Cursos gratuitos

Curso gratuito Máster en Gestión Deportiva. Sport Management

Duración: 600
8435402348719
Valoración: 4.8 /5 basada en 48 revisores

Con este MÁSTER GRATUITO conocerás las claves para Máster en Gestión Deportiva. Sport Management, con el cual aprenderás de una forma fácil y sencilla.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Adquiere una formación específica con el MÁSTER GRATUITO de Máster en Gestión Deportiva. Sport Management, para poder gestionar aplicar los conocimientos adquiridos en la planificación de eventos deportivos, así como las estrategias de marketing más adecuadas para llevarlos a cabo. El presente MÁSTER GRATUITO tiene como objetivo principal dotar al alumno de la formación técnica y teórica necesaria para la dirección y gestión de cualquier institución relacionada con el deporte y la actividad física, así como la aplicación de los conocimientos adquiridos en lo referente a recursos humanos y gestión de personal dentro de estas.
Adquiere los conceptos y conocimientos necesarios en el ámbito de dirección de instalaciones, entidades y eventos deportivos, donde podrás Máster en Gestión Deportiva. Sport Management. Máster en Gestión Deportiva. Sport Management está dirigido a titulados universitarios de la rama de actividad física, administración de empresas y recursos humanos, y en general a aquellas personas a las que les guste el deporte y vean en este, una alternativa laboral, así como a profesionales de este campo con inquietudes y aspiraciones en lo referente a la gestión y dirección de cualquier institución, club, entidad y empresa relacionada con el deporte y la actividad física. Dirección de instalaciones deportivas, departamento de recursos humanos, administración de personal, gestión empresarial, Coaching deportivo y emprendedores orientados a la creación de autoempleo en el ámbito de la actividad física y el deporte.
Si quieres abrirte numerosas puertas en: gestión y management. Máster en Gestión Deportiva. Sport Management tiene como objetivos: - adquirir los conocimientos necesarios para realizar labores de dirección y gestión de instalaciones deportivas. - aplicar los conocimientos adquiridos en la planificación de eventos deportivos, así como las estrategias de marketing más adecuadas para llevarlos a cabo.
Estudiar y formarnos es una tarea que no termina nunca porque nuestros conocimientos necesitan adaptarse a: gestión y management, es el momento de especializarte con la puesta en marcha del MÁSTER GRATUITO de actividad, clientes, club, deportivo y coaching. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Gestión Deportiva. Sport Management:

El presente Master tiene como objetivo principal dotar al alumno de la formación técnica y teórica necesaria para la dirección y gestión de cualquier institución relacionada con el deporte y la actividad física, así como la aplicación de los conocimientos adquiridos en lo referente a recursos humanos y gestión de personal dentro de estas. Además, proporciona una base sólida de la regulación laboral, contratación y elaboración de nóminas mediante los programas y recursos más eficientes y utilizados en el sector.

A quién va dirigido:

Este Master va dirigido a titulados universitarios de la rama de actividad física, administración de empresas y recursos humanos, y en general a aquellas personas a las que les guste el deporte y vean en este, una alternativa laboral, así como a profesionales de este campo con inquietudes y aspiraciones en lo referente a la gestión y dirección de cualquier institución, club, entidad y empresa relacionada con el deporte y la actividad física.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Gestión Deportiva. Sport Management:

- Adquirir los conocimientos necesarios para realizar labores de dirección y gestión de instalaciones deportivas. - Aplicar los conocimientos adquiridos en la planificación de eventos deportivos, así como las estrategias de marketing más adecuadas para llevarlos a cabo. - Conocer las principales herramientas necesarias para desempeñar con éxito el abordaje de las funciones propias de los profesionales encaminados al desempeño de este trabajo. - Formar a personal cualificado con las capacidades humanas y empresariales para atender la demanda del mercado laboral en el sector del deporte.

Salidas Laborales:

Dirección de instalaciones deportivas, departamento de recursos humanos, administración de personal, gestión empresarial, Coaching deportivo y emprendedores orientados a la creación de autoempleo en el ámbito de la actividad física y el deporte.

 

Resumen:

El desempeño de cualquier actividad, requiere el conocimiento y manejo de las herramientas adecuadas, en el caso de las instalaciones deportivas, se precisan de unos conocimientos específicos en esta área a fin de desempeñar dicha función con las mayores garantías en lo referente a la gestión, dirección, planificación, Coaching y asesoramiento laboral. Además, se debe tener en cuenta la gestión administrativa necesaria para el desempeño de esta actividad indistintamente de llevarla a cabo de forma autónoma o contratada.

Titulación:

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Metodología:

El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Temario:


MÓDULO 1. GESTIÓN DE ESPACIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. La visión de la sociedad con respecto al deporte
  2. La carta verde del deporte y sus principales elementos
  3. Las instalaciones deportivas en España
  4. Utilizacion de espacios y materiales en los centros educativos destinados a actividades deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES EN LA GESTIÓN DE ESPACIOS
  1. Conceptos básicos
  2. Requisitos principales y condiciones del espacio
  3. Requisitos principales y condiciones del espacio destinado como aparcamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REQUISITOS DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS
  1. Caracteristicas y requisitos de las instalaciones acuáticas
  2. Caracteristicas y requisitos de las pistas deportivas
  3. Caracteristicas y requisitos de los campos de juego
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
  1. Entrada y recepción a instalaciones deportivas
  2. Ubicación y características de la recepción
  3. Accesos y movilidad
  4. Características y requisitos de espacios destinados al aseo y sanitarios
  5. Caracteristicas y requisitos de las gradas
  6. Caracteristicas y requisitos referentes a la accesibilidad
  7. Las barreras arquitectónicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS Y FUNCIONES DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Principios generales de la planificación
  2. Fases de la planificación
  3. Principios básicos a tener en cuenta en el diseño de instalaciones deportivas
  4. Funcionalidad de instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEJORA DE LA CLAIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Diferentes etapas de una instalación deportiva
  2. La gestión de instalaciones deportivas y tipos de gestión orientadas a la explotación
  3. La gestión directa, indirecta y mixta
  4. Búsqueda de la calidad en la gestion de instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOSTENIBILIDAD Y ETAPAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Principios indispinsables en la sostenibilidad de una instalación deportiva
  2. Certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. La instalaciones deportivas en función de la economía
  2. La gestión indirecta como tendencia en España
  3. Las instalaciones deportivas desde un punto de vista urbanístico
  4. Instalaciones públicas y privadas. Régimen de acceso
  5. Sostenilidad de instalaciones deportivas manteniendo la calidad

MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE EVENTOS
  1. La reunión y sus tipos
  2. Diferentes tipos de reuniones atendiendo a sus características
  3. Conceptos básicos y terminología
  4. Requisitos a tener en cuenta en la preparación de reuniones
  5. Principales fases de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS, REQUERIMIENTOS Y GESTIÓN DE EVENTOS EVENTOS
  1. Clasificación de los diferentes tipos de eventos
  2. Cómo organizar un evento
  3. Requerimientos indispensables en la contratación del servicio
  4. Gestión económica. Pagos y cobros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL DESARROLLO DE LOS EVENTOS
  1. Las relaciones públicas. Concepto y principales funciones
  2. La campaña de relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Protocolos y homenajes
  2. Principios fundamentales en la gestión de un evento deportivo
  3. El marketing en la organización de eventos deportivos
  4. Cómo elaborar presupuestos
  5. Comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y PROCESOS EN LA GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. El plan estratégico
  2. La planificación y sus fases
  3. Fines, objetivos y metas de la panificación deportiva
  4. La planificación temporal y geográfica
  5. Protocolo de planificación
  6. Gestión del deporte y uso de instalaciones
  7. Oferta y demanda
  8. Características del proyecto deportivo
  9. La importancia de una buena dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
  1. Funciones de la direccion
  2. Funciones de la subdirección
  3. Funciones del departamento de mantenimiento de infraestructuras
  4. Funciones de la subdirección de proyectos
  5. Funciones del departamento de seguimiento
  6. Funciones de la subdirección de administración y finanzas
  7. Funciones del departamento de recursos materiales
  8. Funciones del departamento de recursos financieros
  9. Funciones del departamento de recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Los medios de patrocinio deportivo
  2. Los medios de patrocinio deportivo en España
  3. La publicidad de eventos deportivos
  4. La oferta de patrocinio
  5. Requisitos de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS BENEFICIOS Y REPERCUSIONES DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Aportaciones socioeconómicas y mejoras en los espacios de realización de eventos
  2. Aspectos beneficiosos de la realización de eventos desde un punto de vista sociopolítico
  3. Repercusión de la realización de eventos deportivos

MÓDULO 3. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
  1. Introducción
  2. Tipos de coaching
  3. Fases del proceso
  4. Una sesión inicial de coaching
  5. Riesgos del proceso de coaching
  6. Técnicas para el proceso de coaching
  7. La necesidad de evaluar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Nuevas formas de trabajo colaborativo
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.
  3. El responsable de RRHH como motivador del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  4. Contratos indefinidos
  5. Contratos formativos
  6. Contratos de duración determinada
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantías
  2. - Concepto de salario

    - Composición y elementos del salario

    - Abono del salario

    - El Salario Mínimo Interprofesional. IPREM

    - Las pagas extraordinarias

    - El recibo del salario

    - Garantías del salario

  3. Cotización a la Seguridad Social
  4. - Sujetos obligados a cotizar y responsables del pago

    - Cálculo de la cotización

    - Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y maternidad

    - Cotización diaria

  5. Retención por IRPF
  6. Relación de ejercicios resueltos

MÓDULO 4. MARKETING DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
  1. Las 4F?s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DEPORTIVO
  1. Intercambio de bienes deportivos
  2. Consumo de espectáculo deportivo
  3. Estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos
  4. Ciclo de vida y especificidad de un servicio deportivo
  5. Política de comunicación deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Dirección de instalaciones deportivas, departamento de recursos humanos, administración de personal, gestión empresarial, Coaching deportivo y emprendedores orientados a la creación de autoempleo en el ámbito de la actividad física y el deporte.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

7 Comentarios

  1. Fernando Chavez's Gravatar Fernando Chavez
    20 enero, 2018    

    Me encanta y estoy muy emocionado por ser aceptado para comenzar a recibir vuestra enseñanza y así poder desarrollarme

  2. edgardo simovic's Gravatar edgardo simovic
    11 julio, 2018    

    quiero comenzar este curso

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      10 octubre, 2018    

      Buenos días, puede recibir toda la información que necesita de forma 100% gratuita rellenando nuestro formulario disponible en nuestra web.

  3. Yolanda's Gravatar Yolanda
    6 agosto, 2018    

    Hola, estoy interesada en hacer este máster de dirección y gestión de centros deportivos. Soy TAFAD y Quisiera saber si puedo optar por el máster gratuito y si no por cuanto me saldría. Muchas gracias
    Yolanda

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      9 octubre, 2018    

      Buenos días, puede comenzar rellenando el formulario de nuestra página web de forma gratuita y recibirá más información.

  4. matias's Gravatar matias
    30 octubre, 2018    

    Buenos dias. quiero realizar el curso.

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      19 noviembre, 2018    

      Buenos días, puede recibir toda la información que necesita de forma 100% gratuita rellenando nuestro formulario disponible en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *