Cursos gratuitos

Curso Gratuito CEU – Diplomado en eSport y Redes Sociales

Duración: 200
EURO64cca6a49de2a
Valoración: 4.5 /5 basada en 94 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en eSport y Redes Sociales:

Con este Diplomado en eSport y Redes Sociales te adentrarás en el marketing específico de los e-sports. Estarás preparado/a para trabajar en la gestión de eventos deportivos y diseñar estrategias de marketing efectivas. Podrás encargarte de la dirección estratégica de actividades relacionadas con el e-sport y optimizar el funcionamiento de organizaciones o figuras relaciones con el mundo del deporte.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en eSport y Redes Sociales va dirigido a todos aquellos profesionales (del mundo del deporte o de la empresa) que se dediquen o quieran dedicarse a la gestión estratégica de eventos, organizaciones o marcas deportivas. Adquirirás conocimientos sólidos en un sector con múltiples posibilidades.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en eSport y Redes Sociales:

- Conocer el funcionamiento de la gestión estratégica deportiva - Mejorar la imagen de marca de las instalaciones deportivas - Gestionar el plan de marketing de un evento deportivo - Elaborar un plan de social media orientado a la captación y fidelización de seguidores de las marcas y deportistas. - Explorar los nuevos formatos publicitarios adaptados al mundo deportivo - Aprender a diseñar y promocionar un evento deportivo

Salidas Laborales:

Con este Diplomado en eSport y Redes Sociales podrás trabajar como gestor/a, director/a, responsable de marketing y comunicación o gestor de gamers/streamers y organizaciones del mundo del deporte. De la misma forma, podrás trabajar como gestor o directivo de organizaciones y clubs de eSports ayudándoles a reforzar su reputación online.

 

Resumen:

Gracias a este Diplomado en eSport y Redes Sociales podrás desarrollarte en el campo de la gestión y dirección de organizaciones y eventos deportivos. Se trata de una formación especializada y totalmente enfocada al mundo laboral que te permitirá afrontar nuevos retos para aquellos interesados en desarrollar una carrera en un ámbito tan apasionante como la industria deportiva. Además, este Diplomado te brinda la oportunidad de acceder a diferentes roles en el campo del marketing deportivo. Accede a una formación eminentemente práctica y actualizada, guiada por un claustro de profesores especializado en la materia. Consigue el cambio y alcanza el éxito. ¡Es tu momento!

Titulación:

Titulación Universitaria de Diplomado en en eSport y Redes Sociales otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS 
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Marketing y Deporte, una nueva relación
  5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO 
  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING 
  1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
  2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS 
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING 
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
  4. Etapas para elaborar un plan de Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING DEPORTIVO
  1. Intercambio de bienes deportivos
  2. Consumo de espectáculo deportivo
  3. Estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos
  4. Ciclo de vida y especificidad de un servicio deportivo
  5. Política de comunicación deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  5. Atención al Cliente en Facebook
  6. Atención al Cliente en Twitter
  7. Atención al Cliente en Instagram
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Con este Diplomado en eSport y Redes Sociales podrás trabajar como gestor/a, director/a, responsable de marketing y comunicación o gestor de gamers/streamers y organizaciones del mundo del deporte. De la misma forma, podrás trabajar como gestor o directivo de organizaciones y clubs de eSports ayudándoles a reforzar su reputación online.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *