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Curso Gratuito Industria de los eSports (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Duración: 200
EURO645defc0cd051
Valoración: 4.8 /5 basada en 92 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Industria de los eSports (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):

Este curso en industria del eSport te prepara para descubrir todos y cada uno de los elementos y stakeholders del sector del eSport, así como su evolución, funcionamiento, oportunidades de negocio y futuras tendencias. Adquirirás el conocimiento multidisciplinar necesario para enfocar tu carrera profesional en el sector y convertirte en una de las figuras que lideren algunos de los proyectos más exitosos en un mercado de gran evolución.

A quién va dirigido:

Esta formación especializada en la industria del eSport va dirigida a todas aquellas personas y empresarios que actualmente cuenten con un negocio o puesto de empleo en el sector, o bien estén interesadas en encontrar nuevas oportunidades laborales dentro del sector ya sea como potenciales profesionales o emprendedores.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Industria de los eSports (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):

- Comprender la evolución histórica y los factores de éxito del eSport. - Identificar las principales oportunidades de negocio. - Comprender el funcionamiento de la industria del eSport y sus diferentes agentes participantes. - Dominar los aspectos básicos de la gestión de clubes, jugadores y competiciones en el sector. - Conocer los principales eventos y competiciones que dominan el sector eSport y las futuras tendencias.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de esta formación especializada en la industria de los eSport son las asociadas a las figuras de los jugadores de eSport, gerentes y emprendedores de eSports, consultores de eSport, publicistas de eSport, organizadores de eventos eSport, inversores en eSport, periodistas y casters, streamers o cualquier otro empleo relacionado con el sector.

 

Resumen:

El mundo del eSport se ha convertido en un sector de gran importancia a nivel social y económico en la actualidad. Se espera además que protagonice un gran desarrollo tecnológico y digital con el desarrollo de la realidad virtual y el metaverso, trayendo consigo grandes oportunidades de negocio y el interés de grandes inversores. Comprender la industria del eSport y los diferentes agentes que la determinan es por lo tanto de vital importancia para aquellas personas que deseen especializarse en el sector. En esta formación te ofrecemos todo lo que necesitas para comprender este entorno, identificando oportunidades con las cuales impulsar tu propio negocio, o bien diseñar estrategias para fomentar el crecimiento de la empresa para la que trabajes.

Titulación:

Título Propio de Industria de los eSports expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL VIDEOJUEGO
  1. Tipos de videojuegos
  2. Música en los videojuegos
  3. Elementos de los videojuegos
  4. Los videojuegos y su repercusión en la sociedad actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LOS E-SPORTS
  1. Los e-Sport como deporte
  2. Educación y e-Sports
  3. E-Sport en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. E-SPORTS HISTORIA ORIENTE-OCCIDENTE
  1. Historia de los e-Sports
  2. Los e-Sports en Corea del Sur
  3. Los e-Sports en Europa
  4. Los e-Sports en España
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
  1. El futuro de los e-Sport
  2. El juego competitivo
  3. Realidad virtual y realidad aumentada
  4. Los videojuegos y el merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES STAKEHOLDERS EN EL MUNDO DE LOS E-SPORTS
  1. Figuras importantes dentro del sector
  2. Jugadores
  3. Clubs
  4. Publishers
  5. Patrocinadores
  6. Prensa y medios especializados
  7. Casters y Analistas
  8. Centros de aprendizaje y entrenamiento
  9. Organizadores de eventos
  10. Inversores
  11. Figuras del mundo de la política
  12. Audiencia
  13. Streamers
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPACTO Y AUDIENCIA DE LOS E-SPORTS
  1. La sociedad de los e-Sports
  2. Plataformas y medios de difusión
  3. Audiencia femenina
  4. Llegar a ser historia
  5. Tratamiento mediático
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MERCADO DE NEGOCIO EN E-SPORTS
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
  5. Cómo funciona una agencia de e-sports
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPORTANCIA DE LOS GAMERS EN E-SPORTS
  1. La influencia de los gamers
  2. Importancia del deporte físico para los gamers
  3. Riesgos para la salud en eSports y burnout en gamers profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPORTANCIA DE LOS CLUBES EN E-SPORTS
  1. ¿Qué es un club de eSports?
  2. ¿Cómo son los clubes de eSports?
  3. Tipos de clubes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS Y COMPETICIONES EN E-SPORTS
  1. Repercusión de la realización de eventos deportivos
  2. Posibilidades turísticas de los eSports
  3. Tendencias del turismo dentro de los eSports
  4. Importancia de los eventos para la comunidad
  5. La preparación de los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS REGIONALES
  1. League of Legends European Championship (LEC)
  2. League of Legends Championship Series (LCS)
  3. League of Legends Champions Korea (LCK)
  4. League of Legends Pro League (LPL)
  5. League of Legends Masters Series (LMS) y Sureste Asiático (LST)
  6. Otras regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS NACIONALES
  1. LVP: Playstation League y Superliga Orange
  2. Eventos de la ESL
  3. GAME Stadium
  4. VFO, la liga de FIFA
  5. DreamHack
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS GLOBALES
  1. Intel Extreme Masters
  2. League of Legends
  3. Counter Strike
  4. Hearthstone
  5. Overwatch
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Las salidas profesionales de esta formación especializada en la industria de los eSport son las asociadas a las figuras de los jugadores de eSport, gerentes y emprendedores de eSports, consultores de eSport, publicistas de eSport, organizadores de eventos eSport, inversores en eSport, periodistas y casters, streamers o cualquier otro empleo relacionado con el sector.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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