Curso Gratuito UF2737 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa con Sujeción Mecánica y Presencia del Guía (Online)

Duración: 40
Modalidad: Online
Valoración: 4.4 /5 basada en 49 revisores

Durante el desarrollo del CURSO de , le resultará muy útil ya que en él se destacan los contenidos más trascendentes de esta materia.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Consigue aumentar tus salidas profesionales con la formación en: , formándose en algunos campos como .
podrá iniciar y ampliar sus conocimientos de , le permitirá especializarse en . está dirigido a .
Si quieres mejorar tu profesión en aspectos relacionados con: . aborda los siguientes objetivos:
Atrévete a aprender de manera fácil , obtendrá las nociones básicas para aprender .

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF2737 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa con Sujeción Mecánica y Presencia del Guía (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2737 Adiestramiento en vigilancia y defensa con sujeción mecánica y presencia del guía, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y el medio ambiente, concretamente en instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional seguridad y protección, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el adiestramiento en vigilancia y defensa con sujeción mecánica y presencia del guía.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF2737 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa con Sujeción Mecánica y Presencia del Guía (Online):

- Desarrollar las aptitudes y actitudes del figurante y del perro, así como los mínimos requisitos de las zonas de trabajo en la especialidad de defensa y vigilancia. - Construir y proyectar el instinto de caza en su justa medida con el fin de cambiar al instinto de defensa una vez realizada la transición, respetando unas normas de seguridad y protección hacia el figurante, guía y perro. - Construir y proyectar el instinto de defensa con la finalidad de proteger a su guía o conductor. - Construir y proyectar las habilidades defensivas del perro con la finalidad de proteger a su guía o conductor con sujeción mecánica.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, y domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la seguridad, defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad y/o protección civil. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma, aunque puede depender, circunstancialmente, de un superior jerárquico.

 

Resumen:

En el ámbito de la seguridad y el medio ambiente, es necesario conocerlos diferentes campos de la instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional seguridad y protección. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para impulsar el instinto de defensa del perro ante amenazas y/o agresiones, provocadas por el figurante, para proteger a su dueño y/o persona responsable, teniendo en cuenta el bienestar animal y activar las habilidades defensivas del perro con técnicas de adiestramiento, dando instrucciones al figurante, para asegurar la integridad física de su dueño y/o persona responsable, teniendo en cuenta el bienestar animal y para el adiestramiento en vigilancia y defensa con sujeción mecánica y presencia del guía.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2737 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa con Sujeción Mecánica y Presencia del Guía en el Módulo Formativo MF1756_3 Adiestramiento de Perros para Defensa y Vigilancia, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de Junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0512 Instrucción Canina en Operaciones de Seguridad y Protección Civil.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. ADIESTRAMIENTO EN VIGILANCIA Y DEFENSA CON SUJECIÓN MECÁNICA Y PRESENCIA DEL GUÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA EL TRABAJO DE DEFENSA Y VIGILANCIA CON PERROS
  1. Selección del guía
  2. Selección del figurante
  3. Herramientas de trabajo
  4. Selección del perro
  5. Lenguaje Corporal
  6. Instintos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POTENCIACIÓN DEL INSTINTO DE CAZA Y PRESA
  1. Fomento, desarrollo, canalización y control del instinto de Caza con trapo, saco o mordedor
  2. Transición a la manga
  3. Ejercicio de suelta después del ataque
  4. Vigilancia al figurante
  5. Contraataque. Ataque después de suelta y ataque después de la vigilancia
  6. Cacheo y conducción del figurante después de la vigilancia
  7. Conducción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POTENCIACIÓN DEL INSTINTO DE DEFENSA Y HUIDA O EVITACIÓN
  1. Tipos de distancias existentes
  2. Fomento, desarrollo, canalización y control del instinto de Defensa con mordedor y con protector de brazo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POTENCIACIÓN DE HABILIDADES DEFENSIVAS
  1. Fomento, desarrollo, canalización y control del instinto de Defensa con protectores de pierna y traje integral
  2. Entradas con cargas
  3. Entradas en huida:
  4. Ejercicio de suelta (Perro Atado y Suelto)
  5. Bozal de impacto
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, y domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la seguridad, defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad y/o protección civil. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma, aunque puede depender, circunstancialmente, de un superior jerárquico.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. luis miguel's Gravatar luis miguel
    8 febrero, 2016    

    Hola desearia informacion sobre dicho curso y si seria online o presencial.

    • Ester's Gravatar Ester
      22 febrero, 2016    

      “Hola, nuestro catálogo de cursos está compuesto por dos modalidades de cursos:
      – A Distancia
      – Online
      Esto os permite de una forma sencilla de completar la formación en vuestra localidad.

      Espero haber respondido su pregunta. Para obtener toda la información acerca de los cursos que le interesan rellene los datos del formulario que aparece a la izquierda de cada curso. Una vez enviado nos pondremos en contacto con usted de forma totalmente gratuita.

      Espero haber respondido su pregunta
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *