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Curso Gratuito Master en Unreal Engine 5

Duración: 0
EURO63d12c8277691
Valoración: 4.7 /5 basada en 60 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Unreal Engine 5:

Gracias a este Master en Unreal Engine para Arquitectura, conocerás cómo funciona la realidad virtual, la realidad aumentada y sus principales ventajas y aplicaciones. La utilidad directa en el campo de la construcción y hacia dónde se dirige la delineación 3D en el sector. Aprenderás cómo modelar en 3D objetos e inmuebles a través de los softwares más actuales y aplicarás un renderizado profesional a tus escenas fotorrealistas.

A quién va dirigido:

Este Master en Unreal Engine para Arquitectura está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el modelado 3D en edificación. Por supuesto, es el master perfecto para aquellos profesionales de la arquitectura que desean actualizarse en el sector con las herramientas más avanzadas en la realización de infografías realistas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Unreal Engine 5:

- Saber de primera mano todo lo referente a la Realidad Virtual y Aumentada para arquitectura. - Manejar con soltura herramientas de modelado como 3D Studio Max, Sketchup y Revit. - Aplicar los plugins necesarios para la compatibilidad de Unreal Engine con el resto de los softwares aplicables en entornos 5G. - Conocer y usar el software 3D de Unreal Engine a proyectos arquitectónicos.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Master en Unreal Engine son muy amplias. Serán las más demandadas en el futuro, pues estarás al tanto y conocerás la vanguardia del renderizado y la creación de entornos arquitectónicos en realidad virtual para estudios de arquitectura y de animación. Podrás ser experto en softwares de modelado 3D y metodología BIM.

 

Resumen:

Unreal Engine es un programa de diseño y modelado 3D creado por la empresa de videojuegos Epic Games. Aunque su uso estaba destinado en un principio a la creación de personajes y animación 3D, hoy en día la aplicación a la arquitectura y la construcción ha sido un gran avance en la renderización y aplicación de texturas, creación de materiales e iluminación en escenas arquitectónicas. Con este Master en Unreal Engine para Arquitectura, tendrás la oportunidad de otorgar realismo al modelado 3D que hayas iniciado previamente con los softwares de Sketchup, Revit o 3D Studio Max. Adquirirás destrezas en esta herramienta introduciéndote en el modelado de objetos que podrás aplicar al interiorismo.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA APLICADA A LA ARQUITECTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA
  1. Tipos de realidades
  2. Ventajas e inconvenientes de las realidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
  1. Historia de la Realidad Virtual
  2. Hitos en la historia de la Realidad Virtual
  3. Actualidad de la Realidad Virtual
  4. Historia de la Realidad Aumentada
  5. Actualidad de la Realidad Aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
  1. Arquitectura de un sistema de Realidad Virtual
  2. Periféricos de Realidad Virtual
  3. Componentes básicos para Realidad Aumentada
  4. Tecnología de visualización de Realidad Mixta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
  1. Aplicaciones de la Realidad Virtual
  2. Aplicación de la Realidad Aumentada
  3. Aplicaciones de la Realidad Mixta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
  1. Diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIDAD AUMENTADA PARA ARQUITECTURA
  1. Aplicaciones de la Realidad Aumentada en arquitectura
  2. Herramientas y Apps gratuitas de Realidad Aumentada
  3. Lidar y BIM

MÓDULO 2. PROGRAMACIÓN REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA APLICABLES EN ENTORNOS 5G

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD Y TECNOLOGIA 5G
  1. Introducción a la Seguridad en los Sistemas de Información
  2. Identificación de la tecnología y Servicios del 5G
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
  1. Introducción a la Realidad Virtual y Aumentada
  2. Recomendaciones
  3. Recomendaciones
  4. Caracterización de Proyectos de Realidad Virtual y Aumentada
  5. Aplicaciones de la realidad aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS 3D CON AUTODESK MAYA
  1. Desarrollo de contenidos 3D con Autodesk MAYA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCION A UNITY 3D Y PROGRAMACION CON C# EN UNITY
  1. Introducción a Unity 3D
  2. Desarrollo de la programación con C# en Unity
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA Y DE REALIDAD VIRTUAL
  1. Diseño de Aplicaciones de Realidad Aumentada
  2. Producción
  3. Compatibilidades
  4. Aplicaciones de Realidad Virtual

MÓDULO 3. DISEÑO Y MODELADO CON 3D STUDIO MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización

MÓDULO 4. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3DS MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTO
  1. Presentación
  2. Espacio de trabajo
  3. Importación plano CAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DEL ESPACIO
  1. Modelar el entorno
  2. Creación de puertas
  3. Creación de ventanas
  4. Crear escaleras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE INTERIORES
  1. Modelado de objetos básicos
  2. Importación de objetos de librerías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE DETALLE
  1. Rodapié y molduras
  2. Crear cortinas
  3. Crear objetos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO
  1. Creación y aplicación de materiales
  2. Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
  1. Crear luz exterior
  2. Crear luz interior
  3. Modelado del entorno para renderizado
  4. Cámaras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDER FINAL
  1. Configuración del Renderizado
  2. Resultados finales
  3. Recorrido virtual

MÓDULO 5. 3D SKETCHUP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Incorporación de novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
  1. Diseño
  2. Dibujar rápido y fácil
  3. Visualizar modelos 3D
  4. Añadir detalles
  5. Presentación
  6. Modelar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
  1. Interfaz
  2. Menú "Archivo"
  3. Menú "Edición"
  4. Menú "Ver"
  5. Menú "Cámara"
  6. Menú "Dibujo"
  7. Menú "Herramientas"
  8. Menú "Ventana"
  9. Menú "Ayuda"
  10. Barras de herramientas
  11. Menús contextuales
  12. Cuadros de diálogo
  13. Ejes de dibujo
  14. Inferencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
  1. Herramienta "Seleccionar"
  2. Herramienta "Borrar"
  3. Herramienta "Pintar"
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramienta "Línea"
  2. Herramienta "Arco"
  3. Herramienta "Rectángulo"
  4. Herramienta "Círculo"
  5. Herramienta "Polígono"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
  1. Herramienta "Mover"
  2. Herramienta "Rotar"
  3. Herramienta "Escala"
  4. Herramienta "Empujar/tirar"
  5. Herramienta "Sígueme"
  6. Herramienta "Equidistancia"
  7. Herramienta "Intersecar con modelo"
  8. Herramienta "Situar textura"
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
  1. Herramienta "Medir"
  2. Herramienta "Transportador"
  3. Herramienta "Ejes"
  4. Herramienta "Acotación"
  5. Herramienta "Texto"
  6. Herramienta "Texto 3D"
  7. Herramienta "Plano de sección"
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
  1. Anterior
  2. Siguiente
  3. Vistas estándar
  4. Herramienta "Orbitar"
  5. Herramienta "Desplazar"
  6. Herramienta "Zoom"
  7. Herramienta "Ventana de zoom"
  8. Herramienta "Ver modelo centrado"
  9. Aplicar zoom a fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
  1. Herramienta "Situar cámara"
  2. Herramienta "Caminar"
  3. Herramienta "Girar"
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
  1. Herramienta "Caja de arena desde contornos"
  2. Herramienta "Caja de arena desde cero"
  3. Herramienta "Esculpir"
  4. Herramienta "Estampar"
  5. Herramienta "Proyectar"
  6. Herramienta "Añadir detalle"
  7. Herramienta "Voltear arista"
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
  1. Botón "Añadir Localización"
  2. Botón "Mostrar terreno"
  3. Botón "Compartir modelo"
  4. Botón "Obtener modelos"
  5. Ajustes y gestores del modelo
  6. Cuadro de diálogo "Información del modelo"
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
  1. Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
  2. Explorador de materiales
  3. Explorador de Componentes
  4. Explorador de estilos
  5. Marca de agua
  6. Gestor de escenas
  7. Ajustes de sombras
  8. Gestor de capas
  9. Suavizar aristas
  10. Esquema
  11. Niebla
  12. Adaptar fotografía
  13. Instructor
  14. Cuadro de diálogo "Preferencias"
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
  1. Entidades
  2. Entidades de acotación
  3. Entidades de arco
  4. Entidades de cara
  5. Entidades de círculo
  6. Entidades de componente
  7. Entidades de curva
  8. Entidades de grupo
  9. Entidades de imagen
  10. Entidades de línea
  11. Entidades de línea guía
  12. Entidades de plano de sección
  13. Entidades de polígono
  14. Entidades de polilínea 3D
  15. Entidades de punto guía
  16. Entidades de superficie
  17. Entidades de texto
  18. Información de la entidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
  1. Importación de gráficos 2D
  2. Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
  3. Importación de modelos 3D (3DS)
  4. Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
  5. Importación de modelos 3D (SHP)
  6. Exportación de gráficos 2D
  7. Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
  8. Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
  9. Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
  10. Exportación de modelos 3D (3DS)
  11. Exportación de modelos 3D (VRML)
  12. Exportación de modelos 3D (OBJ)
  13. Exportación de modelos 3D (FBX)
  14. Exportación de modelos 3D (XSI)
  15. Exportación de modelos 3D (KMZ)
  16. Exportación de modelos 3D (DAE)
  17. Exportación de líneas de sección
  18. Exportación de animaciones
  19. Escenas y animaciones
  20. Impresión

MÓDULO 6. REVIT BÁSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Modelado de información de construcción
  2. Acerca de Revit
  3. Qué significa "paramétrico"
  4. Cómo realiza las actualizaciones Revit
  5. Descripción de términos de Revit
  6. Propiedades de elemento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE REVIT I
  1. Cinta de opciones
  2. Menú de la aplicación
  3. Barra de herramientas de acceso rápido
  4. Biblioteca de Revit
  5. Información de herramientas
  6. Teclas de acceso rápido
  7. Navegador de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE REVIT II
  1. Área de dibujo
  2. Barra de estado
  3. Barra de opciones
  4. Paleta Propiedades
  5. Barra de controles de vista
  6. Ventanas anclables
  7. Archivos recientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREANDO UN PROYECTO
  1. Creación de un proyecto
  2. Uso de otras fuentes de información
  3. Importación de imágenes
  4. Ubicación del archivo vinculado
  5. Gestión de capas en archivos vinculados e importados
  6. Abrir archivos
  7. Guardar archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARANDO EL DISEÑO PRELIMINAR
  1. Crear vistas de modelado
  2. Niveles
  3. Rejillas
  4. Ubicación y orientación del proyecto
  5. Diseño del emplazamiento
  6. Topografía partiendo de CAD
  7. Topografía utilizando archivos de puntos o coordenadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO I
  1. Modelado arquitectónico
  2. Muros
  3. Puertas
  4. Ventanas
  5. Componentes
  6. Pilares arquitectónicos
  7. Cubiertas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO II
  1. Techos
  2. Suelos
  3. Huecos
  4. Texto de modelo
  5. Líneas de modelo
  6. Escaleras
  7. Rampas
  8. Barandillas
  9. Elementos de muro cortina
  10. Habitaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACION DE BIBLIOTECA
  1. Utilidades de la biblioteca BIM
  2. Organización de carpetas
  3. Nomenclatura y Familias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO DEL ESPACIO INTERIOR Y EXTERIOR
  1. Mobiliario
  2. Equipamiento
  3. Áreas verdes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS DE INFORMACIÓN
  1. Cotas
  2. Anotaciones y etiquetas
  3. Leyendas, detalles y tablas de planificación
  4. Modelado de construcción
UNIDAD DIDÁCTICA 11. VISTAS Y RENDER
  1. Vistas 2D
  2. Vistas 3D
  3. Renderización
  4. Planos
  5. Consideraciones sobre la maquetación
  6. Representaciones
  7. Exportar
  8. Exportar IFC

MÓDULO 7. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN
  1. Instalación y configuración de Unreal Engine
  2. Instalación de Unreal Engine 4
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN
  1. Creación de proyecto
  2. Navegando por la interfaz
  3. Importación de activos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN
  1. Añadir mallas al nivel
  2. Acerca de los materiales
  3. Agregar texturas
  4. Usando materiales
  5. Acerca de los planos
  6. Acerca de los nodos de planos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES
  1. Planos
  2. Materiales
  3. Interfaz de usuario
  4. Cómo crear un juego simple
  5. Sistemas de partículas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO
  1. Animaciones
  2. Audio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
  1. Inteligencia artificial (IA)
  2. Cómo crear un FPS simple

MÓDULO 8. UNREAL ENGINE PARA ARQUITECTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE : CREAR UN NUEVO PROYECTO DE ARQUITECTURA. TIPOS DE PLANTILLAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN, INTERFAZ Y VIEWPORT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BIBLIOTECAS CON QUIXEL BRIDGET
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIÓN DE DATASMITH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNREAL PARA 3DS MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNREAL PARA SKETCHUP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UNREAL PARA REVIT

MÓDULO 9. UNREAL ENGINE PARA ARQUITECTURA. MATERIALES, ILUMINACIÓN, MOBILIARIO Y RENDERIZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTACIÓN DE TEXTURAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES APLICADOS A ARQUITECTURA. CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÁSCARAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTACIÓN DE MOBILIARIO. CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN EXTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ILUMINACIÓN INTERIOR. TIPOS DE LUCES Y LUMINARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONFIGURACIÓN DE PARÁMETROS. ASSETS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REFLEXIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE ESCENAS Y RENDERIZADO

MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MASTER

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