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Curso Gratuito MF1464_2 Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar

Duración: 50
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Valoración: 4.5 /5 basada en 49 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MF1464_2 Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1464_2 Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, dentro del área profesional de conducción de vehículos por carretera, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención e información a los viajeros del autobús o autocar.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MF1464_2 Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar:

- Explicar las principales actividades del conductor de autobús o autocar referentes al acceso y abandono de los viajeros del vehículo, la expedición de billetes aplicando las tarifas vigentes. - Planificar las operaciones de carga y descarga optimizando la utilización del espacio disponible en el vehículo, respetando las normas de seguridad y salud laboral y la óptima utilización del vehículo. - Aplicar las técnicas de comunicación interpersonal en situaciones de contacto directo con clientes y explicar las líneas básicas y características generales del servicio al cliente, utilizando los medios disponibles para obtener la satisfacción de los usuarios. - Aplicar los distintos sistemas de comunicación e información en la actividad del transporte, seleccionando el más apropiado en cada caso. - Interpretar las técnicas de atención e información al cliente, describiendo diferentes tipologías de clientes, sus características y los procedimientos de resolución de conflictos. - Aplicar pautas de conducta y actitudes positivas en el proceso general de atención, información al cliente y recogida de quejas o reclamaciones, con la precisión requerida.

Salidas Laborales:

Ejerce su actividad profesional, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas, de transporte urbano colectivo en autobús e interurbano en autocar, ya sea en el ámbito nacional e internacional. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

 

Resumen:

En el ámbito del transporte y mantenimiento, es necesario conocer los diferentes campos en la conducción, dentro del área profesional de conducción de vehículos por carretera. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la atención e información a los viajeros del autobús o autocar.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1464_2 Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar, regulado en el Real Decreto 1539/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVI0108 Conducción de Autobuses.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LOS VIAJEROS DEL AUTOBÚS O AUTOCAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS OPERATIVOS DE LA ACTIVIDAD DE L TRANSPORTE DE VIAJEROS
  1. Organización del trabajo.
  2. Los elementos de seguridad para los viajeros.
  3. Normas de seguridad en apertura y cierre de puertas.
  4. Accesibilidad en los autobuses.
  5. Expedición de tikets o billetes o validación de los mismos.
  6. El transporte de grupos específicos
  7. Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CARGA/DESCARGA EN EL VEHÍCULO
  1. Fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento. Influencia sobre la carga.
  2. Masas y dimensiones máximas de vehículos.
  3. Cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas.
  4. Centro de gravedad. Influencia en el comportamiento del vehículo y su estabilidad.
  5. Reparto de cargas.
  6. Embalajes y amarre de cargas.
  7. Consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga.
  8. Cubicación de la carga en función de su naturaleza y destino.
  9. Orden de carga/descarga.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MECANISMOS Y FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS.
  1. Elementos de la comunicación.
  2. Procesos de la comunicación.
  3. La comunicación interpersonal y el contacto directo.
  4. Obstáculos en la comunicación.
  5. Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación.
  6. La escucha activa.
  7. Los servicios de información y comunicación.
  8. Sistemas telemáticos de información y comunicación.
  9. Sistemas de búsqueda y localización.
  10. Navegadores. Asistentes a la circulación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS
  1. Tipos de clientes
  2. Motivaciones, necesidades y expectativas de los clientes
  3. Servicio al cliente
  4. Fases de un correcto servicio al cliente
  5. El conductor en el marco del servicio
  6. El conflicto y su resolución
  7. Recogida de reclamaciones
  8. La hoja de reclamaciones. Cumplimentación de reclamaciones
  9. Cursar reclamaciones
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curso gratuito le prepara para ser Ejerce su actividad profesional, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas, de transporte urbano colectivo en autobús e interurbano en autocar, ya sea en el ámbito nacional e internacional. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

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4 Comentarios

  1. Rafa's Gravatar Rafa
    17 mayo, 2018    

    Buenas tardes necesito saber cómo obtener exámenes del curso un saludo

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      15 octubre, 2018    

      Buenos días, puede comenzar rellenando el formulario de nuestra página web de forma gratuita y recibirá más información.

  2. Tomás's Gravatar Tomás
    25 mayo, 2018    

    Hola, me estoy preparando con el libro que tenéis de referencia de «Atención e información a los viajeros del Autobús o Autocar» del módulo formativo Mf1464_2 , me gustaría saber si podéis enviarme algún tipo de trabajo , test , etc. para poder trabajar un poco mejor con éste libro.

    Se lo agradecería enormemente pues para mi es muy importante.

    Espero que las condiciones no sean muy caras, pues me encuentro en situación desfavorecida.

    Tengan Uds. a bien y les ruego me remitan cualquier ayuda. Gracias.

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      15 octubre, 2018    

      Buenos días, puede recibir toda la información que necesita de forma 100% gratuita rellenando nuestro formulario disponible en nuestra web.

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