Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso en Learning Analytics

Duración: 150
EURO624f2481c72b5
Valoración: 4.5 /5 basada en 89 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Learning Analytics:

Este Curso en Learning Analytics te da las herramientas para poder transformar tu forma de enseñar y adaptarte a las nuevas tecnologías. Gracias a técnicas analíticas mediante el uso de Big Data, Business Intelligence o Machine Learning, podrás desempeñar mejor tus funciones en el ámbito docente. También, aprenderás a usar y gestionar plataformas Moodle para la enseñanza e-learning, así como realizar analíticas web con Google Analytics.

A quién va dirigido:

El Curso en Learning Analytics está dirigido tanto para profesionales docentes como estudiantes de magisterio u otra rama profesional que deseen especializarse en la docencia y que deseen poder utilizar las principales tecnologías actuales para actualizarse a las nuevas formas de enseñanza gracias a analíticas, big data, plataformas e-learning como Moodle o -google analytics.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Learning Analytics:

- Saber utilizar y gestionar Moodle como plataforma de E-Learning. - Descubrir las posibilidades del Big Data y el Business Intelligence para una actualización correcta. - Crear Datamarts y Data Warehouses para la gestión de información. - Desarrollar informes, gráficos y estadísticas mediante el uso de la herramienta PowerBI. - Entender las posibilidades y mejoras del uso del Machine Learning. - Realizar, gestionar y utilizar analíticas de datos web mediante Google Analytics.

Salidas Laborales:

Adaptarse a las nuevas tecnologías y metodologías es clave para llevar a cabo una labor docente actualizada y de calidad. Gracias al Curso en Learning Analytics podrás optar a puestos tan demandados y bien remunerados como Experto en Plataformas e-Learning Moodle, Analista de datos educativos, Gestor de analíticas web o Docente en nuevas tecnologías educativas.

 

Resumen:

El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito docente es clave y poder analizar información para mejorar día a día te hará alcanzar la excelencia docente. Este Curso en Learning Analytics te da las herramientas para poder transformar tu forma de enseñar y adaptarte a las nuevas tecnologías. Gracias a técnicas analíticas mediante el uso de Big Data, Business Intelligence o Machine Learning, podrás desempeñar mejor tus funciones en el ámbito docente. También, aprenderás a usar y gestionar plataformas Moodle para la enseñanza e-learning, así como realizar analíticas web con Google Analytics. En INESEM contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia. Además, gracias a las prácticas garantizadas, podrás acceder a un mercado laboral en plena expansión.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. GESTIÓN DE PLATAFORMAS E-LEARNING CON MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE
  1. Historia de Moodle
  2. Definición y características de la plataforma de Elearning Moodle
  3. Teoría del constructivismo social aplicada a Moodle
  4. Módulos principales en Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE MOODLE
  1. Instalación en local
  2. Instalación en servidor
  3. Registro en MoodleCloud
  4. Ajustes de la página principal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNO DE MOODLE
  1. Interfaz de la plataforma
  2. Menú de administración
  3. Repositorios y gestión de ficheros
  4. Gestión de bloques y filtros
  5. Configuración de la contraseña
  6. Cambio de idioma
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIZACIÓN DE MOODLE
  1. Modo edición
  2. Temas
  3. Iconos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE UN CURSO EN MOODLE
  1. Formatos de curso
  2. PARTES DE LA HOMEPAGE
  3. Categorías y subcategorías
  4. Matriculación de usuarios
  5. Gestión de grupos
  6. Gestión de roles y permisos
  7. Uso de tags
  8. Subida, eliminación y reinicio de un curso
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE
  1. Foro
  2. Chat
  3. Consulta
  4. Retroalimentación
  5. Encuesta
  6. Correo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS INTERACTIVOS EN MOODLE
  1. Archivos multimedia
  2. Libros
  3. Enlaces
  4. Portafolios
  5. Contenido IMS
  6. SCORM
  7. Cómo se crea un contenido SCORM
  8. Cómo se prueba un contenido SCORM
  9. Datos SCORM de seguimiento
  10. Creación de contenido con eXelearning y su integración en Moodle
  11. Creación de ejercicios de autoevaluación con HotPotatoes, herramientas e-learning y su integración en Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES EN MOODLE
  1. Tarea
  2. Taller
  3. Base de datos
  4. Glosario
  5. Lección
  6. Cuestionario
  7. Wiki
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREGUNTAS EN MOODLE
  1. Banco de preguntas
  2. Categorías de preguntas
  3. Exportación e importación de preguntas
  4. Tipos de preguntas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS DEL PROFESOR
  1. Bitácora
  2. Informes
  3. Estadísticas
  4. Calendario
  5. Insignias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PANEL DE ADMINISTRACIÓN
  1. Gestión de usuarios
  2. Libro de calificaciones
  3. Copias de seguridad
  4. Finalización de actividad y de curso
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MOODLE EN SERVIDOR REMOTO
  1. Darse de alta en un servidor
  2. Importar la base de datos a un servidor remoto
  3. Conexión de la web con la base de datos
  4. Subir archivos web mediante FTP
  5. Mobile app
UNIDAD DIDÁCTICA 13. NOVEDADES DE LA ÚLTIMA VERSIÓN DE MOODLE
  1. Para todos los usuarios
  2. Para profesores
  3. Para administradores

MÓDULO 2. ANALYST TECHNOLOGY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DATAMART. CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DATAWAREHOUSE O ALMACÉN DE DATOS CORPORATIVOS
  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS INTELLIGENCE CON POWERBI
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta PowerBI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MINERÍA DE DATOS O DATA MINING Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
  1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
  2. Proceso KDD
  3. Modelos y Técnicas de Data Mining
  4. Áreas de aplicación
  5. Minería de textos y Web Mining
  6. Data mining y marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN AL MACHINE LEARNING
  1. Introducción
  2. Clasificación de algoritmos de aprendizaje automático
  3. Ejemplos de aprendizaje automático
  4. Diferencias entre el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo
  5. Tipos de algoritmos de aprendizaje automático
  6. El futuro del aprendizaje automático
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS
  1. Introducción a la analítica web
  2. Funcionamiento Google Analytics
  3. Instalación y configuración de Google Analytics
  4. Configuración de las vistas mediante filtros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERFACE Y NAVEGACIÓN
  1. Navegación por Google Analytics
  2. Informes de visión general
  3. informes completos
  4. Compartir informes
  5. Configuración paneles de control y accesos directos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INFORMES
  1. Informes de Audiencia
  2. Informes de Adquisición
  3. Informes de Comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
  1. Campañas personalizadas
  2. Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs
  3. Configuración y medición de objetivos
  4. Cómo medir campañas de Google Ads
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Adaptarse a las nuevas tecnologías y metodologías es clave para llevar a cabo una labor docente actualizada y de calidad. Gracias al Curso en Learning Analytics podrás optar a puestos tan demandados y bien remunerados como Experto en Plataformas e-Learning Moodle, Analista de datos educativos, Gestor de analíticas web o Docente en nuevas tecnologías educativas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *