Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Operaciones de Comercio Internacional + Titulación Universitaria:
Este Master en Operaciones de Comercio Internacional le prepara para conocer los aspectos esenciales de las operaciones a realizar en este entorno, prestando atención a conceptos como las aduanas, aspectos fiscales o marketing online para tener una formación completa de este fenómeno.
A quién va dirigido:
El Master en Operaciones de Comercio Internacional está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose y especializarse en la materia, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente en este entorno.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Operaciones de Comercio Internacional + Titulación Universitaria:
- Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que afectan a las operaciones de comercio internacional, elaborando la documentación correspondiente a sus declaraciones ? liquidaciones y aplicando la normativa fiscal vigente. - Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las aptitudes propias de un buen vendedor: detectar las motivaciones de compra del cliente y persuadirle de que el producto que le ofrece satisfará sus aspiraciones. - Analizar la información relacionada con el mercado de divisas y las implicaciones en el comercio internacional. - Diseñar un buen programa de motores de búsquedas. - Analizar los procedimientos aduaneros relativos al comercio internacional de mercancías, según la normativa vigente.
Salidas Laborales:
Comercio internacional / Marketing online.
Resumen:
Si trabaja en el entorno del comercio internacional y quiere especializar sus conocimientos en diferentes aspectos de este entorno este es su momento, con el Master en Operaciones de Comercio Internacional podrá adquirir las técnicas necesarias para desenvolverse de manera profesional en este sector. El comercio internacional es un sector en el que existen diferentes factores que se deben conocer si se quiere tener éxito, por ello con este Master podrá aprender los procesos esenciales para desarrollar estrategias que le ayuden a desempeñar su función de la mejor manera posible.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Operaciones de Comercio Internacional con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. COMERCIO INTERNACIONAL
MÓDULO 1. COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
- Introducción
- Recorrido histórico
- Ventajas del Comercio Internacional
- Operaciones del Comercio Internacional
- Elementos que componen el Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
- El empresario social
- Las sociedades en España y en el extranjero
- Cooperación y concentración entre sociedades
- Incidencias en el derecho comunitario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Las organizaciones internacionales
- Los organismos especializados de las Naciones Unidas
- Organizaciones Internacionales de ámbito regional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
- Marco normativo general del comercio exterior en España
- Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
- Política comercial multilateral
MÓDULO 2. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
- La contratación internacional
- Los principios sobre los contratos internacionales
- Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
- Formación del contrato
- Cumplimiento del contrato
- Cláusulas contractuales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO
- Ley aplicable al contrato internacional
- El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
- La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
- Acción de las normas imperativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPRAVENTA INTERNACIONAL
- La compraventa internacional
- Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
- La Lex Mercatoria
- La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
- Los INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
- Propiedad industrial
- Propiedad intelectual
- Competencia desleal
- Derecho de defensa de la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO
- Contratos de intermediación comercial
- El transporte internacional
- Contratos de financiación
- Contratos de seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
- Introducción
- Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
- El cheque
- Transferencias bancarias
- Orden de pago documentaria
- Créditos documentarios
- Remesa documentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 11. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
- Controversias en el ámbito del comercio internacional
- Vías de jurisdicción estatal
- El arbitraje internacional
- Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial
PARTE 2. ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIOS DE COBERTURA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE DIVISAS
- Concepto y función del mercado de divisas.
- Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones más comunes.
- Oferta.
- Demanda.
- Referencias normativas sobre operaciones de compraventa de divisas y transacciones con el exterior.
- El tipo de cambio: Sistemas de fijación. Factores determinantes. Variaciones. Operaciones al contado. Operaciones a plazo.
- El tipo de interés de la divisa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL RIESGO DE CAMBIO E INTERÉS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA
- El riesgo de cambio.
- El Seguro de cambio: Concepto y características. Formación de los cambios. Coste o rendimiento del seguro de cambio.
- Opciones sobre divisas: Concepto, características y aplicaciones.
- Clases de opciones: Determinación del precio de una opción.
- Futuros sobre divisas: Concepto, características y funcionamiento.
- Otros instrumentos de cobertura: Cuentas en divisas. Otros.
- El riesgo de interés. Cobertura: Futuros en tipos de interés. Swaps de tipos de interés. Otros elementos de cobertura: Caps, Floors, etc.
- Utilización de herramientas informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos de cambio e interés:
- Búsqueda de información: Internet.
- Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS RIESGOS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA
- Tipos de riesgo: Riesgo comercial. Riesgo político. Riesgo extraordinario. Otros riesgos.
- Seguro de crédito a la exportación: Concepto y características generales. Riesgos susceptibles de cobertura.
- Contratación del seguro: sujetos que intervienen y obligaciones de las partes.
- Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación: CESCE. Otras compañías.
- Modalidades de las pólizas y coberturas.
- Normativa aplicable: normativa general de la actividad aseguradora. Normativa del seguro de crédito a la exportación.
- Factoring como instrumento de cobertura de riesgos:
- Características y funcionamiento.
- Tipos de riesgos que cubre el factoring internacional.
- Diferencias con el seguro de crédito a la exportación.
- Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos:
- Características y funcionamiento.
- Tipos de riesgos que cubre el forfaiting internacional.
- Diferencias con el factoring.
- Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos.
PARTE 3. TÉCNICAS DE VENTA Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR
- Introducción
- Teorías de la venta
- ¿Quien es el/la vendedor/a?
- Clases de vendedores/as
- Actividades del vendedor/a
- Características del buen vendedor/a
- Los conocimientos del vendedor/a
- La persona con capacidad de persuasión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A
- Introducción
- La satisfacción del cliente/a
- Formas de hacer el seguimiento
- El servicio postventa
- Asistencia al cliente/a
- Información y formación al cliente/a
- Tratamiento de las Reclamaciones
- Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a
- Tratamiento de dudas y objeciones
- Reclamaciones
- Cara a cara o por teléfono
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN
- Venta directa
- Venta a distancia
- Venta multinivel
- Venta personal
- Otros tipos de venta
- La plataforma comercial
- El/la cliente/a actual
- El/la cliente/a potencial
- La entrevista de ventas. Plan de acción
- Prospección
- Concertación de la visita
- Claves para que la llamada resulte satisfactoria
- Ejecución Física de la carta
- Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones
- Seis fórmulas para cerrar
- La Despedida
- Venta a grupos
- Venta por Correspondencia
- Venta telefónica
- Venta por Televisión
- Venta por Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE DECISIÓN E INFLUENCIAS DE COMPRA EN EL MERCADO
- Introducción
- Reconocimiento del Problema
- Tipos de decisiones
- Búsqueda de información
- La elección del establecimiento
- La elección de la marca
- Compras racionales e irracionales
- Las compras impulsivas
- Evaluación de la postcompra
- Influencias del proceso de compra
- Variables que influyen en el proceso de compra
- La segmentación del mercado
- Criterios de segmentación
- Tipología humana
- Información personal previa que se pede obtener de los/as clientes/as
- Tipologías de los/as clientes/as
- Clasificación sobre tipos de clientes/as
- Motivaciones psicológicas del consumidor/a
- Necesidades fisiológicas
- Necesidades de seguridad
- Necesidades sociales
- Necesidades de reconocimiento/estima
- Necesidades de autoesperación/auto realización
- La teoría de los factores, de herzberg
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS, HABILIDADES Y TÉCNICAS COMERCIALES. LOS CALL CENTERS
- Elementos de la comunicación comercial
- Estrategias para mejorar la comunicación
- Comunicación dentro de la empresa
- Dispositivos de Información
- Habilidades sociales y protocolo comercial
- La comunicación verbal
- Comunicación no verbal
- La Comunicación Escrita
- Técnicas y procesos de negociación
- Bases fundamentales de los procesos de negociación
- Las conductas de los buenos/as negociadores/as
- Estrategias y tácticas en la negociación
- Fases de la negociación
- Los Call Centers
- La atención al cliente/a en el siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN ORAL, EXPRESIÓN ESCRITA Y ESCUCHA EN LA VENTA
- Introducción
- Defectos frecuentes por parte del/la que habla
- Defectos frecuentes por parte del/la oyente
- Leyes de la Comunicación
- Principios de la Comunicación
- El proceso de comunicación
- Mensajes que facilitan el diálogo
- La retroalimentación
- Ruidos y barreras en la comunicación
- Cómo superar las barreras en la comunicación
- La expresión oral en la venta
- Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta
- La expresión escrita en la venta
- Las veinte sugerencias para la comunicación escrita
- La escucha en la venta
- Como mejorar la capacidad de escuchar
- Tipos de Preguntas
- La comunicación no verbal
- Emitiendo señales, creando impresiones
- Los principales componentes no verbales
- La asertividad
- Tipología de personas
PARTE 4. MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS DEL MARKETING
- Introducción
- La publicidad tradicional ¿un nicho financiero de recursos inútiles?
- El marketing unidireccional de interrupción
- Características del Marketing tradicional
- Relaciones públicas
- Medios de comunicación tradicionales
- Notas de prensa
- Normas antiguas de las relaciones públicas
- Evitando viejas normas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DIGITAL Y LAS RELACIONES PÚBLICAS ACTUALES
- Long Tail
- La importancia del contenido
- Tendencias del Marketing actual
- Marketing y relaciones públicas en la Web
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE: ¿QUÉ NECESITA?
- Introducción
- Nuevas técnicas de marketing adecuado ante un mundo nuevo llamado Internet
- Cobrar importancia en Internet
- ¿Qué necesita el futuro cliente?
- Prototipo de comprador
- Pensar como un editor, para crear contenido de calidad
- Contenido directo con nuestro objetivo
- Contenido motivador
- El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN EL MARKETING DIGITAL
- Introducción
- Medios sociales en Internet
- Buscando empleo por Internet
- Importancia de un Blog
- Participación en línea
- El lugar que ocupa en los foros
- Wikis
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING ELECTRÓNICO
- El Marketing tradicional
- El Marketing electrónico
- Etapas de implantación del Marketing
- El mercado
- Etapa primera
- Etapa segunda
- Etapa tercera
- Etapa cuarta
- Analizar el mercado
- Analizar a nuestros clientes
- Fases en la decisión de compra
- Comportamiento del cliente
- Fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS
- Herramientas de Comunicación de Internet
- Herramientas de Marketing Mix
- Herramienta Mix promocional
- Correo electrónico
- Listas de correo
- Chat y Grupos
- Banner
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO
- Introducción al Comercio Electrónico
- Usos del comercio electrónico
- Participantes que intervienen en el comercio online
- Categorías del comercio electrónico
- B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas)
- B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Ventajas del comercio electrónico
- El comercio electrónico y sus inconvenientes
- Ventajas en empresas
- Ventajas en los consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
- Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
- Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
- Creando Social Media Plan
- Cómo utilizar el Social Media Marketing para aumentar las ventas
- 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
- ROI ?Retorno de inversión?
- Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
- Variables a tener en cuenta en nuestro Social Media
- Cómo hacer correctamente un envío de Email
- ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
- Introducción
- Determinar a los compradores
- Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
- Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS
- Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
- Algunas consideraciones más
- Modelo de marketing de código abierto
- Los estilos y medios de comunicación favoritos del comprador
- Exprese una personalidad
- Las fotos e imágenes como medio de Expresión
- Incluir herramientas de contenido interactivo
- Habilitar envío de comentarios
- Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí
- Cree contenido que pueda convertirse en viral
PARTE 5. GESTIÓN ADUANERA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA ADUANERO Y LA NORMATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL
- Concepto y función de las aduanas.
- Territorio aduanero. Territorio Aduanero Comunitario.
- Operadores.
- Mercancías comunitarias y no comunitarias.
- Derecho Aduanero.
- Regímenes comerciales y administrativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE LAS MERCANCÍAS
- La tarifa aduanera.
- La nomenclatura.
- Arancel Integrado Comunitario. TARIC.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATRIBUCIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS
- Concepto de origen en el Código Aduanero Comunitario.
- Criterios de atribución del origen en la Unión Europea.
- Documentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y DECLARACIÓN DEL VALOR EN ADUANA DE LAS MERCANCÍAS
- Concepto de valor en aduana.
- Condicionantes al valor en aduana de las mercancías.
- Métodos de valoración.
- Cálculo del valor en aduana en importaciones por vía aérea.
- Documentos de declaración de valor en aduana.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE LOS DESTINOS ADUANEROS
- Importación. Despacho a libre práctica.
- Despacho a consumo.
- Exportación.
- Regímenes económicos y/o suspensivos: concepto, concesión y funcionamiento.
- Tránsito: concepto, regulación legal y funcionamiento.
- Depósitos y zonas francas.
- Reexportación, destrucción y abandono de las mercancías.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DEUDA ADUANERA
- Composición.
- Normativa aplicable.
- Exigibilidad de la deuda aduanera
- Contracción y extinción de la deuda aduanera.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE DOCUMENTOS ADUANEROS
- Documento Único Administrativo, DUA.
- Cumplimentación del DUA.
- Presentación.
- Documentos que deben presentarse junto al DUA.
- Rectificación e invalidación de declaraciones.
- Comprobación de las declaraciones.
- Sistema estadístico, INTRASTAT:
- Aplicación de Internet y del sistema de transmisión electrónica de datos
PARTE 6. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Consideraciones generales de fiscalidad internacional.
- Conceptos básicos de los impuestos.
- Aplicaciones informáticas para la gestión fiscal de las operaciones de comercio internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR
- Conceptos básicos del IVA.
- Tipos de operaciones sujetos a IVA.
- El IVA en las operaciones intracomunitarias.
- El IVA en las operaciones con terceros países: Importaciones.
- El IVA en las operaciones con terceros países: Exportaciones.
- El IVA en las operaciones especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES
- Tipos de Impuestos Especiales.
- Consideraciones generales sobre los impuestos especiales.
- Gestión de los impuestos especiales a las operaciones de comercio exterior.
- Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
PARTE 7. DERECHO INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- ¿Qué es el Comercio Internacional?
- Historia del Comercio Internacional
- Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones
- Importaciones y exportaciones
- Actores del Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- Tipos de empresas en Comercio Internacional
- El empresario individual: características y actividad
- El empresario social: tipos y actividad
- Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional
- Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales
- Sociedades en la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS
- Concepto y gestión de los organismos internacionales
- Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional
- Entidades internacionales para la cooperación económica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA
- Aranceles, aduanas, importación y exportación en España
- Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España
- Marco de la política comercial multilateral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Concepto, factores y riesgo de la contratación internacional
- Convenios y principios de la contratación internacional
- Componentes y tipos de contrato internacional
- Etapas del contrato internacional
- Incumplimiento y tiempos del contrato
- Tipos de cláusulas en la contratación internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Introducción al derecho internacional privado
- Encuadre del Comercio Internacional en la legislación estatal
- Desarrollo legal del Convenio de Roma de 1980 y del Reglamento de Roma I
- Régimen jurídico del Reglamento de Roma I
- Normas imperativas para el Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA7. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
- Concepto y modalidades de compraventa internacional
- Libertad de comercio en la Unión Europea
- UNCITRAL y regulación de la Lex Mercatoria
- La compraventa internacional según la Convención de Viena de 1980
- Concepto,tipos y aplicación práctica de INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Tipos de resolución de conflictos del Comercio Internacional
- Resolución del conflicto a través de la jurisdicción estatal
- El arbitraje como mecanismo para resolución de conflictos en Comercio Internacional
- Intervención judicial en los procesos de arbitraje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Funcionamiento y estructura del mercado de divisas
- Créditos para exportaciones e importaciones
- Elección de divisas para la financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO FINANCIERO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Organismos públicos de financiación
- Tipos de desgravaciones por operaciones internacionales
- Áreas con régimenes fiscales especiales