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Curso Gratuito MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes

Duración: 50
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Valoración: 4.6 /5 basada en 67 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, dentro del área profesional de conducción de vehículos por carretera, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación del transporte y relaciones con clientes.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes:

- Definir el entorno económico del transporte por carretera y la organización del mercado, así como su influencia en el ámbito económico y social. - Definir el entorno social del transporte por carretera, explicando su reglamentación general y la específica del transporte de mercancías y de viajeros. - Describir y explicar los procedimientos derivados de la aplicación de la normativa vigente contenida en el marco jurídico básico del transporte por carretera, relacionando las infracciones más usuales con las sanciones establecidas en la legislación. - Explicar la importancia de la adopción de actitudes positivas durante el desarrollo del trabajo, manteniendo comportamientos que contribuyan a valorar la imagen de marca de la empresa. - Aplicar técnicas de atención al cliente en las relaciones comerciales del transporte por carretera y de resolución de reclamaciones e incidencias.

Salidas Laborales:

Ejerce su actividad profesional, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas, de transporte urbano colectivo en autobús e interurbano en autocar, ya sea en el ámbito nacional e internacional. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

 

Resumen:

En el ámbito del transporte y mantenimiento, es necesario conocer los diferentes campos en la conducción, dentro del área profesional de conducción de vehículos por carretera. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la planificación del transporte y relaciones con clientes.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes, regulada en el Real Decreto 1539/2011, de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE Y RELACIONES CON CLIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTORNO ECONÓMICO DEL TRANSPORTE POR CARRETERA Y LA ORGANIZACIÓN DEL MERCADO.
  1. El sector de transporte en relación con los otros sectores económicos. Característica generales: El entorno y el mercado.
  2. Importancia del transporte.
  3. Los modos de transporte: Transporte multimodal, operaciones de modos múltiples de transporte.
  4. El transporte de carretera frente a los demás modos de transporte. Ventajas e inconvenientes.
  5. Productos y servicios principales.
  6. Distintas actividades del transporte por carretera (transporte por cuenta ajena, por cuenta propia y actividades auxiliares del transporte).
  7. Formas de explotación:
  8. - Asociacionismo empresarial.

    - Pequeñas empresas familiares.

    - Pequeñas y medianas empresas con asalariados.

    - Grandes compañías.

  9. Organización de los principales tipos de empresas de transporte y actividades auxiliares del transporte. Funciones departamentales y relaciones interdepartamentales.
  10. Especializaciones del transporte de mercancías y viajeros según: Servicio; naturaleza de la carga.
  11. Evolución del sector: Diversificación de prestaciones, la subcontratación, la multimodalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO SOCIAL Y JURÍDICO DEL TRANSPORTE POR CARRETERA Y SU REGLAMENTACIÓN.
  1. El tacógrafo: Tiempos de conducción y descanso.
  2. La jornada laboral: Convenios colectivos, estatuto de los trabajadores, tiempos de trabajo de trabajadores que realizan actividades móviles de transporte por carretera.
  3. La cualificación profesional del conductor: Formación inicial y continua. Normativa reguladora.
  4. Autorizaciones de transporte.
  5. El contrato de transporte.
  6. - Características.

    - Tipos de contratos. Obligaciones de las partes.

    - Responsabilidades de las partes.

    - Cumplimentación del contrato.

  7. Seguros de transporte: Clasificación; obligaciones y deberes de las partes. Responsabilidad civil.
  8. Procesos documentales y administrativos en accidentes o siniestros.
  9. Documentos de acompañamiento al servicio de transporte.
  10. Gastos de estancia y viajes. Sistemas de pago.
  11. Procedimiento sancionador: Infracciones y sanciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMAGEN DE MARCA DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE.
  1. Actitudes del conductor e imagen de marca.
  2. Importancia para la empresa de la calidad de la prestación del conductor.
  3. Litigios por incumplimiento del servicio y repercusiones financieras y comerciales.
  4. Las funciones del conductor en su actividad.
  5. Diferentes interlocutores del conductor dentro de la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
  1. Tarificación del transporte. Clases.
  2. Funciones de los operadores del transporte y agencias de viajes.
  3. Quejas o Reclamaciones:
  4. - La escucha activa.

    - Comunicación verbal y no verbal.

  5. Satisfacción del cliente.
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curso gratuito le prepara para ser Ejerce su actividad profesional, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas, de transporte urbano colectivo en autobús e interurbano en autocar, ya sea en el ámbito nacional e internacional. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

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