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Curso Gratuito Master en Gestión y Marketing Deportivo, Entornos Digital y Esports + 5 Créditos ECTS

Duración: 1500
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Valoración: 4.9 /5 basada en 93 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión y Marketing Deportivo, Entornos Digital y Esports + 5 Créditos ECTS :

La revolución en la gestión del deporte está generando la demanda de perfiles profesionales versátiles que puedan desarrollar todo el entramado legal, fiscal, y de marketing tanto en deportes físicos como los de la nueva generación o e-sports que se desarrollan en el mundo online. El máster será la herramienta formativa con la que conseguir el perfil que las grandes firmas deportivas demandan en los puestos de responsabilidad dentro de sus organigramas.

A quién va dirigido:

Los estudiantes o titulados en el área de la actividad física son los principales destinatarios de esta acción formativa. Del mismo modo, perfiles profesionales formados en administración de empresas, contabilidad y finanzas o derecho, estarán interesados en esta formación como vía para acceder al mundo de la gestión deportiva del futuro.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión y Marketing Deportivo, Entornos Digital y Esports + 5 Créditos ECTS :

<ul><li>Establecer los principios para llevar a cabo una gestión estratégica en las organizaciones deportivas.</li><li>Desarrollar todas las fases para organizar eventos deportivos atendiendo a patrocinadores y presupuestos.</li><li>Conocer la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte y la normativa de los E-Sports.</li><li>Mejorar el Brand Equity de las marcas deportivas a través de la gestión de la reputación y el branding.</li><li>Coordinar el área de relaciones públicas, patrocinio y promoción para llevar a cabo una comunicación integrada de marketing.</li><li>Elaborar un plan de social media orientado a la captación y fidelización de seguidores de las marcas y deportistas.</li><li>Explorar el Advergaming o el Product Placement como nuevos formatos publicitarios en los E-Sports.</li></ul>

Salidas Laborales:

La irrupción de los e-sports y un marketing actual cada vez más competitivo hacen presagiar la multitud de oportunidades profesionales que los alumnos que finalicen el máster podrán tener. Más concretamente como gestores, directores, responsables de departamentos en empresas deportivas, directores de instalaciones deportivas, u organizadores de eventos deportivos o de E-Sports, Streamers, Casters, Publishers, Analistas profesionales.

 

Resumen:

El presente máster abarca una multitud de áreas necesarias para llevar a cabo una dirección deportiva estratégica exitosa y adaptada a la nueva realidad deportiva donde confluyen los deportes en el mundo físico y los deportes electrónicos o esports. Conocerás todo el entramado fiscal, económico y legal que requiere una gestión deportiva cualificada junto con otras áreas como el dopaje, los derechos de explotación audiovisuales, la gestión de eventos deportivos o el patrocinio en el mercado de los esports. En INESEM mantenemos el compromiso firme de ofrecer a los alumnos una formación actual, competitiva y completa para afrontar todos sus retos profesionales. Por ello, tratamos de abarcar todas las áreas que las empresas del sector demandan para desarrollar sus estrategias más innovadas.

Titulación:

Doble Titulación:

  • Título Propio Master en Gestión y Marketing Deportivo, Entornos Digital y Esports expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Community Manager expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. GESTIÓN DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Definición de Gestión en el contexto empresarial
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los Procesos
  4. Principios de la Gestión por Procesos
  5. Modelado de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  7. Inicio de ajustes correctivos
  8. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL DEPORTE
  1. Diagnóstico estratégico en el deporte
  2. Estratégicas en la gestión del deporte
  3. Implementación de la estrategia deportiva
  4. Control y evaluación en la estrategia deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
  1. Nuevas claves en gestión deportiva pública
  2. Mejorando la gestión pública deportiva

MÓDULO 2. GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de reuniones
  5. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES PÚBLICAS
  1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos materiales
  8. Departamento de recursos financieros
  9. Departamento de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANEXO. LEY ESTATAL DEL DEPORTE
  1. Principios generales
  2. El consejo superior de deportes
  3. Las asociaciones deportivas
  4. De las competiciones
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
  6. El deporte de alto nivel
  7. Investigación y enseñanzas deportivas
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
  9. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
  10. Instalaciones deportivas
  11. La disciplina deportiva
  12. Asamblea general del deporte
  13. Conciliación extrajudicial en el deporte
  14. Disposiciones adicionales
  15. Disposiciones transitorias
  16. Disposiciones finales

MÓDULO 3. GESTIÓN DE ESPACIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. La visión de la sociedad con respecto al deporte
  2. La carta verde del deporte y sus principales elementos
  3. Las instalaciones deportivas en España
  4. Utilización de espacios y materiales en los centros educativos destinados a actividades deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES EN LA GESTIÓN DE ESPACIOS
  1. Conceptos básicos
  2. Requisitos principales y condiciones del espacio
  3. Requisitos principales y condiciones del espacio destinado como aparcamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REQUISITOS DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS
  1. Características y requisitos de las instalaciones acuáticas
  2. Características y requisitos de las pistas deportivas
  3. Características y requisitos de los campos de juego
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
  1. Entrada y recepción a instalaciones deportivas
  2. Ubicación y características de la recepción
  3. Accesos y movilidad
  4. Características y requisitos de espacios destinados al aseo y sanitarios
  5. Características y requisitos de las gradas
  6. Características y requisitos referentes a la accesibilidad
  7. Las barreras arquitectónicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS Y FUNCIONES DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Principios generales de la planificación
  2. Fases de la planificación
  3. Principios básicos a tener en cuenta en el diseño de instalaciones deportivas
  4. Funcionalidad de instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEJORA DE LA CALIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Diferentes etapas de una instalación deportiva
  2. La gestión de instalaciones deportivas y tipos de gestión orientadas a la explotación
  3. La gestión directa, indirecta y mixta
  4. Búsqueda de la calidad en la gestión de instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOSTENIBILIDAD Y ETAPAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Principios indispensables en la sostenibilidad de una instalación deportiva
  2. Certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. La instalaciones deportivas en función de la economía
  2. La gestión indirecta como tendencia en España
  3. Las instalaciones deportivas desde un punto de vista urbanístico
  4. Instalaciones públicas y privadas. Régimen de acceso
  5. Sostenibilidad de instalaciones deportivas manteniendo la calidad

MÓDULO 4. DERECHO DEPORTIVO Y LEGISLACION E-SPORT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEY ESTATAL DEL DEPORTE 
  1. Principios generales 
  2. El consejo superior de deportes 
  3. Las asociaciones deportivas 
  4. De las competiciones 
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles 
  6. El deporte de alto nivel 
  7. Investigación y enseñanzas deportivas 
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva 
  9. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos 
  10. Instalaciones deportivas 
  11. La disciplina deportiva 
  12. Asamblea general del deporte 
  13. Conciliación extrajudicial en el deporte 
  14. Disposiciones adicionales 
  15. Disposiciones transitorias 
  16. Disposiciones finales 
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL DEPORTE ESPAÑOL
  1. El modelo deportivo español
  2. El Consejo Superior de Deportes (CSD)
  3. El Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Españoles
  4. Asamblea General del Deporte (ASG)
  5. Programa Asociación de Deportes Olímpicos
  6. Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
  7. Comité Español de Disciplina Deportiva
  8. Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIEDADES, CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS
  1. Introducción. Sociedades
  2. Concepto y Caracteres
  3. Constitución
  4. Los órganos sociales
  5. Capital social y acciones
  6. Disolución y liquidación
  7. Asociaciones y clubs deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RETRIBUCIÓN DE LOS DEPORTISTAS, DERECHOS DE IMAGEN, CONTRATOS Y CLÁUSULAS PRINCIPALES
  1. Normativa aplicable. Derechos de imagen
  2. La comercialización y explotación de derechos de imagen
  3. Patrocinio deportivo
  4. Retribuciones de los deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FISCALIDAD EN EL DEPORTE
  1. El deporte ante el sistema tributario
  2. Régimen tributario de los deportistas
  3. Los deportistas profesionales y el IRPF
  4. Los deportistas profesionales y el IRNR
  5. Los deportistas profesionales y el IAE
  6. Los deportistas profesionales y el IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHOS AUDIO VISUALES EN EL DEPORTE
  1. La cesión de derechos
  2. Los derechos audiovisuales: fuente de ingresos para las entidades deportivas
  3. Derecho de retransmision deportiva
  4. Derechos de autor y conexos en el deporte
  5. Protección Jurídica derechos de explotación audiovisual
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS JURÍDICOS EN LA GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS
  1. Definición de gestión
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los procesos
  4. Principios de la Gestión por procesos
  5. Modelado de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN Y CONTROL INTERNACIONAL EN EL DOPAJE DEPORTIVO
  1. Historia del dopaje
  2. Sustancias y métodos prohibidos en el deporte
  3. Control y medidas disuasorias en el dopaje
  4. Organismos responsables en la lucha contra el dopaje
  5. Infracciones y sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN EN E-SPORTS: JUGADORES Y CLUBES
  1. Aspectos básicos
  2. Regulación de los e-Sports en España
  3. ¿Qué derechos tiene un jugador profesional de e-Sports
  4. Jugadores amateurs y jugadores profesionales. ¿En qué se diferencian?
  5. Legislación en e-Sports: Clubes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REGULACIÓN DEPORTIVA EN LOS E-SPORTS 
  1. Aspectos básicos
  2. Los códigos de conducta
  3. Órganos disciplinarios de la Liga de Videojuegos Profesional de España y sus competencias
  4. Órganos disciplinarios de la Esports Integrity Commission
  5. La necesaria regulación de los e-Sports
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DOPAJE EN E-SPORTS 
  1. Dopaje

MÓDULO 5. MARKETING ESTRATÉGICO 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO 
  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS 
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA 
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO 
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING 
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING 
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing

MÓDULO 6. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES 
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS 
  1. Introducción
  2. Características y objetivos de la promoción de ventas
  3. La estrategia promocional
  4. Las tácticas promocionales
  5. La promoción de venta online
  6. Medición de la eficiencia promocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS 
  1. Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
  2. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
  3. Técnicas de relaciones públicas
  4. Los eventos y las ferias
  5. La comunicación en situación de crisis
  6. Las relaciones públicas en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATROCINIO 
  1. Concepto, causas y objetivos del patrocinio
  2. Tipologías de patrocinios
  3. Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO 
  1. El marketing directo en la actualidad
  2. Variables del marketing directo
  3. La base de datos
  4. Medios convencionales para el marketing directo
  5. Marketing directo en medios masivos

MÓDULO 7. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS 
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Marketing y Deporte, una nueva relación
  5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO 
  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING 
  1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
  2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS 
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING 
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
  4. Etapas para elaborar un plan de Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA 
  1. Introducción
  2. Asistencia al cliente/a
  3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL 
  1. La plataforma comercial
  2. Influencias en el proceso de compra
  3. Tipología humana
  4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a

MÓDULO 8. MARKETING DIGITAL DEPORTIVO 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
  1. Las F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DEPORTIVO
  1. Intercambio de bienes deportivos
  2. Consumo de espectáculo deportivo
  3. Estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos
  4. Ciclo de vida y especificidad de un servicio deportivo
  5. Política de comunicación deportiva

MÓDULO 9. MARKETING DE BUSCADORES 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEO 
  1. Importancia del SEO 
  2. Funcionamiento de los buscadores 
  3. Google: algoritmos y actualizaciones 
  4. Cómo salir de una penalización en Google 
  5. Estrategia SEO 
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEM 
  1. Introducción al SEM 
  2. Principales conceptos de SEM 
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio 
  4. Primer contacto con Google Ads 
  5. Creación de anuncios de calidad 
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM 
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BLOGS DEPORTIVOS
  1. Qué es un CMS 
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS 
  3. Wordpress y Woocommerce 
  4. Prestashop y Magento 

MÓDULO 10. COMMUNITY MANAGEMENT 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  5. Atención al Cliente en Facebook
  6. Atención al Cliente en Twitter
  7. Atención al Cliente en Instagram
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BLOGGING, SEO Y ANALÍTICA
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Blogs y Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Contenido inteligente
  5. Monitorización Social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE FACEBOOK
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE INSTAGRAM
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

MÓDULO 11. MARKETING RELACIONAL 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL 
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional 
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional 
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente 
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional 
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional 
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL 
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional 
  2. Nivel de fidelidad de los clientes 
  3. Programas de fidelización 
  4. Objetivos de un programa de fidelización 
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales 
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo 
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE 
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online 
  2. Conceptos de fidelización online 
  3. Programas multisectoriales 
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet 
  5. Estructura de un plan de fidelización 
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN 
  1. La base de datos 
  2. Creación de una base de datos 
  3. Elementos de una base de datos de marketing 
  4. Calidad de los datos 
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing 
  6. Data mining 
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE 
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional 
  2. Criterios de segmentación 
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes 
  4. Segmentación en Internet 
  5. Geomarketing y segmentación 
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
  1. La importancia de medir los resultados 
  2. Definición de un plan de investigación 
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional 
  4. Métricas de clientes 
  5. Otros indicadores básicos 
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERACIÓN DE LEADS 
  1. Estrategias para captar leads de calidad 
  2. Utilización de email marketing para captar leads 
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads 
  4. El permission marketing 

MÓDULO 12. EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DEL VIDEOJUEGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL VIDEOJUEGO
  1. Tipos de videojuegos
  2. Música en los videojuegos
  3. Elementos de los videojuegos
  4. Los videojuegos y su repercusión en la sociedad actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LOS VIDEJUEGOS (AÑOS 70, 80 Y 90)
  1. Antecedentes
  2. Década de los 70
  3. Década de los 80
  4. Década de los 90
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (AÑOS 2000)
  1. Introducción
  2. Videojuegos más importantes de la época
  3. MMORPG y Emuladores
  4. Motores gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (2010 A ACTUALIDAD)
  1. El videojuego en el mundo actual
  2. La evolución del videojuego en la última década
  3. Videojuegos más vendidos en los últimos años y "Players"
  4. Twitch
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
  1. El futuro de los e-Sport
  2. El juego competitivo
  3. Realidad virtual y realidad aumentada
  4. Los videojuegos y el merchandising

MÓDULO 13. MARKETING E-SPORT Y MODELOS DE NEGOCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS E-SPORTS
  1. Los e-Sport como deporte
  2. Educación y e-Sports
  3. E-Sport en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES STAKEHOLDERS EN EL MUNDO DE LOS E-SPORTS
  1. Figuras importantes dentro del sector
  2. Jugadores
  3. Clubs
  4. Publishers
  5. Patrocinadores
  6. Prensa y medios especializados
  7. Casters y Analistas
  8. Centros de aprendizaje y entrenamiento
  9. Organizadores de eventos
  10. Inversores
  11. Figuras del mundo de la política
  12. Audiencia
  13. Streamers
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO Y AUDIENCIA DE LOS E-SPORTS
  1. La sociedad de los e-Sports
  2. Plataformas y medios de difusión
  3. Audiencia femenina
  4. Llegar a ser historia
  5. Tratamiento mediático
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MERCADO DE NEGOCIO EN E-SPORTS
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
  5. Cómo funciona una agencia de e-sports

MÓDULO 14. PATROCINIO Y PUBLICIDAD EN E-SPORTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PATROCINIO EN E-SPORTS
  1. Introducción al Patrocinio Deportivo
  2. Fases del Patrocinio Deportivo
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. Tipos de Patrocinios en eSports
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD EN E-SPORTS
  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Product Placement
  6. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  7. Otros Formatos publicitarios
  8. E-Gamers como embajadores de marca

MÓDULO 15. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

La irrupción de los e-sports y un marketing actual cada vez más competitivo hacen presagiar la multitud de oportunidades profesionales que los alumnos que finalicen el máster podrán tener. Más concretamente como gestores, directores, responsables de departamentos en empresas deportivas, directores de instalaciones deportivas, u organizadores de eventos deportivos o de E-Sports, Streamers, Casters, Publishers, Analistas profesionales.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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