Cursos gratuitos

Curso Gratuito Master Oficial Universitario en Gestión de Sociedades y Entidades Deportivas + 60 Créditos ECTS

Duración: 1500
EURO63eb3678ebc4e
Valoración: 4.6 /5 basada en 70 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master Oficial Universitario en Gestión de Sociedades y Entidades Deportivas + 60 Créditos ECTS:

Con este Master Oficial Universitario en Dirección de Empresas Deportivas te formará en cuanto a las competencias necesarias para poder dirigir una empresa que se dedique a la gestión de espacios y actividades deportivas, desde un pabellón o pistas exteriores a una piscina o centros de entrenamiento. Podrás dar soluciones realistas a problemas que surjan durante dicha gestión, así como sabrás orientar la empresa a través del marketing.

A quién va dirigido:

Este Master Oficial Universitario en Dirección de Empresas Deportivas va dirigido a todas aquellas personas profesionales en el ámbito de la actividad física y del deporte, así como a quien quiera ampliar sus nociones sobre la dirección y gestión empresarial y dirigir su futuro laboral a la gestión deportiva.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master Oficial Universitario en Gestión de Sociedades y Entidades Deportivas + 60 Créditos ECTS:

- Gestionar los distintos espacios que hay en una instalación deportiva. - Realizar un plan de marketing y comunicación que consiga el mayor número de ventas. - Instaurar un sistema de calidad de las instalaciones fiable y sostenible. - Diagnosticar las debilidades y fortalezas de la empresa en base a su perfil estratégico. - Conocer los fundamentos para una correcta gestión económica-financiera. - Dirigir la plantilla planificando en conexión con el área de Recursos Humanos. - Establecer un plan adecuado para la prevención de riesgos laborales en la empresa.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Master Oficial Universitario en Dirección de Empresas Deportivas son todas aquellas relacionadas con las instituciones deportivas. Podrás ejercer tu labor en centros deportivos como gimnasios, complejos polideportivos, zonas de agua e incluso en empresas privadas que gestionen la organización de eventos deportivos.

 

Resumen:

Gracias al Master Oficial Universitario en Dirección de Empresas Deportivas, el alumnado adquirirá los conocimientos clave para poder dirigir empresas del ámbito del deporte, así como poder gestionar el marketing de las mismas para alcanzar el mayor número de servicios y ventas. Resulta del mismo modo clave el sistema de calidad de las instalaciones para poder ofrecer a la clientela una experiencia segura y fiable cuando utilice las pistas deportivas. Es innegable que el deporte está en auge y es una pieza clave en el día a día de cada vez más personas en nuestra sociedad. Es por ello por lo que debemos de darle al cliente lo que busca: precios competitivos, buen servicio y materiales y sentirse seguro cuando realice deporte en nuestras instalaciones.

Titulación:

Doble Titulación: - Título Oficial de Master Oficial Universitario en Gestión de Sociedades y Entidades Deportivas expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a. - Titulación de Master en Gestión de Sociedades y Entidades Deportivas con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.

Temario:


MÓDULO 1. GESTIÓN DE ESPACIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Sociedad y deporte
  2. Carta verde del deporte
  3. SUBEPÍGRAFE - Elementos de compromiso de la carta verde del deporte Español - HTM030854
  4. España y las instalaciones deportivas
  5. Centros educativos y actividades deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE ESPACIOS
  1. Los espacios deportivos
  2. SUBEPÍGRAFE - Altura libre - HTM030861
  3. SUBEPÍGRAFE - Aforo - HTM030862
  4. Los espacios Requisitos y condiciones
  5. Los aparcamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REQUISITOS DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS
  1. Las instalaciones acuáticas
  2. SUBEPÍGRAFE - Generalidades - HTM030871
  3. SUBEPÍGRAFE - Piscinas de natación - HTM030876
  4. SUBEPÍGRAFE - Piscinas de waterpolo - HTM030883
  5. SUBEPÍGRAFE - Natación sincronizada - HTM030888
  6. SUBEPÍGRAFE - Piscinas de saltos - HTM030893
  7. Pistas deportivas
  8. Campos de juego
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
  1. Entrada y recepción
  2. La recepción: Ubicación y características
  3. Accesibilidad
  4. SUBEPÍGRAFE - Escaleras - HTM030960
  5. SUBEPÍGRAFE - Rampas - HTM030963
  6. SUBEPÍGRAFE - Ascensores - HTM030966
  7. Aseos y espacios sanitarios
  8. Las gradas
  9. Requisitos de información y señalización en accesibilidad
  10. Legislación y barreras arquitectónicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS Y FUNCIONES DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. La planificación
  2. Fases de la planificación
  3. Principios en el diseño de instalaciones deportivas
  4. Necesidades y funciones en las instalaciones
  5. SUBEPÍGRAFE - Circulaciones - HTM030999
  6. SUBEPÍGRAFE - Ordenación de espacios - HTM031000

MÓDULO 2. MARKETING Y COMUNICACIÓN DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
  1. Las 5F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. SUBEPÍGRAFE - Marketing one to one - HTM141477
  4. SUBEPÍGRAFE - Marketing de permiso - HTM141478
  5. SUBEPÍGRAFE - Marketing de atracción - HTM141479
  6. SUBEPÍGRAFE - Marketing de retención - HTM141480
  7. SUBEPÍGRAFE - Marketing de recomendación - HTM141481
  8. El marketing como filosofía o cultura empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. SUBEPÍGRAFE - Encuestas - HTM141491
  4. SUBEPÍGRAFE - Comunidades virtuales - HTM141492
  5. SUBEPÍGRAFE - Ficheros de actividad - HTM141493
  6. SUBEPÍGRAFE - Paneles en red - HTM141494
  7. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  8. SUBEPÍGRAFE - Introducción - HTM141496
  9. SUBEPÍGRAFE - Despegue - HTM141497
  10. SUBEPÍGRAFE - Inicio de la venta en Internet - HTM141498
  11. SUBEPÍGRAFE - Plena integración - HTM141499
  12. Estrategia de marketing digital
  13. Marketing estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DEPORTIVO
  1. Intercambio de bienes deportivos
  2. Consumo de espectáculo deportivo
  3. Estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos
  4. Ciclo de vida y especificidad de un servicio deportivo
  5. Política de comunicación deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Tipos de usuarios en instalaciones deportivas
  2. Comunicación con el usuario
  3. Asistencia y atención a usuarios en instalaciones deportivas

MÓDULO 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA ENTIDADES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Definición de Gestión en el contexto empresarial
  2. SUBEPÍGRAFE - Funciones para una gestión eficiente - HTM413230
  3. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  4. Clasificación de los Procesos
  5. Principios de la Gestión por Procesos
  6. Modelado de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL DEPORTE
  1. Diagnóstico estratégico en el deporte
  2. Estrategias en la gestión del deporte
  3. Implementación de la estrategia deportiva
  4. Control y evaluación en la estrategia deportiva

MÓDULO 4. FUNDAMENTOS DE GESTIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción
  2. Evolución histórica
  3. Concepto de Contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MÉTODO CONTABLE
  1. Concepto
  2. PARTIDA DOBLE (DUALIDAD)
  3. Valoración
  4. Registro contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GASTOS E INGRESOS
  1. Concepto de pagos y cobros
  2. Concepto de gastos e ingresos
  3. Clasificación
  4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable
  5. Registro y Valoración de los gastos
  6. Valoración de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUENTAS ANUALES
  1. Nociones generales
  2. El balance
  3. La cuenta anual de pérdidas y ganancias
  4. El estado de cambios en el Patrimonio Neto
  5. El estado de flujos de efectivo
  6. Video tutorial “Elaboración del balance adaptado al PGC07”
  7. Video tutorial “Balance de situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias”
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN
  1. Definición y tipos de inversión
  2. El ciclo de vida de un proyecto de inversión
  3. Componentes de un proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS ECONÓMICO DE INVERSIONES
  1. Metodologías de valoración económica
  2. Clasificación de los flujos de caja
  3. Criterios VAN y TIR de análisis de inversiones
  4. Elección del proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE RIESGOS
  1. Metodologías de tratamiento del riesgo
  2. Análisis de la sensibilidad
  3. Árboles de decisión para la toma de decisiones secuenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
  1. Proyectos de inversión en activos fijos
  2. Proyectos de inversión en capital circulante (NOF)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA
  1. El proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control: concepto y definición de los centros de responsabilidad
  3. Organización del proceso presupuestario
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL
  1. Presupuestos de explotación
  2. Presupuestos de capital
  3. Presupuesto de tesorería
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTROL PRESUPUESTARIO
  1. Introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
  3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería

MÓDULO 5. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción a la planificación de plantillas
  2. SUBEPÍGRAFE - Funciones del departamento de Recursos Humanos -HTM665884
  3. SUBEPÍGRAFE - Posición del departamento de Recursos Humanos en la organización - HTM665885
  4. SUBEPÍGRAFE - El outsourcing en Recursos Humanos - HTM665886
  5. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  6. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  7. SUBEPÍGRAFE - Razones positivas: ventajas - HTM665889
  8. "SUBEPÍGRAFE - Razones negativas: desventajas
  9. (HTM578310"
  10. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  11. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  12. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  13. SUBEPÍGRAFE- La planificación estratégica de Recursos Humanos - HTM665893
  14. SUBEPÍGRAFE- Planificación de aspectos organizativos: análisis externo y análisis interno - HTM665894
  15. SUBEPÍGRAFE - Planificación de carreras: concepto, relación con la planificación de efectivos, desarrollo del proceso - HTM665895
  16. El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
  1. Introducción
  2. Tipos de coaching
  3. Fases del proceso
  4. Una sesión inicial de coaching
  5. Riesgos del proceso de coaching
  6. Técnicas para el proceso de coaching
  7. La necesidad de evaluar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Redarquías y otras formas de trabajo motivador
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  3. El responsable de RRHH como motivador del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. SUBEPÍGRAFE - Principios de la gestión del conocimiento - HTM104867
  4. SUBEPÍGRAFE - Objetivos y proceso de la gestión del conocimiento - HTM104868
  5. SUBEPÍGRAFE - Modelos de gestión de conocimiento - HTM104869
  6. El talento como elemento de diferenciación
  7. La gestión del talento
  8. La detección del talento en la empresa
  9. Atracción, desarrollo y retención del talento
  10. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  4. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  5. Contratos indefinidos
  6. Contratos temporales
  7. Contratos para personas con discapacidad
  8. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  9. Otros tipos de contratos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantías
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos

MÓDULO 6. CALIDAD EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD TOTAL (TQM), DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO SOSTENIBLE
  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  5. Derecho Ambiental Internacional
  6. ¿Qué podemos hacer nosotros?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA CALIDAD TOTAL
  1. Estrategias de Calidad Total
  2. Sistemas de Información para la Calidad
  3. La Visión Estratégica de la Calidad
  4. Aprendizaje de la Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. La Calidad en los Servicios Deportivos
  2. La Actualidad de la Calidad en las Entidades Deportivas
  3. El Enfoque Interno de la Gestión de la Calidad en Instalaciones Deportivas
  4. El Enfoque Externo de la Gestión de la Calidad en Instalaciones Deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE RECLAMACIÓN, QUEJAS Y SUGERENCIAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Sistemas de quejas, sugerencias y reclamaciones en instalaciones deportivas
  2. Aspectos clave en la atención al cliente
  3. SUBEPÍGRAFE - Situaciones difíciles - HTM579928
  4. La Conducta Asertiva

MÓDULO 7. INICIATIVA EMPRESARIAL EN EL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
  1. Evolución histórica de las instalaciones
  2. SUBEPÍGRAFE -La gestión de organizaciones deportivas - HTM579968
  3. SUBEPÍGRAFE - La gestión indirecta como tendencia en España - HTM579969
  4. Instalaciones deportivas en España
  5. SUBEPÍGRAFE - Régimen de acceso y sostenibilidad - HTM579971
  6. SUBEPÍGRAFE - El valor inmobiliario de las instalaciones deportivas - HTM579972
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN PÚBLICA DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
  1. Nuevas claves en gestión deportiva pública
  2. SUBEPÍGRAFE - El usuario como cliente y la calidad - HTM814038
  3. SUBEPÍGRAFE - Las instalaciones deportivas públicas - HTM814039
  4. SUBEPÍGRAFE - Los cambios en la gestión indirecta - HTM814040
  5. Mejorando la gestión pública deportiva
  6. SUBEPÍGRAFE -Formación para la gestión - HTM814042
  7. SUBEPÍGRAFE - Gestión pública e I+D - HTM814043
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN PRIVADA DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
  1. La estructura y la organización en la gestión privada
  2. SUBEPÍGRAFE - El tejido asociativo - HTM579975
  3. SUBEPÍGRAFE - El tejido empresarial - HTM579976
  4. La industria del deporte
  5. Retos para el futuro de las organizaciones deportivas
  6. SUBEPÍGRAFE - Las organizaciones flexibles - HTM579979
  7. SUBEPÍGRAFE - Estrategias de recursos humanos - HTM579980
  8. SUBEPÍGRAFE - Elaboración de un plan de comunicación - HTM579981
  9. SUBEPÍGRAFE - Las nuevas tecnologías - HTM579982
  10. SUBEPÍGRAFE - La gestión hacia la perspectiva del cliente - HTM579983
  11. SUBEPÍGRAFE - Nuevo concepto de gestión - HTM579984
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. El plan estratégico
  2. Fases de la planificación
  3. La planificación deportiva: objetivos, metas y fines
  4. Planificación temporal y geográfica
  5. Protocolo
  6. Uso de instalaciones en el deporte
  7. Enmarcando la oferta y la demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. La dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
  1. Funciones de la dirección
  2. Funciones de la subdirección
  3. Funciones del departamento de mantenimiento de infraestructuras
  4. Funciones de la subdirección de proyectos
  5. Funciones del departamento de seguimiento
  6. Funciones de la subdirección de administración y finanzas
  7. Funciones del departamento de recursos materiales
  8. Funciones del departamento de recursos financieros
  9. Funciones del departamento de recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPERCUSIÓN Y BENEFICIOS DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Ámbito socioeconómico y mejora de espacios
  2. SUBEPÍGRAFE- Construcción de nuevas instalaciones - HTM028864
  3. SUBEPÍGRAFE- Construcción y remodelación de obras públicas - HTM028865
  4. SUBEPÍGRAFE- Mejoras en las redes de transporte - HTM028866
  5. "SUBEPÍGRAFE - Aumento de la capacidad hotelera
  6. (HTM028867"
  7. SUBEPÍGRAFE - Creación de puestos de trabajo - HTM028868
  8. Beneficios sociopolíticos de la organización de eventos
  9. Represión de los eventos deportivos

MÓDULO 8. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONDICIONES DE TRABAJO Y LA SALUD. LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO
  1. Condiciones de trabajo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJO
  1. Daños para la salud Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  2. Enfermedad profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN
  1. Técnicas de prevención y técnicas de protección
  2. Prevención integral
  3. Las Técnicas de prevención
  4. Las Técnicas de protección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES ESTADÍSTICAS APLICADAS A LA PREVENCIÓN
  1. Consideraciones básicas sobre estadística
  2. Estadística aplicada a la prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS GENERALES SOBRE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Dirección estratégica
  2. Conceptos generales sobre la política y la filosofía de empresa
  3. Definición de la misión de una organización
  4. Establecimiento de objetivos a corto y largo plazo
  5. Integración de la política de empresa, misión, objetivos y estrategia empresarial
  6. Organización empresarial
  7. Planificación empresarial
  8. La actividad empresarial en prevención de riesgos laborales
  9. Integración de la prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVO
  1. Introducción
  2. El Plan de prevención
  3. La Evaluación de riesgos
  4. Planificación de riesgos o planificación actividad preventiva
  5. Vigilancia de la salud
  6. Información y formación
  7. Medidas de emergencia
  8. Memoria anual
  9. Auditorías
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN
  1. Documentación: recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECONOMÍA DE LA PREVENCIÓN
  1. Introducción
  2. Costes de los accidentes laborales para las empresas
  3. Métodos para calcular los costes indirectos
  4. Costes y beneficios de la prevención
  5. El nivel óptimo de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD DEL PRODUCTO Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Conceptos generales
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución de la calidad
  4. Cuanta calidad ofrecer
  5. Costes de calidad
  6. Sistema de gestión de la calidad
  7. Ocho principios de la gestión de calidad
  8. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Introducción: medio ambiente y empresa
  2. La gestión medioambiental
  3. Opciones para implantar un SGMA
  4. Beneficios de la implantación de un SGMA en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGURIDAD INDUSTRIAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS PATRIMONIALES
  1. Introducción
  2. Riesgos derivados de comportamientos antisociales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOCIONES DE DERECHO DEL TRABAJO
  1. Introducción al derecho del trabajo
  2. Principios inspiradores del derecho del trabajo
  3. Normas internacionales laborales
  4. Normas comunitarias laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SISTEMA ESPAÑOL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El sistema de seguridad social
  2. Regímenes de la seguridad social
  3. Régimen general de la seguridad social Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LEGISLACIÓN BÁSICA DE RELACIONES LABORALES
  1. La constitución española y el mundo laboral
  2. Leyes laborales
  3. Decretos legislativos laborales
  4. Decretos leyes laborales
  5. Los reglamentos
  6. Costumbre laboral
  7. Condición más beneficiosa de origen contractual
  8. Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 15. NORMATIVA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Normativa en Materia de PRL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. RESPONSABILIDADES EN MATERIA PREVENTIVA
  1. Empresarios
  2. Responsabilidades y sanciones
  3. Derechos y obligaciones del trabajador
  4. Delegados de prevención
  5. Comité de seguridad y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN ESPAÑA
  1. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el Trabajo
  2. Organismos internacionales relacionados con la seguridad y salud en el trabajo La Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)
  3. Organismos europeos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  4. Organismos nacionales relacionados con la seguridad y salud en el trabajo

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Las salidas profesionales de este Master Oficial Universitario en Dirección de Empresas Deportivas son todas aquellas relacionadas con las instituciones deportivas. Podrás ejercer tu labor en centros deportivos como gimnasios, complejos polideportivos, zonas de agua e incluso en empresas privadas que gestionen la organización de eventos deportivos.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *