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Curso Gratuito Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven Marketing

Duración: 1500
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Valoración: 4.4 /5 basada en 34 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven Marketing:

El Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven Marketing te prepara para poder desarrollar y profundizar en el concepto de creación de un plan de negocio digital, E-Commerce y las estrategias de marketing adecuadas para el entorno digital. Además, tendrás una preparación especializada en el análisis de datos y la analística del cliente a través de herramientas como Google Analytics y metodologías como MadTech que impulsarán tu empresa en el entorno digital.

A quién va dirigido:

El Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven Marketing va dirigido a todos las personas que quieran conseguir una especialización en el la transformación digital de negocios y en el análisis de la información más relevante para la empresa, el análisis web y la analítica del cliente. Así, profesionales y estudiantes pueden acceder a este master que te aporta una especialización en un sector en pleno auge.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven Marketing:

- Identificar, valorar ideas de negocio y conocer la metodología Lean Starup - Distinguir los tipos de negocio para adecuarlos al Plan de Negocio Digital - Profundizar en el E-Commerce y los aspectos relevantes dentro de este, como el diseño web o las distintas plataformas. - Conocer el marco legal en el entorno digital - Introducirse en el Marketing Digital a través de las distintas técnicas, SEO, SEM e Inbound Marketing - Desarrollar la analítica web y la del cliente. - Aprender el concepto de Customer Relationship Management y su cómo desarrollarlo.

Salidas Laborales:

Cuando realices el Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven podrás poner en práctica lo aprendido en diversas organizaciones, ya sea asesorando a la empresa para la transformación digital como emprendiendo y creando una idea de negocio desde cero. Además podrás trabajar como analista de datos ofreciendo a la empresa la mejor información para poder tomar decisiones de la manera más ótpima.

 

Resumen:

La transformación digital en el mundo empresarial es un aspecto al que ya todas las empresas se están enfrentando. Ser un especialista en ese proceso para poder desarrollar y ayudar su evolución es un elemento clave. Los datos son el oro de nuestro siglo, muy valiosos, pero de difícil obtención por lo que saber analizarlos e interpretarlos es de suma importancia. El Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven Marketing recoge estas dos partes esenciales de la nueva era digital, el negocio online y su análisis. Te convierte en un experto y te prepara para desarrollar desde la idea de negocio hasta las estrategias a utilizar con los clientes. Realizar el master con Inesem Business School hará que tus conocimientos no solo sean teoría sino que se demuestre de manera práctica a partir de casos prácticos y el uso de herramientas en la práctica, ya que contamos con un claustro experto en el sector que te guiará desde el primer momento y resolverá todas tus dudas.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. PLAN DE NEGOCIO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IDEA DE NEGOCIO
  1. 1.Identificación y valoración de ideas
  2. Estrategia y modelo de negocio
  3. Definir el Modelo de Negocio: Business Model Canvas
  4. Lean Startup y producto mínimo viable
  5. Buyer´s Journey
  6. Growth Hacking: Estrategia de Crecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMA
  1. Modelo Lineal
  2. Modelo de Negocio de Plataforma
  3. Network Effect o Economía de Red
  4. Modelo de Negocio Free
  5. Modelo de Negocio Freemium
  6. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGITAL BUSINESS PLAN
  1. El plan de negocio online
  2. Procedimiento de elaboración
  3. La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
  4. Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
  5. Descripción del producto o servicio
  6. Estructura legal de la empresa
  7. Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
  8. Recursos humanos y tecnológicos
  9. Análisis económico-financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL
  1. Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
  2. Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
  3. Modelo de Trabajo en un entorno digital
  4. Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN
  1. Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
  2. Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
  3. Digitalizar la mentalidad de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
  1. Análisis tecnológico
  2. El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías Riesgos, costes y oportunidades
  3. Calendario de actividad
  4. Implantación de nuevas tecnologías
  5. Gestión tecnológica

MÓDULO 2. E-COMMERCE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ONLINE
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de e-commerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES PLATAFORMAS
  1. Principales plataformas
  2. Gestión estratégica
  3. Plataformas de código abierto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO
  1. 1.Introducción al Diseño Web
  2. Accesibilidad
  3. Usabilidad
  4. Responsive Design
  5. Home
  6. Categorías
  7. Fichas de productos
  8. Carrito de Compra y Checkout
  9. Principales herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PASARELAS DE PAGO
  1. Confianza, privacidad y seguridad
  2. Principales formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO LEGAL
  1. Ley de Ordenación del Comercio Minorista
  2. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI)
  3. Reglamento General de Protección de Datos
  4. Ley de Consumidores
  5. SmartContracts

MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en google
  5. Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con google ADS
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. WordPress y woocommerce
  4. Prestashop y magento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4

MÓDULO 4. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
  1. 1.¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing Viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
  1. Introducción
  2. Sistemas de Gestión de Contenidos. CMS
  3. Los Blogs. Wordpress
  4. Posicionamiento SEO
  5. Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
  1. Introducción
  2. Formularios
  3. Call to Action
  4. Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Gestión de relaciones con los clientes. CRM
  4. Email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
  1. Introducción
  2. Encuestas
  3. Contenido Inteligente
  4. Monitorización Social

MÓDULO 5. CONCEPTOS PREVIOS EN BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
  1. 1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y Sociedad de la Información
  2. Arquitectura de una solución Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas Operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)

MÓDULO 6. ANALÍTICA WEB CON GOOGLE ANALYTICS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS
  1. Introducción a la analítica web
  2. Funcionamiento de Google Analytics
  3. Instalación y configuración de Google Analytics
  4. Configuración de las vistas mediante filtros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFACE Y NAVEGACIÓN
  1. Navegación por Google Analytics
  2. Informes de visión general
  3. Informes completos
  4. Compartir informes
  5. Configuración de paneles de control y accesos directos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES
  1. Informes de audiencia
  2. Informes de adquisición
  3. Informes de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
  1. Campañas personalizadas
  2. Realizar un seguimiento de las campañas con el creador de URLs
  3. Configuración y medición de objetivos
  4. Cómo medir campañas de Google Adwords

MÓDULO 7. CUSTOMER ANALYTICS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
  1. Tipos de datos y atributos de cliente
  2. Extracción de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA DEL CLIENTE
  1. Técnicas y tipos de análisis
  2. Análisis del valor del cliente (Customer Life Time Value)
  3. Análisis de retención del cliente (Análisis de Cohortes)
  4. Análisis de la experiencia del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MADTECH
  1. Introducción a MadTech
  2. Data Management Platform (DMP)
  3. Customer Data Platform (CDP)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DEL FUNNEL DE CONVERSIÓN
  1. Medición de la conversión
  2. Mejora de la conversión
  3. Herramientas CRO y Testing
  4. Análisis Cross-Channel Marketing

MÓDULO 8. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia del cliente vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por adquirir clientes
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA LA CLIENTE
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

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Cuando realices el Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven podrás poner en práctica lo aprendido en diversas organizaciones, ya sea asesorando a la empresa para la transformación digital como emprendiendo y creando una idea de negocio desde cero. Además podrás trabajar como analista de datos ofreciendo a la empresa la mejor información para poder tomar decisiones de la manera más ótpima.

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