Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Sketch y Marvel: Experto TIC en Desarrollo de Interfaces:
El Curso de Sketch y Marvel: Experto TIC en Desarrollo de Interfaces le prepara para realizar un diseño de una interfaz para apps con las herramientas Sketch y Marvel, además de elaborar interfaces de usuario.
A quién va dirigido:
Este Curso de Sketch y Marvel: Experto TIC en Desarrollo de Interfaces está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en adquirir las técnicas y conocimientos esenciales para desarrollar y diseñar interfaces para aplicaciones móviles.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Sketch y Marvel: Experto TIC en Desarrollo de Interfaces:
- Crear del documento base de la aplicación de Sketch. - Crear prototipos con Marvel. - Compartir prototipos con Marvel. - Elaborar interfaces de usuario mediante herramientas de desarrollo atendiendo a las especificaciones dadas.
Salidas Laborales:
Informática / Desarrollo de Apps / Experto TIC en Desarrollo de Interfaces.
Resumen:
Si trabaja en el entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y quiere conocer los aspectos oportunos para realizar interfaces de manera profesional este es su momento, con el Curso de Sketch y Marvel: Experto TIC en Desarrollo de Interfaces podrá crear un completo diseño de aplicación móvil, aplicando diferentes conocimientos para su funcionalidad.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DISEÑO TE INTERFAZ PARA APP CON SKETCH Y MARVEL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A DISEÑO DE INTERFAZ CON SKETCH Y MARVEL
- Objetivos del curso Diseño de interfaz con Sketch y Marvel
- Resultado final de la aplicación creada con Sketch y Marvel
- Archivos base de Diseño de interfaz con Sketch y Marvel
- Briefing y planificación del proyecto creado con Sketch
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE DISEÑO DE LA APLICACIÓN CREADA CON SKETCH
- Creación del documento base de la aplicación de Sketch
- Pantalla de login de la aplicación creada con Sketch
- Acabado del diseño de la pantalla de login de Sketch
- Pantalla principal de la aplicación creada con Sketch
- Creación del Asistente de vestuario en Sketch
- Adición de detalles en el Asistente de vestuario en Sketch
- Pantalla resumen de la aplicación creada con Sketch
- Resultado del asistente de vestuario en Sketch
- Pantalla de favoritos de la aplicación creada con Sketch
- Pantalla de ideas de la aplicación creada con Sketch
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y ADICIÓN DE EXTRAS EN APLICACIÓN EN SKETCH
- Organización del documento y del contenido en Sketch
- Pantallas adicionales en la aplicación creada con Sketch
- Capacidades de exportación de los contenidos en Sketch
- Anotaciones y guías de estilo en la aplicación de Sketch
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE PROTOTIPADO DE LA APLICACIÓN USANDO MARVEL
- Presentación de la herramienta de prototipado Marvel
- Mi primera interacción con la herramienta Marvel
- Creación del prototipo con Marvel: primeros pasos
- Creación del prototipo con Marvel: avanzando en el diseño
- Compartimos nuestro prototipo generado con Marvel
- Alternativas de prototipado interactivo a Marvel
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESPEDIDA DEL CURSO DISEÑO DE INTERFAZ CON SKETCH Y MARVEL
- Resumen del curso Diseño de interfaz con Sketch y Marvel
PARTE 2. ELABORACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO.
- Evolución de las interfaces en el software de gestión.
- Características de las Interfaces, interacción hombre-máquina.
- Interface gráficas de usuario
- Normalización y estándares
- Guías de estilos.
- Normas CUA (Common User Access)
- Arquitectura y herramientas para el desarrollo de GUI
- Diseño y desarrollo de interfaces de gestión
- Evaluación del diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFACES Y ENTORNOS GRÁFICOS.
- Interfaces gráficas de usuario
- Herramientas para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario
- Técnicas de usabilidad.
- Rendimiento de interfaces.
- Notación Húngara.
- Estructura de un programa GUI
- El procedimiento de ventana
- Menús.
- Fichero de recursos.
- Los cajas de diálogo
- Controles básicos.
- El Interfaz de dispositivos gráficos (GDI)