Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales + 60 Créditos ECTS:
El Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales te prepara para enfrentar los desafíos y exigencias del mundo laboral en el campo del diseño editorial y las publicaciones digitales. A través de este programa, adquirirás conocimientos y habilidades avanzadas que te permitirán desempeñarte de manera competente y exitosa en diversas áreas relacionadas con el diseño y la comunicación visual.
A quién va dirigido:
El Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en adquirir conocimientos y habilidades en el campo del diseño editorial y las publicaciones digitales. El programa está diseñado para aquellos que busquen desarrollar su carrera en el ámbito editorial, la comunicación visual o el diseño gráfico.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales + 60 Créditos ECTS:
- Aprender los fundamentos del diseño editorial y gráfico. - Gestionar y planificar proyectos editoriales tanto impresos como digitales. - Aprender manejar el software Adobe Indesign para la maquetación de textos e imágenes. - Dominar el uso de aplicaciones complementarias como son Adobe Photoshop e Illustrator. - Realizar maquetaciones destinadas a libros electrónicos en formato ePub.
Salidas Laborales:
El Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales ofrece diversas salidas laborales en el campo del diseño, la comunicación visual y la industria editorial. Al completar este programa, estarás preparado para desempeñarte en roles como diseñador editorial, consultor de diseño, gestor de proyectos editoriales entre otras profesiones propias del sector.
Resumen:
El Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales es una propuesta educativa innovadora que busca preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo editorial y digital actual. Este programa se basa en la creciente demanda de profesionales especializados en el diseño de contenidos visuales atractivos y efectivos, tanto para publicaciones impresas como digitales. Además, el programa aborda aspectos teóricos y prácticos del diseño editorial y las publicaciones digitales, profundizando en temas como la maquetación, edición y creación de imágenes en mapa de bits y vectoriales con Adobe Indesign, Photoshop e Illustratror. Podrás desarrollar tus habilidades en la gestión de proyectos editoriales desde la concepción de la idea hasta la entrega final.
Titulación:
Doble Titulación: - Título Oficial de Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a. - Titulación de Master en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.
Temario:
MÓDULO 1. DISEÑO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO EDITORIAL
- Industria editorial
- Elementos del diseño editorial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES
- Edición
- Herramientas de trabajo del editor
- Libro de estilo
- Criterios para definir los estilos editoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL DISEÑO DE UN PROYECTO EDITORIAL
- Forma
- Textura
- Peso Visual
- Contraste
- Balance
- Proporción
- Ritmo
- Armonía
- Movimiento
- Simetría
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RETÍCULA COMPOSITIVA
- Retícula tipográfica
- Funciones de la retícula
- Contrucción de la retícula
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPONENTES DE UNA PÁGINA
- Elementos tipográficos y decorativos de una página impresa
- Numeración o foliado de páginas
- Proporciones de los espacios en blanco
- Organización de la Información de las páginas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICACIONES
- Libros
- Revistas
- Períodicos
- Folletos promocionales
- Diferencias entre folletos, manuales y catálogos
MÓDULO 2. CREACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES
- Introducción
- Evolución del sector editorial
- Oferta y demanda
- Subcontratación de servicios
- La contabilidad de costes y control presupuestario
- Clasificación de productos de la industria gráfica
- Definición del consumidor final
- Tipos de Venta
- Planificación de costes
- Planificar según calidad y riesgos
- Instrumentos de comunicación y seguimiento
- Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESUPUESTOS DE PRODUCTOS EDITORIALES
- Introducción al estudio de costes
- Costes según su naturaleza
- Medición de materiales y estimación de tiempos
- Formas de presupuestar
- Aplicación a distintos procesos
- Escandallos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD
- La calidad un factor decisivo
- La gestión de la calidad
- Normas internacionales y nacionales de productos, procesos y calidades en artes gráficas (ISO, UNE)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS EDITORIALES Y PROPIEDAD INTELECTUAL
- Aspectos legales de la contratación
- Tipos de contrato de los productos editoriales
- Propiedad intelectual: derechos de textos e imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS DE AUTOR, EDITOR, CLIENTE
- Tipos de autor
- Texto, imagen, colaboración, traducción
- Tipo de obra
- Individual, colectiva, de empresa
- Derechos
- Temporales, de obra
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROVEEDORES
- Mercado
- Clasificación
- La subcontratación
- Contratos con proveedores de acuerdo con las normativas de calidad y medioambientales
- Prospección de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MERCADO DEL SECTOR EDITORIAL
- Segmentos/sector
- Tipos de clientes editoriales
- Tipos de mercados editoriales
- Localización del mercado
- Hecho diferencial
- Producto estrella
- Cuota de mercado
- Competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VIABILIDAD DEL PRODUCTO EDITORIAL
- Conceptos relativos al coste
- Clasificación de costes
- Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad
- Sistema de costes directos
- Sistema de costes variables
- Sistema de costes completos
- Presupuesto editorial. Estimación de ventas
- Evaluación de riesgos de la publicación
- Sinergias en la edición que conllevan una disminución de la carga de costes
- Edición en distintos idiomas
- Edición en distintos formatos/diseños simultáneos
- Edición en distintos soportes (web, multimedia,…)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE LA EDICIÓN
- Conocimiento del producto
- Conocimiento de los lectores reales y potenciales
- Estudio de mercado. Mercado global
- Circuitos de distribución y venta
- Distribución mayorista
- Distribución minorista
- Políticas de calidad y promoción del producto editorial
- Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución
- Diversificación de la oferta
- Nuevos canales de difusión
- Libro electrónico. Principales características técnicas
MÓDULO 3. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Comunicación y publicidad
- Breve historia de la publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
- Diseño y diseño gráfico
- Fases del diseño
- Elementos básicos que intervienen en el diseño
- La composición
- Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
- Definición y Pensamiento Creativo
- Esquema creativo: competencias
- Estrategia creativa
- Tecnología del anuncio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
- El Ordenador: hardware y software
- Orígenes del diseño gráfico por ordenador
- Formatos de imágenes
- Software de diseño gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES
- El formato vectorial
- Funcionamiento del formato vectorial
- Vectorización manual y automática
- Formatos vectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR
- El color
- Psicología del Color
- El color en impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA
- Concepto de tipografía
- Anatomía de la letra
- Clasificación de los tipos
- Características de edición de las fuentes
- Tipografía en el proceso digital
- Trabajar con tipografías en el diseño
- Instalación de fuentes
- Gestores de fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
- Formato digital o impreso
- Diseño de la retícula compositiva
- Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO
- Ilustración publicitaria
- Software para edición de imágenes
- Photoshop
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA
- Concepto de identidad corporativa
- Manual de Identidad Corporativa
- Elementos de la identidad corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. WAYFINDING: DISEÑO PARA LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DEL USUARIO
- ¿Qué es el Wayfinding?
- Diseño de Wayfinding
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO EDITORIAL
- El diseño de productos encuadernados
- Software profesional de edición InDesign
- Ventanas Estilo
- Herramienta texto
- Formatos de edición
- Corrección de textos
- Verificaciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN
- Preparación para imprenta
- Pruebas de color y preimpresión
- Manipulación y distribución
MÓDULO 4. PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPRESIÓN EN LA ACTUALIDAD
- Evolución Histórica
- POD (Impresión Bajo Demanda)
- Medios que afectan a la producción impresa
- Impresión y Respeto al Medio Ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PREIMPRESIÓN
- Flujos de trabajo en artes gráficas
- Aspectos editoriales fundamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS IMÁGENES
- Imágenes
- Semitonos y bitonos
- Escaneado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL COLOR EN IMPRESIÓN
- Introducción
- Separación de los colores
- Colores aditivos y sustractivos
- Angulación de las tramas
- Moaré
- Tramado FM
- Hexacromía
- Colores especiales: Pantone
- Ganancia de punto
- Registro
- Reventado o Trapping
- Sobreimpresión
- Tecnología GCR
- Gestión del color: perfiles ICC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOGRAFÍA
- Tipografía: caracteres y fuentes
- Pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS
- Pruebas de Fotolitos
- Pruebas de Prensa
- Pruebas Digitales
- Comprobación de las pruebas realizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPOSICIÓN Y OBTENCIÓN DE PLANCHAS
- Imposición
- Procesos en la Obtención de Planchas en Sistema de impresión Offset (CTP)
- Planchas para otros sistemas de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE IMPRESIÓN
- Elección del sistema adecuado para cada proyecto
- Litografía - Offset
- Impresión Digital
- Huecograbado
- Serigrafía
- Tipografía
- Flexografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAPEL Y TINTAS EN ARTES GRÁFICAS
- El papel y su fabricación
- Tipos de Papel
- Propiedades del Papel
- Variables que afectan al papel
- Tintas
- Tipos de secado
- Características de la tinta
- Papel y tintas en el medio ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE POSTIMPRESIÓN
- Manipulado
- Encuadernación y acabados
- Empaquetado y distribución
MÓDULO 5. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar restar selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto 3D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para web
- Generar recursos de imagen
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
- Capas de vídeo e importar vídeo
- El panel Movimiento
- Animación a partir de una secuencia de imágenes
- Animaciones de línea de tiempo
- Guardar y exportar
- Prácticas
MÓDULO 6. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- ¿Qué es un gráfico vectorial?
- ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
- La interfaz y área de trabajo
- Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
- Las paletas flotantes y vistas
- Desplazarse por el documento
- Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
- Las mesas de trabajo
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
- Herramientas de selección I
- Herramientas de selección II
- Trabajar con selecciones
- Agrupar objetos y modos de aislamiento
- Alinear y distribuir objetos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
- Crear formas básicas
- Herramienta destello, línea y lápiz
- Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
- Contorno y relleno
- Herramienta borrador y suavizar
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
- Modos de color
- Colorear desde la paleta muestras
- Cambiar trazo
- Pintura interactiva
- Paleta personalizada y paleta Muestras
- Copiar atributos
- Degradados y transparencias
- Motivos
- Volver a colorear la ilustración
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
- Nociones sobre trazados
- Herramienta pluma
- Trabajar con trazados I
- Trabajar con trazados II
- Herramientas de manipulación vectorial
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
- Acerca de las capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Mascaras de recorte
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
- Textos
- Importar textos y crear columnas
- Enlazar texto y el área de texto
- Texto objetos y formatear texto
- Propiedades de párrafo y estilos
- Rasterizar y exportar texto
- Atributos de Apariencia
- Ortografía y envolventes
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
- Aplicar y editar efectos
- Rasterización y efecto de sombra
- Objetos en tres dimensiones
- Mapeado
- Referencia rápida de efectos
- Estilos gráficos
- Pinceles
- Pincel de manchas
- Símbolos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
- Escalar objetos
- Rotar y distorsionar objetos
- Colocar y reflejar objetos
- Envolventes
- Combinar objetos
- Fusión de objetos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
- Optimizar imágenes
- Mapas de imagen
- Sectores
- Exportar e importar imágenes
- Crear PDF
- Automatizar tareas
- Calcar mapa de bits
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
- Impresión: panorama general
- Acerca del color
- Información de documento
- Opciones generales de impresión I
- Opciones generales de impresión II
- Archivos PostScript y degradados
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
- Degradados en trazos
- Creación de patrones
- Cuadrícula de perspectiva
- Gráficas
- Herramienta rociar símbolos
- Ejercicios
MÓDULO 7. DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PUBLICITARIOS: ADOBE INDESIGN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Utilidades y novedades del programa
- La retícula compositiva
- Software empleado en autoedición
- El espacio de trabajo
- Creación de documentos nuevos
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
- Espacios de trabajo y modos de visualización
- Barra de estado y personalizar menús
- Cuadro de herramientas
- Reglas y guías
- Rejillas y cuadriculas
- Zoom
- Trabajar con páginas
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
- Marcos de texto
- Adición y vinculación de textos a marcos
- Búsqueda y ortografía de texto
- Tipografía
- Alineación de texto
- Transformar texto
- Propiedades de un marco de texto
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
- Kerning y tracking
- Línea base y tabulaciones
- Sangrías y capitulares
- Tipos de líneas y filetes
- Marcos y objetos
- Artículos
- Novedades de las fuentes
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
- Aplicar color
- Panel Muestras
- Panel Matices
- Degradado
- Efectos I
- Efectos II
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
- Formas básicas
- Herramienta lápiz
- Formas compuestas
- Trazados y formas
- Pluma
- Adaptar texto a un trayecto
- Trabajar con Formas
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
- Imágenes
- Colocar Imágenes
- Propiedades de los marcos
- Vínculos importados e incrustados
- Contorneo de marcos gráficos
- Bibliotecas
- Trabajar con objetos I
- Trabajar con objetos II
- Objetos anclados
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
- Trabajar con tablas I
- Trabajar con tablas II
- Trabajar con tablas III
- Capas I
- Capas II
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
- Estilos
- Estilos a partir de un texto
- Aplicar estilos
- Editar estilos
- Estilos de objetos I
- Estilos de objetos II
- Estilos de tabla
- Estilos Anidados e importar estilos
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
- Páginas y pliegos
- Trabajar con páginas
- Páginas maestras I
- Páginas maestras II
- Numeración
- Desvinculación e importación de una página maestra
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
- Archivos de libros
- Sincronizar documentos de libro
- Numerar libros
- Panel índice
- Crear PDF
- Crear marcadores
- Crear hipervínculos
- Empaquetar Libros
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
- Opciones Generales
- Configuración de tamaño
- Marcas y sangrado
- Gráficos
- Impresión de folleto
- Tipo de folleto
- Opciones de folleto
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
- Documentos flash
- PDF interactivos
- Previsualizar documentos interactivos
- Películas y sonido
- Animación
- Transiciones de páginas
- Botones I
- Botones II
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
- Diseño alternativo
- Diseños flotantes y reglas
- Formularios PDF en InDesign
- Herramientas Recopilador y Colocar contenido
- EPUB y HTML5
- Ejercicios prácticos
MÓDULO 8. CREACIÓN DE EBOOKS Y REVISTAS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS LIBROS ELECTRÓNICOS
- ¿Qué es un eBook?
- Demanda de eBook
- Lectores de Libros Electrónicos
- Diferentes formatos de eBook
- Formato ePub. Maquetación Ajustable y Fija
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN PROFESIONAL DE EBOOKS
- Como configurar una página en InDesign para la creación profesional de eBooks
- Cómo importar texto de Word a InDesign
- Adobe Digital Editions , Readium y Kindle Previewer
- Metodología a seguir en la maquetación de eBooks
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL COLOR PARA EBOOKS
- Aplicar color
- Muestras y matices
- Degradado
- Efectos
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS
- Estilos de párrafo y carácter
- Tablas
- Capitulares, estilos anidados y estilos GREP
- Reemplazar y modificar formato local
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN I
- Imágenes: Importar y objetos anclados
- Imágenes: Marcos, exportación de objetos
- Hipervínculos y referencias cruzadas
- Metadatos, el estándar XMP
- Añadir Audio a los eBooks
- Añadir Vídeo a los eBooks
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN II
- Diccionarios, listas y notas al pie
- Tablas de contenido
- Panel artículos: el orden de los elementos
- Etiquetas personalizadas: clases, estilos, importación
- Portadas para ePub
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS, BOTONES Y ANIMACIONES
- Capas: Trabajo, adición de objetos, orden
- Crear botones interactivos
- Diapositivas
- Ventanas emergentes
- Pies de foto interactivos
- Animación de objetos
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DISEÑOS FLOTANTES Y ALTERNATIVOS
- Flujo de trabajo correcto
- Diseños Flotantes
- Diseños Alternativos
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICAR ONLINE DESDE INDESING
- ¿Qué es Publish Online y cómo funciona?
- Visualización del documento publicado
- Panel de control de Publish Online
- Ejercicios Prácticos