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Curso Gratuito Master Oficial Universitario en Emprendimiento Digital y Creación de Empresas + 60 Créditos ECTS

Duración: 1500
EURO64b7ab0b85692
Valoración: 4.7 /5 basada en 80 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master Oficial Universitario en Emprendimiento Digital y Creación de Empresas + 60 Créditos ECTS:

Con este Master Oficial Universitario en Emprendimiento Digital y Creación de Empresas tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias digitales dentro del mundo empresarial dirigidas a sacar el máximo partido a todas las herramientas tecnológicas puestas a disposición de las organizaciones para mejorar su posicionamiento y su cuenta de resultados de la manera más eficaz y eficiente posible.

A quién va dirigido:

Este Master Oficial Universitario en Emprendimiento Digital y Creación de Empresas puede ir dirigido a personas que desean poner en marcha un negocio o a propietarios que buscan modernizar la imagen y las técnicas de su negocio, o que simplemente desean conocer más sobre las últimas tecnologías digitales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master Oficial Universitario en Emprendimiento Digital y Creación de Empresas + 60 Créditos ECTS:

- Saber de primera mano todo lo que rodea al emprendimiento digital. - Conocer las últimas técnicas de gestión ágiles. - Tener la posibilidad de descubrir el concepto y el mundo del startup. - Dominar el marketing digital en la empresa. - Elaborar planes de viabilidad para una entidad. - Asimilar las acciones de Social Media que se pueden aplicar en la empresa.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Master Oficial Universitario en Emprendimiento Digital y Creación de Empresas son las de asesor, consultor, responsable, director, gerente… cualquier puesto relacionado con el emprendimiento empresarial y con la implantación y el desarrollo de nuevas tecnologías en la empresa. Desarrolla tu carrera profesional con una formación avanzada.

 

Resumen:

Gracias a este Master Oficial Universitario en Emprendimiento Digital y Creación de Empresas podrás conocer de primera mano las nuevas tendencias digitales y como adaptarlas a una empresa. Cuando haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para poder poner en marcha un negocio puntero en tecnología y estrategias digitales que le permitirá posicionarse en primera plana del mercado. Sin olvidar, que, gracias al estudio de casos de éxito, y también de errores muy habituales, el alumno conocerá qué debe y qué no debe hacer. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar el negocio que lleva, o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, en vistas a ofrecer mejorar, y llegar y fidelizar más clientes que es lo que realmente es importante.

Titulación:

Doble Titulación: - Título Oficial de Master Oficial Universitario en Emprendimiento Digital y Creación de Empresas expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a. - Titulación de Master en Emprendimiento Digital y Creación de Empresas con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.

Temario:


MÓDULO 1. EMPRENDIMIENTO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NUEVO MODELO DE NEGOCIO
  1. Trayectoria del Negocio Digital
  2. Modelos de Negocio basados en la Digitalización y la Publicidad
  3. Modelos de Negocio de Ssucripción, Ecommerce y SaaS
  4. Modelos de Negocio basado en el Big Data
  5. Nuevos Modelos de Negocio basasdo en el Blockchain
  6. Diseños de Modelos de Negocio para Proyectos Emprendedores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE EMPRENDIMIENTO DIGITAL NACIONAL E INTERNACIONAL
  1. Emprendimiento en Publicidad y Ecommerce: Buscadores, RRSS, Marketplace
  2. Economía Colaborativa
  3. Emprendimiento Digital y Big Data
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD E IDEACION
  1. Idea de negocio, modelado y análisis
  2. Compresión del insight, problema y solución
  3. Diseño centrado en el usuario, metodología Design Thinking y sus fases
  4. Empatizar
  5. Definir
  6. Idear
  7. Prototipar
  8. Evaluar
  9. Del design thinking al desing doing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DEL MODELO DE NEGOCIO DIGITAL
  1. Modelos de negocio Digitales
  2. Análisis del Entorno de Negocio
  3. Generación de hipótesis del Modelo de Negocio
  4. Business Model Canvas
  5. Propuesta de Valor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL
  1. Transformación del entorno digital
  2. Nueva generación de consumidores
  3. Tendencias digitales (omnicanalidad, sobreinformación, experiencias inmersivas…)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIAGNÓSTICO DEL CUSTOMER EXPERIENCE
  1. Introducción al customer journey
  2. Fases de la experiencia del cliente
  3. Propuestas de mejora
  4. Herramientas para crear un Customer Journey
  5. Tendencias
  6. Introducción al Buyer Persona
  7. Cómo crear tu Buyer Persona
  8. Herramientas
  9. Análisis y mapeo de los touch points
  10. Identificación de los MOTs (Momentos de la Verdad)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO E INNOVACIÓN DE EXPERIENCIAS DEL CLIENTE
  1. Concepto, áreas de aplicación y potenciales beneficios del Design Thinking
  2. Herramientas para la generación y combinación de ideas
  3. Metodología en Design Thinking (I) (Skateholders Map, Inmersión cognitiva, interacción constructiva, mapa mental, Moodboard, Observación encubierta, entrevistas, scamper, visualización empática…)
  4. Metodología en Design Thinking (II): Card Sorting, Maquetas, Mapa de ofertas, actividades de reactivación, Brainstorming, Storytelling, Brainwriting…)
  5. Metodología en Design Thinking (III): Matriz de motivaciones, Role Play, Storyboard…)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)
  1. Marketing de relaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del Marketing Relacional
  5. Real Time Management
  6. Social CRM y generación de leads
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDICIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  1. Ventajas y consejos para la escucha activa
  2. Herramientas de monitorización
  3. Analítica del cliente: técnicas y tipos de análisis
  4. Análisis del valor del cliente (Customer Life Timevalue)
  5. Análisis de retención del cliente (Análisis de cohortes)
  6. Análisis de la experiencia del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INDICADORES Y MODELOS CLAVE
  1. Modelo de gestión de la voz del cliente (VoC)
  2. Cuadro de Mando de la Experiencia
  3. Net Promoter Score (NPS)
  4. Customer Effort
  5. Best Customer Experience (BCX)

MÓDULO 2. METODOLOGÍA AGILE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA AGILE: LA REVOLUCIÓN EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS
  1. ¿Qué es la Gestión de Proyectos?
  2. Fundamentos de la Gestión de Proyectos
  3. Metodologías de Gestión de Proyectos
  4. Ciclo de vida de un Proyecto
  5. Software de Gestión de Proyectos
  6. Historia de Metodologías Ágiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO DESARROLLAR PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CALIDAD A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA AGILE
  1. ¿Cuáles son los Principios Agiles?
  2. Fundamentos de la Metodología Agile
  3. ¿Qué ventajas derivan del Agile Project Management?
  4. ¿Cómo aplicar la Metodología Agile a tu proyecto?
  5. Herramientas y técnicas de Gestión de Proyectos Agile
  6. Las Metodologías Ágiles más utilizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL. AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
  1. La iteración como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA SCRUM
  1. ¿Qué es? Objetivos
  2. Fundamentos: base en procesos empíricos
  3. Principios ágiles
  4. SCRUM como proceso interactivo e incremental. Beneficios. Valores de SCRUM. Entornos de aplicabilidad de SCRUM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ROLES Y RESPONSABILIDADES
  1. Autoridad del grupo
  2. Scrum Master (Director de proyecto)
  3. Product Owner (representa a los interesados)
  4. Team (desarrolladores). Roles auxiliares
  5. Equipos y creación de equipos autoorganizados. Razones para no tener un líder designado en el equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SPRINT
  1. Periodos de tiempo
  2. Productos potencialmente entregables al final de cada sprint
  3. Sprint planning. Definición de la magnitud de cada sprint. Estimación de tareas. Tipos de tareas
  4. Incrementos del producto
  5. Requisitos de alto nivel priorizados o Product backlog
  6. La Pila de producto
  7. Desafíos
  8. Implementaciones: notas amarillas, pizarras, paquetes de software
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REUNIONES EN SCRUM
  1. Daily Scrum. Scrum de Scrum
  2. La agenda
  3. Reunión de planificación del sprint (sprint planning meeting)
  4. Revisión (sprint review): diaria, de cierre y retrospectiva (sprint retrospective)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTOS
  1. El producto (product backlog), sprint backlog, burn up y burn Down: gráfico de cumplimiento y tabla de lanzamiento de datos
  2. Criterios para la estimación y métricas
  3. Estimación de Pocker
  4. Frecuencia de actualización de la tabla
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OBSTÁCULOS
  1. Identificar los obstáculos mayores para usar SCRUM en una organización
  2. Actividades y técnicas al Equipo Scrum puede emplear para alcanzar los objetivos de la reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SCALING SCRUM
  1. El scrum aplicado al desarrollo de software

MÓDULO 3. LEAN STARTUP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE LEAN STARTUP
  1. Concepto de Startup
  2. Características de las Startup
  3. Ventajas de las Startup
  4. Inconvenientes de las Startup
  5. Concepto de Lean Startup
  6. Ventajas del modelo Lean Startup
  7. Objetivos y principios básicos de Lean Startup
  8. Fases en Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP
  1. Planteamiento y modelos de negocio
  2. Lean Canvas
  3. Minimum Viable Product
  4. Pull Strategy
  5. Metodología iterativa: hipótesis, prueba y perfeccionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN VISUAL Y SUS HERRAMIENTAS, ANDON, KAMISHIBAI, INFORME A3 Y OPL
  1. Gestión y control visual
  2. Sistema Andon
  3. Kamishibai o tablón de tareas rojas verdes
  4. Informe A de solución de problemas
  5. OPL One Point Lesson

MÓDULO 4. EL PAPEL DEL MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
  3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias

MÓDULO 5. PROJECT FINANCE Y PLANES DE VIABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROJECT FINANCE
  1. Conceptualización de Project Finance
  2. Ámbito de aplicación del Project Finance
  3. Partes intervinientes en un project finance
  4. Características y riesgos del Project Finance
  5. Riesgos de demanda
  6. Riesgos de construcción
  7. 4.Riesgo operativo
  8. Riesgo financiero
  9. La estructura y modalidades del Project Finance
  10. Fuentes de financiación en Project finance
  11. Recursos propios
  12. Subvenciones
  13. Préstamo principal (Senior Debt)
  14. Préstamo vía acuerdo entre entidades de crédito
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS FINANCIEROS BÁSICOS
  1. Introducción a las necesidades de financiación
  2. El sistema financiero
  3. Unidades ahorradoras e inversoras
  4. Activos financieros
  5. Mercados financieros
  6. Intermediarios financieros
  7. Elementos del sistema financiero
  8. Estructura del sistema financiero
  9. La financiación pública
  10. Elaboración de proyectos de inversión
  11. Identificación de las posibles fuentes de financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DEL PROYECTO Y ANÁLISIS FUNDAMENTAL
  1. Objetivos del ejercicio de valoración para la búsqueda de financiación
  2. La elección del método más adecuado de valoración
  3. Análisis de ratios financieros y económicos como punto de partida
  4. Interpretación de ratios financieros de rentabilidad
  5. Interpretación de ratios financieros del activo Liquidez, solvencia y garantía
  6. Interpretación de ratios financieros de endeudamiento
  7. Planificación Financiera
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DE FINANCIACIÓN AJENA PRIVADA
  1. Financiación de entidades bancarias
  2. El préstamo
  3. La póliza de Crédito
  4. El descuento comercial
  5. Alternativas a la financiación bancaria
  6. Financiación según el ciclo de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN AJENA PÚBLICA
  1. La financiación ajena pública
  2. Financiación Europea
  3. Los Fondos FEDER
  4. El Fondo Tecnológico
  5. Horizonte 2020
  6. Financiación Nacional
  7. Empresa Nacional de Innovación
  8. Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y el I+D+i
  9. Créditos blandos del ICO
  10. Financiación autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CROWDSOURCING Y CROWDFUNDING
  1. Crowdsoucing
  2. Crowdfunding
  3. Fundraising
  4. Crowdlending
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESENTACIÓN DE LOS MÉTODOS DE VALORACIÓN
  1. Introducción
  2. Método de valoración basado en el patrimonio y en la información contable
  3. Método de valoración basados en la capacidad de generación de rentas
  4. Métodos compuestos
  5. Métodos comparativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS PATRIMONIALES
  1. Aspectos generales
  2. Métodos basados en el balance
  3. Métodos basados en la Cuenta de resultados
  4. Métodos mixtos, basados en fondo de comercio o good-will
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELECCIÓN DEL MÉTODO
  1. Elección del método a emplear
  2. La empresa como suma de valores
  3. Factores clave que afectan al valor
  4. Burbujas especulativas en la bolsa
  5. Comentarios sobre valoración

MÓDULO 6. INNOVACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGÍA EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO ESTRATÉGICO DE LA INNOVACIÓN
  1. La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento
  2. Estrategias competitivas
  3. I+D+i
  4. Políticas de apoyo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN MERCADOS
  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  3. Nuevos Mercados, nuevas oportunidades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
  1. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  2. Incorporación al mercado
  3. Metodologías de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INNOVACIÓN EN PROCESOS
  1. El proceso de la innovación
  2. Modelos de proceso de innovación
  3. Gestión de innovación
  4. Sistema de innovación
  5. Como reinventar las empresas innovando en procesos
  6. Innovación en Procesos a través de las TIC
  7. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INNOVACIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
  1. Innovación en los Procesos de Relación con el Cliente
  2. El cliente que participa en el negocio
  3. Social Media Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREATIVIDAD INNOVADORA
  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. La estrategia de innovación
  5. El proceso de innovación
  6. Requisitos para la innovación
  7. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  8. Caso Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. El nuevo horizonte del empleo
  3. La empleabilidad 2.0
  4. La Gestión de los Contactos: El Networking
  5. Aspectos básicos para el Employer Branding
  6. Atracción y retención de talento
  7. Pilares para la atracción y retención de talento
  8. Comprender a los empleados
  9. Optar por el liderazgo
  10. Proporcionar los suficientes recursos
  11. Aplaudir el esfuerzo y recompensar la contribución
  12. No desmotivar al empleado
  13. Implantar el respeto
  14. Cultivar confianza
  15. Difundir la cultura corporativa
  16. Decir la verdad
  17. Desarrollo del talento
  18. Atracción y retención de talento en la era digital
  19. Canal de empleo corporativo o Career Site
  20. Casos prácticos reales de EB
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INBOUND RECRUITMENT
  1. Atracción
  2. El candidato como protagonista
  3. Funnel del Candidato
  4. Atraer talento
  5. Conversión
  6. Contratación
  7. Fidelización
  8. La Experiencia del Usuario
  9. El Programa de Referidos
  10. Las Encuestas

MÓDULO 7. TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. Introducción a la transformación digital
  2. Concepto de innovación
  3. Concepto de tecnología
  4. Tipología de la tecnología
  5. Punto de vista de la ventaja competitiva
  6. Según su disposición en la empresa
  7. Desde el punto de vista de un proyecto
  8. Otros tipos de tecnología
  9. La innovación tecnológica
  10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  11. El proceso de innovación tecnológica
  12. Herramientas para innovar
  13. Competitividad e innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD 3.0
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL
  1. Community Manager
  2. Chief Data Officer
  3. Data Protection Officer
  4. Data Scientist
  5. Otros perfiles
  6. Desarrollo de competencias informáticas
  7. El Papel del CEO como líder en la transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL ENTORNO DIGITAL
  1. La transición digital del modelo de negocio tradicional
  2. Nuevos modelos de negocio
  3. Freemium
  4. Modelo Long Tail
  5. Modelo Nube y SaaS
  6. Modelo Suscripción
  7. Dropshipping
  8. Afiliación
  9. Infoproductos y E-Learning
  10. Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
  2. Análisis de la innovación en la empresa
  3. Elaboración del roadmap
  4. Provisión de financiación y recursos tecnológicos
  5. Implementación del plan de transformación digital
  6. Seguimiento del plan de transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CASOS DE ÉXITO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. BBVA y la empresa inteligente
  2. DKV Salud y #MédicosfrentealCOVID
  3. El Corte Inglés
  4. Cepsa y su apuesta por los servicios cloud de AWS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL
  1. Rediseñando el customer experience
  2. La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
  3. Plan de marketing digital
  4. Buyer´s Journey
  5. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
  6. El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVOS MERCADOS, NUEVAS OPORTUNIDADES
  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  3. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  4. Incorporación al mercado
  5. Metodologías de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS
  1. La transformación digital de la cadena de valor
  2. La industria 4.0
  3. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  4. Modelos de proceso de innovación
  5. Gestión de innovación
  6. Sistema de innovación
  7. Como reinventar las empresas innovando en procesos
  8. Innovación en Procesos a través de las TIC
  9. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
  10. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  11. Caso Helvex: el cambio continuo
  12. La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA

MÓDULO 8. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER

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