Cursos gratuitos

Curso Gratuito Master de Formación Permanente de la Calidad en las Instalaciones Deportivas + 60 Créditos ECTS

Duración: 1500
EURO642acb7abf081
Valoración: 4.6 /5 basada en 69 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master de Formación Permanente de la Calidad en las Instalaciones Deportivas + 60 Créditos ECTS:

Con este Master de la Calidad en las Instalaciones Deportivas podrás conocer los aspectos necesarios para desenvolverte de manera profesional en el ámbito deportivo. Con esta formación tendrás la posibilidad de estudiar el proceso de cómo llevar a cabo el desarrollo estratégico de los sistemas de calidad profundizando en los principios y herramientas básicas. Además, podrás indagar en las bases fundamentales de la economía y el marketing deportivo.

A quién va dirigido:

Este Master de la Calidad en las Instalaciones Deportivas puede ir dirigido a los estudiantes y profesionales del área de actividad física y deportiva que quieran ampliar sus conocimientos y competencias en la planificación, gestión y dirección estratégica para entidades deportivas. Además, de cualquier persona que quiera especializarse en este sector.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master de Formación Permanente de la Calidad en las Instalaciones Deportivas + 60 Créditos ECTS:

- Saber de primera mano todo lo que rodea a la calidad en las instalaciones deportivas. - Tener la posibilidad de estudiar el marketing de las instalaciones deportivas. - Aprender el análisis de estados financieros en entidades deportivas. - Conocer los principios básicos de la gestión empresarial en relación con entidades deportivas.

Salidas Laborales:

Con este Master de la Calidad en las Instalaciones Deportivas podrás adquirir las competencias, conocimientos y los contenidos necesarios de la gestión y dirección empresarial dentro de las distintas entidades deportivas. Las salidas profesionales de esta acción formativa estarán relacionadas con el mundo deportivo, especialmente con la calidad deportiva.

 

Resumen:

Gracias a este en Master de la Calidad en las Instalaciones Deportivas podrás conocer de primera mano el diseño y mantenimiento de las instalaciones deportivas. Actualmente, el deporte está en auge y mantener adecuadamente las instalaciones deportivas es fundamental. Por ello, en el ámbito del deporte, es necesario tener conocimientos sobre la gestión y los sistemas de calidad. Además, esta formación te capacita para la dirección y el plan de marketing deportivo profundizando en la comunicación publicitaria, en las teorías de venta y en la plataforma comercial. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de adquirir una visión estratégica necesaria para la planificación y gestión económica de las distintas entidades deportivas.

Titulación:

Título Propio Master de Formación Permanente de la Calidad en las Instalaciones Deportivas expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
  1. Deporte y sociedad
  2. Carta verde del deporte
  3. Instalaciones deportivas en relación con la práctica deportiva
  4. Instalaciones deportivas en los centros educativos
  5. Marco normativo en la construcción de instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESPACIOS DEPORTIVOS: ESPACIOS, CONDICIONES Y APARCAMIENTO
  1. Definiciones y características generales de los espacios deportivos
  2. Condiciones del espacio: Salida y evacuación
  3. Aparcamiento: Plazas y accesibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DEPORTIVOS CONVENCIONALES
  1. Piscinas: Generalidades
  2. Piscinas de natación
  3. Piscinas de waterpolo
  4. Natación sincronizada
  5. Piscinas de saltos
  6. Pistas: Generalidades
  7. Voleibol: temperatura, iluminación, superficie de juego y equipamiento
  8. Baloncesto: campo de juego, iluminación, superficie de juego y equipamiento
  9. Tenis: campo de juego, iluminación, equipamiento y superficie de juego
  10. Balonmano: campo de juego, iluminación, superficie de juego y equipamiento
  11. Fútbol sala: campo de juego, superficie y equipamiento
  12. Squash: campo de juego, temperatura, iluminación y superficie de juego
  13. Pádel: campo de juego, iluminación y superficie de juego
  14. Bádminton: campo de juego, superficie y equipamiento
  15. Campos: Generalidades
  16. Fútbol 7: campo de juego, iluminación y superficie de juego
  17. Fútbol: campo de juego, superficie, iluminación y equipamiento
  18. Rugby: campo de juego, superficie, iluminación y equipamiento
  19. Hockey sobre hierba: campo de juego, iluminación y superficie de juego
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Entrada a los espacios deportivos
  2. Recepción: Zonas de atención al público en las instalaciones deportivas
  3. Circulaciones y Accesibilidad
  4. Escaleras de circulación y de evacuación
  5. Rampas de circulación y de evacuación
  6. Ascensores
  7. Puertas de Acceso y de evacuación
  8. Pasillos de circulación y de evacuación
  9. Protecciones
  10. Pavimento
  11. Aseos y vestuarios
  12. Aparatos sanitarios
  13. Botiquín
  14. Gradas: Dimensiones y visibilidad
  15. Señalización de accesibilidad
  16. Condiciones y características de la información y señalización para la accesibilidad
  17. Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
  1. Programa de necesidades en una instalación deportiva
  2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
  3. Criterios básicos de diseño
  4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
  5. Nuevas tendencias en el diseño de instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. El ciclo de vida de una instalación deportiva
  2. Explotación y gestión. Introducción
  3. Tipos de gestión de una instalación deportiva
  4. Gestión directa
  5. Gestión indirecta
  6. Gestión mixta
  7. Procedimientos de contratación: La preparación de los pliegos
  8. Gestión de una instalación deportiva desde el punto de vista de la CALIDAD
  9. Seguridad
  10. Accesibilidad y Movilidad
  11. La Certificación de las instalaciones deportivas
  12. La gestión económica de las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA
  1. Sostenibilidad
  2. Los principios de la sostenibilidad
  3. Primeras aproximaciones
  4. Sistemas de certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Gestión medioambiental de instalaciones deportivas
  2. Principales elementos de un sistema de gestión ambiental
  3. Metodología y ejemplos de certificación ambiental de las intalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
  1. Planteamiento económico de la infraestructura deportiva en España
  2. El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y las instalaciones deportivas
  3. El valor inmobiliario de las instalaciones deportivas
  4. Las entidades propietarias y gestoras de las instalaciones deportivas en España: tendencia progresiva hacia la gestión indirecta
  5. La ubicación de las instalaciones deportivas
  6. El régimen de acceso y los usuarios
  7. Calidad y sostenibilidad

MÓDULO 2. CALIDAD EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD TOTAL (TQM), DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO SOSTENIBLE
  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  5. Derecho Ambiental Internacional
  6. ¿Qué podemos hacer nosotros?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA CALIDAD TOTAL
  1. Estrategias de Calidad Total
  2. Sistemas de Información para la Calidad
  3. La Visión Estratégica de la Calidad
  4. Aprendizaje de la Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. La Calidad en los Servicios Deportivos
  2. La Actualidad de la Calidad en las Entidades Deportivas
  3. El Enfoque Interno de la Gestión de la Calidad en Instalaciones Deportivas
  4. El Enfoque Externo de la Gestión de la Calidad en Instalaciones Deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE RECLAMACIÓN, QUEJAS Y SUGERENCIAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Sistemas de quejas, sugerencias y reclamaciones en instalaciones deportivas
  2. Aspectos clave en la atención al cliente
  3. La Conducta Asertiva

MÓDULO 3. MARKETING EN LA DIRECCIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Marketing y Deporte, una nueva relación
  5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
  1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
  2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. La misión y la cultura de la empresa
  4. La elaboración del plan
  5. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
  6. Etapas para elaborar un plan de Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA
  1. Introducción
  2. Asistencia al cliente/a
  3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
  1. La plataforma comercial
  2. Influencias en el proceso de compra
  3. Tipología humana
  4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a

MÓDULO 4. RECURSOS HUMANOS APLICADOS A LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Introducción
  2. Sistema de dirección estratégica
  3. El puesto de dirección
  4. Gestión de recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
  1. Introducción
  2. Análisis y descripción de puestos
  3. Valoración de puestos y sistemas retributivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Concepto y objetivos del proceso de selección
  2. Descripción del proceso de selección
  3. La entrevista de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTITUDES HACIA EL TRABAJO Y MOTIVACIÓN LABORAL
  1. Satisfacción laboral
  2. Implicación laboral
  3. Compromiso organizacional
  4. Motivación laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ABSENTISMO, ROTACIÓN Y RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL CONTEXTO LABORAL
  1. Introducción
  2. Absentismo
  3. Rotación
  4. El acoso psicológico en el trabajo
  5. El estrés laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GUÍA PRÁCTICA: GESTIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Introducción
  2. Los sistemas de participación del personal
  3. La gestión de las sugerencias de los empleados
  4. La gestión de las quejas de los empleados

MÓDULO 5. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ECONÓMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS EN ENTIDADES DEPORTIVAS
  1. Cuentas anuales
  2. Balance de Situación
  3. Cuenta de resultados
  4. Fondo de maniobra
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DE FINANCIACIÓN EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS
  1. La financiación a corto plazo
  2. Cambios en el efectivo y capital corriente
  3. El plan de financiación bancaria a corto plazo
  4. Las fuentes de financiación a corto plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VIABILIDAD ECONÓMICA DEL PROYECTO
  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INDICADORES DE GESTIÓN PARA ENTIDADES DEPORTIVAS
  1. Control de gestión
  2. KPIs
  3. Definición de KPIs
  4. Clasificación de KPIs
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁLCULO DE COSTES EN ENTIDADES E INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Conceptos de gasto, pago y coste
  2. Costes del producto y del periodo
  3. Costes directos e indirectos
  4. Costes fijos y variables
  5. Costes necesarios versus costes no necesarios: costes de la actividad y subactividad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RATIOS FINANCIEROS
  1. Los Ratios Financieros
  2. Estudio de la rentabilidad de los ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS PELIGROS DEL CRECIMIENTO Y SU SOLUCIÓN
  1. Los Peligros del Crecimiento y su Solución
  2. Diagnóstico Económico - Financiero del Riesgo de Clientes

MÓDULO 6. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA ENTIDADES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Definición de Gestión en el contexto empresarial
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los Procesos
  4. Principios de la Gestión por Procesos
  5. Modelado de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL DEPORTE
  1. Diagnóstico estratégico en el deporte
  2. Estrategias en la gestión del deporte
  3. Implementación de la estrategia deportiva
  4. Control y evaluación en la estrategia deportiva

MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Con este Master de la Calidad en las Instalaciones Deportivas podrás adquirir las competencias, conocimientos y los contenidos necesarios de la gestión y dirección empresarial dentro de las distintas entidades deportivas. Las salidas profesionales de esta acción formativa estarán relacionadas con el mundo deportivo, especialmente con la calidad deportiva.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *