Cursos gratuitos

Curso gratuito Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables

Duración: 90
8435402378662
Valoración: 4.8 /5 basada en 63 revisores

Adéntrate en la formación de MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables, consiguiendo una mejora profesional del alumno mediante el aprendizaje de conocimientos y habilidades.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Le ofrecemos un CURSO A DISTANCIA extraordinario en: mf2189_3, elaboración, materiales, marketing y, adquiriendo una mayor experiencia en . La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2189_3 Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Adquiere los conocimientos básicos relacionados con: mf2189_3, elaboración, materiales, marketing y, podrás aplicar los conocimientos relativos a . MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables está dirigido a los profesionales del mundo de los comercio y marketing, concretamente en gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables. Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
Con el desarrollo de las distintas áreas de: mf2189_3, elaboración, materiales, marketing y. MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables cumple los siguientes objetivos: - aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. - analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line».
Atrévete a aprender de manera fácil MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables, permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publipromocionales. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2189_3 Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los comercio y marketing, concretamente en gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables:

- Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. - Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line». - Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales. - Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa. - Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario. - Elaborar y tratar contenidos, textos e imágenes, con carácter comercial e informativo para intranets y páginas web de empresas utilizando aplicaciones de autoedición de contenidos web en entornos de usuario. - Desarrollar contenidos y presencia en la red coherentes con los objetivos comerciales y de comunicación de la empresa.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.

 

Resumen:

En el ámbito de comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación dentro del área profesional marketing y relaciones públicas Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN AUTOEDITABLES

UNIDAD FORMATIVA 1. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA.
  1. Identidad corporativa:
  2. - La marca y la imagen de la empresa.

    - Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca.

    - Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno.

  3. Imagen gráfica:
  4. - El logotipo y otros elementos de identidad visual.

    - Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa.

    - Isotipo: color, tipografía, u otros.

  5. Diseño gráfico y comunicación corporativa:
  6. - Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos.

    - Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa.

  7. Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS.
  1. Principios y elementos de composición:
  2. - Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros.

  3. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva.
  4. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación.
  5. - Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario.

    - Objetivo.

    - Redacción del mensaje.

  6. Fuentes de información y bancos de imágenes:
  7. - Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso

    - Cita de autores: normas y criterios.

    - Derechos del consumidor y publicidad.

    - Motores de búsqueda de información e imágenes.

    - Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros.

  8. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS.
  1. La línea gráfica impresa: papelería corporativa.
  2. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos:
  3. - Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos.

    - Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales.

  4. Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario.
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN EN LA WEB.
  1. Tendencias y desarrollo del marketing en la web:
  2. - Introducción a la web 2.0.

    - Marketing colaborativo: Redes Sociales.

    - Cloud computing (informática en la nube), nubes privadas, entre otras.

  3. La imagen de la empresa en Internet.
  4. - Gestión de la imagen, la marca y los productos en internet

    - Redes Sociales y el CRM de la empresa.

  5. Técnicas de marketing digital:
  6. - Publicidad en buscadores (SEM)

    - Marketing viral

    - Fidelización de clientes a través de la web.

    - Promociones dirigidas al canal «on line».

  7. Posicionamiento de la web de la empresa en Internet a través de contenidos (SEO).
  8. Internet móvil.
  9. - Concepto y aplicaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEB COMERCIALES.
  1. Conceptos básicos de Internet e Intranet:
  2. - visitas.

    - páginas.

    - cookies.

    - blogs.

    - protocolos.

    - webtrends u otros.

  3. Nociones básicas de Lenguaje HTML.
  4. Características de una página web.
  5. - Mapa del sitio.

    - Panel de administración.

    - Estadísticas de visitas.

    - Descripción y palabras clave.

    - Traslado de elementos de identidad corporativa a la web.

  6. La creación de mensajes publicitarios para Internet:
  7. - Perfil del usuario o cliente objetivo de la empresa en el canal «on line».

  8. Inserción de textos y elementos multimedia:
  9. - texto.

    - imágenes.

    - ficheros PDF.

    - audio y vídeos.

    - creación de enlaces.

  10. Diseño y mantenimiento de blogs, canales de vídeo u otros sistemas de transmisión de contenidos corporativos y comerciales.
  11. Aplicaciones informáticas para la gestión de contenidos «on line».
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Me encuentro requiriendo unos cursos de Curso Gratuito MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables.

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Hola, ¿cómo va?, sólo quería informarle de que si desea obtener información sobre el curso en cuestión, debe rellenar los campos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted. Sin más me despido.

  2. 7 octubre, 2015    

    Hola

    Debo aspirar a una información sobre Curso gratuito Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables.
    Hasta pronto

    • admin's Gravatar admin
      7 octubre, 2015    

      Muy buenas, si estás interesado en el curso, sólo tienes que rellenar el formulario para que te mandemos la información sobre éste. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *