneficios del deporte y el ejercicio físico
TEMA 2. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL
  1. La práctica deportiva I
  2. La práctica deportiva II
  3. Metodología y terminología utilizada
  4. Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas.2005
  5. La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas
  6. Tipologías de espacios deportivos convencionales
TEMA 3. LEY ESTATAL DEL DEPORTE I
  1. Principios generales
  2. El consejo superior de deportes
  3. Las asociaciones deportivas
  4. De las competiciones
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico españoles.
  6. El deporte de alto nivel
  7. Investigaciones y enseñanzas deportivas
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
TEMA 4. LEY ESTATAL DEL DEPORTE II
  1. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
  2. Instalaciones deportivas
  3. La disciplina deportiva
  4. Asamblea general del deporte
  5. Conciliación extrajudicial en el deporte
  6. Disposiciones generales
  7. Disposiciones transitorias
  8. Disposiciones finales
TEMA 5. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
TEMA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
  1. Introducción
  2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
  3. Criterios básicos de diseño
  4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
TEMA 7. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
  1. Dirección de infraestructura deportiva
  2. Subdirección de infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos materiales
  8. Departamento de recursos financieros
  9. Departamento de recursos humanos
TEMA 8. PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL
  1. Introducción: El cauce hacia los proyectos deportivos
  2. Perspectiva de panificación 1: Empresarial
  3. Perspectiva de planificación 2: Administración local
  4. Perspectiva de planificación 3: Animación sociocultural
  5. Triple perspectiva de planificación para la administración local
  6. Plan de deportes municipal
  7. Programa deportivo
  8. Proyecto deportivo
TEMA 9. PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
  1. Marco jurídico y planificación urbanística. Una aproximación
  2. El plan general municipal de ordenación urbana. Consideraciones generales
  3. Documentos que normalizan la ordenación de las infraestructuras deportivas
  4. Métodos de planificación de infraestructuras deportivas
TEMA 10. DECRETO DE PISCINAS
  1. Departamento de sanidad y seguridad social
  2. Disposición transitoria única
  3. Disposición derogativa única
  4. Disposición final única

MÓDULO 2. CDROM MULTIMEDIA "DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS"

  1. El entorno municipal. Un nuevo espacio deportivo.
  2. Ministerio de la presidencia.
  3. Análisis de los espacios y equipamiento deportivo escolar desde el punto de vista de la seguridad.
  4. La actividad física y el deporte como conductas de un estilo de vida saludable.
  5. Catálogos deportivos: atletismo.
  6. Catálogos deportivos: deporte.
  7. Catálogos deportivos: gimnasia.
  8. Catálogos deportivos: mobiliario.
  9. Catálogos deportivos: parques.
  10. Catálogos deportivos: psicomotricidad.

MÓDULO 3. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

TEMA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Marketing y Deporte, una nueva relación.
  5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
TEMA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo.
TEMA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
  1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
  2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión
TEMA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
TEMA 5. EL PLAN DE MARKETING
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. La misión y la cultura de la empresa
  4. La elaboración del plan
  5. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
  6. Etapas para elaborar un plan de Marketing
TEMA 6. TEORIAS DE LA VENTA
  1. Introducción
  2. Asistencia al cliente/a
  3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a
TEMA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
  1. La plataforma comercial
  2. Influencias en el proceso de compra
  3. Tipología humana
  4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a

MÓDULO 4. CDROM MULTIMEDIA "MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS"

TEMA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING
TEMA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD
TEMA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS
TEMA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS

MÓDULO 5. RECURSOS HUMANOS APLICADOS A LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Introducción
  2. Sistema de dirección estratégica
  3. El puesto de dirección
  4. Gestión de recursos humanos
TEMA 2. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
  1. Introducción
  2. Análisis y descripción de puestos
  3. Valoración de puestos y sistemas retributivos
TEMA 3. PROCESO DE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Concepto y objetivos del proceso de selección
  2. Descripción del proceso de selección
  3. La entrevista de selección
TEMA 4. ACTITUDES HACIA EL TRABAJO Y MOTIVACIÓN LABORAL
  1. Satisfacción laboral
  2. Implicación laboral
  3. Compromiso organizacional
  4. Motivación laboral
TEMA 5. ABSENTISMO, ROTACIÓN Y RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL CONTEXTO LABORAL
  1. Introducción
  2. Absentismo
  3. Rotación
  4. El acoso psicológico en el trabajo
  5. El estrés laboral
TEMA 6. GUÍA PRÁCTICA: GESTIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Introducción
  2. Los sistemas de participación del personal
  3. La gestión de las sugerencias de los empleados
  4. La gestión de las quejas de los empleados

MODULO 6. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

TEMA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Tipos de reuniones
  2. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
  3. Preparación de reuniones
  4. Etapas de una reunión
TEMA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
TEMA 3. RELACIONES PÚBLICAS
  1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas
TEMA 4. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
TEMA 5. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
TEMA 6. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Departamento de seguimiento
  5. Subdirección de administración y finanzas
  6. Departamento de recursos materiales
  7. Departamento de recursos financieros
  8. Departamento de Recursos Humanos
TEMA 7. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
  1. El patrocinio deportivo en España
  2. Publicidad en el deporte
  3. La preparación de una oferta de patrocinio
  4. Intereses de los patrocinadores
TEMA 8. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
ANEXO I. LEY ESTATAL DEL DEPORTE

MÓDULO 7. CURSO MULTIMEDIA NOMINAPLUS 2015

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Personal de asociaciones deportivas, clubes deportivos o federaciones deportivas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *