Aproveche la oportunidad que brinda Cursosgratuitos con el CURSO ONLINE MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables (Online), Anímese
Ficha técnica del Curso Gratis
Conoce todos los conceptos de: mf2189_3, marketing y autoeditables, formándole en autoeditables, certificación, certificado, contenidos y corporativo. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2189_3 Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
El CURSO ONLINE le ayudará a explotar sus conocimientos en: mf2189_3, marketing y autoeditables, recibirás formación en autoeditables, certificación, certificado, contenidos y corporativo. MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables (Online) está dirigido a los profesionales del mundo de los comercio y marketing, concretamente en gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables. Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
Le ofrecemos un CURSO ONLINE extraordinario en: mf2189_3, marketing y autoeditables. MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables (Online) tiene como objetivos: - aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. - analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line».
Consigue complementar tu formación con la realización del CURSO ONLINE MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables (Online), te proporcionará los conocimientos necesarios para seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publipromocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables (Online):
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2189_3 Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los comercio y marketing, concretamente en gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables (Online):
- Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. - Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line». - Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales. - Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa. - Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario. - Elaborar y tratar contenidos, textos e imágenes, con carácter comercial e informativo para intranets y páginas web de empresas utilizando aplicaciones de autoedición de contenidos web en entornos de usuario. - Desarrollar contenidos y presencia en la red coherentes con los objetivos comerciales y de comunicación de la empresa.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
Resumen:
En el ámbito de comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación dentro del área profesional marketing y relaciones públicas Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN AUTOEDITABLES
UNIDAD FORMATIVA 1. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA.
- Identidad corporativa:
- Imagen gráfica:
- Diseño gráfico y comunicación corporativa:
- Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad.
- La marca y la imagen de la empresa.
- Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca.
- Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno.
- El logotipo y otros elementos de identidad visual.
- Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa.
- Isotipo: color, tipografía, u otros.
- Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos.
- Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS.
- Principios y elementos de composición:
- Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva.
- Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación.
- Fuentes de información y bancos de imágenes:
- Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa.
- Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros.
- Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario.
- Objetivo.
- Redacción del mensaje.
- Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso
- Cita de autores: normas y criterios.
- Derechos del consumidor y publicidad.
- Motores de búsqueda de información e imágenes.
- Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS.
- La línea gráfica impresa: papelería corporativa.
- Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos:
- Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario.
- Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos.
- Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales.
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN EN LA WEB.
- Tendencias y desarrollo del marketing en la web:
- La imagen de la empresa en Internet.
- Técnicas de marketing digital:
- Posicionamiento de la web de la empresa en Internet a través de contenidos (SEO).
- Internet móvil.
- Introducción a la web 2.0.
- Marketing colaborativo: Redes Sociales.
- Cloud computing (informática en la nube), nubes privadas, entre otras.
- Gestión de la imagen, la marca y los productos en internet
- Redes Sociales y el CRM de la empresa.
- Publicidad en buscadores (SEM)
- Marketing viral
- Fidelización de clientes a través de la web.
- Promociones dirigidas al canal «on line».
- Concepto y aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEB COMERCIALES.
- Conceptos básicos de Internet e Intranet:
- Nociones básicas de Lenguaje HTML.
- Características de una página web.
- La creación de mensajes publicitarios para Internet:
- Inserción de textos y elementos multimedia:
- Diseño y mantenimiento de blogs, canales de vídeo u otros sistemas de transmisión de contenidos corporativos y comerciales.
- Aplicaciones informáticas para la gestión de contenidos «on line».
- visitas.
- páginas.
- cookies.
- blogs.
- protocolos.
- webtrends u otros.
- Mapa del sitio.
- Panel de administración.
- Estadísticas de visitas.
- Descripción y palabras clave.
- Traslado de elementos de identidad corporativa a la web.
- Perfil del usuario o cliente objetivo de la empresa en el canal «on line».
- texto.
- imágenes.
- ficheros PDF.
- audio y vídeos.
- creación de enlaces.