Cursos gratuitos

Curso gratuito Experto en Comunidades de Aprendizaje + Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Duración: 230
Valoración: 4.6 /5 basada en 53 revisores

Aprovecha para formarte en el CURSO ONLINE/DISTANCIA de Experto en Comunidades de Aprendizaje + Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), le permite potenciar tu formación de manera interactiva.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Incrementa tus conocimientos en: experto, comunidades, aprendizaje, + y redes, formándose en algunos campos como .
Optimiza tu formación universitaria con Cursosgratuitos y aprenda sobre: experto, comunidades, aprendizaje, + y redes, este CURSO ONLINE/DISTANCIA quiere ilustrar los conocimientos en . Experto en Comunidades de Aprendizaje + Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a .
Si quiere complementar su formación en: experto, comunidades, aprendizaje, + y redes. Experto en Comunidades de Aprendizaje + Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aborda los siguientes objetivos:
Si quieres abrirte las puertas hacia el mercado laboral con la realización del CURSO ONLINE/DISTANCIA de Experto en Comunidades de Aprendizaje + Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), con la meta de .

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Comunidades de Aprendizaje + Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):

Con la realización de este curso el alumno ampliará los conociemientos sobre la utilidad de la intervención orientadora y educativa desde un enfoque colaborador y comunitario para la prevención del fracaso escolar, el absentismo, la violencia escolar, las toxicomanías y la exclusión social y se dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales. Además conocerá las fases necesarias en el proceso de transformación de una escuela en "Comunidad de Aprendizaje". El presente Curso Experto en Comunidades de Aprendizaje + Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación) está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

A quién va dirigido:

El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión o que quieran ampliar sus conocimientos acerca de la Web, Redes Sociales y las aplicaciones e usos que esta nos proporciona.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Comunidades de Aprendizaje + Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):

- Conocer la definición de Comunidad de Aprendizaje. - Diferenciar Comunidad Escolar de Comunidad de Aprendizaje. - Conocer las fases de puesta en marcha de una comunidad de aprendizaje. - Conocer las fases de desarrollo del proceso de transformación en una comunidad de aprendizaje. - Conocer cuáles son los procesos de aprendizaje en una comunidad virtual. - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Conocer las principales redes sociales. - Aprender a darse de alta en las principales redes sociales. - Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales. - Enfocar el crecimiento y la mejora del posicionamiento de una empresa a través de las redes sociales.

Salidas Laborales:

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados / Orientadores en Centros Educativos / Webmasters / Diseñadores Web / Programadores Web / Responsables de Marketing y Directivos de Portales Web que quieran ponerse al día de las últimas técnicas del Marketing Social.

 

Resumen:

Este curso con doble titulación ayuda al alumno a conocer dos áreas importantes: - Las comunidades de aprendizaje son una herramienta eficaz en la lucha por superar el fracaso escolar, aumentar la participación y mejorar el aprendizaje de algunos sectores en situación de clara desventaja social. Un modelo flexible que permita la apertura, el diálogo compartido y el fomento del valor de la solidaridad posibilita una respuesta igualitaria que favorece el cambio social. Los y las docentes, deben conocer el valor de este planteamiento y comprometerse en la erradicación de las desigualdades y la exclusión social. - Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy expedida por Euroinnova Business School y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales- Certificación Universitaria en Comunidades de Aprendizaje (Learning Community) por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS

Metodología:

La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. Luego continuar con el itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas) de la parte a Distancia y del mismo modo se haya completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente de la parte Online.

Temario:


PARTE 1. COMUNIDADES DE APRENDIZAJE (LEARNING COMMUNITY)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. DEFINICIÓN
  1. Introducción
  2. Comunidad de Aprendizaje, ¿Qué es?
  3. Algunas premisas básicas
  4. ¿Qué implica organizar una Comunidad de Aprendizaje?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
  1. Antecedentes de las comunidades de aprendizaje
  2. Principios de la Comunidad de Aprendizaje
  3. Estrategias que se propone llevar a cabo a los centros que deciden transformarse en comunidad de aprendizaje
  4. Proceso de Transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE DIALÓGICO EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Presupuestos Iniciales
  3. Aprendizaje Dialógico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
  1. Fases de sensibilización
  2. Toma de decisión
  3. Fase del Sueño
  4. Selección de prioridades y Organización
  5. Puesta en Marcha
  6. Formación
  7. Anexo I. Las interacciones en el aula
  8. Anexo II. Las tertulias literarias dialógicas en las comunidades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNIDADES VIRTUALES Y APRENDIZAJE DIGITAL
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una comunidad virtual?
  3. Tipos de Comunidades Virtuales
  4. Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje
  5. Estructura y función de las Comunidades Virtuales de Aprendizaje
  6. Comunidades orientadas a grupos
  7. Comunidades orientadas a objetivos
  8. Procesos de aprendizaje y comunidades virtuales
  9. Nuevo rol del profesor, nuevo rol del alumno

PARTE 2. REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET
  1. Internet
  2. La Web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA WEB 2.0
  1. La Web 2.0
  2. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  3. Las tecnologías en la web 2.0
  4. Ventajas de la Web 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0
  1. Introducción
  2. Blogs
  3. Marcadores sociales
  4. Servicios de alojamiento y gestión de fotografía y vídeo
  5. Wikis
  6. Aplicaciones en línea
  7. Podcast
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
  1. Usuarios de Internet en España
  2. El usuario 2.0
  3. Arquitectura de la participación
  4. Usabilidad y accesibilidad
  5. Usos de la Web 2.0 en la sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
  1. Origen de las Redes Sociales
  2. Marcadores Sociales
  3. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  4. Las redes sociales en los móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACEBOOK
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos del uso de Facebook
  3. Registro en Facebook
  4. Página principal de usuario
  5. Tipos de perfiles
  6. Herramientas de Facebook para empresas
  7. Facebook en los móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE+
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos para el uso de Google+
  3. Registro
  4. Página principal de usuario
  5. Fotos
  6. Nuestro perfil
  7. Los círculos
  8. Los juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TWITTER
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos para el uso de Twitter
  3. Registro en Twitter
  4. Página principal de usuario
  5. Twitter para empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TUENTI
  1. Introducción
  2. Tuenti
  3. Registro en Tuenti
  4. Tu página de inicio en Tuenti
  5. Tuenti para empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LINKEDIN
  1. Linkedin
  2. Registro en Linkedin
  3. Vamos a utilizar Linkedin
  4. Acciones a realizar en Linkedin
  5. Página de usuario de Linkedin
  6. Linkedin para empresas
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados / Orientadores en Centros Educativos / Webmasters / Diseñadores Web / Programadores Web / Responsables de Marketing y Directivos de Portales Web que quieran ponerse al día de las últimas técnicas del Marketing Social.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. Fabrina Juncos's Gravatar Fabrina Juncos
    13 julio, 2012    

    buenos días! hay posibilidad de acceder a los cursos para mi que soy Argentina? muchas gracias.

    • admin's Gravatar admin
      16 julio, 2012    

      Buenas tardes, Fabrina sin ninguna duda podrá realizarlo, puedes rellenar el formulario de información indicando su país de residencia en los comentarios y te enviaremos a tu correo toda la información, gracias y saludos.

  2. 22 diciembre, 2015    

    Muy buenos días

    Me encantaría solicitar algún trabajo sobre Curso gratuito Experto en Comunidades de Aprendizaje + Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

    • admin's Gravatar admin
      22 diciembre, 2015    

      Buenos días, te comento brevemente que puedes rellenar el formulario del curso para recibir su información. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *