Cursos gratuitos

Curso gratuito Master Europeo en E-Learning y Redes Sociales 3.0

Duración: 600
Valoración: 4.8 /5 basada en 50 revisores

Debido a los avances tecnológicos Master Europeo en E-Learning y Redes Sociales 3.0, aprenderás a optimizar tu rendimiento y tu formación.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Conviértete en un experto en tu ámbito de: master, europeo, e-learning, y redes, El MÁSTER ONLINE te ofrece un conocimiento exhaustivo sobre .
Conviértete en un experto en tu ámbito de: master, europeo, e-learning, y redes, adquiriendo una mayor experiencia en . Master Europeo en E-Learning y Redes Sociales 3.0 está dirigido a .
Descubre nuevas opciones master, europeo, e-learning, y redes. Master Europeo en E-Learning y Redes Sociales 3.0 cumple los siguientes objetivos:
Conviértete en un experto con la realización del MÁSTER ONLINE de Master Europeo en E-Learning y Redes Sociales 3.0, te capacitará para .

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Master Europeo en E-Learning y Redes Sociales 3.0:

El presente máster aportará al alumno todos los conocimientos necesarios con respecto a la metodología didáctica de E-Learning en Moodle. Conocerás todo lo que un teleformador necesita saber para tutorizar cursos Online a través de un campus virutal Moodle. Podrá gestionar planes formativos para empresas, gestión de formación en centros de estudios,…. Conocerá las fases necesarias en el proceso de transformación de una escuela en "Comunidad de Aprendizaje".

A quién va dirigido:

El presente máster está dirigido a profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de Formación ocupacional, formación continua, planes de formación para empresas, etc., a través de un sistema E-Learning. A todas las personas interesadas en un acercamiento a los conocimientos teórico-prácticos correspondientes al mundo de la formación E-Learning.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Master Europeo en E-Learning y Redes Sociales 3.0:

- Conocer el procedimiento que el sistema español. A través de la normativa, ha seguido para ir dando respuesta a la necesidad de cualificación profesional. - Crear actividades y ejercicios adaptadas a la metodología de la formación abierta y a distancia. - Diseñar contenidos didácticos siguiendo los estándares internacionales SCORM, con un formato totalmente multimedia y una interface atractiva mediante el manejo a nivel profesional de avanzadas Herramientas de Autor. - Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle. - Administrar un aula virtual Moodle. - Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos. - Conocer la definición de Comunidad de Aprendizaje. - Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar la norma UNE 66186:2008 de Calidad de la Formación Virtual a su oferta formativa. - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.

Salidas Laborales:

Informática, Diseño, Tecnología-Desarrollo Web, Formación-Educación, Profesorado, Orientación.

 

Resumen:

El e-learning es formación "just-in-time", formación dónde y cuándo la necesite. El aprendizaje mediante e-learning es extremadamente efectivo, gracias a que la persona usuaria pasa a ser el centro del proceso de aprendizaje, frente al personal tutor o profesorado en la enseñanza tradicional. Hoy en día las empresas demandan formación de calidad y se encuentran con la necesidad de tener un criterio común a todas, que les permita elegirla con ciertas garantías, por ello la importancia del seguimiento de la norma UNE 66181, conocimiento que se podrá adquirir en el presente máster. Además de lo anterior, se tratará de facilitar los mecanismos mediante los cuales el material de aprendizaje y las actividades de evaluación son realizadas por el estudiante, pero también donde los tutores o profesores pueden introducirse en el diseño y la forma de llevar el conocimiento hasta sus alumnos., gracias a la utilización del sistema de gestión de aprendizaje Moodle.

Titulación:

Titulación Múltiple: -Master Europeo en E-Learning y Redes Sociales 3.0, expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL conjuntamente con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) - Certificación Universitaria en Comunidades de Aprendizaje (Learning Community) por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS- Certificación Universitaria en Formación E-learning por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS - Certificación Universitaria en Redes Sociales por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. GESTIÓN DE PROYECTOS ELEARNING

MÓDULO 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Características principales de Moodle como Plataforma Elearning
  3. Módulos principales de Moodle
  4. La comunidad de Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR MOODLE
  1. Instalar en local
  2. Darnos de alta en un servicio gratuito
  3. Crear un espacio web
  4. Subir archivos mediante FTP
  5. Instalar Moodle en remoto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN MOODLE
  1. La interfaz de Moodle
  2. Modo de edición
  3. Configuración del curso
  4. Idioma
  5. Administrar módulos, bloqueos y filtros
  6. Cambiar nuestra contraseña
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA EN MOODLE
  1. Configuración de la apariencia gráfica de Moodle: temas
  2. Configuración de la apariencia gráfica de Moodle: iconos
  3. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle
  4. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle I
  5. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS EN MOODLE
  1. Gestión de categorías y subcategorías
  2. Configuración de los bloqueos de cursos
  3. Matricular usuarios
  4. Gestión de grupos y subgrupos
  5. Roles

MÓDULO 2. CREACIÓN E INTEGRACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
  1. Preparar imágenes
  2. Cargar imágenes
  3. Prepara audio
  4. Prepara audio I
  5. Prepara audio II
  6. Subir audio
  7. Preparar vídeos
  8. Preparar vídeos I
  9. Preparar vídeos II
  10. Insertar vídeos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE
  1. Editor HTML
  2. Página
  3. Paquete de contenidos IMS
  4. URL
  5. Carpeta
  6. Etiqueta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LECCIONES Y CUESTIONARIOS
  1. Estructura de una lección
  2. Crear y configurar una lección
  3. Gestionar una lección
  4. Creación y configuración de un cuestionario
  5. Añadir preguntas al cuestionario

MÓDULO 3. GESTIÓN Y CONFIGURACIÓN DE TAREAS, FOROS, WIKIS Y MÓDULOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE
  1. Crear un glosario
  2. Gestionar un glosario
  3. Tareas
  4. Gestión y revisión de una tarea
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES
  1. Foros
  2. Crear un foro
  3. Gestionar un foro
  4. Talleres
  5. Crear un taller
  6. Gestionar un taller
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CORREO Y WIKIS
  1. Correo
  2. Mensajería instantánea
  3. Mensajería instantánea I
  4. Mensajería instantánea II
  5. Crear Wikis
  6. Gestión de Wikis
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN
  1. Crear un Chat
  2. Gestionar un Chat
  3. Consultas
  4. Encuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CALENDARIO Y EVENTOS
  1. Calendario
  2. Eventos
  3. Interface calendario
  4. Exportar un calendario

MÓDULO 4. GESTIÓN PRÁCTICA DEL PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
  1. Gestión de usuarios
  2. Altas y bajas de usuarios
  3. Revisión, evaluación y calificaciones
  4. Copias de seguridad

PARTE 2. FORMACIÓN E-LEARNING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  2. Introducción a la planificación de la formación
  3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
  4. La persona adulta en situación de formarse
  5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. Certificados de Profesionalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN
  1. El Proyecto de Formación
  2. Análisis de Necesidades Formativas
  3. Objetivos Formativos
  4. Los Contenidos Didácticos
  5. La Metodología
  6. La Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING
  1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
  2. Dimensiones del proyecto e-Learning
  3. Equipo humano implicado
  4. El papel del teleformador
  5. Evaluación de las acciones formativas online
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN
  1. Valoración económica del e-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. Formación E-Learning y formación tradicional
  3. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  4. Las acciones tutoriales E-learning
  5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  6. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL
  1. Concepto de teleformación
  2. Ventajas de la teleformación
  3. Inconvenientes de la teleformación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

PARTE 3. EXPERTO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
  1. Sistema Nacional de Cualificaciones: profesionales Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios
  2. La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales
  3. Instituciones implicadas en la formación: niveles de actuación y de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA
  1. El Sistema Educativo Español
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. FORMACIÓN CONTINUA Y FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL
  1. Formación de demanda: acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación
  2. Formación de oferta
  3. Formación en alternancia con el empleo
  4. Acciones complementarias; acciones de apoyo y acompañamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS, TALLERES DE EMPLEO Y UPD
  1. Escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo
  2. Unidades de promoción y desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN FINANCIERA. COSTES DIRECTOS E INDIRECTOS
  1. Introducción
  2. Formación de demanda
  3. Formación de oferta
  4. Formación en alternancia
  5. Delimitación de los costes directos de una acción formativa
  6. Delimitación de los costes indirectos de una acción formativa
  7. Determinación de los costes totales de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS BÁSICOS EN AL PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Conceptualizaciones
  2. Los riesgos profesionales
  3. Riesgos derivados del trabajo
  4. Riesgos generales y su prevención
  5. Organización de la prevención dentro de la empresa
  6. Protección del trabajador
  7. Marco normativo en prevención de riesgos laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: DOCENCIA E INVESTIGACIÓN
  1. Prevención de riesgos laborales en docencia e investigación
  2. Riesgos profesionales específicos de la familia. Profesional docencia e investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA ORGANIZACIÓN. FIGURAS FORMATIVAS
  1. El formador
  2. El tutor de empresa
  3. El técnico en formación
  4. El gestor de formación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Formación y desempeño de planes formativos por competencias
  3. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CERTIFICACIONES DE PROFESIONALIDAD Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN
  1. Certificados de profesionalidad
  2. El proyecto de formación
  3. Análisis de necesidades formativas
  4. Objetivos formativos
  5. Los contenidos didácticos
  6. La metodología
  7. La evaluación

PARTE 4. EXPERTO EN GESTIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE (LEARNING COMMUNITY)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. DEFINICIÓN
  1. Introducción
  2. Comunidad de aprendizaje; ¿qué es?
  3. Algunas premisas básicas
  4. ¿Qué implica organizar una comunidad de aprendizaje?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
  1. Antecedentes de las comunidades de aprendizaje
  2. Principios de la comunidad de aprendizaje
  3. Estrategias que se propone llevar a cabo a los centros que deciden transformarse en comunidades de aprendizaje
  4. Proceso de transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE DIALÓGICO EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Presupuestos iniciales
  3. Aprendizaje dialógico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
  1. Fases de sensibilización
  2. Toma de decisión
  3. Fase del sueño
  4. Selección de prioridades y organización
  5. Puesta en marcha
  6. Formación
  7. Anexo I. Las interacciones en el aula
  8. Anexo II. Las tertulias literarias dialógicas en las comunidades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNIDADES VIRTUALES Y APRENDIZAJE DIGITAL
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una comunidad virtual?
  3. Tipos de comunidades virtuales
  4. Las comunidades virtuales de aprendizaje
  5. Estructura y función de las comunidades virtuales de aprendizaje
  6. Comunidades orientadas a grupos
  7. Comunidades orientadas a objetivos
  8. Procesos de aprendizaje y comunidades virtuales
  9. Nuevo rol del profesional, nuevo rol del alumno

PARTE 5. EXPERTO EN GESTIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD UNE 66101 EN PROYECTOS E-LEARNING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿POR QUÉ LA CALIDAD?
  1. Conceptos generales
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución de la calidad
  4. Cuánta calidad ofrecer
  5. Costes de calidad
  6. Qué es un sistema de gestión de la calidad. Historia
  7. Ocho principios de la gestión de calidad
  8. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  9. Círculos de control de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC) SEGÚN UNE-EN-ISO-9001
  1. Introducción
  2. Contenido de la UNE-EN-ISO 9001:2008
  3. Ciclo de calidad para una empresa productora de servicios 102
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad en la empresa
  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  6. Casos prácticos de gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD TOTAL
  1. El concepto de calidad total
  2. El modelo europeo de excelencia: la autoevaluación
  3. Sistemas de aseguramiento de la calidad: ISO 9000
  4. El manual de calidad, los procedimientos y la documentación operativa
  5. Diseño y planificación de la calidad
  6. Técnicas avanzadas de gestión de calidad: benchmarking
  7. Técnicas avanzadas de gestión de la calidad. La reingeniería de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS NORMAS UNE
  1. ¿Qué es una norma UNE?
  2. ¿Quién elabora las normas UNE?
  3. ¿Cómo se elaboran las normas UNE?
  4. ¿Las normas UNE son de obligado cumplimiento?
  5. ¿Por qué se elaboró la UNE 66181:2008?
  6. ¿Cuál es el objetivo de la Norma UNE 66181:2008?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS BÁSICOS DE AL UNE 66181
  1. ¿Qué es la Formación Virtual?
  2. Tipos de Formación Virtual
  3. Usuarios de la Formación Virtual
  4. Elementos de la Formación Virtual
  5. Características de la Formación Virtual según la norma
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: FACTORES DE SATISFACCIÓN. CERTIFICACIÓN
  1. Las expectativas del cliente en la satisfacción
  2. Factores que hacen que un cliente esté satisfecho
  3. Certificación de una acción formativa por parte de AENOR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CASOS FICTICIOS. PRÁCTICA FINAL
  1. Introducción
  2. Casos ficticios
  3. Práctica final: caso de entrega obligatoria

PARTE 6. REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET
  1. Internet
  2. La Web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA WEB 2.0
  1. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  2. Las tecnologías en la web 2.0
  3. Ventajas de la Web 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0
  1. Introducción
  2. Blogs
  3. Marcadores sociales
  4. Servicios de alojamiento y gestión de fotografía y vídeo
  5. Wikis
  6. Aplicaciones en línea
  7. Podcast
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
  1. Usuarios de Internet en España
  2. El usuario 2.0
  3. Arquitectura de la participación
  4. Usabilidad y accesibilidad
  5. Usos de la Web 2.0 en la sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
  1. Origen de las Redes Sociales
  2. Marcadores Sociales
  3. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  4. Las redes sociales en los móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACEBOOK
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos del uso de Facebook
  3. Registro en Facebook
  4. Página principal de usuario
  5. Tipos de perfiles
  6. Herramientas de Facebook para empresas
  7. Facebook en los móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE+
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos para el uso de Google+
  3. Registro
  4. Página principal de usuario
  5. Fotos
  6. Nuestro perfil
  7. Los círculos
  8. Los juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TWITTER
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos para el uso de Twitter
  3. Registro en Twitter
  4. Página principal de usuario
  5. Twitter para empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TUENTI
  1. Introducción
  2. Tuenti
  3. Registro en Tuenti
  4. Tu página de inicio en Tuenti
  5. Tuenti para empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LINKEDIN
  1. Linkedin
  2. Registro en Linkedin
  3. Vamos a utilizar Linkedin
  4. Acciones que vamos a realizar en Linkedin
  5. Página de usuario de Linkedin
  6. Linkedin para empresas
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Informática, Diseño, Tecnología-Desarrollo Web, Formación-Educación, Profesorado, Orientación.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *